Noticia No es estrella todo lo que reluce: Cadena rota en Mercedes

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.284
Me llevare zascas pero en un capitulo de Joyas Sobre Ruedas;creo que fue el de un 500 Sl;Edd China cambiaba la cadena porque desconocia el mantenimiento del coche y decia que Mb recomendaba cambiar la cadena a los 210 mil km.

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Te equivocas querido, hay bastantes más casos, pero no compares el movimiento de mbfaq, que no postea ni Dios, con el de nuestro maravilloso bmwfaq.

Hay más mundo más allá de los foros en español y no me suena lo de Mercedes para nada.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.715
Hay más mundo más allá de los foros en español y no me suena lo de Mercedes para nada.

También sería justo saber las unidades vendidas y las unidades afectadas.

Más que nada por saber el porcentaje de fallo que hay.

Yo desde luego desconocía los casos de Mercedes, pero también es verdad que los de BMW los conozco por frecuentar el foro.

Alguien ajeno al mundo de internet lo desconoce por completo, y hay muchos usuarios de todas las marcas que no frecuentan foros.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.505
Me llevare zascas pero en un capitulo de Joyas Sobre Ruedas;creo que fue el de un 500 Sl;Edd China cambiaba la cadena porque desconocia el mantenimiento del coche y decia que Mb recomendaba cambiar la cadena a los 210 mil km.
Ya en el manual de taller del e36, se recomendaba cambiar a los 200.000...eso no quiere decir que pueda romper con 120.000.

También había recomendaciones de bruñir cilindros, cambiar junta de culata y mas cosas...con ciertos km...

El manual de mi vito no ponia nada de la cadena, si que ponia el aceite de caja y diferencial cada 250k o 15 años...

Última edición:

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
También sería justo saber las unidades vendidas y las unidades afectadas.

Más que nada por saber el porcentaje de fallo que hay.

Yo desde luego desconocía los casos de Mercedes, pero también es verdad que los de BMW los conozco por frecuentar el foro.

Alguien ajeno al mundo de internet lo desconoce por completo, y hay muchos usuarios de todas las marcas que no frecuentan foros.

Yo frecuento foros internacionales de MB y nunca he leido nada de rotura de cadenas, o al menos nada generalizado.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.569
Nacional.

Son datos objetivos. Cuñado sería si dijera que he puesto un kia s-tonic a 250km/h, por ejemplo biggrin Aprende a diferenciar los matices, tito.

No lo habrás vendido tu, no?

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Muchos coches partiran cadenas,
lo que tendriamos que ver es si el fallo es de diseño y si ademas la casa se hace la orejas.

En el fondo todos tenemos fallos, la diferencia es como nos enfrentamos a ellos, si como señores, o como conejos escondiendo la orejas.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.316
Pues yo sin frecuentar foros ya he conocido 3 casos. Un par de W212 y un W204. No obstante en mbfaq me suena haber leído algún otro caso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.947
Estos motores es lo que tienen :(

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.902
Los primeros W212 de gasóleo y 4 cilindros sí que rompían cadena. Hasta donde yo sé, sobre todo las unidades anteriores al 2011. Luego Mercedes se puso las pilas ya que además los principales afectados fueron sobre todo taxis. Desconocía que ocurriera en los modelos del restyling. De todas maneras nadie está libre de fabricar un modelo problemático y más en esas motorizaciones, limpias como el alma de un bebé, eficientes, que consumen poco y que encima se mueven con tanta alegría. Donde creo que sí se nota la diferencia de Mercedes con respecto a BMW es en la forma de reaccionar frente a los problemas. A todos les puede salir rana una motorización. Lo que no es aceptable es arrastrar un problema endémico durante años y sin hacer nada y tampoco responder. Las primeras unidades de los W211 fueron muy problemáticas entre los frenos SBC, el líquido refrigerante que se mezclaba con el líquido de las cajas automáticas, los 270 CDI, etc.. y la Marca siempre supo buscar alternativas. Con el 270 CDI por ejemplo ofrecían cambiarlo en condiciones muy ventajosas por el 320 CDI

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.902
Te equivocas querido, hay bastantes más casos, pero no compares el movimiento de mbfaq, que no postea ni Dios, con el de nuestro maravilloso bmwfaq.
Son foros diferentes. En mbfaq la línea editorial no es muy tolerante con las críticas a la marca. Nunca lo entendí porque lo que sale malo, sale malo y es ridículo negarlo, pero sí es cierto que allí un post como el de aquí de afectados por el Motor N47 pues no lo hay. También hay que decir para ser justos que sí que se escribió y bastante sobre los frenos SBC en su día. Aquello sí que fue un problema más generalizado.
Lo de la baja participación también tiene sus lecturas. Algunos dejaron de escribir por la línea dura y poco amable de los moderadores, pero son sus reglas al fin y al cabo, y hay que aceptarlas. Luego se ha notado mucho el tipo de modelo. Los hilos de la Clase S se mueven poco. Nos ha jodido. son coches de más de 100.000 €. Si te vas a los del W205, los Clase A o los CLA sí que están bastante activos. Los de la Clase E pues se notó y mucho el bajón a partir del W212, pero es que fué un modelo que en España no se vendió gran cosa. Cuando se movía más era un foro muy bueno, con bricos e información técnica bastante buena. Allí había gente que sabía un huevo

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.316
Son foros diferentes. En mbfaq la línea editorial no es muy tolerante con las críticas a la marca. Nunca lo entendí porque lo que sale malo, sale malo y es ridículo negarlo, pero sí es cierto que allí un post como el de aquí de afectados por el Motor N47 pues no lo hay. También hay que decir para ser justos que sí que se escribió y bastante sobre los frenos SBC en su día. Aquello sí que fue un problema más generalizado.
Lo de la baja participación también tiene sus lecturas. Algunos dejaron de escribir por la línea dura y poco amable de los moderadores, pero son sus reglas al fin y al cabo, y hay que aceptarlas. Luego se ha notado mucho el tipo de modelo. Los hilos de la Clase S se mueven poco. Nos ha jodido. son coches de más de 100.000 €. Si te vas a los del W205, los Clase A o los CLA sí que están bastante activos. Los de la Clase E pues se notó y mucho el bajón a partir del W212, pero es que fué un modelo que en España no se vendió gran cosa. Cuando se movía más era un foro muy bueno, con bricos e información técnica bastante buena. Allí había gente que sabía un huevo
Yo me registré en 2005, fue mi primer foro. Cuando dejé la estrella seguía entrando pero fui perdiendo el interés poco a poco, ya he olvidado hasta la contraseña.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
A saber con cuántos kms a roto........Que está claro que no debería....pero si ya tiene más.de 300mil pues es más "normal".
Todavía BMW les saca una gran ventaja jajajaj

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.402
Poniendo la matrícula en infovehiculo es un E200 taxi de Guillena (Sevilla), año 2015.
Aquí está la tostada, matrícula nueva pero taxi con tropecientos mil kms, nada es eterno y luego habrá que ver el trato/uso/mantenimiento/recambios y aceite de calidad que ha tenido....

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.505

Pues yo no encuentro alli ni una minima parte de la información que puedo encontrar aqui, ni manuales, ni programas de coding, ni referencias de componentes ni nada mas alla de: "pues a mi me lo solicionaron en X taller por x.xxx euros"...
Vaya es que ni me molesto en hacerme cuenta... Es como tan oficial que aburre...

Di tu que yo aqui empece en el subforo de e36 y hay muchísima mas info que en el de e90 ahora, pero hasta ahora nunca encontre dificultad para encontrar nada...

En mb, no hay ni cables y programas para hacer diagnosis en casa...ni siquiera un triste etk o manuales que no sea en ruso...

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.316
Aquí está la tostada, matrícula nueva pero taxi con tropecientos mil kms, nada es eterno y luego habrá que ver el trato/uso/mantenimiento/recambios y aceite de calidad que ha tenido....
A ver si te crees que el dueño es gilipollas y no va a saber mantener su coche. Sería tirarse piedras sobre su tejado, No crees?

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.902
Pues yo no encuentro alli ni una minima parte de la información que puedo encontrar aqui, ni manuales, ni programas de coding, ni referencias de componentes ni nada mas alla de: "pues a mi me lo solicionaron en X taller por x.xxx euros"...
Vaya es que ni me molesto en hacerme cuenta... Es como tan oficial que aburre...

Di tu que yo aqui empece en el subforo de e36 y hay muchísima mas info que en el de e90 ahora, pero hasta ahora nunca encontre dificultad para encontrar nada...

En mb, no hay ni cables y programas para hacer diagnosis en casa...ni siquiera un triste etk o manuales que no sea en ruso...
A ver, el foro cambió mucho. Yo cuando entré, sobre todo en los hilos del W124, W126, W201... había cosas realmente interesantes. Gente con muchísimos conocimientos y que de forma desinteresada te guiaban y ayudaban y bricos bastante buenos. Los foros de modelos posteriores es que se limitan a enchufar y saber interpretar lo que escupe la máquina de diagnosis. Parecían más subforos de informáticos que de coches. Luego el estilo general era un tanto "áspero". Entra alguien nuevo y sin tener ni idea preguntando algo y le contestas con broncas que si primero preséntate, que si el buscador de arriba a la izquierda está para algo, ... pues la gente se larga.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.110
Rotura de cadena hay en bastantes marcas, no hay más que teclear la frase: "rotura cadena distribución", seguido de las marcas: Opel, Mercedes, Ford, Fiat, Honda, Nissan, Seat, Audi, VW ........... No exagero, hay en todas esas marcas, todas ellas tienen modelos con cadena y todas tienen roturas, algunas de ellas con bastantes unidades.

No es que quiera justificar la metida de pata de BMW, lo de los años 2007 y 2008 no tiene parangón comparado con las marcas que he citado.

Creo que ahora, y fuera de esos años fatídicos, las roturas de cadena de bmw, son igual de anecdóticas que en el resto de marcas, lo que pasa es que venimos de donde venimos y es un tema que está mirado con lupa, aparte de que este foro tiene mucha más divulgación que cualquier foro de las marcas que he citado, por suerte para nosotros y por los buenos ratos que pasamos por aquí.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.902
Yo frecuento foros internacionales de MB y nunca he leido nada de rotura de cadenas, o al menos nada generalizado.
El último problema generalizado de la marca y que yo sepa fue el de los gasolina M272 y M273 con los piñones defectuosos que se iban y rompía la cadena. Esto en USA sí que tuvo bastante repercusión y con fuertes indemnizaciones. Aquí, como andábamos con los diésel, pasó mas de puntillas. Los W212 tuvieron problemas sobre todo las primeras unidades y con los inyectores piezoeléctricos de Delphi, y creo que solo los 4 cilindros de gasóleo, además del 250 que iba con doble turbo.
Roturas de cadena que yo sepa o que tenga noticias, algún W2012 y W204 en la versión 200CDI y clases A o CLA igual, en los 180 y 200CDI, pero no como algo generalizado.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.402
A ver si te crees que el dueño es gilipollas y no va a saber mantener su coche. Sería tirarse piedras sobre su tejado, No crees?
A ver si te crees tú que todos entendemos igual y tenemos el mismo concepto de “el mantenimiento”.....hay muchas maneras de mantener un coche y no todas valen lo mismo...a saber....

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.498
La verdad esto me recuerda un poco al cambio climático .
En cuanto en el pueblo no llueve 3 días ; dicen es el cambio climático .
luego llueve mucho otra semana ; dicen tanta agua no es normal ..... es el cambio climático .
luego hace frío .... j*der que frío voy por la cazadora ....... mierda de cambio climático .
Esa es la credibilidad que tiene para mi el C.C y este post ( sin datos

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.316
La verdad esto me recuerda un poco al cambio climático .
En cuanto en el pueblo no llueve 3 días ; dicen es el cambio climático .
luego llueve mucho otra semana ; dicen tanta agua no es normal ..... es el cambio climático .
luego hace frío .... j*der que frío voy por la cazadora ....... mierda de cambio climático .
Esa es la credibilidad que tiene para mi el C.C y este post ( sin datos
Los datos están ahí, un MB E200d W212 con cadenitis, así como otros casos más que hemos mencionado, lo que pasa es que algunos piensan todavía que los Mercedes son irrompibles.

Última edición: