Noticia No ha colado: BMW recula en su intento por cobrar una suscripción por los asientos calefactados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 8 Sep 2023.

1. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.878
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el renting estas pagando el coche full equip .
    Porque se lo han puesto .
    Y de nuevo el activaminto molòn .

Como en BMW no son tontos y saben que dicha activación se la piratean en cero coma .. pues ya te cobran todo por adelantado y ya los que vayan picando ...

2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    renting/lessing. No sé. El del curro, vamos. 500€ mes y pilla el coche que quieras... un coche que no es tuyo. Igual no da la cuota de lo que paga la empresa. Pues si me te apetece asientos, te los pagas por el tiempo que lo tengas. A eso me iba a referir.

A Oscarcoupe le gusta esto.
  3. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.878
    Modelo:
    Mayorista
    Pero en la cuota ya estás pagando su montaje en fábrica. .

Que les cuele a las mujeres no digo nada .. que ven la palabra oferta ,rebaja , etc. . y les puedes cobrar el doble de lo que costaba que se pelearán por comprar. . .
    Pero a hombres de foro , la mayoría conocedores de cómo funciona una empresa ..

A pUllastre le gusta esto.
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El tema es para el que lo compra nuevo y ya paga las resistencias en el precio, pero si quiere usarlas debe pagar de nuevo otro importe, tu ya sabes que ninguna empresa te regala nada, no son ONG y si ponen ese sistema es por economía de escala, les sale más barato poner resistencias de serie a todos los asientos y el software para activarlos es prácticamente gratuito para ellos.
    Desde luego que BMW no lo hace pensando en los esmayaos que van a pillar el coche de 2ª o 3ª zarpa :cuniao:

A Nanouk y Sechs les gusta esto.
  5. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    En mi caso no ha sido así. ¿Estás seguro? ¿Qué coches en concreto dentro de BMW? Pues G29, comprado nuevo, MY2023, no ha sido el caso.

A Oscarcoupe le gusta esto.
  6. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Nos enroscamos buscándole el beneficio de la empresa (faltaría más, es una obviedad eso) pero yo tengo claro de que esa opción era una buena idea como complemento a extra sí, extra no, definitivo.

Ej, sin extra, 0e. Con extra, 400e. Uso esporádico, 10e al mes (no sé si son así los precios, pero pongo un ejemplo). De 3 opciones, pasamos a 2. ¿Es así?

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Esta claro que tu y yo pensamos de distinta manera sobre esto... y también bastante más gente que se han quejado a BMW, tantos que lo ha retirado.

A Sechs le gusta esto.
  8. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Yo dudo aún más de que lo hayan retirado por quejas de usuarios...

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  9. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.773
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si alguien me muestra el precio del mismo coche sin asientos ni posibilidad de activarlos que ha bajado de precio, lo mismo me convenzo de lo contrario.... Pero de momento me temo que es lo que comentan @RAZGRIZ, @Get Smart 86 u @Oscarcoupe .

Eso sí. Lo que quizá no fueron es muy listos al definir venderlos como "extra" del coche , por escrito: me refiero a la mera "preparación para X". En el hilo de presentación de mi X1 recuerdo quejarme de alguno de esos conceptos, porque me resultó absurdo incluirlo así en presupuesto y factura. Sonaba como vender que me incluían como extra "preparación para 4 llantas de mayor diámetro". Pues claro c**o, como todos los coches :nose:

Última edición: 11 Sep 2023
    Nanouk, pUllastre, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.
  10. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.826
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que no han sido quejas. Lo han retirado porque se han dado cuenta de la imagen de estafadores que podían estar fomentando con esa táctica.

A WIRZON le gusta esto.
  11. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Jajajajaja sí, seguro que ha sido por eso.

12. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.826
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo sinceramente que sí.

13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hombre, ya veremos lo que hacen porque acaban de anunciarlo... y no oficialmente, pero que no bajen el precio y lo que hagan sea subirlo más no me extrañaría nada :cuniao:
    Yo creo que lo normal es como el M240i que me tiene loco, si quieres calefacción de asientos pagas 430 pavos o coges un pack comfort con más extras que lo lleva incluido, y si no quieres pues te lo ahorras.

14. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.170
    Al final, es intentar dinamitar la cultura de "la propiedad".

Compras algo, que no es tuyo ni nunca será tuyo, solo funcionará pagando una cuota y lo que es peor ... BMW suele abandonar "sus sistemas" a los 10 años, por lo que además, con fecha de caducidad.

Que ya se que el que cambia de coche cada 2 años no se entera, pero para los que nos gusta mantener nuestros trastos viejos, que un "simple navegador" que nuevo costaba cerca de 3000€ deje de actualizarse por la marca a los 10 años, pues eso ... que dice mucho de las tácticas comerciales de la marca.

Última edición: 10 Sep 2023
    Nanouk, WIRZON, Gavira y 2 otros les gusta esto.
  15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Otra opción que se podía plantear ahora BMW es decir que como lo instala en todos sus vehículos... lo regala, aunque realmente te lo esté cobrando por otro lado, pero sin tener que recurrir a la estratagema de la posible suscripción futura, oño ya que le has metido las resistencias a todos los coches márcate un tanto con los clientes y quedas mucho mejor.

A Nanouk y Sechs les gusta esto.
  16. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.760
    Exactamente no fue así, la preparación para Apple CarPlay se lanzó en julio 2016 y era un opcional que costaba alrededor de 300 euros. Creo que no llegaba. Yo lo contraté en un M240i que compré ese año y fui de los primeros en tener un coche con ese sistema de navegación para poder trastearlo. Una de las pocas marcas que lo ofrecían por WiFi hace 7 añazos.

Posteriormente se inventaron que "podría" ser una suscripción. Y ya les dijeron que no podían cobrar por ello, sin embargo en los F no cambió nada. En los G ya lo pusieron de serie y añadieron Android Auto también.

La verdad es que a mi me parece un poco vergüenza, sobretodo cuando pagas por el sistema de navegación mas caro que hay (en su momento cobraban un dineral), pero vamos, nada nuevo en una marca premium... Que el primer E46 de mi padre tenía elevalunas manuales porque no le dijeron que era un extra o_O

Gus, Oscarcoupe, Gavira y otra persona les gusta esto.
  17. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648

Cuando yo pillé mi f20 tenía la opción de suscripción y de permanente. Lo adquirí más tarde aprovechando el descuentazo del blackfriday.

https://www.xataka.com/vehiculos/su...fabricantes-coches-monitor-externo-iphone/amp

El fabricante de automóviles BMW cobra 110 euros al año a los clientes que quieran utilizar CarPlay en sus coches ya adquiridos. CarPlay, metfóricamente hablando, es un espejo del iPhone. En otras palabras, no ofrece contenido ni tampoco opera de forma independiente.

El punto interesante de todo esto es que CarPlay depende completamente del iPhone, en el momento en el que el iPhone se desconecta CarPlay deja de funcionar. A efectos prácticos es un monitor externo del iPhone con pantalla táctil, micrófono y conectado a los altavoces del coche.

Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con BMW, su posición al respecto es la siguiente:

Desde 2014, ConnectedDrive ofrece servicios que se pueden renovar a través de la Tienda ConnectedDrive después de un cierto período de tiempo, según el paquete y el equipamiento del vehículo. En Europa, los nuevos vehículos equipados con el nuevo Live Cockpit y Connected Package (por ejemplo, los nuevos modelos X5, S3, X7, Z4, etc.) ofrecen la preparación de Apple CarPlay durante 1 año. El tiempo de duración de 1 año es un período de prueba extendido que brinda a todos los clientes la oportunidad de probar el servicio y experimentarlo en su propio vehículo. Después de la fase de prueba de 1 año, la nueva estructura de oferta permite al cliente elegir entre diferentes términos y de acuerdo con su ciclo de producto: 1 año (110 €), 3 años (300 €) y opción de por vida (400 €). Por lo tanto, el cliente de BMW tiene la flexibilidad de renovar el servicio por una tarifa acorde a su realidad y si se desea, de por vida. De esta forma, para aquellos clientes que no tienen un iPhone o no usan el servicio, no hay costes adicionales una vez finalizado el año de prueba.

BMW dejará de cobrar la absurda cuota por usar Apple CarPlay en sus coches

https://www.motorpasion.com/bmw/bmw-dejara-cobrar-absurda-cuota-usar-apple-carplay-sus-coches/amp

18. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.760
    No es completamente cierto ese artículo, los G lo tenían gratis. Los primeros F en elegir el opcional de fábrica también era de forma vitalicia.

A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  19. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30

Ese primer detalle... de la cultura de "la propiedad"... es algo en lo que se anda... pero bueno... es un riesgo... en una sociedad de consumo... llegar a no tener nada que perder; porque nada es tuyo... y el siguiente paso requerido es "imbuir" en la gente... otro tipo de sociedad... pero eso ya es una reflexión "para reflexionar"...

20. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    pero los G van ya con el nuevo idrive, no? El 7?

21. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Mi F32 lo tuve 4 años, en teoría serían 3 y el 4 a pagar y nunca pague por tenerlo.

22. Kanchelskis80

Kanchelskis80 Forista

Me Gusta:
    6.119
    Modelo:
    530d, 640d
    saben aquel que diú:
    "un día eres joven, y al otro usas los asientos calefactables para aliviar dolores en la espalda"

Get Smart 86, tirant, pUllastre y 2 otros les gusta esto.
  23. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Si, la forma de venderlo ha sido un poco mala.

Tendrían q haberlo dejado como antes q ibas a la tienda y veías q podías activar cosas. Te ponía q dependiendo si llevabas el hardware en tu coche. El problema q mucha gente no sabía de esa tienda ni de la aplicación de BMW. Ahí es donde tendrían q formar a los comerciales. Q a la hora de vender, digan q pueden activar ciertas cosas que han metido gratuitamente por si en algún momento te arrepientes, o cambia tu situación, q no tengas q cambiar de coche. Te lo venden así, y la gente hasta da palmas aunque se lo estén cobrando, q como he dicho, no veo q lo cobren.

Un ejemplo: “la garantía es de tres años pero en cualquier momento, previo pago, la puede ampliar a cuatro” alguien pondría problema a esto??

En mi caso, según llego el f32, la comercial me dijo: déjame tu teléfono, mira, instalamos esta aplicación y aquí puedes ver tu coche, la tienda, el banco… si eso lo hiciesen todos los comerciales diciendo q encima BMW es la mejor del mundo xq puedes contratar unos servicios q te han instalado gratuitamente, pues eso, q no hubiésemos tenido este hilo.

A Get Smart 86, pUllastre y Gus les gusta esto.
  24. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.773
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Justo: ni en factura te ponen como extra incluido en el precio la "preparación para ampliación de garantía a X años", porque es de todo punto absurdo. Si tienes la opción y quieres activarla, lo haces o no...y asi con todo. Creo que los de marketing se han lucido intentando "engordar" visualmente los "extras" de los modelos, o algo parecido...

A Get Smart 86 y Oscarcoupe les gusta esto.
  25. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.470
    Vamos que pagas por algo que no puedes usar si no vuelves a pagar.

A WIRZON le gusta esto.
  26. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    No, no los paga**. Los precios están muy estudiados, y todas las empresas usan su 'pricing power' de la mejor manera, es decir cobran lo máximo que pueden por su producto (como hacemos todos). Incluir un hardware sin habilitarlo, incrementaría el precio por encima del nivel aceptable del cliente y eso sería un detrimento para la competitivdad del precio.

** Ese incremento en el coste se cubrirá de sobras por las ventas digitales y por la reducción en complejidad de fabricación y economías de escala (2 millones de asientos calefactados cuestan un 5% menos por unidad que 1 millón de asientos calefactados).

A Oscarcoupe, Get Smart 86 y Gus les gusta esto.
  27. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.223
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Eso es como se ve desde fuera, pero la realidad es muy diferente.

Nada tiene que ver con la cultura de la propiedad. Es simplemente el 'libre mercado' intentando arrancar ventas que nunca hubieran sucedido. Nadie pagaba por asientos calefactables para usarlos un fin de semana, un mes o incluso solo un año. Los segundos o terceros propietarios tampoco pagaban nunca por post-instalaciones del asiento porque costaban un dineral. De repente con la venta digital ese dinero podía ingresarse, beneficiando también a los compradores porque no tenían que desembolsar tanto por pocos usos.

Yo que mantengo los coches de 12 a 24 meses, en lugar de comprar muchas funciones, las alquilaría por uno o dos años y me saldría mucho más barato. ¿Por qué voy a pagar lo que no voy a usar?

Lo del navegador es otra. ¿Sabéis el dinero que cuesta tener los sistemas y al personal trabajando para actualizar sistemas durante 10 ó 15 años? Para poder mantener el navegador durante tanto tiempo, el precio del componente se multiplicaría tranquilamente por dos o por tres y nadie lo compraría. Es completemente irreal esperar que un fabricante o TIER-1 actualice funciones durante más de 10 años por el coste que conlleva.

Estamos ahora en el proceso, porque así lo dice la nueva normativa, de facilitar actualizaciones de seguridad durante 15 años. Pero es extremadamente complicado por la cantidad de TIER-1 y TIER-2 que hay involucrados en un producto como un coche. Probablemente muchos componentes no podrán actualizarse pasados los 5-10 años porque la empresa ha desaparecido, porque la gente que tenía el know-how ya no están trabajando, porque el hardware ya no soporta un nuevo tipo de cifrado o porque los costes de testeo de la actualización o incluso la necesidad de recertificar el coche son excesivos. Seguramente muchos fabricantes decidirán desactivar por completo algunas funciones en lugar de actualizarlas y a cambio desembolsar al usuario cierto dinero.

28. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.170
    La realidad es que BMW vive de vender coches y si está donde está hoy en día, no es por vender unos pocos M al año sino por vender series "populares" tipo 1,2 ... gracias a su imagen y por supuesto, fabricar cosas al gusto de los chinos que para eso es uno de sus principales mercados.

Salirse de eso, es creerse que esto es Rolls Royce o Bentley, cuando BMW es una marca populista que con los años, se ha hecho generalista, muy muy generalista. Algún modelo que se sale de eso pero poco mas.

Por cierto, BMW, no tiene división de GPS, simplemente subcontrata los servicios y los "apaña" para sus coches. Cuando deja de dar soporte es simplemente porque es su política comercial, no tiene nada que ver con el know-how ni gente trabajando ni inversiones ni nada. No les da la gana de seguir y punto.

29. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Eso es. Una obviedad además.

La razón de que ya no estará disponible supongo que será porque en determinados mercados no ha funcionado, por el simple hecho de que será un sistema fácil de piratear. Lo de la imagen lo dejamos para otro hilo.

A Oscarcoupe y pUllastre les gusta esto.
  30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    oño, pues lo que venimos diciendo algunos biggrin, que lo hace porque le sale más barato ponerlo a todos, cuando compras el coche ya pagas las resistencias pero si quieres usarlas tienes que pagar luego otro importe extra, no veo las ventajas para los usuarios por ninguna parte, sino solo para la marca que te lo cobra 2 veces, solo por no poner un interruptor físico o el software para encenderlos, que incluso cuesta menos que el interruptor, unas líneas de código son grátis ...

Compartir esta página