Vengo de pasarle la ITV a mi e92 (10 añitos ya ) y no me han mirado nada por OBD cuando yo creía que ya estaba vigente . A cambio, me han hecho aguantar el coche 30 segundos por escape a 2500rpm... La primera vez que me lo hacen. Todo muy raro y muy tocapelotas con las ruedas, que las han mirado 3 tíos diferentes. PD: sin defectos en los 140mil kms que acaba de cumplir... pero es que la anterior ITV la pasó con 130! Sabía que lo utilizaba poco, pero tan poco...
Por ahí leo que sólo se aplica a los matriculados después del 1 de Enero de 2011 A ver si @juanca_fg lo confirma.
Me uno a la pregunta! En mi caso, Itv pasada el sábado con un audi A5 Tfsi con 9 añitos y NO me han mirado nada a través del OBD! Alguién sabe con certeza que criterio usan? Mil gracias
Yo la pase el mes pasado, cuando acababa de entrar en vigor lo del obd y exactamente igual...solo me miraron el lambda acelerado. Mada de obd.
Tengo entendido que el tema del OBD no es para todos los vehículos. Creo que es sólo para los Euro... ¿5? en adelante, pero no puedo asegurarlo.
El OBD es sólo para EURO 5 y 6. A los demás nada... Aunque en Veiasa lo están usando a partir de 2006 (a todos), para leer las rpm y temperatura del motor.
La semana pasada se la pase al mio del 2008 y si se lo pusieron,o oy se la e pasado al peugeot del 2006 y tambien se lo pusieron
Alguien sabe por qué alguna itv (según decís) no cumplen la normativa y le enchufan el OBD a vehículos anteriores a 2011. ¿Algun sitio que permita esa discrecionalidad? ¿Algún modo de justificar esa intromisión?
Bueno, he ido esta mañana a una itv a preguntar, y le enchufan obd a los vehículos euro5 y 6, eso me han dicho, porque lo pone el manual (y porque yo lo valgo), sigo investigando a ver en qué se basa “el manual”. PD. De años nada, según la homologación (o como se llame) que lleve el vehículo.
j*der, pues no sé que homologación tendrá mi 335, pero juraría que Euro5. PD: lo acabo de mirar, Euro4
Tampoco es nada del otro mundo, simplemente leen las rpm del motor para evitar que algún "listo" haga la prueba a 2.000 rpm para que de el resultado favorable... Todas estas medidas son para evitar picarescas...
El problema como siempre son las autonomías... La Junta de Andalucía dice que hay que meter el OBD a todos y lo meten a todos... Pero eso sí, no podrían rechazar un coche que no sea EURO 5 o 6 si la máquina detecta algún fallo. En Madrid sólo lo hacemos a coches euro 5 y 6... Pero al tiempo pondrán que se lean las rpm del motor. Luego sin embargo, el testigo de avería de motor a coches anteriores a 2008 no lo consideran grave... En el manual pone, que los anteriores a 2008 no tiene por qué testear...
Hoy he ido a pasarle la primera ITV al F30 de mi padre, fecha matriculación octubre 2014. Me he quedao algo loco cuando le han enchufado el OBD y salía todo en la pantalla. Sin embargo a mi E90 no le meten nada, es menos mariquita.
Mi E90 es septiembre del 2005 , con 126 mil , la pasé hace dos semanas y no me pusieron el OBD, eso sí, lo miraron de arriba abajo, me dijo el operario que lo tenía nuevo. Le dije, nuevo el de mi madre, que su E90 es del 2012 y tiene 16 mil km .
Madre mía, lo de acelerar a 2500 para medir CO (en motores de gasolina) lo llevan haciendo en Asturias desde hará 20 años tranquilamente... tenéis unas cosas...
En Asturias no sé, pero en Tarragona es la primera vez que me lo hacen en un coche gasolina. Pero vamos, que van incorporando "cosas" nuevas. Como lo de subirse al coche a toquetear los mandos, que a mí solo me lo hacen desde hace 2 años.
Por algo la ITV de Asturias tiene el dudoso honor de ser la más rigurosa de España. La más rompehuevos diría yo.
A mí me los van tocando cada vez más de manera progresiva. En la moto ya es de escándalo... Incluso le pregunté al operario si buscaba un fardo de cocaína oculto.
Es que estoy hasta hace poco más en forocoches, pero ahora por un problema no puedo entrar y ya sabes, no se puede vivir sin foro.