no funcionan las luces interiores

spawnsenna

En Practicas
hola, haber si hay alguien que me hecha un cable nunca mejor dicho...jejeje, os comento compre por ebay todas las bombillas de leds para el interior, instale las de los pies de pasajero y condutor, la del centro del habitaculo y hasta ahi todo perfecto pero cuando fui a montar las luces de atras, no se si monte mal la carcasa de las luces, pero fue ponerlas y dejaron de funcionar solo van la de mapas, cuando habres las puertas no va ninguna, he mirado el fusible 49 que es la de luces de interior y esta bien, pero cuando lo quito el fusible empieza a pitar como si fuera la alarma lo vuelvo a conectar y hace un amago de que se enciende pero se apagan enseguida y siguen sin funcionar.. me estoy volviendo loco y por no llevarlo al mecanico quiero haber si lo puedo solucionar el coche es un m3 e46 del 2002, gracias de antemano.

Hola, primero saludar a todos ya que este es mi primer post :) Pero llevo siguiendo este foro bastante tiempo ya que siempre surge alguna duda con el vehículo, jeje.

Pues a mí me pasa lo mismo que a ti con las luces. Las cambié ayer y todo correcto hasta que fui a poner el último led en el plafón trasero, que cuando lo puse se apagaron todas las luces de cortesía. Yo también pensé que era del fusible 49 ese pero nada, lo quitaba lo volvía a poner y hacían ese amago de encenderse pero se volvían a apagar. El caso es que estuve probando combinaciones de todo tipo, por si el fallo era del plafón (dudaba mucho de que lo hubiese roto al quitarlo...) o yo que sé. El caso es que llegué a la conclusión de que si esa última bombilla en vez de poner una de led ponía la de filamento que vienen originales todo funciona perfectamente 0.0 independientemente de donde la pusiese, si en el plafón trasero izquierdo o derecho o en el plafón central delantero (ahora tengo la bombilla de filamento en el plafón delantero para que por lo menos quede la parte trasera simétrica ambos lados con led...) Así que escribí a los que me vendieron los led (los compré por eBay) y estoy esperando su respuesta (ya me respondieron preguntando si la bombilla era la de forma de bala o las otras), y me huele a que habrá que poner algún tipo de resistencia en alguna bombilla... No sé... A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y comenta que la verdad que es bastante mosqueante... ¬¬

spawnsenna

En Practicas
gracias romero, tambien este es mi primer post, si averiguas algo mas, aqui estare esperando, porque si cambiamos solo las de mapa traseras, funcionaran las demas esta tarde intentare hacer todas las pruebas y ya te comentare haber como me ha ido, pero no tiene mucho sentido porque antes de montar las traseras iban perfectas, y ademas las desconecte las traseras antes de ponerle los leds y funcionaban las de delante pero cuando les puse los leds, ya dejaron de funcionar y las volvi a desconectar y nada, mirare haber en ebay si venden alguna con resistencia y te comento, bienvenido romero

spawnsenna

En Practicas
fer316 antes de todo tambien agradecerte tu respuesta y preguntarte una pequeña duda que le ocurre a mi coche, me sale fallo motor en el cuadro de mando, la gracia esque me meten el ordenador lo quitan y cuando conecto el clima vuelve a salir, si conecto el clima con el coche a ralenti derrepente empieza hacer amagos y acaba calandose, pero si voy por autopista con el coche rodando lo conecto y perfecto, ahora si para en algun semaforo empieza otra vez hasta que finalmente se apaga, que puede ser, lo que gestiona el ralenti que no le da la suficente fuerza cuando le conecto el clima, o puede ser que le falle un cilindro y al conectar el clima no da la suficente fuerza y se apaga, pero he hecho las pruebas de poner un vaso de agua encima del motor y ir desconectando cilindros para ver las vibraciones y estan bien... no se

Me acaba de contestar el vendedor de eBay y me ha dicho que me manda mañana por la mañana un led que debería de solucionar el problema... No sé cómo será, cuando llegue y lo pruebe ya te comentaré.

De todas maneras he estado buscando por eBay e internet el rollo este de los led's y los fallos que dan y he encontrado varios led's que deben de venir con resistencias integradas para que no den errores en el check control del coche:
http://cgi.ebay.es/LED-SMD-Standlic...le_Zubehör&hash=item439dfed08d#ht_2290wt_1139

También he buscado resistencias para poner en paralelo a los led's como última instancia y yo creo que así ya se debería de solucionar la cosa:
2 x LED SIDELIGHT W5W R5W BA9S LOAD RESISTOR KITS 10W en venta en eBay.es (finaliza el 22-nov-10 13:44:16 H.Esp)

Si no funciona el led ese "mágico" que me van a mandar probablemente compre ese par de resistencias y las pondré en paralelo con los led de la parte de los pies. A ver cómo sale la cosa...

Me acaba de contestar el vendedor de eBay y me ha dicho que me manda mañana por la mañana un led que debería de solucionar el problema... No sé cómo será, cuando llegue y lo pruebe ya te comentaré.

De todas maneras he estado buscando por eBay e internet el rollo éste de los led's y los fallos que dan y he encontrado varios led's que deben de venir con resistencias integradas para que no den errores en el check control del coche. También he buscado resistencias para poner en paralelo a los led's como última instancia y yo creo que así ya se debería de solucionar la cosa:
2 x LED SIDELIGHT W5W R5W BA9S LOAD RESISTOR KITS 10W en venta en eBay.es (finaliza el 22-nov-10 13:44:16 H.Esp)
Si no funciona el led ese "mágico" que me van a mandar probablemente compre ese par de resistencias y las pondré en paralelo con los led de la parte de los pies. A ver cómo sale la cosa...

spawnsenna

En Practicas
pues voy a mandarle un mail yo tambien, al que se los compre a ver si me manda ese led magico...jejeje, pero entonces poniendo ese led se supone que hara que los demas que ya llevemos puestos no den el fallo no... pero la de los pies tuyas no son las largas y las demas en forma de bala?

No sé en qué consistirá el led "mágico" ese, pero vamos, mucho misterio no debe de tener. Al no saber por qué el coche apaga todas las luces cuando ponemos todos led se pueden hacer varias suposiciones al respecto. Yo la conclusión que he sacado es que al consumir bastante menos los led que las bombillas de filamento normales (las que vienen originales son de 5w y los led no sé si llegarán al medio watio...) puede ser que al poner todos los led, el coche, al detectar tan poco consumo las apague, no sé por qué, pero es una explicación bastante plausible tras comprobar que poniendo una única bombilla de filamento de 5w funcione todo bien.

A lo que iba, digo yo que el led "mágico" ese lo que tendrá es un consumo mayor que un led normal, similar al de la bombilla de 5w por lo que así irá todo bien. No sé, pero tengo unas ganas de que me llegue ya el dichoso led para comprobarlo... jajajaja

Y ah, las bombillas de los pies son también alargadas, al igual que las de los parasoles... Pero vamos, pensé en poner allí abajo las resistencias porque el hueco me parece mejor y al fin y al cabo están en el mismo circuito que las otras...

spawnsenna

En Practicas
si que debe ser lo del consumo, porque sino no tiene sentido, le he enviado un mail al tio, haber que me contesta mañana, pero estoy por pillarme el par que me has puesto en enlace y las pongo detras y a tomar, la verdad que si que da rabia, ver las luces amarillas de casa, yo me he puesto todos los leds delante y detras las dos normales, y da una rabia...grrrr jajajaja, bueno ya me contaras cuando te traigan el "led magico", lo podriamos patentar....jajajaja

Bueno, hoy me llegó el led "mágico", jeje, pero creo yo que no tenemos nada que patentar porque siguen haciendo lo mismo las luces, se encienden un momento y se apagan. El led que me han mandado (al explicarme en inglés me entendieron mal y me mandaron uno de los alargados "Festoon" de los que se ponen en los pies y parasoles en vez de el del medio "W5W") según pone es un tipo de esos que no dan error en el check del coche, por eBay y demás sitios les ponen la etiqueta de "Can bus" para indicar que no dan error.
Les he vuelto a escribir para comentarles que sigue haciendo lo mismo con el nuevo led y que seguramente hagan falta un par de resistencias para conseguir el consumo de la dichosa bombilla de filamento que hay que dejar puesta para que todo funcione bien, a ver si les consigo algo, que la verdad muy rápido venden el kit completo de led's para el interior para el e46 y luego resulta que pasan cosas raras como esta, jaja.

Tú has conseguido algo nuevo?

Bueno, ya lo solucioné, por fin pude montar las resistencias [la nieve me impidió hurgar en el coche... y que me llegasen los paquetes... jajaja] esas de eBay (me tocó comprarlas al final porque los de los led me mandaron un par de resistencias de 1/4 de wattio ¬¬' ). Entonces la resistencia a poner debería ser de 10 wattios y 39 ohmios. Por eBay las hay, yo compré las que puse en el post anterior, esas que vienen con las grapas esas para hacer el puente lo más fácil posible.

Al principio quise ponerla (con una resistencia en el circuito ya ha valido para que no se volviesen a apagar todas las luces) en los plafones de los pies porque pensé que sería más sencillo, pero me encontré con que las grapas ocupaban mucho sitio y no cabían, entonces decidí ponerla en el plafón central. Para ello lo quité y busqué con el polímetro qué cables pertenecían a la bombilla central para poner la resistencia en paralelo (eran el primero y el tercero empezando por el lado donde están más juntos...) y ahí ya conecté la resistencia y la metí para el hueco que hay por el techo, y listo! Solucionado! :supz: