No funciona el DSP

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
Buenas!

Resulta que un amigo anda mirando un e39 que trae navi grande y resulta que tiene averiado el DSP, pero le han comentado que el arreglo ronda los 500€.

Sabéis algo sobre el tema? Como arreglarlo o cuánto cuesta aproximadamente?

Muchas gracias por adelantado.

Aingueru

En Practicas
Modelo
e39 530dtouring
Reacciones
22
hola, no tengo mucha idea sobre el tema, pero supongo q para que alguno te pueda decir cuanto te puede salir tendras que decir lo que le pasa al coche, poque el dsp segun lo que le psa pude ser desde un simple fusible hasta cambiarlo entero, si concretas un poco mas posiblemente alguien podra decirte algo.

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
Pues por lo que me ha comentado es el codificador... no sé más... vamos que no funcionan los cd's creo...

Un saludo!!

E

ESteban Alonso

Invitado
¿Podrias concretar un poco mas el problema?, si no te funcionan los CDs puedes tener el Cargador mal, o el cable coaxial que une el cargador con el amplificador suelto o roto.
Si tienes el DSP mal no "sonaría" nada, ya que todo el audio pasa a traves de el.
saludos

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
ESteban Alonso;7728626 dijo:
¿Podrias concretar un poco mas el problema?, si no te funcionan los CDs puedes tener el Cargador mal, o el cable coaxial que une el cargador con el amplificador suelto o roto.
Si tienes el DSP mal no "sonaría" nada, ya que todo el audio pasa a traves de el.
saludos

También puede estar mal el convertidor A/D, ya que el cargador le pasa el sonido al DSP por digital y este lo convierte en analógico. Si tiene mal el convertidor A/D, no hay nada que hacer, DSP nuevo, aunque esta averia es muy rara. Tiene mas papeletas que sea el cable (suelto) o el cargador como comenta el usuario Esteban_Alonso

Un saludo
ATC

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
Gracias!!! Me informaré bien, pero creo que me ha dicho que está averiado el codificador o algo así, vamos que no suena nada...

Si se algo nuevo os lo comento...

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
ESteban Alonso;7728626 dijo:
saludos

Buenas!! Confirmado, es el DSP ya que no suena ni la radio,ni la Tv ni el casette...

Por cuanto saldría el cambiar el DSP?

Saludos!!!

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
STERGO;7740762 dijo:
Buenas!! Confirmado, es el DSP ya que no suena ni la radio,ni la Tv ni el casette...

Por cuanto saldría el cambiar el DSP?

Saludos!!!

En el conce por una pasta.

Yo te aconsejo mirar un de 2º mano, eso si, de la marca LEAR que son los que menos problemas suelen dar a la hora de codificar cuando son de 2º mano. Si en nuevo, da igual la marca (Philips o Ultloeve)

A todo esto, supongo que habreis mirado todos los fusibles y verificado que al DSP le llega corriente no ?? Con un polímetro puedes verificarlo facilmente. Los cables de alimentación se identifican facil, ya que son los de mayor sección de todos. El negativo es de color Marron y el positivo de color rojo (Es posible que con una franja blanca)

Un saludo
ATC

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
Si, se ha comprobado y llega corriente, están bien los fusibles y el cableado...

Dónde podría encontrarlo de segunda mano?? Es que en ebay y segundamano.es no encuentro na de na....

Saludos!!

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
Valdría para un e39???

Tiene la pantalla 16:9 de casette.

Saludos!!

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
STERGO;7742441 dijo:
Si, se ha comprobado y llega corriente, están bien los fusibles y el cableado...

Dónde podría encontrarlo de segunda mano?? Es que en ebay y segundamano.es no encuentro na de na....

Saludos!!

En eBay alemanía los tienes ... yo he mirado y sin buscar mucho he visto 5, unos mas baratos y otros mas caros ... pero ..... "haberlos ... hailos".

Recuerda que de comprar uno de 2º zarpa yo me decantaría por un LEAR por los motivos que comente anteriormente.

Un saludo
ATC

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
carlosd66;7742910 dijo:
Yo tengo un ampli con dsp. Saludos.

Hola Carlos.

Te he editado el post eliminando el precio ya que este no es el subforo de compra venta. Si empezamos a permitir este tipo de post, se llenarán el resto de subforos de post de venta y ... no creo que sea bueno.

Si tienes algo que vender, te aconsejo que pongas el correspondiente post en el foro mercado y si ves en algún hilo que a algún forero le puede interesar lo que vendes, le puedes responder con el link al post de venta, pero no "vender" fuera de los subforos de mercado.

Entiendo que los post en el foro mercado "bajan" muy rapidamente y que puede ser un tostón el buscar o actualizar tu post de venta, pero .. es la úncia forma de tener el foro mas o menos ordenado.

He puesto esta respuesta en público por que en los últimos días ya ha ocurrido esto mismo mas de una vez y empieza ha ser algo muy reiterativo.

Espero y deseo que me entendais.
Suerte con la venta del DSP ... en el subforo mercado.

Un saludo
ATC

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
ATC;7743670 dijo:
En eBay alemanía los tienes ... yo he mirado y sin buscar mucho he visto 5, unos mas baratos y otros mas caros ... pero ..... "haberlos ... hailos".

Recuerda que de comprar uno de 2º zarpa yo me decantaría por un LEAR por los motivos que comente anteriormente.

Un saludo
ATC

Muchas gracias compi!! Acabo de encontrar uno a muy buen precio marca Lear en Alemania, me pondré en contacto con ellos.

Un saludo!!!

carlosd66

En Practicas
Reacciones
26
hola. Siento haber puesto el precio en este foro, no me he dado cuenta de ello. En cuanto al dsp q has encontrado, me alegro de ello y a esperar a q funcione bien. Saludos.

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
carlosd66;7744224 dijo:
hola. Siento haber puesto el precio en este foro, no me he dado cuenta de ello. En cuanto al dsp q has encontrado, me alegro de ello y a esperar a q funcione bien. Saludos.

Tranquilo .. que despistes los tenemos TODOS. ;-)

Un saludo paisano.
ATC

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
STERGO;7749226 dijo:

Mirando en el EKT pone que solo es válido para el X5 E53.
La verdad es que me estraña lo que dice el ETK ya que casi todo los módulo del los E39 valen perfectamente la el X5 y viceversa ... pero habrá que creerle.

Sigue buscando que en principio este no te vale.

Un saludo
ATC

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
carlosd66;7750993 dijo:
No me fastidies que eres paisano, de donde eres? Saludso.

:descojon::descojon::descojon::descojon:

Soy un baezano exiliado en Madrid desde el 2.000 ...
Casi 10 años ya en la capi ... pero con el corazón apuntando continuamente a Andalucía .. La tierra me tira MUCHO. :supz:

Un saludo
ATC

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
ATC;7754283 dijo:
La verdad es que me estraña lo que dice el ETK ya que casi todo los módulo del los E39 valen perfectamente la el X5 y viceversa ... pero habrá que creerle.

Un saludo
ATC

vaya hombre.... Pues solo me encontró ese....

Donde mas podría buscarlo?

Gracias

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Ahora mismo no veo mas LEAR .. Philips hay unos cuantos pero LEAR ... no.

Tendrás que tener paciencia.

Un saludo
ATC

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
ATC;7754283 dijo:

Un saludo
ATC

Bueno me "replico" a mi mismo

No estando muy convencido con lo que el ETK me decía, me he puesto a investigar un poco.

Resulta que el DSP con esa ref. la 6 905 119, se montó para los E39 desde el 06/05/2002 hasta el 18/06/2003, pero la cambiaron por otra mas nueva, es esta a su vez por otra y así hasta 6 cambios mas, hasta la actual que es la 6 940 977 desde 13/07/2005.

Resumiento, que el DSP con el nº 6 905 119 es válido para los E39, pero que actualmente hay otros mas "modernos".

Un saludo
ATC

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
Gracias!!! Acabo de leerlo y lo pediré.

Un saludo!!

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
Por cierto, dónde va conectado?? porque tengo uno por casa y es diferente a los que veo en ebay, es como una caja negra con ranuras (supongo que será para que ventile o algo)...