- Modelo
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Bueno, como ya sabéis algunos, estos días tengo de inquiliono un VW Corrado G60 del 91, de un amigo, al que le cambié el radiador de la calefacción. Para eso hubo que desmontar el salpicadero entero.
Ya sé que esto no es un foro de VW, pero como que en el foro de VW Corrado realmente hay poco movimiento y los dos que me han respondido no me ha dicho nada que yo no supiera, lo pongo aquí, a ver si a alguien se le ocurre algo. Porque, sinceramente a mi ya se me nublan las ideas.
El cuadro en cuestión es electrónico, es decir que no le llega ninguna sirga. Sólo tiene una clema de conexión, de 28 pines. También lleva un tubo de vacío, que no sé exactamente que hace.
El caso es que funcionan la temperatura, el indicador de gasolina, la luz del freno de mano y la de la batería. También las de los intermitentes y la iluminación del cuadro.
No funcionan ni el velocímetro, ni el tacómetro. El display de los kilómetros totales y parciales tampoco se enciende.
El coche lleva MFA, que es lo mismo que sería el OBD en nuestros coches.
Y ahí puede estar la clave del asunto: Los displays parecen funcionar bien, pues si se hace un reset de los nuestros (desconexión de batería por un rato) se encienden todas las funciones del display. Aunque no cambian dándole al botón del MFA, y se quedan encendidas aunque se quite el contacto.
Eso parece indicar algo mal conectado.
Bien, pues vamos al meollo: Los conetores son todos de formas distintas, por lo que no se pueden colocar donde no corresponde. Por lo tanto, por ahí vamos bien.
Me queda la duda de si hay un fallo de masa, pero no consigo encontrar ninguna masa suelta, y he vuelto a sacar parte del salpicadero, para poder ver bien el cableado.
El velocímetro funciona por un sensor en la caja de cambios: Está bien conectado y los cables tiene continuidad.
El tacógrafo, no sé exactamente si lo gobierna la centralita, el delco o la bobina, pero en cualquier caso por ahí también está todo conectado.
En fin, que llevo dos semanas con esto, y ya no sé por dónde tirar. Si sólo fallara el velocímetro, sospecharía del sensor, pero fallando varias cosas, parece más lógico pensar en un fallo eléctrico más general.
Como sé que por aquí ha habido más de uno que han tenido VWs...
En fin, disculpad el tocho, pero es que ya no sé que paso dar. #-o
Ya sé que esto no es un foro de VW, pero como que en el foro de VW Corrado realmente hay poco movimiento y los dos que me han respondido no me ha dicho nada que yo no supiera, lo pongo aquí, a ver si a alguien se le ocurre algo. Porque, sinceramente a mi ya se me nublan las ideas.
El cuadro en cuestión es electrónico, es decir que no le llega ninguna sirga. Sólo tiene una clema de conexión, de 28 pines. También lleva un tubo de vacío, que no sé exactamente que hace.
El caso es que funcionan la temperatura, el indicador de gasolina, la luz del freno de mano y la de la batería. También las de los intermitentes y la iluminación del cuadro.
No funcionan ni el velocímetro, ni el tacómetro. El display de los kilómetros totales y parciales tampoco se enciende.
El coche lleva MFA, que es lo mismo que sería el OBD en nuestros coches.
Y ahí puede estar la clave del asunto: Los displays parecen funcionar bien, pues si se hace un reset de los nuestros (desconexión de batería por un rato) se encienden todas las funciones del display. Aunque no cambian dándole al botón del MFA, y se quedan encendidas aunque se quite el contacto.
Eso parece indicar algo mal conectado.
Bien, pues vamos al meollo: Los conetores son todos de formas distintas, por lo que no se pueden colocar donde no corresponde. Por lo tanto, por ahí vamos bien.
Me queda la duda de si hay un fallo de masa, pero no consigo encontrar ninguna masa suelta, y he vuelto a sacar parte del salpicadero, para poder ver bien el cableado.
El velocímetro funciona por un sensor en la caja de cambios: Está bien conectado y los cables tiene continuidad.
El tacógrafo, no sé exactamente si lo gobierna la centralita, el delco o la bobina, pero en cualquier caso por ahí también está todo conectado.
En fin, que llevo dos semanas con esto, y ya no sé por dónde tirar. Si sólo fallara el velocímetro, sospecharía del sensor, pero fallando varias cosas, parece más lógico pensar en un fallo eléctrico más general.
Como sé que por aquí ha habido más de uno que han tenido VWs...
En fin, disculpad el tocho, pero es que ya no sé que paso dar. #-o