Duda No entra aux automático

Hola a tod@s

He puesto una pantalla Android en mi bmw y todo va estupendo.
Tuve problemas con el sonido e IDrive y era porque tenía mal la conexión del aux, pero todo solucionado gracias a los aportes del foro.
La cuestión es que si quiero escuchar la radio, debo utilizar el sistema original CCC, que no hay problema.
Mi problema es que si me llaman por teléfono y estoy escuchando la radio, me gustaría que cambiase al Aux automáticamente, pero no lo hace solo.
O estoy con la radio CCC o estoy con el Aux y el sistema Android.
He estado mirando los ajustes de fábrica y he puesto automático el cambio a Aux, pero no hace ni caso.
Me gustaría saber si alguno ha tenido mi experiencia y lo ha solucionado o le pongo la radio en el sistema Android y tiro de datos, que es la otra solución.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo y gracias

Induspe

En Practicas
Es como tú lo dices, es o la radio o la android llevo 3 años con ella y no creo que se pueda hacer como dices. A ver si alguien lo sabe...

mikelg

En Practicas
Para eso sirve el altavoz redondo que viene aparte para enchufar. Cuando estás escuchando FM/am original, no estás en audio aux, pero sí tienes el android encendido y funcionando. Cuando detecta una llamada y el audio no está en aux, el sonido lo saca por ese altavoz pequeño.

Para pasar de FM a aux, tienes que hacerlo tú desde el Idrive, la pantalla android no lo va a hacer en ningún caso. Date cuenta que la pantalla android envía el sonido por AUX y si lo tienes activado, lo escuchas, sino no. La pantalla no puede "ordenar" al coche el cambio de FM a AUX

mikelg

En Practicas
O estoy con la radio CCC o estoy con el Aux y el sistema Android.
...
Eso es cierto a medias, puedes tener el CCC y el android siempre, solo que el audio sí que tiene que ser o uno u otro. O audio AUX o am/fm del CCC. Pero por ejemplo puedes usar el ordenador de abordo, los ajustes del CCC.... Y tener el android activado

Muchas gracias a todos

Al final encontré una media solución...

He entrado en los ajustes de fábrica de la radio y he hecho lo siguiente:
- Activar AUX automático
- Tipo de sonido cambiado de Harman a Other

Con esta configuración, cuando me llaman y estoy en la radio de fábrica del CCC, entra en Android de forma automática con el audio y puedo hablar y escuchar, pero no vuelve a la radio al colgar.
De todas formas, solo estoy usando Android ya, con radio online y Spotify y lo demás.
Muchas gracias por la ayuda y un saludo