Noticia No ha colado: BMW recula en su intento por cobrar una suscripción por los asientos calefactados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 8 Sep 2023.

1. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Esa es una buena pregunta.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.802
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sabia pregunta.

A Oscarcoupe le gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo que hacen en Nespresso es más viejo que el hilo negro y no tiene nada que ver con este tema, en hostelería de toda la vida las marcas de café te ponen gratis la cafetera express y el molinillo si a cambio les compras su cafe molido, también te regalan las tazas y platos, si de paso les compras los sobres de azucar te los imprimen con el nombre de tu local y más cositas...pero como dejes de comprarles el café o intentes tangarles metiendo entre medias otra marca se llevan la cafetera y todo lo demás.

Última edición: 13 Sep 2023
    A pUllastre y Sechs les gusta esto.
  4. mitobmw

mitobmw Forista

Me Gusta:
    883
    Y las máquinas de refresco, vale que ahora hay un montón de empresas que se dedican a eso. Pero yo he estado a cargo en varias fábricas de las máquinas de Coca-Cola. Hacia los pedidos eso sí al distribuidor oficial y la máquina gratis.y también las rellenaba

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Como dije eso es muy antiguo, lo hacen muchas empresas y con distinta maquinaria: máquinas de vending, vitrinas refrigeradas, arcones congeladores, dispensadores de horchata, granizado...

6. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que nadie me lee. En fin. Tienen razón.

7. mitobmw

mitobmw Forista

Me Gusta:
    883
    Si se me olvidó poner lo de viejo, que ya tengo una edad :floor::floor::floor::floor:. Estamos hablando de hace por lo menos 35 años:whistle::whistle:

P.d. igual que los descuentos eran paquetes de latas pero de la que no vendían. Por ejemplo por cada 10 paquetes de Coca-Cola te regalo 1 de fanta

8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Te llevamos leyendo todo el hilo, pero la mayoría pensamos que eso comprar un coche que lleva un hardware instalado pero que si quieres usarlo tienes que pagar una cuota posterior no tiene sentido... salvo para la marca :guiño:

A Sechs le gusta esto.
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aunque yo también tengo una edad :finga: se sigue haciendo en la actualidad :guiño:

A mitobmw le gusta esto.
  10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si te refieres a esto, de momento no puedes encontrar la diferencia de precio porque, repito, de momento solo hay un artículo reciente donde el directivo de BMW dice que no van a cobrar suscripción por usar los asientos calefactados... pero no hay ningún comunicado oficial ni han dicho cómo van a solventarlo, cuando lo hagan seguro que se postea en el foro y lo comentaremos, de momento cada uno estamos dando nuestra opinión.:guiño:

11. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.722
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    O sea...que si no quieres asientos calefactores, se prefiere que no haya instalación ni regalada y que no haya ninguna posibilidad de tenerlos sin complicadas reequipaciones. O sea...que se joda el capitán que no como rancho?

No se, pero creo recordar que los E46 ya llevaban todo lo necesario para...¿el control de velocidad , puede ser? Algo que solo requería cambiar la botonera si el volante lo permitía... Tampoco recuerdo que nadie se quejará por ello, lo activaran o no.

12. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    No lo discuto.

Lo que digo es que hay muchos modelos de negocio y que no necesariamente te están cobrando el hardware. Hay mil maneras de financiar algo que aumente cuota de mercado.

Esto ya no da para más.

13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pero es que lo del E46 es software que está sin activar, yo creo que es distinto un hardware que no te regalan puesto que te lo llevas instalado en el coche pero no puedes usarlo sin tener que pagar posteriormente una suscripción para activarlo.
    Lo que se prefiere es que como al montarlo en todos los modelos sale más barato todos los usuarios puedan beneficiarse de ese mejor precio y usarlo cuando quieras sin tener que pagar suscripción.

14. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.266
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Lo que yo no me creo es que esa instalación sea regalada.

A Sechs le gusta esto.
  15. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.311
    Amén.

A WIRZON le gusta esto.
  16. Nanouk

Me Gusta:
    16.311
    Yo entiendo dos supuestos.

Algo que tiene el coche pero necesita un servicio que viene de fuera mientras se te está prestando: información del trafico, por ejemplo. El coche lleva antenas y procesador para poder recibir esos datos y tratarlos. Puede que BMW esté pagando por la transferencia de la información, etc. Entiendo que tenga que pagar y que el coche esté preparado para responder. Comprendo que hay que pagar por la suscripción.

Algo que tiene el coche y que puede funcionar de forma autónoma. La calefacción de los asientos. Ahí está todo en el coche. BMW solo me permite usarlo. Aquí no entiendo que haya que pagar por la suscripción.

Una empresa no regala nada. Nada.

A el_ovispo le gusta esto.
  17. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Eso lo hacen muchas empresas. MUCHAS. Es dejar de ganar (o perder, o ganar menos, depende como lo mires) porque hacen cálculos asumiendo un aumento a largo plazo. Tener un cliente que de otra manera no tendrían.
    Lo hace HP con la suscripción de cartuchos de tinta, lo hace Nespresso, lo hacen mil más... financiando el productos de muy diversas maneras.

Pero no, para el forero, lo que compras es de tu propiedad, nadie regala nada, y si hay un par de resistencias en los asientos es porque te las han cobrado. Entonces si te cobran una suscripción, te están cobrando dos veces por lo mismo. O lo que es lo mismo, el que pagó el sobrecoste por tener el extra, también pagó por él 2 veces, ya que si no lo hubiera pagado/pedido, el extra venía igual (escondido).

Parece que estamos en la época del trueque y los salarios (con bolsas de sal).

18. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Una empresa regala o gana menos (o incluso pierde a corto plazo) si piensa que ganará más a largo plazo con esa estrategia. Es así. No es nada nuevo. Y lo sé de primera mano (no en BMW, pero es perfectamente posible que sea el mismo caso).

Y si luego no sale, dejan de "regalarlo"... que es lo que parece que hará BMW con los asientos, porque poca gente habrá pagado una suscripción (tener el extra pagado es barato, muy barato, para lo que cuesta el coche).
    Pero aprovecharán el evento para decir que escucharon a los clientes. Esto último sí os lo creéis. En fin. Los departamentos de marketing parece que no sirven para nada, pero vaya si sirven.

A Nanouk le gusta esto.
  19. Nanouk

Me Gusta:
    16.311
    Ahí te aseguro que no me convencen. Opino igual que tú. La razón es financiera y la justificación no es más que campaña de marketing para intentar contrarrestar las malas críticas.

A Get Smart 86 le gusta esto.
  20. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Hooooooombre... por fin algo de sensatez en este hilo.

A Nanouk le gusta esto.
  21. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.709
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es que lo de Nespresso no tiene nada que ver con esto y te lo expliqué antes con otros ejemplos, te dan una máquina grátis a cambio de que compres un producto físico para usarla, Cocacola te da una máquina de vending para que le compres sus refrescos, la Horchata Pepito te da un refrigerador para que le compres la horchata , Pescanova te da un congelador para que le compres su merluza... pero BMW te cobra solo por que puedas usar unas resistencias que tiene tu coche instaladas, no le compras nada físico porque eso ya lo tienes pero no te dejan usarlo sin pagar una suscripción posterior.

22. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Sigues sin entender lo que quiero decir... NO ES EL MISMO MODELO; pero en AMBOS CASOS dan algo gratis, o perdiendo, o ganando menos, a cambio de GANAR MÁS a futuro por aumentar el market share o por fidelizar.

Creo que no es tan difícil de entender lo que quiero decir. Compartas o no, entender lo que quiero decir.

VA de nuevo... es perfectamente posible que te pongan unos cables pedorros GRATIS en tu asiento así no pagas por ellos. Aunque a algunos les joda el exceso de peso que pueda ocasionarles.

23. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.164
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    A todo lo expuesto, ahora vamos a añadir al ogro recaudador en la ecuacion.

Me cuentan esta semana mis compañeros de Bruselas, que ya tienen tarifas para el impuesto de circulacion del año que viene... por peso del vehiculo:woot::floor::floor::floor::floor:

Resultado: gente con hibridos que pagan unos 300€, se van a mas de 1000€ el año que viene. Lo mismo con los electricos puros, de 0 a mas de 1000€ en muchos casos.
    Os imaginais como estan los animos entre los bruselenses... "hansido engañado"biggrinbiggrin

Pero por no desviarme del tema, lo de llevar un gramo de mas de peso en el coche y que no voy a utilizar, y mas en estos dias , es un sinsentido. Y encima medidas recaudatorias como la mencionada, se carga por completo la estrategia comercial (o lo que fuera) de BMW.

Mañana le pido a los compas sus enlaces y os los pongo por aqui. Para ir remojando barbas...

A Sechs, Get Smart 86 y Gus les gusta esto.
  24. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.164
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Mira el post que acabo de poner:woot::descojon::descojon::descojon::descojon:

Me da que el endocrino acaba de llegar al sector del automovil y pronto vamos a ver en los anuncios la autonomia, las pulgadas de pantalla y la dieta de kg del coche.

A Get Smart 86 le gusta esto.
  25. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.722
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y esto exactamente igual :nose:
    O no, incluso mejor: no requiere ni reequipar botonera porque te aparecerá en pantalla si lo pagas, pero es lo mismito: instalación realizada en fábrica en todos los coches. :nose:

26. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Aquí hace rato que se paga por peso y por potencia.

Y como "la mayoría de usuarios" decide como va el mercado... todos nos jodemos con llantas de 22" y coches de 2 Toneladas.
    Por suerte, las marcas hacen caso a los usuarios, que según arranca este hilo, todavía no somos tan tontos. Sólo un poco.

A Malavida79 le gusta esto.
  27. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Aquí se consigue el mismo descuento, compres a pedido o en stock. Al menos en los 5 años que llevo aquí. Salvo alguna oferta muy puntual.

28. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    A mí me ha pasado justo al revés. El head up display lo llevo siempre apagado, pero me lo he comido en 2 coches porque venía con un paquete con otras cosas que sí me interesaban.

29. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.648
    y las marcas de cerveza pagan las terrazas enteras con tal de tener la exclusividad

30. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.863
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Es lo malo de los paquetes, considero que es bastante cómodo, al menos los que proyectan sobre el cristal.
    Prácticamente no hay que apartar la vista de la carretera para nada, en el F06 es muy bueno.

Compartir esta página