Duda No funcionan tomas de mechero/12 v

coeXL

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
86
Buenas.

No me funcionan, o no dan corriente ninguna de las tomas de mechero, ni de propia de mechero, ni la de la guantera del reposa brazos ni la de la parte de atrás.

Tengo una dashcam conectada al OBD (solo funciona al arrancar). Pensaba que podía influir pero creo recordar que he ido cargando móviles con la cámara ya conectada así.
Además, por si acaso la he desconectado, he apagado y vuelta a encender coche y siguen sin funcionar.

Creéis que puede ser algún fusible?
Cuál sería entonces?
(Para coger algún otro de luces por ejemplo y probar hasta comprar otro)

A ver si me dais algo de luz…

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.270
Buenas.

No me funcionan, o no dan corriente ninguna de las tomas de mechero, ni de propia de mechero, ni la de la guantera del reposa brazos ni la de la parte de atrás.

Tengo una dashcam conectada al OBD (solo funciona al arrancar). Pensaba que podía influir pero creo recordar que he ido cargando móviles con la cámara ya conectada así.
Además, por si acaso la he desconectado, he apagado y vuelta a encender coche y siguen sin funcionar.

Creéis que puede ser algún fusible?
Cuál sería entonces?
(Para coger algún otro de luces por ejemplo y probar hasta comprar otro)

A ver si me dais algo de luz…
Buenas tardes
Hay dos cajas de fusibles, una en la guantera , al fondo quitando una tapa y otra alado derecho del maletero basculando un porta objetos
Precisamente en esa caja de fusibles trasera tienes que tener una lista de fusibles plegada que sale tirando un poco de ella, revisa sobre la lista los fusibles que afectan a los mecheros
Yo hace poco lo tuve que revisar ya que no funcionaba la toma de corriente del maletero y después de volverme loco en alguna reparación habían dejado los cables sin conectar a la toma.
Empieza mirando en la caja de fusibles trasera ya que ja delantera se han lucido donde va colocada.
Creo recordar que hay 4 fusibles posibles,

golem

En Practicas
Reacciones
77
Eso mismo me pasó a mi y es un fusible de la caja de la guantera. Si mal no recuerdo creo q era de 20A

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.270
Recuerdo que al poco de tenerlo alguna moneda de céntimo se coló en el mechero del cenicero e hizo corto y saltó un fusible
Ahora te confirmo que son 5 los fusibles posibles a mirar.
Mira la foto lighter y te vienen las numeraciones 54, 65, 108, 147 o 176
Si no tienes la tablilla de fusibles saco una foto a la mía y te la subo
e1a5edda522fd2e78c80b0ed5c47ee0e.jpg
5060eac24c5b81699cfcee1dfe7ca7e2.jpg

Última edición:

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.270
Es el fusible.
sí, eso fijo.
54 o 65 casi seguro, aunque no nos ha dicho nada el compi de lo que pasó para que se fundiera.
Esos van en la caja delantera , en la guantera y hago una mención especial al lumbreras que la coloco de esa manera tan inaccesible.

coeXL

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
86
Gracias a todos por los consejos e info...

Pues después de varios "ensayo/error" y varios fusibles fundidos he dado con la "media" tecla.
El fallo me lo daba un cargador de los 3 que estaba probando y que usaba en el coche. La puntita metálica andaba suelta y se ve que eso provocaba el corto.
Ahora bien, esa es la meda tecla.
El conector propio del mechero funciona y da carga. El de las plazas traseras también.
Pero....el de la guantera del reposabrazos no funciona.
Ya he revisado el fusible 54 (que es el que siempre fundía), el 65, el 108, el 147 y el 176, y aparentemente están bien, no se les ve cortados/ennegrecidos/fundidos, así que esperaré una semana aprox que tengo que llevar el coche a la campaña del refrigerador y que me lo revisen, porque es el enchufe que más utilizo

coeXL

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
86
"Oro parece plátano es"...y nunca mejor dicho porque el fusible en cuestión era amarillo, y no se notaba quemado o roto.

He pegado otro repaso con unas fotos de internet, he cambiado un fusible, solo por probar, y he acertado.
El fusible en cuestión es el 147, en el maletero, y aunque en la foto sale azul y de 15 a, es amarillo y de 20 a.

Dejo con un círculo los fusibles que según el manual intervienen con los enchufes de 12 v.
En amarillo/rojo los que yo he cambiado.
En la página 1, guantera, el fusible actúa en la toma de mechero y en la toma de asientos traseros.
En la página 2, maletero, el fusible actúa en la toma de la guantera del reposa brazos.

Por si alguno le sirve....

Saludos
a2eb7567566d976d1e56edb87225bc55.jpg
442ae252dceadb1e5ea956bba1eb93a8.jpg