Avería No funcionan los botones de la radio ni clima ni los botones multifunción del volante SOLUCIONADO!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por T_F30, 27 Dic 2020.

  1. T_F30

    T_F30 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw f30
    Hola gente.
    Tengo una problema con mi bmw f30, no me funcionan ni los botones de la radio ni del clima ni los de volante.
    Tuve un cortocircuitos y he verificado todos los fusibles y aparentemente están todos bien, he encontrado una caja de fusibles en el maletero y otra en parte del motor donde el acompañante.
    Alguien sabe de qué puede ser?
    He comprobado el cable que alimenta los botones de la radio y del clima y no le llega corriente y ya no sé qué más mirar.
    Le ha pasado a alguien o sabe que puede ser?
    Echarme una mano por favor.
    Un saludo.
     
    Última edición: 28 Dic 2020
  2. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Tendrías que explicar un poco mejor el tema del cortocircuito que comentás.
    Saludos.
     
  3. T_F30

    T_F30 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw f30
    Estaba probando a conectar la consola central con la luz Led, y al conectar los cables se me habían juntado dos y me hizo corto. Después de eso dejaron de funcionar los botones de la radio y del clima y todos los mandos del volante, cómo que no tuvieran corriente.
    He mirado todos los fusibles que he podido encontrar en el coche y estaban todos bien.
    No sé qué más mirar..
     
  4. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.172
    Me Gusta:
    13.248
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira a ver si hay más sitios donde haya fusibles, mi coche los tiene repartidos entre la guantera y el maletero.
     
    A T_F30 le gusta esto.
  5. T_F30

    T_F30 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw f30
    He estado buscando, y no encontré más.
    Posiblemente haya algunos más, a ver si alguien tiene un bmw f30 y pueda decirme donde puede haber más fusibles
     
  6. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Sino revisa el manual, normalmente ahi viene. Sería muy raro que no fuese un tema de fusibles
     
    A T_F30 le gusta esto.
  7. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
  8. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.172
    Me Gusta:
    13.248
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has mirado en el maletero y en el capó, creo que van así en el F30
     
    A T_F30 le gusta esto.
  9. T_F30

    T_F30 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw f30
  10. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Entiendo que después del chispazo que viste, también la consola central te debe de fallar.
     
  11. T_F30

    T_F30 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw f30
    Sí, dejó de funcionar y era un fusible que está donde el pilar derecho donde el copiloto.
    Había uno que estaba fundido debido al cortocircuito que hice.
    Ya está solucionado.
    Muchas gracias a todos chicos, un abrazo!!
     
    A pUllastre le gusta esto.
  12. T_F30

    T_F30 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw f30
    Muchísimas gracias tío por este link me has salvado el culo.
    Ya encontré los fusibles que controlan los botones multifunción y todo los demás, ayudas a la conducción etc..
    Están en el pilar derecho debajo de la guantera.
    Ya está solucionada la avería.
    Un abrazo enorme y mil gracias tío!!!
     
    Snatch, Jiro, pUllastre y 4 otros les gusta esto.
  13. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    De nada, me alegro!
     
    A T_F30 y Jiro les gusta esto.
  14. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.107
    Me Gusta:
    9.426
    Ubicación:
    Barcelona
    Como está solucionado, permitidme una pregunta;

    al ver los distintos fuses, en mi caso de un f20 que se ve prácticamente igual la distribución, veo un OBD-II. Quiere decir eso que si lo quito, no pueden conectarse al coche por obd? :)

    Fuses:
    Switching center in the steering column (SZL)
    Control panel for driver assistance systems
    Lighting control panel
    LED headlights
    Rear electronic module (REM)
    Connector OBDII, IHKA
    Electronic block of external door handle
    Window lifter
    Central locking
     
  15. T_F30

    T_F30 En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    Bmw f30
    Claro si quitas el fusible del OBDII no pondrán conectarse al coche desde el OBDII, quedaría anulado por completo.
     
  16. PeGaSo32a

    PeGaSo32a En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    BMW F20
    No.

    No estoy viendo el esquema, pero he de suponer que eso quitará alimentación al OBD.

    Siempre que se utilice una máquina de diagnóstico que tenga alimentación propia o bien no use esa alimentación (sin ir más lejos el cable ENET) sí seguirá funcionando.
    Con máquinas que requieran alimentación no funcionará.
    Muchas máquinas actuales necesitan alimentación desde el OBD, pero siempre se puede sacar alimentación externa con adaptadores.

    Eso sí, es cierto que si no le dices nada al mecánico, va a darle algún que otro dolor de cabeza hasta que se dé cuenta (si utiliza una que requiere de alimentación)

    Por poner un ejemplo rápido, una conexión con ENET te funcionará, pero un ICOM original de BMW no.

    Un saludo!!
     
    A pUllastre y T_F30 les gusta esto.
  17. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.107
    Me Gusta:
    9.426
    Ubicación:
    Barcelona

    Gracias!! Es que me ha venido a la mente por si pudiera proteger 'algo' de los ajenos :)
     

Compartir esta página