No he pasado la ITV por Piloto Airbag Copiloto...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Nemesys, 18 Ene 2009.

1. Valle

Valle Forista

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    TFL.
    o como ha dicho un compañero un poco mas arriba desmontar el marcador y poner cinta aislante negra donde la luz para que no luzca jejejejejej eso es lo mas facil.

2. jufecam

jufecam Forista

Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 320d 136cv
    Pues le voy a tener que pegar la cinta aislante esa yo tambien, el mes que viene le paso la itv y me quiero evitar de posibles problemas.

3. LOCOSTC

LOCOSTC Guest

Quería haceros otra pregunta más, jaja.
    Como tengo que volver a itv en un plazo de 15 dias, he pensado en sacar la bombilla del testigo del airbag, y ahi va la pregunta:
    -¿Se mirará el de la itv de que haga el chequeo al poner en contacto?¿Sería desfavorable también si se da cuenta de eso?

Haber si me podeis responder, mas que nada es por probar para dejar para mas adelante lo de la reparacion por que ahora me pilla en el peor momento.....

Un saludo a todos.

4. LOCOSTC

LOCOSTC Guest

He comprobado con la maquina que el fallo que detecta es sensor de choque izquierdo (fallo de envío datos) literalmente, ¿sabeis que és?

De lo contrario ¿colará si le quito la bombilla al cuadro para que no marque y no lo vea el de la itv? ¿o verá que al poner el contacto no hace el chequeo?

Un saludito a todos.:supz:

5. LOCOSTC

LOCOSTC Guest

Hola a todos.

Pues bien como comente antes no pase la itv por el tema de la luz del airbag.
    Claro como ahora no voy nada bien de pasta, la idea que tenia era quitar la bombilla del testigo de airbag, pero mi duda es si creeis que el tio de la itv mirara si hace el chequeo al encender o no?

Espero me ayudeis
    Un saludo.

6. Kalimero80

Kalimero80 Guest

yo en el coche de mis padres quite la bombilla y ni se percataron.. ni chequeo ni nada biggrin

saludos.

7. luirema

luirema Forista

Me Gusta:
    7
    Si lo llevas hecho desde el principio no creo que se den cuenta pero ahora igual te mandan chequearlo

8. LaVinCompae

LaVinCompae Guest

9. PJ_Canovas

PJ_Canovas En Practicas

Me Gusta:
    3
    Para que se supone que vale eso Lavincompae?? Saludos!

10. hombrex

hombrex En Practicas

Me Gusta:
    0
    podrias poner la ITV que has ido para saberlo mira haber y mira otra itv aunque en enero cambiaron algunas normas haber si esa es una de ellas

11. Miros

Miros Forista

Me Gusta:
    3
    pues he pasado la ITV con testigo de airbag encendido y SIN PROBLEMAS con un tio en interior de mi beeme.

12. EXMOTARD

EXMOTARD Guest

Hola. Soy nuevo. No me funciona el enlace de la ñapa. Podeis decirme donde lo puedo encontrar.

13. slimshadyono

slimshadyono Guest

Sigue en la seccion de archivo pero tienes que seleccionar : ver todos los post o ver los post desde siempre y te apareceran todos los archivos.
    de todas maneras te lo pego aqui http://www.bmwfaq.com/f54/brico-modificacion-detector-asiento-ocupado-117717/.

Aunque este brico lo veo mas complicado que hacer la ñapa de poner una resistencia y un diodo en los cabes que suben a la esterilla directamente.

Yo por fin he podido apagar la puñetera luz que despues de 3 años con ella segun se ha apagado ya no sabía conducir pq me faltaba ese puntito rojo de referencia.

Por cierto si alguien de valladolid o alrededores necesita que le apague la luz con el carsof que no dude en avisarme.

Saludos

14. LaVinCompae

LaVinCompae Guest

PJCanovas, ese chisme se conecta bajo el asiento y se te anula el piloto. Eso sí, el airbaga saltará siempre, por eso lo de la pegata de prohibida sillita bebé.

Fui a la ITV de Benidorm. Me dijeron que la pasaría con el piloto encendido, pero si no me falla nada mas. Como el freno de mano les pareció algo destensaron, me mandaron de paseo. Grrrr!!!

15. Hola mis amigos ..

Si usted tiene un problema con la luz de airbag, mándenme un mail y te ayudaremos a resolverlo.
    Tuve el mismo problema y me arreglé.
    Desenroscando o romper la luz no ayuda porque el inspector deberá comprobar si la luz funciona..

Manda un mail y te ayudare..

Saludos

16. vallina

vallina

Me Gusta:
    0
    acabo de ir a la itv y no me la pasa ya que le desmonte el cuadro y le quite la bombilla porque no se apagaba dado que la placa del asiento del copiloto estaba dañada por 3 vez y ahora me dicen que no me alumbra al hacer el chequeo ...... desfavorable . que a nadie se le ocurra la brillante idea de arrancarsela buscar alguna manera de puenteaorlo.

17. Marian.o

Marian.o En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    330ci
    A un amigo mio le paso igual:bombiila airbag encendida=itv desfavorable,pegar cinta negra encima de la bombilla=itv desfavorable por segunda ves porque comprobaron si se enciende al arancar el coche...areglo con el brico,y paso sin problemas...a mi en cambio despues de comprar las piesas para hacer el brico se me ocurio la ideea de meter la mano debajo del asiento copiloto y empujar un poquito...la bombilla se apago y pase el itv sin problemas...Despues,al sentarse alguien volvio a encenderse,probar con esto...tengo que añadir que a mi se me apagaba de ves en cuando pero casi siempre estaba encendida...Saludos a todos

18. unir

unir Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Buenas.

Si que es viejo este post.

El tema es que en el año 2009 creo que no se miraba lo de la luz del airbag, y ahora el tema de la ITV se endurecio un poco.

Pero de todas maneras yo aporto mi experiencia con la mierda de la luz del airbag.

A mi se me encendio en 2 ocasiones:

- La primera porque se cascó la esterilla del airbag del asiento del acompañante.
    - La segunda fue una vez que movi los asientos al aspirar el coche.

En la primera vez, fui a un taller de un colega a que le metiese la maquina de diagnosis generica, que vale tambien para el bmw, para ver de donde venia el problema. Pues fue la esterilla famosa, y mi colega compro por ebay una especie de conetor que engaña al coche y el aibag del acompañante salta aunque no vaya nadie sentado en el asiento del copi.

En la segunda, tambien fui al taller de mi colega a que le metiese la maquina para ver de donde venia el problema, y este daba fallo en un pretensor del cinturon, que se debio a un falso contacto en el conector que hay debajo de los asientos, en este caso en asiento del conductor, como decia mas arriba al mover los asientos atras y adelante al aspirar el coche. Desde esa vez ya no muevo los asientos a la hora de limpiar el coche.

En el tema de la ITV. Yo paso la itv en santiago de compostela. Mi coche ahora tiene 12 años, y tiene que pasar la ITV año a año. Puedo decir que el paisano de la itv SI MIRA EL CHECK DEL AIRBAG, es decir, que te hace que quites contacto al coche y despues acciones el contacto para que el tio vea que primero se enciende la luz del airbag en el cuadro y despues se apague. Pero bueno, cada ITV es un mundo.

Mi consejo es que vayas a algun taller por ahi con maquina de diagnosis generica, que para esto no hace falta ir a la bmw, y que te digan de donde viene el fallo.
    Puede ser la p*ta esterilla, un falso contacto por ahi en un momento dado, o puede ser un airbag (espero que no,claro).Ya que esa luz agrupa toda la circuiteria de los airbags y se puede encender por cualquier cosa de ese circuito.

Otra cosa, por lo menos en mi coche, un 136 cv del 2000 fue necesario meter la maquina para resetear el fallo y apagar la luz. Esto lo digo porque he leido de compañeros que han echo por ejemplo la ñapa de la esterilla del airbag y se les apago la luz del cuadro, no les fue necesario meter la maquina para resetar el fallo. Yo en mi caso si fue necesario, aunque no se porque en unos coches no y en otros si. Sabe dios.

Un saludo

Compartir esta página