Noticia No ha colado: BMW recula en su intento por cobrar una suscripción por los asientos calefactados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 8 Sep 2023.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.862
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, el invento parece que no ha funcionado muy bien a BMW. Igual queda algo de cordura.

2. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Alguién se cree que si ponen unos asientos calefactables, no los paga ya de entrada con el precio del coche? BMW seguro que se cubre las espaldas y el precio de todo lo que hay instalado, ya se paga de entrada. Esa suscripción es un saca-cuartos se mire por dónde se mire.

Otros servicios como Spotify o mapas, puedo entender que hay que pagar para usarlo y tenerlo actualizado, pero ese extra es dificil de vender.

Un saludo :guiño:

A CarlesJ, pUllastre y Sechs les gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Esto es lo que se venía dicendo de... además de cornudo, apaleao :ANAL::descojon:

A Sechs le gusta esto.
  4. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.314

Sería interesante que le preguntaras a tu comercial si te van a venir ya activados o tienes que pagar para ello.

A Sechs y Oscarcoupe les gusta esto.
  5. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.863
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vienen activados "de por vida".
    Se supone que en la app después valen lo mismo, aquí me ahorro algo por el descuento.

A Nanouk le gusta esto.
  6. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.314
    Entiendo. Yo los llevo en el paquete premium del iX1 pero no los he activado.

Mi duda es si me vendrán con la preparación o ya no, por no activarlos.

7. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Como vosotros me gusta la espalda, yo le bajaría hasta la intensidad del culo.

Otra cosa es cuando he ido descapotado con un poco de frío fuera, q vas con el collar, asiento, calefacción a tope, corta vientos y cristales arriba. Vamos, tonterías q hace uno. :floor:

A pUllastre le gusta esto.
  8. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Sigo sin verlo claro. Cordura dice... ¿dónde?

9. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.863
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Entiendo que sí, el hardware lo vas a pagar igual. Lo que te dan a elegir es entre pagar ahora o pagar después el software para su activación.

A Nanouk le gusta esto.
  10. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Como he dicho, he cogido los precios del configurador. Todos. El paquete y sueltos. Me imagino q vendrán con Iva pero para la comparación eso da igual, el caso es ver si lo q te dan, es realmente lo q pagas.

En el mío (i4), hay poca diferencia de cogerlos sueltos q en el paquete, lo único q no se puede coger sueltos.

Luego el tema de descuentos es irrelevante , como si como detalle comercial te lo regalan. Estamos hablando de la política de meter el hardware y si lo cobran sin activarlo. Y por lo q he comprado no lo pagas. Al igual q el impuesto de matriculación, transporte y demás, eso lo vas a pagar con paquete, sin paquete y si llevas la preparación o no la llevas.

Cogerlos sueltos, y eso q no puse todos como la carga inalámbrica, sale 5585€. Claro q no pueden poner ese precio y te lo tienen q bajar un poco, pero es q lo bajan a 3787€ y encima te dan la preparación para el volante y el driving. Al poner un paquete con todo eso, se pueden permitir bajar esos 1798€ xq abaratan ellos su coste y lo hacen más atractivo para q la gente lo meta, pero te meten las 7 cosas. Aun así, mis paquetes no hay tanta diferencia ni de lejos en coger las cosas sueltas.

Si te das cuenta, en tu hoja pone el precio del paquete 3011€ y luego con los descuentos se te quedará mejor y luego le pones el iva, pero no estás pagando por la preparación del volante y del driving, nada.

En mi caso, yo no quiero la alarma y viene en un paquete. Si lo pido suelto el resto de cosas q quiero (luz láser, driving profesional y cockpit profesional) me sale igual que el paquete, así q me como la alarma pero me sale gratis. El resto, como he puesto todos los paquetes que hay, pues me sale algo mejor q si no hubiese paquetes.

11. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Pero es q subir te van a subir el precio del coche te den algo o no.

Lo he comentado en foro de los “i” pedí un i4 en febrero/marzo del 2022. Ahora mismo cuesta 4.000€ más y no te dan nada de nada diferente al de hace un año.

A i_minex le gusta esto.
  12. Salvatorem

Salvatorem En Practicas

Me Gusta:
    49
    Yo quiero la suscricion de techo solar abatible y bola de remolque escamoteable, y navegador que cante los radares, ya que quieren cobrar que me venga con todo.

A Oscarcoupe le gusta esto.
  13. Sechs

Me Gusta:
    223.862
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En los compradores que no han asimilado el modelo de coche propio en el que tengo que alquilar el equipamiento.

A saicaman le gusta esto.
  14. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30
    Es que puedo entender... que te cobren por un servicio "muy opcional"... pero no por... funcionalidades por las que has podido pagar en la compra...
    Seguro que pagas que los asientos calefactados lleven la instalación "física"... luego no lo puedas usar si no pagas mensualmente...

Otra cosa es que yo no quiera pagar el servicio concierge ese... o que quiera pagar o no por la Alexa... hasta por actualizar los mapas del navegador... o si quiero la información de tráfico en tiempo real... o por el servicio de datos...

Pero los asientos... si vienen instalados y has pagado el "hardware"...

Si fuera un coche de renting... aún tendría sentido... pero "tu" coche pagado con tus billetitos en su totalidad...

Última edición: 9 Sep 2023
    A WIRZON y Sechs les gusta esto.
  15. Sechs

Me Gusta:
    223.862
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es simplemente obsceno :stop:

A CarlesJ y WIRZON les gusta esto.
  16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es que comprar un coche con las resistencias dentro de los asientos y no poder usarlas si no pagas después tiene delito, si no vas a querer dicha calefacción pues no la pagas y no te ponen las resistencias, como se ha hecho hasta ahora...

A WIRZON y Sechs les gusta esto.
  17. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Los compradores de coche nuevo han metido ese extra, y si no, es porque no les interesa. Yo no le veo más misterio.

Pero para el escaso % de usuarios que pensaba usarlo sólo ocasionalmente, es una desventaja. Yo no veo que el consumidor salga ganando aquí. Para nada.

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  18. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.532
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Así es :guiño:

Un asunto "software" tipo navegador; pues entiendo que las "actualizaciones" tengan que pagarse pues hay un trabajo de un montón de gente detrás.

... Pero cuando compras un coche ya decides "si trae o no trae un asiento calefactado" y ahí hay poca "tecnología" que facturar. No creo que haya ningún comprador primer propietario que compre el coche "con asientos calefactados sin suscripción" (por lo que el vehículo terminará no montando asientos calefactables) incluyendo este "extra de equipamiento" en el coche por si el día de mañana tuviera que vender este coche, que tenga "un mayor valor" por equipar asientos SIN ESTRENAR primer encendido de calentamiento :descojon:

Otra cosa es que BMW te OBLIGUE a adquirir un equipamiento que NO QUIERES, "todos los coches saliendo de fábrica con asientos calefactados" lo cual ENCARECE EL PVP del producto, por mucho que se hable de un "menor precio por montaje masivo" el montaje HAY QUE PAGARLO. Si el coche ya viene con los asientos calefactados "puestos" es porque de entrada ASÍ LOS HAS PAGADO.

Las actualizaciones de mapas ya las estaban cobrando (bien) empiezas con los asientos calefactados (globo sonda) y terminas con el aire acondicionado (por qué no) y la activación de 3 ó 5 destellos a un toque de los intermitentes (capando las 4 cosas que puedes hacer desde la configuración del navegador)

• Resultando que el fabricante deberá montar "todos los extras posibles" en un vehículo (la factura final asciende a 24.000EUR más) y después como Pepito-de-Turno una vez tienes el permiso de circulación a tu nombre vas eligiendo qué activas.

Me resulta curioso los que defienden este modelo de "negocio".
    :bomb:

A CarlesJ, WIRZON y i_minex les gusta esto.
  19. Sechs

Me Gusta:
    223.862
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Quieren sorber y soplar a la vez. Ganar dinero con las ventajas de escala de poner el equipo a todos los coches pero cobrar por el extra como si fuese un añadido al modelo normal.

A WIRZON le gusta esto.
  20. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    ¿Y si lo compras de 2da mano como hace MUCHÍSIMA gente en estos tipos de coches?

Por decir algo, extra 400 pavos. Sin extra, 0.
    10 por usarlo un mes. Son 3 opciones. Nadie obliga.

A Gus le gusta esto.
  21. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Mi serie 4, comprado nuevo, tiene ese extra y no pago nada por mes. Sin ese extra, el coche cuesta algo menos pero en un momento puntual o si lo vendes a alguien que le interese, puede usar ese extra.

¿Dónde está la desventaja comparado a como ha sido siempre? Es una opción más.

22. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Dudo que sea así.

23. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Es otro modelo de negocio para atraer a un cliente que no consumía es extra.

¿Porqué creen que Nespresso business te pone la cafetera gratis? Ahí la tienes. Igual no pensabas comprar nada en Nespresso, pero ahí está, disponible.

El coche con o sin asientos calefactados "disponibles", no cuesta lo mismo. Más allá de que esté equipado (hardware).

Última edición: 9 Sep 2023
  24. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Si usan este modelo de negocio, seguro que salen un montón de talleres que te van a poder activar las funciones que quieras por 4 duros.

ciertos elementos tienen sentido pagar una suscripción, otros yo no los veo como en este caso.

Un saludo :guiño:

A Oscarcoupe y Gavira les gusta esto.
  25. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    El coche no está pelado ..
    Todo es dar corriente en el sitio correcto .

El rollo es que estaríais pagando un coche con todos los extras .. que los tiene ..
    Y una segunda vez por activarlos . O acaso pensáis que BMW pierde la instalación ?

A WIRZON le gusta esto.
  26. nebur

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    Pero te cobran el equipado en principio .. salvo que se hayan vuelto gilipollas.

La técnica de las cuchillas de afeitar funciona si .. ya lo hicieron regalando móviles también .

A Get Smart 86 y pUllastre les gusta esto.
  27. nebur

Me Gusta:
    129.890
    Modelo:
    Mayorista
    Eeeso es.

28. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.650
    con AppleCarPlay ya hicieron el pirata los años que pudieron. Y no fue hasta el idrive7, 2020, que les dieron un palo alegando que no podían cobrar por un servicio que no era de ellos. Así que desapareció la cuota anual de 90 o 120€ al año, y quedó la permanente de 300€...

A Oscarcoupe y Gavira les gusta esto.
  29. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.650
    Ya. Me refiero a que dado el caso, es interesante de cara a coches que son 'cedidos'. Rollo rentings. Yo te doy un coche y los extras te los añades. Por supuesto, siempre les va a salir a cuenta a ellos.

Pero que esto ya lo hace tesla. Y bmw desde el 2020 pagas y activas luces dinámicas y otras historias. Que algunas pueden parecer muy jetas, pero es que otras ya están desde hace años y nadie dice nada

A Get Smart 86 le gusta esto.
  30. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.650
    y lo calentito que vas mientras el resto mira y pasa frío? jajjaa

En el f20 noto temperatura más suave. Alguna vez lo pongo al 2. Al tres creo que nunca. Pero en el e87, al 3, me echaba a sudar como un pollo! :floor:

Compartir esta página