No habéis notado más consumo desde el verano

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por marble, 4 Mar 2005.

  1. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Pero quésetó? Efecto placebo? Tiene webs la cosa, yo he notado como 0,5 litros más a los 100 pero también pensaba que era por el frío... tiene tela la cosa....
     
  2. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Yo trabajo en una radio pública y estoy empezando a mover a compañeros para saber si hacemos un reportaje al menos, porque de aquí puede salir una "denuncia" al menos a nivel popular. Lo malo es convencer a los jefes de la conveniencia de la medida ;)
     
  3. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Entiendo que para realizar una "denuncia" pública hará falta tener alguna "prueba" o "indicio" no? Lo digo por que se me antoja dificil encontrarlas.. pero estaría bien que la gente lo supiese....
     
  4. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Por eso lo he puesto entre comillas. Para eso se necesita que hablen gente de concesionarios, alguien que trabaje en una refinería... etc. Y eso como sabes no es fácil
     
  5. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien he notado un aumneto de unos 0.5 L a los 100.
    Lo de la denuncia publica esta bien pero, siempre se respaldaran en informes que pongan en duda la fuente. Presentaran informes y estadisticas en los que apareceran factores tales como la Tª ambiente, presiones atmosfericas, utilizacion de servicios en el automobil (calefaccion, luces, luneta termica), etc que contribuyen al consumo, echando por tierra a cualquiera. Se taparan con la norma ISO xxxxx y ya esta.
     
  6. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Asi sera, podremos denunciarlo pero no creo que consigamos nada de nada. Tendremos que jodernos y asumir esos 0,5l de mas a los 100 km.

    grrrrrrrrrrrrrrr......

    salu2
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Dudo mucho que eso sea cierto. Es más desde enero de 2005 los carburantes han reducido su contenido en azufre (por ley). Osea que son mejores. Creo que más bien es algo psicológico.
     
  8. Kyan

    Kyan En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tamben me pasa lo mismo. Desde el verano aproximadamente venia gastando 7,1l segun el ordenador, y desde entonces ha pasado a 7,7.
    Desde que compre el coche hace año y medio, siempre le he puesto BP Ultimete Diesel, y el 99,8% en la misma gasolinera.
    Hace un par de semanas pase la primera revision. Ya anotaré si veo algun cambio al respecto.
    Saludos
     
  9. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    ¿En diesel y gasolina a la vez?
    ¿Psicológico? :descojon: Pásate por Novomóvil y pregunta a uno de los operarios del taller... ellos te explicarán con detalle.
    A mi lo del azufre me sulfura :rolleyes:
     
  10. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Yo tb noté un aumento del consumo y no sabía a que se debía, pero parece que ya conozco las causas.
    Saludos
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No digo que no sea cierto, pero muchas veces los mecánicos echan "balones fuera" como sea...
     
  12. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    A mi me ha subido el consumo alrededor de 0.3, pero lo achacaba al tipo de conducion en invierno, o a recorridos mas cortos. Veo que les da igual todo, la cosa es sacar mas beneficios a costa de quien sea.

    saludos
     
  13. compact_marc

    compact_marc Guest

    yo tambien lo he notado, pensava que era yo que le apretaba demasiado y me extrañaba pq no he canviado la forma de conducir, ahora lo entiendo....
     
  14. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora lo entiendo... Me he estado preguntanto porque consumía más desde finales de agosto. Veo que es algo común.
    Y ahora nos venden Diesel Repsol y no sé que más más caro que la Eurosuper 95!!!!
    Hay que jod.....!!!!
     
  15. pedro_m

    pedro_m Guest

    Pues otro que se une... yo BP Ultimate y también noto más consumo. Lo había achacado al cambio de la bomba de gasolina de este verano....
     
  16. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Me apunto a la larga lista de afectados por el gasoleo comentado que viniendo de alemania, en octubre del año pasado, me consumía 6.9 litros. y ahora aquí en españa de 7.5 no baja, con el mismo modo de conducción. vaya tela... a más de uno le iba a meter la manguera por el...
     
  17. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Me uno a los 0,5 l a los cien, ademas del deterioro que creo que ocasiona la baja calidad de estos carburantes...
    Le voy a tener que hacer caso a mi madre y utilizar los descuentos del Carrrefour:descojon:
     
  18. ATASHI

    ATASHI Guest

    Desde luego, que si es cierto no me extrañaria lo más minimo. Las petroleras no sólo son unas ladronas, sino que destrozan bosques y reservas naturales, entorpecen cualquier desarrollo de energia alternativa y viven por y para EE.UU. Es increible el derroche de combustible en ese pais cuando aqui en Europa ni el diesel nos sirve ya:ar: :ar: .
    Saludos
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Sinceramente no había reparado demasiado en ello, pero hoy he visto que el OBC me daba normalmente el 6.8 de media y ahora anda en el 7.3. Normalmente reposto en CEPSA pero hoy he puesto el Repsol este nuevo (no el mas caro). Ya os contaré que noto, si noto algo...
     
  20. rpkart

    rpkart Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo también había notado incremento de casi 1 litro (es automático) pero también pensaba que eran las temperaturas y los filtros ...
    Por aportar algún dato, 90% reposto en Repsol-Campsa-Petronor (Descuento Solred) y el resto en GALP
     
  21. Bubi

    Bubi Guest

    Pues si que lo he notado yo también.
    Pero lo noto mas cuando vuelvo de Alemania. Cuando regreso a España me da siempre la sensacion de que gasto más gasolina, lo cual siempre lo he echacado al mal estado de las carreteras españolas.
    Aqui en España siempre paro a repostar en Cepsa porque es la que me pilla mas cerca de casa.

    Salu2
     
  22. KLAUSS

    KLAUSS Guest

    Creo que debía ser por el frio, porque después de llevar una temporada con un aumento de consumo de medio litro, ahora sorprendentemente ha vuelto a bajar el consumo a las medias de antes (y hace menos frio).
     
  23. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo tb he notado un aumento del consumo de 9 a 9,8 y como tengo el coche en garantia lo lleve al conce a que me lo miraran en la maquina y nada, limpieron la valvula EGR, un flitro de aire nuevo pero gasta lo mismo. No creo que sea por el frio, porque ya no hace el frio de hace unos meses. Yo suelo repostar en Alcampo (que dicen por escrito que la gasolina/gasoil es de repsol) y a veces en carrefour k no se de k marca sera pero se nota tb mas consumo que antes. A ver si las petroleras tienen mas verguenza y no son tan canallas y tan chorizos. Aqui en españa encima de que el combustible es malo pagamos mas impuestos que ningun pais europeo. Es indignante

    saludos
     
  24. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Hace ya unos cuantos años, como 14, nos presentaban, en un curso de postgrado, el caso de una marca de dentríficos que perdía su posición de liderazgo en el mercado. Nos pedían que analizáramos la situación y propusiéramos posibles soluciones.
    Despues de presentar diferentes estrategias de marketing, reposicionamientos, ... algunos incluso propusieron recortes de personal (ya prometían ...) nos dieron la solución al caso: ENSANCHAR LA BOCA DEL TUBO DEL DENTRÍFICO. Desde entonces, no sólo todas las marcas hicieron ésto, sino que incluso se cambiaron las texturas de los tubos, etc
    En fin, despues del ladrillo: que ésto no es nada nuevo. Que las grandes multinacionales son grandes por algo, y que de no ponerle remedio con estudios serios al tema (y ni aún así ...) tendremos que acostumbrarnos a estos nuevos consumos, igual que nos acostumbramos al tubo de la pasta de dientes que chorrea dentrífico, y que dura la cuarta parte.
     

Compartir esta página