¿No hay quien aparque en la universidad?

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Aunque… :duda: el transporte público es muy buena opción, moDELna y ecológica, o no ¿?

--------------
Según el diario ABC
Día 02/10/2015 - 09.21h

Los universitarios pierden más de 7 horas mensuales buscando dónde estacionar. Los horas más difíciles, entre las 8 y las 10 horas y entre las 13 y 15 horas. De ahí la proliferación de 'crowdparking’

Con la llegada del curso académico vuelven los atascos en torno a las Universidades y los problemas para aparcar. Un estudio de la app Wazypark asevera que los estudiantes de las Universidades Complutense, Politécnica, Universitat de Barcelona y Universidad de Valencia son los que mayor paciencia han de tener para estacionar. Se trata de los centros que, a diario, registran mayores problemas en este apartado.

Según el diario ABC

El ranking lo encabeza la Complutense, en sus campus de Ciudad Universitaria y Somosaguas, pero en todos los centros señalados la demanda de aparcamiento supera ampliamente la oferta.

Según algunos estudios, los españoles empleamos de media 20 minutos para encontrar aparcamiento. Pues bien, en el caso de los estudiantes, teniendo en cuenta que de media hay 22 días lectivos al mes y que aparcan una vez al día, podrían estar perdiendo de media de 7 horas y 30 minutos al mes dando vueltas mientras buscan plaza para dejar el coche.

Según el diario ABC

Carlos Rodríguez, CEO de Wazypark, explica que «las horas más conflictivas son las que corresponden, como es lógico, a las primeras horas de clase, entre las 8 y las 10 de la mañana, pero también de 13 a 15 horas, coincidiendo con el turno de tarde».

Se extiende el crowdparking
La situación ha derivado en la extensión de alternativas como el llamado crowdparking: gracias a apps como la gratuita Wazypark, los estudiantes pueden avisarse entre ellos cuando dejan un aparcamiento libre, para que otros puedan beneficiarse. El hueco queda visible en un mapa, de manera que cuando un usuario accede a la app lo geolocaliza, viendo a la vez otros aparcamientos disponibles a su alrededor.

Según el diario ABC
Al parecer, con un aumento del 70% en el número de estas notificaciones colaborativas respecto al pasado junio, en las citadas universidades los alumnos están generando más de 2.000 avisos de sitios libres al día que permiten que más de 1.200 usuarios encuentren aparcamiento en esas zonas con mayor facilidad.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.991
Pues no se, pero en la Complutense de Somosaguas, en la zona de Económicas, que es donde estudio, no hay problemas de aparcamiento. Y en los edificios colindantes tampoco veo que haya problemas. Es más, muchos de los parkings están hasta vacíos según entras viniendo desde Pozuelo :nose:

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.083
Cuando salgo de la avenida principal de Cartagena, pillándome todos y cada uno de los semáforos, recuerdo aquella noticia de hace años en que BMW decía que estaban haciendo ingentes esfuerzos por bajar el consumo y que en las ciudades coordinando un poco los semáforos se conseguiría contaminar mucho menos y de forma mucho más barata que su tecnología.

Pues ahora lo mismo: VAG engaña con la contaminación, Dios santo, a la hoguera. Pero los universitarios se tiran 7 horas al mes buscando aparcamiento sólo para estudiar y aquí no pasa nada. De hecho, tirarte un buen rato para aparcar se está convirtiendo en algo normal en la mayoría de las ciudades pequeñas o medias. Y nadie se echa las manos a la cabeza, nadie pide la cabeza de políticos, no hay conciencia popular con el aparcamiento...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.448
Aparcamos por encima e nuestras posibilidades :finga:

Todo ese tiempo dando vueltas para encontrar sitio tiene dos consecuencias inmediatas:
Te pone de los nervios (de mala hostia que diría yo).
Contaminas un extra que le importa una mierda al que debería evitarte esa pérdida de tiempo.

EDITO:
Yo a la Uni iba en autobús.
En el 46.
Quizá por eso soy fan del E46 :guiño:

MBFR

En Practicas
Modelo
bmw e46 330d
Reacciones
35
Cuando yo estudiaba nadie tenia coche, era un lujo,jaja.
Yo tenia un cochuco porque trabaja pero siempre había sitios.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.316
Pues ahora lo mismo: VAG engaña con la contaminación, Dios santo, a la hoguera. Pero los universitarios se tiran 7 horas al mes buscando aparcamiento sólo para estudiar y aquí no pasa nada. De hecho, tirarte un buen rato para aparcar se está convirtiendo en algo normal en la mayoría de las ciudades pequeñas o medias. Y nadie se echa las manos a la cabeza, nadie pide la cabeza de políticos, no hay conciencia popular con el aparcamiento...

No entiendo la relación entre que los universitarios tarden en aparcar y lo de VAG...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.448
Cuando yo estudiaba nadie tenia coche, era un lujo,jaja.
Yo tenia un cochuco porque trabaja pero siempre había sitios.

Yo hace décadas ya que pasé por la Universidad. Pero ya había coches en esos años :finga:

ivanfhk

Forista
Modelo
Ecoboost,Ex-E46
Reacciones
511
Yo ni me lo pienso de bajar a la uni en coche, está al lado de la Plaza Catalunya de Barcelona, ahí no hay ni aparcamientos biggrin

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.538
¿Cuál es el problema?

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
nada,nada,que aprovechen ahora los menores de 26 años y estén en Madrid,los bonos mensuales solo cuestan 20 euritos

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.525
Bueno, pues en mi facultad para poder aparcar tienes que rezar a San Cojonato. Es por eso que voy a pie, ya que si cojo el autobús, el que me pilla más cerca sólo me ahorra 7 minutos de los 20 de trayecto. Para ir a mi facultad no he cogido nunca el autobús, pero para ir a otro campus de la misma universidad sí que cojo el autobús algunas veces, siempre que no me empane y después de esperar el autobús 20 minutos descubra que sólo tengo un billete de 50€ y no me dejen subir por falta de cambio.

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Es que yo en Madrid no me meto con el coche salvo fuerza mayor.

Bici, metro... Se aparca mucho mejor. Y sino, alquilas plaza de garaje y así no das vueltas. Al final sale a cuenta.

Ather

En Practicas
Modelo
BMW 525d E60
Reacciones
219
Doy de fe de que en la Universidad de Valencia es una pesadilla aparcar. Yo estudié en otra facultad pero de vez en cuando tenía que ir a la de Valencia... y he llegado a estar casi una hora buscando sitio en los peores días, pero era bastante normal estar 15 minutos buscando o más. Es terrible.

Pero no sólo eso, después de estar dando vueltas gastando combustible y tiempo, entonces viene el gorrilla corriendo a "salvarte" la vida cuando el sitio lo ha encontrado un servidor. :mad:

Si se quiere llegar puntual a clase, mejor coger el transporte público.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.057
por esa razón no fuí a la universidad...

saenzlo

En Practicas
Reacciones
21
En donosti hace diez años cuando empecé era jodido aparcar también! 20 minutitos dando vueltas no te los quitaba nadie a las horas q ponen! Sino llovía iba en moto solucionado!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.929
Interesante lo del crowdparking... así que si no tienes un inteligentífono con esa aplicación instalada tus posibilidades de aparcar se reducen porque se reparten las plazas libres entre los que sí la tienen :nose: Tengo hasta mis serias dudas de que eso sea ético. Al fin y al cabo es como si hacemos un club de amigos, aparcamos los coches en la calle y cuando dejamos plaza libre está "reservada" sólo para los amgos del club.

Por cierto, bonito nombre. Pensaba que se refería a un aparcamiento lleno de gente en el que se celebraban actos :floor:

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.083
No entiendo la relación entre que los universitarios tarden en aparcar y lo de VAG...

Que hay políticas duras para que los fabricantes de coches vendan sus coches, pero por otro lado no hay políticas activas para evitar que uno esté dando vueltas como un tonto para encontrar aparcamiento o para avanzar en una ciudad, continuamente parado por semáforos.

¿Me wirzentiendes? :geek:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Pues no se, pero en la Complutense de Somosaguas, en la zona de Económicas, que es donde estudio, no hay problemas de aparcamiento. Y en los edificios colindantes tampoco veo que haya problemas. Es más, muchos de los parkings están hasta vacíos según entras viniendo desde Pozuelo :nose:

Buena info de primera mano!!

Pues qué perros los de la app, te venden un estudio "falso" de que no hay parkin para que te bajes su app y les ayudes en el negociete.. :metra:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.991
Buena info de primera mano!!

Pues qué perros los de la app, te venden un estudio "falso" de que no hay parkin para que te bajes su app y les ayudes en el negociete.. :metra:
Entiendo, por ejemplo, que en la Complutense en la Ciudad Universitaria sea complicado, pero cuando he leído lo de Somosaguas ya me he tenido que reír :descojon: :descojon:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.259
zona azul y verás que rápido encuentran parking biggrin

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Las dificultades para aparcar son al principio de curso cuando va todo dios a clase, a mitad de curso ya aparcas perfectamente y al final puedes meter el trailer con el remolque por que ya no queda ni el tato.