No funciona el cuadro de un VW Corrado

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Bueno, como ya sabéis algunos, estos días tengo de inquiliono un VW Corrado G60 del 91, de un amigo, al que le cambié el radiador de la calefacción. Para eso hubo que desmontar el salpicadero entero.

Ya sé que esto no es un foro de VW, pero como que en el foro de VW Corrado realmente hay poco movimiento y los dos que me han respondido no me ha dicho nada que yo no supiera, lo pongo aquí, a ver si a alguien se le ocurre algo. Porque, sinceramente a mi ya se me nublan las ideas.

El cuadro en cuestión es electrónico, es decir que no le llega ninguna sirga. Sólo tiene una clema de conexión, de 28 pines. También lleva un tubo de vacío, que no sé exactamente que hace.

El caso es que funcionan la temperatura, el indicador de gasolina, la luz del freno de mano y la de la batería. También las de los intermitentes y la iluminación del cuadro.

No funcionan ni el velocímetro, ni el tacómetro. El display de los kilómetros totales y parciales tampoco se enciende.

El coche lleva MFA, que es lo mismo que sería el OBD en nuestros coches.

Y ahí puede estar la clave del asunto: Los displays parecen funcionar bien, pues si se hace un reset de los nuestros (desconexión de batería por un rato) se encienden todas las funciones del display. Aunque no cambian dándole al botón del MFA, y se quedan encendidas aunque se quite el contacto.

Eso parece indicar algo mal conectado.

Bien, pues vamos al meollo: Los conetores son todos de formas distintas, por lo que no se pueden colocar donde no corresponde. Por lo tanto, por ahí vamos bien.

Me queda la duda de si hay un fallo de masa, pero no consigo encontrar ninguna masa suelta, y he vuelto a sacar parte del salpicadero, para poder ver bien el cableado.

El velocímetro funciona por un sensor en la caja de cambios: Está bien conectado y los cables tiene continuidad.

El tacógrafo, no sé exactamente si lo gobierna la centralita, el delco o la bobina, pero en cualquier caso por ahí también está todo conectado.

En fin, que llevo dos semanas con esto, y ya no sé por dónde tirar. Si sólo fallara el velocímetro, sospecharía del sensor, pero fallando varias cosas, parece más lógico pensar en un fallo eléctrico más general.

Como sé que por aquí ha habido más de uno que han tenido VWs...

En fin, disculpad el tocho, pero es que ya no sé que paso dar. #-o

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
La verdad es que los cuadros suelen dar problemillas....

No tengo la solucion pero....

Spray limpia contactos a los conectores

Con el cuadro fuera, arranca el coche y mueve los cables, enchufa y desenchufa, a ver si da sintoma.

aunque me imagino, que esto ya lo has hecho.

Los cable que conunican la UCI con el cuadro son los 21 y 24 de UCI. imagino que uno es para la luz del check y el otro es para las rpm

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues muchas gracias Miguel. Comprobaré 21 y 24. Esto es uno de los datos que me faltaba, saber cuales comunican con la UCI.

El limpiacontactos, ya lo he usado profusamente, pero nada. #-o

De todos modos, gracias de nuevo. ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.892
El tubo de vacío es una toma de depresión de la admisión que alimenta el medidor de consumos del OBC.

El tacómetro creo que tomaba señal de un transmisor de efecto hall del distribuidor pero no te lo puedo asegurar.

Por cierto, Brujo, este post no debería ir en el técnico que es específico del modelo :whip: ;-)

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues nada, tienes razón, Inquisidir, lo pasamos al general. :fs:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Entiendo que la avería ha surgido a raiz de desmontar el salpicadero. Parece como si hubiese un conector sin conectar, no exactamente el del cable del velocímetro o el del tacómetro sino algún otro que pueda estar influyendo en ellos. Yo miraría absolutamente todos e incluso todos los pines de cada uno de los conectores no sea que con los meneos se haya movido un pin dentro de un conector y no haga contacto. Y ya digo, sin limitarse a los cables obvios.

No descartes algún fusible. A mi me dió por saco el limpiaparabrisas del Alhambra y después de cambiar la palanca de mando era un fusible mal identificado.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Lo de algún pin fuera de sitio no es mala idea, aunque creo que no es el caso, pues salvo los del cuadro en sí mismo, y esos los he revisado, el resto de conectores son planos, con lo que no ha lugar.

Los fusibles, los he mirado uno por uno, y son tropocientos. Pero sí que creo que por ahí podría venir el problema. Porque ya me ha pasado en el E38: Alguno que no está fundido, pero que sin embargo no tiene continuidad. Seguiré investigando por ahí. Aunque es labor de chinos.

Gracias por los consejos. ;-)

C

cromexII

Invitado
Un parrot me iba loco y era el pin 7 que estaba doblado. Además de no entrar en su hembra, tocaba al pin 6. Fue enderezarlo y mano de santo. ¿Soldaduras frías?.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Creo que tambien deberías echar un ojo al relé 14

L

LOBOCHARLIE

Invitado
xavilou;10695028 dijo:

perdon por la intromision.
xavi podrias meterte en el anuncio de mis llantas de 18" y darme tu opinion sobre los anuncios que inserte de venta de unas llantas?
gracias.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
xavilou;10695028 dijo:

Pues gracias. Esta es una respuesta concreta, que aun nadie me había dado. Mañana lo miro. ;-)

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
LOBOCHARLIE;10695034 dijo:
perdon por la intromision.
xavi podrias meterte en el anuncio de mis llantas de 18" y darme tu opinion sobre los anuncios que inserte de venta de unas llantas?
gracias.

Pues ahora voy para allí

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Este era el Corrado... ¿Ya funciona?

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues no. Se lo he devuelto a su propietario, para que no sufriera más, pero el cuadro sigue rebelde.

Empiezo a sospechar de que el problema viene porque no lleva la radio original.

El MFA y el sensor de velocidad tienen un estrecha relación con ella, pues el volumen se gobierna en función de la velocidad.

Igual al haber estado la batería desconectadad durante bastante tiempo, ahora al resetearse no encuentra a la radio y algún circuito queda abierto.

Pero es ya lo único que se me ocurre. O eso, o que es el propio cuadro, aunque eso se me hace rar, pues fallan demasisdas cosas.

El lunes probaremos de montarle una radio original, que no va a funcionar, porque no tenemos el code, pero a lo mejor sí que cierra los circuitos.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Si todo funcionaba antes de desmontar y ya tenía esa radio, el problema no es de ahí, vamos, que montando una radio original, no creo que se solucione

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
El problema es que al estar tanto tiempo con la batería desconectada, el MFA haya hecho un reset y no encuentre la radio original.

Esto en los E38 pasa, con sus módulos. Ya sé que el Corrado no es an sofisticado, pero sí lleva un módulo para el MFA, y de ahí va la señal al cuadro. o sea, que podría ser.

No tengo demasiadas esperanzas, pero es que todo lo demás está bien. O sea que si no es por ahí, es el propio cuadro.

Ya el compañero Miguel Manzaneque me comentó que esos cuadros suelen dar problemas.

Y en el Foro Corrado, nadie me ha sabido dar ninguna razón.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Yo creo que no será eso, que seria un fallo de diseño muy gordo que el funcionamiento del velocimetro y del tacómetro dependan de la radio...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Ya, si yo tampoco lo creo, pero ya me diréis...

7 over nigth

Forista
Reacciones
10
Si me lo permites a mi se me ha dado el caso,ese cuadro es basicamente el de un golf gti,aunque todo electronico.
Existe un circuito integrado grandote en la placa principal,que se va al garete con cierta frecuencia,algo parecido a la placa de intervalos de servicio de los bmw e30.
No tiene nada que ver con la radio,ni con temas de descodificacion,creo que es mas "problema interno".
A mi me tocaron varios cuadros asì,aunque algunos pude salvar por el metodo de resoldar la placa,los demas integrado a freir esparragos y cuadro a la puñeta,espero que te sirva de algo.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
7 over nigth;10713830 dijo:
Si me lo permites a mi se me ha dado el caso,ese cuadro es basicamente el de un golf gti,aunque todo electronico.
Existe un circuito integrado grandote en la placa principal,que se va al garete con cierta frecuencia,algo parecido a la placa de intervalos de servicio de los bmw e30.
No tiene nada que ver con la radio,ni con temas de descodificacion,creo que es mas "problema interno".
A mi me tocaron varios cuadros asì,aunque algunos pude salvar por el metodo de resoldar la placa,los demas integrado a freir esparragos y cuadro a la puñeta,espero que te sirva de algo.

Pues me sirve, muchas gracias. Miraremos si se puede salvar esa placa. Al menos, es una explicación coherente, porque por lo demás no hay secretos. Todo está bien conectado.

¡Saludos, crack!