Noticia No ha colado: BMW recula en su intento por cobrar una suscripción por los asientos calefactados

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 8 Sep 2023.

  1. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.975
    Me Gusta:
    51.164
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La "mayoria de usuarios" con los que he hablado estan que fuman en pipa por el atraco a mano armada que les van/nos a meter.

    Y me temo que va a pasar lo mismo que con el impuesto de matriculacion español por tramos de emisiones, que con tal de bajar de tramo se sacrificaron prestaciones y aparecieron versiones de motores capados. Ahora seran kilos.
     
  2. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí no me gusta. Y la realidad es que la pantalla la miro poco y nada. En el Z la llevo cerrada, en el 4 o el Volvo en viajes largos de noche, la apago.
     
  3. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hemos pagado por un motor (hardware) que no podemos usar porque está capado electrónicamente (¿software?). ¿A qué me suena ésto? Poca queja he leído.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  4. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.975
    Me Gusta:
    51.164
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre Doc, ningun coche con el mismo bloque motor cuesta lo mismo a diferentes potencias entregadas. Quicir, que un 100cv no tiene el precio de un 150cv aunque sea el mismo bloque.

    Aqui de lo que se habla es de que tu ya has pagado por el de 150cv pero solo puedes utilizar 100cv y si quieres utilizar los otros 50cv te toca pagar mensualmente.

    Pero que vamos, que no me he enterado demasiado del hilo, pero yo lo entiendo asi y a los compradores clasicos esas moderneces, como poco, nos resultan sospechosas. Muy sospechosas.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  5. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.471
    Me Gusta:
    16.863
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso que dices lo entiendo a la perfección y no te quito la razón, por eso hablo de mi percepción como cliente que es muy negativa.
    Con una cafetera o con una impresora de 50€ me da igual, en un coche me molesta.
     
    A Nanouk y Get Smart 86 les gusta esto.
  6. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y el coche con o sin extra de asientos calefactados, tampoco cuesta lo mismo.
     
    A Malavida79 le gusta esto.
  7. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En eso no discuto nada, una percepción siempre es algo personal y subjetivo. Y la entiendo perfectamente.
     
  8. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta:
    1.954
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En Octubre voloveran a subir los precios asi que ir aprovechando ahora. En los X2 por cambio de modelo hay buenos descuentos.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.814
    Me Gusta:
    223.802
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojo que son cosas distintas. Un E46 tiene el "hardware" para el control de crucero de serie porque hace le falta para el ABS, DSC y gestión del motor. Si quieres control de crucero sólo tienes que ponerle el volante multifunción y activar el software. Pero ese hardware hace falta para otras funciones y si lo quitas perderías el acelerador electrónico -que maldita la falta, pero al parecer se necesita para cumplir normas.

    No pasa como en el E36 que tiene acelerador mecánico y si quieres control de crucero tienes que instalar una mariposa diferente con un servo etc y eso es añadir ferretería. Pero imagina que todos los E36 salieran ya con el cuerpo de mariposa que incluyese el servo del control de crucero y no lo tuvieran activo. Sería peso y coste extra para no usarlo.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.814
    Me Gusta:
    223.802
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De mano estamos gastando materias primas para algo que tal vez nunca usemos.
     
    A Get Smart 86 y el_ovispo les gusta esto.
  11. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso ya es otro debate. Y desde mi punto de vista, bastante más importante que el modelo de negocio que guste más o menos y que sea más o menos rentable para la empresa o beneficioso para el usuario.
     
    A Sechs le gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es que no son solo unos cables pedorros, el sistema de calefacción es complejo y lleva más cosas: los asientos llevan unas resistencias, los respaldos otras, el volante otras, cableados a la batería, cableados a la centralita, fusibles, relés, termostatos para varias intensidades... eso es material que cuesta dinero y pesa, si tu coche lo lleva instalado cuando lo compras y te lo llevas con ello puesto, ergo es tuyo y has pagado por ello, pero si cuando quieres usarlo tienes que pagar una suscripción para poder usarlo la percepción general como mínimo es mal percibida, porque no es lo mismo que activar un software que son unos y ceros.
     
    Última edición: 14 Sep 2023
    A Sechs y el_ovispo les gusta esto.
  13. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.466
    Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :rindo:
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Imagino que lo pagaría BMW... pero porque no se estropean biggrin en mi frutero E46 con 21 años y 320.000 km funcionan sin problemas, no han dado nunca fallo y eso que los uso mucho en invierno, al montar para que se caliente el cuero los pongo a tope unos minutos, luego al mínimo porque en marcha abro el techo y no suelo poner el aire caliente.
    En el Z con 24 años y 220.000 los uso aún más, siempre voy descapotado a no ser que caigan chuzos de punta y tampoco han dado nunca fallo alguno.
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.632
    Me Gusta:
    92.709
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :kiss:
     
    A Get Smart 86 le gusta esto.

Compartir esta página