No está prohibido* estacionar en las entradas y salidas de carruajes sin vado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CAB320, 14 Dic 2007.

1. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.580
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Así es. Antes no se podía aparcar, tuvieses o no "vado", pero ahora o tienes "vado" (y cotizas) o te jodes (hablando en plata) ;-)

2. beemer

beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

Me Gusta:
    1.078
    Modelo:
    BMW R1200RT
    yo pago por el vado 6€ anuales jejeje... bueno... tuve que comprar las placas (40&#8364:guiño: pero estas son para siempre...
    es lo bueno de vivir en un pueblo pequeñito jurjur

3. e46fan

e46fan Guest

Si no hay vado con placas municipales y número de licencia, nada impide aparcar.

Si hay vado con placas municipales y número de licencia, no puedes aparcar.

un rebaje de la acera no indica nada, puestos así, yo voy y pinto un trozo de acera de amarillo enfrente de mi local para que se vea más y ¿van a por educación dejar de aparcar?

yo si no veo placas, aparco, el rebaje de acera o pintado de amarillo o "aviso grua", si no va con placas y número de licencia municipal, no sirve de nada.

4. Jack Ryan

Jack Ryan En Practicas

Me Gusta:
    33

Exacto Jiro, creo que el código de circulación prohibe expresamente el aparcar en un garaje, portada o similar, los llama paso de carruajes y es anterior al invento de los vados.

Lo del vado permanente es un invento moderno de los Ayuntamientos para cobrar un impuesto más, si los municipales no mueven un dedo, es por que no les da la gana. antes la gente pintaba su propia señal y no les cobraban un duro

5. Jack Ryan

Jack Ryan En Practicas

Me Gusta:
    33

Yo no pago vado, cuando quieras aparca en mí salida, a lo mejor te llevas una sorpresa y cuando vuelvas hay una pegatina de la grúa en el puesto de tú coche.

Ahora imagina, uno de mis hijos se pone muy grave por una enfermedad cualquiera, voy a salir con el coche para ir a urgencias y me encuentro a un gracioso con privilegios que me impide salir pitando, a mí hijo le pasa algo y ... ¿que tengo que hacer con tus privilegios? ¿por donde te los tendría que meter?
    Lo mismo en la salida que estas tapando, solicitaron el puñetero vado al Ayuntamiento, pero ciertas lentitudes administrativas hacen que en ese preciso momento no esté instalada señal alguna, piensa en eso antes de usar ciertos privilegios.

Saludos

6. Jack Ryan

Jack Ryan En Practicas

Me Gusta:
    33
    Prueba en Alcázar, por la foto de tu avatar no te queda lejos, verás como se llevan el auto los de la grua.

Saludos

7. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S
    Yo creo que si hay rebaje te tienen que dejar pasar....

Pero habrá ayuntamientos en los que si no pagas la oportuna licencia te dicen que no mandan a la grúa a quitarte el coche que estorba.

8. snatching

snatching Forista Legendario

Me Gusta:
    3.466
    Modelo:
    E21 & F800S

En madrid son 420 euros anuales...... hay que pagar la M30.......

9. jmborja

Me Gusta:
    113.580
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    No te lo discuto, pero el actual Reglamento de Circulación (y referido a los accesos de inmuebles), sólo prohibe aparcar en accesos debidamente señalizados (con señal de vado).

Luego cada pueblo/ciudad puede tener sus "peculiariedades" ;-)

10. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Supongo que nadie aparca en salidas de garajes por una cuestion de comportamiento etico y civilizado, no por que esté bien aclarado en el reglamento.

11. jmborja

Me Gusta:
    113.580
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Como verás hay opiniones varias.

Te cito dos ejemplos (aunque la de aarone, tiene un matiz con cierta justificación) ;-)

12. hipolitogt

hipolitogt Forista Senior

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    ni con placa... os lo aseguro, ahora mismo tengo delante del chollo un coche y tengo la placa de vado bien visible... y lo jodido es que es de un vecino...

13. jmborja

Me Gusta:
    113.580
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Un amigo mío hubo un tiempo que tenía ese mismo problema (el de que le tapasen la portada), y le tenía dicho a su vecino que por favor aparcase el coche tapando la portada (prefería que le pusiese el coche un conocido que un desconocido, así cuando le hacía falta entrar o salir sólo tenía que pedirle las llaves para moverlo unos metros)

14. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Sisi jm, si no digo que quien aparque ahi sea un incivico, me refiero a que muchas veces da cosa aparcar en estos sitios por lo que te puedan hacer al coche, o por parecer maleducado como dice aarone, pero realmente debe haber un vacio legal ahi

15. Sedak

Sedak Forista Senior

Me Gusta:
    196
    hombre si no tiene las plaquitas de vado pues se podra aparcar en ese sitio,eso si, dependiendo de quien sea la cochera corres el riesgo de encontrarte las ruedas rajadas o lleno de arañazos...

16. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    TAmbiñén hay qeu tener en cuenta qeu en muchos sitios (sal menso en a coruña) desde que solicitas un vado hasta que te lo dan puede pastra un año. Si abres un taller, por ejemplo, es una putada que alguien te aparque delante "porque no hay vado"

17. CAB320

CAB320 Forista

Me Gusta:
    2
    Entonces no hay ninguna ley que lo prohiba?
    Sigo teniendo mis dudas acerca de si se puede o no.

Saludos

18. CAB320

CAB320 Forista

Me Gusta:
    2
    Subidita para que no se pierda y algun letrado nos informe realmente con exactitud y segun ley.

Saludos

19. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.113
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Aquí va mi colaboración. Estamos hablando de los derechos del del vado, pagando o no por la señal, pero no nos olvidemos que el otro coche (el que aparca) también está pagando su impuesto de circulación al propio ayuntamiento que me imagino que algo tendrá que ver para poder aparcar, o sea que yo distinguiría y vado sin señalizar es como no vado. o sea ese trozo de calle es para el que paga por poder aparcar o para el que paga por que esté libre para poder salir y entrar a su garaje.

20. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.113
    Modelo:
    U11M235iCB600F

Como que veo yo cierta crispación en tu opinión, porque se pueden poner enfermos los hijos de todos, incluso el del que ha necesitado aparcar en ese lugar, no sé como explicarlo.

21. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    Me reitero en lo ya dicho al principio del hilo....

En la salida de mi casa...(donde hay 120 plazas de garaje)....estuvimos unos 6 meses sin vado a la espera de la concesión administrativa....y un día me encontré un coche en la puerta....y llamé a la policía municipal.... les explique el caso...y me dijeron que como mucho "podian invitar amablemente a retirar el coche al propietario...previa localización de este..." pero no retirarlo con la grúa ni nada parecido....(imagino que ante una situación de emergencia...moverían el coche con la grua para eliminar el obstaculo).....

dias después me encontré con una furgoneta de reparto....despues de 3-4 minutos "de rigor"...telefonee a la empresa propietaria...para que llamaran al conductor si "por favor" podía retirarlo.... y a los 2 minutos....estaba ya retirándolo....imagino que por haberlo pedido educadamente...ya que si me hubiera "ca***do en los Mu*+ertos del conductor" probablemente todavía estaría esperando....:descojon::descojon::descojon:

en definitiva...NO VADO....no prohibición..... el problema es que en muchos lugares solo conceden vado a negocios y garajes comunitarios....y no a los individuales........

22. beemer

beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

Me Gusta:
    1.078
    Modelo:
    BMW R1200RT
    el impuesto es el de circulacion... no de estacionamiento... en eso se agarran los ayuntamientos para las zonas azules y verdes

23. CAB320

CAB320 Forista

Me Gusta:
    2
    Seguimos igual.......

24. Aroa

Aroa Forista Legendario

Me Gusta:
    1.114
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    un poco crispadito...

si no hay vado, no hay grua que se lleve el coche, es simple.

Si quieres tener ese "derecho" de paso, paga un vado.

No es culpa del que aparca (que paga impuestos por circular, y usar las vias públicas) que no te lleguen o no te tramiten las placas.

Yo aparco en vados de salidas en horas consertadas, despues de que estas horas pasen, y en entradas de locales que no estan marcadas con el vado. Si lo puedo evitar, lo evito, pero si no hay más remedio, aparco donde puedo.

25. garvinjo

garvinjo Guest

Lo siento pero no creo que debas ponerte asi.

Nosotros no tenemos la culpa de que aún no te hayan concedido el vado pero por eso no tienes que mosquearte con el mundo. Simplemente eso aún es un sitio para aparcar y lo puede utilizar cualquiera, y eso debes de entenderlo. Pero por otro lado si nos damos cuenta que es una salida pues a lo mejor podriamos no utilizarlo aunque estemos en nuestro derecho. Pero y si llevamos media hora en el coche sin encontrar sitio y solo queda ese, que hacemos?? No aparcamos y seguimos otra media hora cuando tenemos un sitio aún legal para los conductores sin utilizar??

Hay que pensar un poco en todo, pero lo que pasa es que es un tema complicado.

Espero no ofender a nadie porque no es mi intención.

Salu2

26. CAB320

CAB320 Forista

Me Gusta:
    2
    Despues de indagar y consultar y leer y demás, la conclusión a la que llego es la siguiente:
    Todas las normas de circulación se rigen por las ordenanzas municipales de cada lugar concreto y el resto o las que no figuren en esas mismas ordenanzas, se amparan según el Reglamento General de Circulación.
    Por lo tanto no hay ley general a nivel nacional que prohiba estacionar en las entradas y salidas de carruajes sin autorización de vado, aunque si muchas ordenanzas locales que recogen esta prohibición concretamente.

27. CAB320

CAB320 Forista

Me Gusta:
    2
  28. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.394
    Modelo:
    911 S
    En donde yo vivo no puedes tener vado mas que nada porque el ayuntamiento no los concede.

Me ha tocado ya discutir un par de veces porque hay mucha gente en este pais sin una pizca de educacion.

A mi no se me ocurriria aparcar delante de una salida de garaje ni de coña, pero en fin hay cenutrios que piensan que pueden hacer lo que les sale del nabo porque no hay castigo posible. (aparte de que les saltes los `piños de una ostia,pero claro como vas bien arreglado se te presupone lo suficientemente civilizado para que te esten dando por el **** y no protestes)

Es un caso similar al de aparcarte el coche en tu plaza de garaje, la policia tampoco puede hacer nada,no??

En fin :cry:

29. jmborja

Me Gusta:
    113.580
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Así es ;-)

PD: con el anterior R.G.C. la cosa era distinta, pero con el actual es como dices.

30. oriom

oriom Guest

Eso tiene facil solucion, no metas el coche dentro porque sabes lo que hay. Si no tienes vado hay que aguantarse con estas cosas, es mas, por mi casa hay un edificio nuevo que puso la señal de vado pero sin numero, o sea que encima intentan engañar y no solo contentos con eso, debajo de la "señal de vado" pusieron otro cartel donde pone que llaman a la grua. Estoy por comprar un Panda o algo asi por 300 € y aparcarlo ahi delante para dejarlo siempre, y que llamen a la grua para ver que pasa.

Compartir esta página