No está prohibido* estacionar en las entradas y salidas de carruajes sin vado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CAB320, 14 Dic 2007.

1. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.184
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    yo tengo un amigo al que multaron por tener aparcado su coche en su vado.asi que cuidadin

2. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932

Aquí: En reglamento general de circulación:

Artículo 90. Lugares en que deben efectuarse.
    1. La parada o el estacionamiento de un vehículo en vías interurbanas deberá efectuarse siempre fuera de la calzada, en el lado derecho de ésta y dejando libre la parte transitable del arcén (artículo 38.1 del texto articulado).
    Cuando por razones de emergencia no sea posible situar el vehículo fuera de la calzada y de la parte transitable del arcén, se observarán las normas contenidas en los artículos siguientes de este capítulo y las previstas en el artículo 130, en cuanto sean aplicables.
    2. Cuando en vías urbanas tenga que realizarse en la calzada o en el arcén, se situará el vehículo lo más cerca posible de su borde derecho, salvo en las vías de único sentido, en las que se podrá situar también en el lado izquierdo (artículo 38.2 del texto articulado).
    Debe, asimismo, observarse lo dispuesto al efecto en las ordenanzas que dicten las autoridades municipales de acuerdo con lo establecido en el artículo 93.
    Artículo 91. Modo y forma de ejecución.
    1. La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del vehículo y evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor (artículo 38.3 del texto articulado).
    2. Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan gravemente la circulación los que constituyan un riesgo u obstáculo a la circulación en los siguientes supuestos:
    a. Cuando la distancia entre el vehículo y el borde opuesto de la calzada o una marca longitudinal sobre ella que indique prohibición de atravesarla sea inferior a tres metros o, en cualquier caso, cuando no permita el paso de otros vehículos.
    b. Cuando se impida incorporarse a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado.
    c. Cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de personas o animales, o de vehículos en un vado señalizado correctamente.
    d. Cuando se obstaculice la utilización normal de los pasos rebajados para disminuidos físicos.
    e. Cuando se efectúe en las medianas, separadores, isletas u otros elementos de canalización del tráfico.
    f. Cuando se impida el giro autorizado por la señal correspondiente.
    g. Cuando el estacionamiento tenga lugar en una zona reservada a carga y descarga, durante las horas de utilización.
    h. Cuando el estacionamiento se efectúe en doble fila sin conductor.
    i. Cuando el estacionamiento se efectúe en una parada de transporte público, señalizada y delimitada.
    j. Cuando el estacionamiento se efectúe en espacios expresamente reservados a servicios de urgencia y seguridad.
    k. Cuando el estacionamiento se efectúe en espacios prohibidos en vía pública calificada de atención preferente, específicamente señalizados.
    l. Cuando el estacionamiento se efectúe en medio de la calzada.
    m. Las paradas o estacionamientos que, sin estar incluidos en los párrafos anteriores, constituyan un peligro u obstaculicen gravemente el tráfico de peatones, vehículos o animales.
    3. Los supuestos de paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculicen gravemente la circulación tienen la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.d del texto articulado.

3. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Muy normal. Las señales son para todos los conductores…;-)

4. Landrich69

Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Etico y civilizado es pagar por hacer uso de ese espacio para tu cochera. La zona donde vivo es de edificios junto con casas bajas de 1 o 2 plantas unifamiliares, con lo que hay mucho vado y algún listo que no lo tiene señalizado reglamentariamente, las calles solo se pueden aparcar a un lado (hace un par de años se hizo la acera más ancha, con lo que hay la mitad de aparcamiento) y si ya había problemas antes con ambos lados, esta zona está a 10 min andando del centro de Almería... ahora es imposible, muchismos coches y muy poco espacio. De hecho, las calles peatonales cercanas estan enteras llenas de coches aparcados a ambos lados.

En resumen, el que no paga, no tiene espacio, eso si, siempre que haya de sobra, se le "respetará" (entrecomillado porque él que no paga no respeta a los demás). ;-)

5. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    En cierta ocasion, un inmueble con un garaje pero sin vado le ocurrio una cosa curiosa a la vez que efectiva para poner el vado.

Una buena mañana, se colocó el agente de turno enfrente del garaje y segun iban saliendo los coches, multa que te crió.

Razón....invasion de acera con un vehiculo.....si no tiene vado un vehiculo no puede ni entrar ni salir de un garaje, y es perfectamente legal aparcar en el.

Caso dos, un garaje que llevan tiempo sin solicitar el vado correspondiente....pues el ayuntamiento, ni corto ni perezoso cuando pintó las lineas del aparcamiento OTA lo hizo tambien en el rebaje del garaje.

6. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Pues, sinceramente, te los tendrias que meter donde puedas, quien no puede salir con el coche por hacer mal las cosas eres tú, que no has solicitado el vado y quieres usar de los privilegios de un vado.

Si es el ayuntamiento quien no te hace caso o no te lo dá a tiempo le tendras que pedir explicaciones al ayuntamiento.

Pero vas y le pides explicaciones al unico de los tres que ha actuado correctamente, que es quien a aparcado en un sitio que NO es vado.

7. Landrich69

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    325i E30 Cabrio

Si no pagas vado ya sabes a lo que tienes que atenerte si te sucede y sobretodo, a quien tienes que echarle la culpa, a la administración... por la tu seguridad y la de los tuyos, aparca en la calle hasta que tengas vado que es lo que se deberia de hacer, joroba, pero es lo que hay y siempre tendrás disponible tu coche, a no ser que alguien te aparque al lado en doble fila, que también pasa... ;-)

8. bmwdaffy

bmwdaffy Forista Senior

Me Gusta:
    460
    Modelo:
    330d e92

si no hay señal t aguantas... y la señal debe ser de las ultimas sino tpko vale.

Asik t tocaria llevarte a tu hijo en bicicleta, yo si veo q no hay placa aparco, y no por huevos sino por reglamento.

9. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.580
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Pero es muy discutible que si aparcas en el vado de tú portada te multen, porque realmente no estás impidiendo el paso, ya que el coche que pasa es el tuyo, y como lo tienes fuera . . .

Ya sé que puede sonar "rocamboelsco", pero hay quien lo interpreta así (y no me refiero a cualquiera, sino a agentes)

10. Landrich69

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    325i E30 Cabrio

Pero es que son dos conceptos distintos, el que paga un vado paga para tener una via de paso hacia su cochera, si quieres aparcar tu coche en esa parte necesitas una reserva de espacio, que supongo, será más caro que un vado.

11. jmborja

Me Gusta:
    113.580
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Efectivamente, son dos conceptos distintos.
    Pero hay agentes que si el coche aparcado está estacionado delante del vado de su portada, entienden que no entorpece el paso (el paso a sí mismo) y no es multable.
    Te repito que es una "interpretación" un tanto rebuscada, pero la hay ;-)

12. Francesc Masip

Francesc Masip Forista

Me Gusta:
    948
    Modelo:
    330i touring

En el vado de casa de mi novia, dia si y dia tambien, aparca algun malnacido, estoy hasta los mismisimos de tener que llamar a los municipales para que vengan a sacar coches.

13. tolimbo

tolimbo Forista

Me Gusta:
    0
    Mi pequeña contribución.
    No pagas vado:
    -estas a espensas de lo que el respetable tráfico desee hacer,aparcar o no aparcar.Esto confirmado con un munipa de mi zona y en ref. a los famosos vados de "pega".
    aunque se tenga pintado de amarillo la acera,(nuevo truco de los que no quieren pagarlo), te expones a que reciba la comunidad una multa por pintar la vía pública,así como modificar el borde de la acera sea destalonandolo o con una rampita.
    -Pagas vado y está identif.: no te deben aparcar y si así fuera, retirarán el vehículo y una sanción.Esto no te da derecho a que uno mismo aparque,ya que el vado es simplemente un pago por "usar la acera" como paso.Simplemente.
    Saludos

14. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Las normas y señales no distinguen conductores.
    El vado permite el paso no el estacionamiento…

15. jmam

jmam En Practicas

Me Gusta:
    0
    no se si te lo han dicho ya pero

yo no lo haría, solo por respeto a ke es un paso tenga o no tenga vado...

tambien el dueño del paso o puerta donde dejes el coche puede hacer uso del derecho a dejarte el coche como un cristo o no.......

saludos....

16. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo por lo que entiendo es lo siguiente:

Está prohibido estacionar en las entradas-salidas de carruajes (;-)) pero sólo te lo retira la grua si pagas vado... supongo que ese es el servicio que pagas.

Por lo que, siempre te pueden multar por estacionar en un vado o salida-entrada de carruajes sin vado, (estacionar, que no pasa nada por parar) otra cosa es que los urbanos hagan o no la vista gorda...

La señal del vado, lleva incorporada una señal de prohibido estacionar... con todo lo que implica, que nadie puede estacionar, pero si se puede parar... 2 minutos, eso si, que tambien hay gente floja de pito... y en cuanto te ve parado en el vado se pone como loca.

Yo siempre intento aparcar en lugares donde no pueda molestar a nadie, pero si no me es posible, lo hago en lugares no prohibidos, y si llega el caso pues donde se puede....

17. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

Eso no es un derecho.... de hecho está penado.. ;-)

18. CAB320

CAB320 Forista

Me Gusta:
    2
    Supongo que como la mayor parte de la gente, aunque yo nunca aparco delante de una puerta de garaje, tenga vado o no.

Saludos

19. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Cierto, no habia terminado de leer la mención al vado en la norma reproducida por Fart5... #-o

Voy a cambiar mi pos para no despistar a nadie..

20. jmborja

Me Gusta:
    113.580
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Con el anterior R.G.C. sí, pero con el actual no.

Para ello tiene que tener señal de vado; si no hay señal, es como si no hubiese portada/paso.

21. jmborja

Me Gusta:
    113.580
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Si yo lo tengo clarísimo ;-)

El comentario que hacía es porque hay agentes que lo interpretan como dije.

22. CAB320

CAB320 Forista

Me Gusta:
    2
    Ojo, que hay algunos municipios que si lo recogen en sus ordenanzas municipales como prohibición aunque no tenga vado.

Saludos

23. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    De respeto nada, si no hay vado no hay paso.
    En todo caso quien no respeta es el que no tiene vado, no respeta a los que si lo tienen y pagan por el mismo.

Y por ultimo, segun ese razonamiento, yo tambien puedo hacer uso del derecho a abrirle la cabeza al dueño del supuesto paso por dejarme el coche hecho un cristo

24. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.907

me podrias indicar que derecho es ese que comentas?

Espero que no lo dijeses en serio. #-o

Quien no respeta es quien no paga el vado o el que lo paga? Y no es culpa mia si el ayuntamiento no lo concede.

25. jmborja

Me Gusta:
    113.580
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

También es cierto, y eso es porque hay municipios que se paga una tasa anual por tener una portada, y dado que una portada es para entrar y salir . . .

26. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    La gente, a veces opina sin el conocimiento preciso y claro de la información…inevitable...
    En mas de una ocasión, con diversos examinadores y de variadas cuestiones he tenido que manifestar y leerles el reglamento para aclarar ciertas incertidumbres que siempre estas bien manifestadas al margen claro de las opiniones… que tiempos, que bien me lo pasaba…

27. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    no lo tengo yo tan clarito en oviedo calle cervantes un veterinario tien una plaza de aparcamiento reservada con su cartelito enfrente de su clinica;-)

28. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Las competencias cedidas a las comunidades autónomas y municipios en materia de tráfico, éstos no pueden desvirtuar las normas del Reglamento General de Circulación.
    A pesar de ello es fácil pero que muy fácil observar en cualquier cuidad aberraciones que permanecen como si de tradiciones ancestrales fueran…
    Los minusválidos, por desgracia cada día mas abundantes, tienen reserva de plaza con su matricula en su lugar de residencia y/o trabajo por motivos exclusivos de las normativas del municipio…

29. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    ancestral ancestral...hombre ya no soy un guaje pero el veterianrio es de mi quinta;-)

30. jmborja

Me Gusta:
    113.580
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Hacía 23 años que no oía esa palabra ;-)

Compartir esta página