Hola gente. Tengo una problema con mi bmw f30, no me funcionan ni los botones de la radio ni del clima ni los de volante. Tuve un cortocircuitos y he verificado todos los fusibles y aparentemente están todos bien, he encontrado una caja de fusibles en el maletero y otra en parte del motor donde el acompañante. Alguien sabe de qué puede ser? He comprobado el cable que alimenta los botones de la radio y del clima y no le llega corriente y ya no sé qué más mirar. Le ha pasado a alguien o sabe que puede ser? Echarme una mano por favor. Un saludo.
Estaba probando a conectar la consola central con la luz Led, y al conectar los cables se me habían juntado dos y me hizo corto. Después de eso dejaron de funcionar los botones de la radio y del clima y todos los mandos del volante, cómo que no tuvieran corriente. He mirado todos los fusibles que he podido encontrar en el coche y estaban todos bien. No sé qué más mirar..
Mira a ver si hay más sitios donde haya fusibles, mi coche los tiene repartidos entre la guantera y el maletero.
He estado buscando, y no encontré más. Posiblemente haya algunos más, a ver si alguien tiene un bmw f30 y pueda decirme donde puede haber más fusibles
Muchas gracias, le echaré un vistazo a fondo a este artículo ya que vi que aparecen más fusibles debajo de la guantera.
Sí, dejó de funcionar y era un fusible que está donde el pilar derecho donde el copiloto. Había uno que estaba fundido debido al cortocircuito que hice. Ya está solucionado. Muchas gracias a todos chicos, un abrazo!!
Muchísimas gracias tío por este link me has salvado el culo. Ya encontré los fusibles que controlan los botones multifunción y todo los demás, ayudas a la conducción etc.. Están en el pilar derecho debajo de la guantera. Ya está solucionada la avería. Un abrazo enorme y mil gracias tío!!!
Como está solucionado, permitidme una pregunta; al ver los distintos fuses, en mi caso de un f20 que se ve prácticamente igual la distribución, veo un OBD-II. Quiere decir eso que si lo quito, no pueden conectarse al coche por obd? Fuses: Switching center in the steering column (SZL) Control panel for driver assistance systems Lighting control panel LED headlights Rear electronic module (REM) Connector OBDII, IHKA Electronic block of external door handle Window lifter Central locking
Claro si quitas el fusible del OBDII no pondrán conectarse al coche desde el OBDII, quedaría anulado por completo.
No. No estoy viendo el esquema, pero he de suponer que eso quitará alimentación al OBD. Siempre que se utilice una máquina de diagnóstico que tenga alimentación propia o bien no use esa alimentación (sin ir más lejos el cable ENET) sí seguirá funcionando. Con máquinas que requieran alimentación no funcionará. Muchas máquinas actuales necesitan alimentación desde el OBD, pero siempre se puede sacar alimentación externa con adaptadores. Eso sí, es cierto que si no le dices nada al mecánico, va a darle algún que otro dolor de cabeza hasta que se dé cuenta (si utiliza una que requiere de alimentación) Por poner un ejemplo rápido, una conexión con ENET te funcionará, pero un ICOM original de BMW no. Un saludo!!