No está prohibido* estacionar en las entradas y salidas de carruajes sin vado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CAB320, 14 Dic 2007.

1. guakarimaso

guakarimaso Clan Leader

Me Gusta:
    20.090
    Modelo:
    530IA touring
    pues vente pa aqui que estas invitao !!!lo escucharas cada 5 min...GUUUUUAAAJEE QUTA EL COCHE DE AHI c**o!!!!:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

2. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    +1

3. Eric Lar

Eric Lar Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Expongo mi caso:

En el garage donde aparco no tenemos vado (aparcamos unos 100 vehículos) y en cambio en el de la casa de enfrente si. El caso es que a un vecino de enfrente le fastidia que nosotros no paguemos el correspondiente vado, asi que hace un par de años se plantó con la furgoneta en la salida de nuestro garage, justo cuando tenía que salir yo.

Llamé a los municipales y le multaron por obstaculizar una salida de un inmueble.

A día de hoy seguimos sin pagar vado y los vecinos de enfrente si.

4. CAB320

CAB320 Forista

Me Gusta:
    2
    Pues seguro que es porque en las ordenanzas de tu municipio tienen detallada esa prohibición o bien lo han multado por invadir la acera.

Saludos

5. CAB320

CAB320 Forista

Me Gusta:
    2
    Y es oficial ese cartelito con nº de registro del ayto, o es uno que ha puesto él por su cuenta?
    Igual es totalmente ilegal, pero como seguro que lleva ahí un montón de años, pasa desapercibido y como legal.

Saludos

6. Eric Lar

Eric Lar Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Las ordenanzas no lo se. Pero en ninguno de los dos casos pisamos acera. La acera está cortada para ambas entradas de garage.

7. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    Mal multado, tendra que preparar su correspondiente recurso.

Es mas, aun teniendo vado, si este no esta debidamente señalizado (imagina que el cartel se ha caido o se lo han llevado unos gamberros) no te podrian multar por aparcar.Esto ultimo le pasó a un amigo abogado, aparco en un sitio donde no aparecia el cartel de vado, le multaron por que era un vado y al final se la tuvieron que quitar pues demostro que en ese momento no estaba debidamente señalizado el vado al no tener la correspondiente placa con el numero de licencia municipal.

8. Kidxs

Kidxs Guest

En mi caso, mi comunidad si tiene vado, pero en el caso de que alguien aparcara, la grua no lo retiraria ya en el casco las calles son muy estrechas.
    Creo q en este pais saltarse las normas y señales es un deporte y las de prohibido estacianar, vados, carga y descarga, son especialmente sensibles a estos atropellos.

9. CAB320

CAB320 Forista

Me Gusta:
    2
    Va a ser que si. +1

10. j.diego

j.diego Guest

Buenos días:

Haber si alguien puede darme una respuesta:

Tengo una vecina que en la parte baja de la casa, tiene una cochera (por un lado hay trasera y por otro una puerta de acceso). Esta vecina, desde hace bastantes años, utiliza este local como cocina y cuarto de estar, es decir que no existe estrada ni salida de vehículos. Para habilitarlo como cochera tendría que hacer obra.

Mi querida vecina está haciendo uso de ese vado, para aparcamiento de ella misma y de sus amigos.

¿Esto es legal?

Gracias y un daludo

11. javier

javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    143
    vaya reflote.... bendito google.

En principio siempre se ha dicho que un vado en un sitio de paso lo que no es un lugar para aparcar. FAcil, haz la prueba y llama un dia a la grua ;-)

12. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    No es legal, no. En los vados no se puede aparcara, aunque sea de tu garaje. Además, ese vado deberían quitárselo

13. javier

javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    143
    Es un motivo para quitarselo?

14. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.816
    Modelo:
    R 1300GS

pero la duda que plantea J.diego, me parece que no es con placa de vado eso esta clarisimo que nadie puede aparcar ni el dueño, me temo que es por que solo tiene digamos el paso de carruajes o entrada salida de vehiculos pero sin vado.

15. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.451
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mientras tenga la placa no puede aparcar nadie. Denuncia al canto y desaparecerá la placa

16. Tizon

Me Gusta:
    21.816
    Modelo:
    R 1300GS

ya pero aqui creo que nadie ha hablado de placa. solo del paso del rebaje o puerta de salida de vehiculos. es queno todo el mundo paga el vado ( placa )

17. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.451
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que si no hay placa y no hay paso de vehiculos por lo que dice el forero, puede aparcar cualquiera aunque haya un rebaje en la acera

18. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.932
    Bienvenido

19. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.148
    Modelo:
    BMW
    Parece que no es así porque en una ocasión un policía -por unas razones que no vienen al caso- me dijo que el rebaje en la acera marca el paso de vehículos, que no tiene que estar marcado con ninguna placa aunque personalmente creo que depende de cada ayuntamiento.
    Lo mejor es que te acerques a la Policía Local y preguntes que dice la normativa al respecto.

20. HYJK

HYJK En Practicas

Me Gusta:
    0
    pues a mi me multaron por aparcar sin vado , sin rebaje (entraba un 4x4 sobre más de 10cm de altura de acera) y sin linea amarilla.El municipal era amigo del dueño, de "ese trozo de acera, con derecho a cruce ,para entrar por una puerta que no era estándar de garaje".Me quitaron la multa por protestar verbalmente.

21. Tizon

Me Gusta:
    21.816
    Modelo:
    R 1300GS
    me temo que no es asi Jiro como dice Agc1 depende de los ayuntamientos, pero si tienes puerta de garaje con o sin rebaje, se entiende que es un paso de carruajes, luego a parte tu puedes solicitar el vado, previo pago de por vida de la tasa correspondiente.

entiendo que la duda de el anterior forero es parecida al caso que me pasa a mi, aqui todos lo vecinos tienen su casa con su rebaje para acceder con el coche al garaje, luego no todos solicitaron el Vado al ayuntamiento solo algunos, el caso es que la vecina de al lado es una señora mayor sin carnet ni coche y como todo el mundo lo sabe aparca en su puerta, pero la gente no sabe que aunque no tenga vado si pasa un municipal puede multar dicho vehiculo.

22. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Pero es que en este caso ni siquiera es paso de vehículos.

23. Langueto

Langueto Guest

Otro caso:

Un amigo tiene una puerta grande (una cancela de dos hojas) y un rebaje en la acera. No tiene (ni paga) vado.

Pues un dia le mandaron una notificación del ayuntamiento de que debía pagar el correspondiente vado.

Él alegó que no tenía ningún garaje, pero le dijero que esa puerta era de garaje y que si no pagaba, le podían aparcar delante y no dejarle salir. En ese caso, el ayuntamiento no retiraría ni multaría el coche.

Mi amigo les dijo que le parecía magnífico. Él no tenía garaje y jamás había entrado un coche por esa puerta.

24. amandita

amandita Guest

Necesito ayuda!!!!! Vivo en un pueblecito de Toledo y mi garaje esta justo en ua esquina. Los del ayuntamiento pintaron mi acera de amarillo para que pudiesen girar los coches la esquina, por lo tanto en mi puerta de garaje no se puede aparcar, porque esta pintada de amarillo, aunque no tenga vado. Total, que enfrente de mi casa hay una tiendecita de comestibles, y los camiones de carga y descarga aparcan a descargar en mi puerta bloqueandome la salida. ¿Tienen derecho a hacerlo o no?

25. GolfMkIV

GolfMkIV Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Amandita guapa.

Este post es de hace 3 años.

26. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    La verdad ni idea pero yo creo q si pueden bloquearla para carga y descarga pq lo hacen en todos los lados.

27. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    No te tomes tantas libertades, pollo 8-[ Y menos cuando se preguntan las cosas con educación y en un post del mismo tema :yawinkle

28. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339

Se refiere amigo mio a q es gente q presuntamente entran por Google y no vuelven a aparecer nunca más por estos lares en el instante q su duda queda resuelta.

No hay q sacar las cosas de contexto cariño.

:roll:

29. trosky12

trosky12 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo tengo la puerta del garaje conectando con un paso de cebra, en el cual se supone que no se puede aparcar. Pero no me queda otra que pagar vado, ya que más de una vez me he encontrado varios vehiculos aparcados además del coche de los municipales aparcado y ellos echando el cafe ( incluso cuando estaba el vado ).

30. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    Lo se Carlos, pero eso no quita para dejar de ser respetuoso, no crees?? :yawinkle

Compartir esta página