No he podido pasar la itv por luz de aviso de desgaste de frenos...

Megaknot

En Practicas
ayer fui a pasarla y nada, aparte de una actitud deplorable de las personas que me atendieron no pude pasar la itv por que tengo encendido en el marcador la luz naranja de aviso de desgaste de frenos, y eso que se los cambie hace un mes las cuatro pastillas, y cuando lo lleve al taller hace un mes me dijeron que estaban los sensores bien, que es posible que algún cable estuviera cruzado, en la maquina no les daba fallo

también me pusieron como falta grave en la itv que tengo las luces demasiado altas!!??, pues eso se arregla regulándolo, lo que no entiendo es que me lo pusieran como falta grave, cuando se puede regular con la ruedecita...

cuando fui me dijo la persona que me atendio que tenia que haber pedido cita(no había nadie en la cola), después de cobrarme me vuelve a decir que para la próxima que pida cita(si, vale), en fin, sali muy quemado

hay alguna manera de apagar la luz naranja esa aunque solo sea para un rato? he probado lo de pisar el freno mas de un minuto con la llave en posición uno y nada, y con el motor encendido y nada, tengo 15 días de plazo para arreglarlo, sino pues me tocara llevarlo al taller

bmwan

Clan Leader
Por sistematica siempre cambian los sensores cuando se cambian las pastillas, tampoco se entiende mucho que el del taller te entregue el coche con la luz encendida sabiendo que en la ITV te van a tirar para atras, vaya profesionalidad. Yo no jugaria con nada sobre frenos, ni aunque sea para un ratito.

Titanium2004

Forista
No tienes el bmw scanner o a ver si alguno de los compañeros de aqui te lo quita con el cacharrillo magico

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Megaknot

En Practicas
Por sistematica siempre cambian los sensores cuando se cambian las pastillas, tampoco se entiende mucho que el del taller te entregue el coche con la luz encendida sabiendo que en la ITV te van a tirar para atras, vaya profesionalidad. Yo no jugaria con nada sobre frenos, ni aunque sea para un ratito.
el chico del taller me dijo que se lo llevara de nuevo y lo mirarían mas tranquilamente, pero lo he dejado pasar pensando que en la itv no les daría fallo

no tengo el bmw scanner, tocara llevarlo al taller la semana que viene

lullito

En Practicas
Hala, vamos a ver, si se te enciende la luz de desgaste en el cuadro en el ordenador te tiene que salir el fallo , lo de los cables cruzados es una mentira, da igual, no tienen polaridad, lo más probable es que no te hayan cambiado los testigos de desgaste que no es más que un cable que cuando roza con el disco de freno se rompe y se enciende la luz del cuadro, por cierto los testigosse venden por separado es decir que no vienen con las pastillas
Puedes probar a puentear los luego pisas el freno con el coche en marcha y se tienen que apagar y si no se apagan tienes algún cable de la instalación partido, de todos modos no me parece muy profesional darte el coche así, a ver que te dicen.

DRC compact

Forista Senior
Totalmente de acuerdo con lullito.
El error está memorizado seguro...Si esta el testigo encendido,pues el sensor esta k.o o desconectado.
Hay que verificar de cual se trata y sustituirlo.Es de lo mas sencillo.

Un saludo.

Megaknot

En Practicas
creo que lo llevare a otro taller y que me digan desde cero que es lo que le pasa, los sensores entonces no me los cambiaron por que en la factura no figuraban, ellos me dijeron que estaban bien y por eso no los cambiaron, puede ser algo de un cable, les dije que me lo miraran de paso, no fui expresamente por el testigo encendido, el chico fue muy honesto conmigo

Megaknot

En Practicas
al principio de salirme la luz recuerdo que pisaba el freno un minuto y se quitaba, pero al rato volvia a salir, y ya ha llegado a un punto en que ni pisándo diez minutos el freno se quita

jose98

Forista
Yo personalmente, compraría los dos cables de los sensores nuevos y me plantaba en el taller donde me cambiaron las pastillas. Por supuesto a coste cero, ya que cuando cambiaron las pastillas y vieron que el testigo no desaparecía, debieron comprobar con sensores nuevos para verificar que el fallo no procedía de ahí.

David5

Forista
El mismo problema e tenido yo, acabo de comprar cable nuevo... mañana si puedo lo llevo de nuevo al taller, ya te contare si era por eso en el mio

JoeTe

Forista
por lo que pude leer para el x5 creo que quitando el testigo de la pinza para que no haga masa (lo dejas fuera de la pinza agarrado con una brida) y luego pisando el pedal de freno, pones el contacto sin dejar de soltar el freno y en unos segundos se quita el fallo

La opcion de hacerlo bien es comprar los sensores nuevos y ponerselos y hacer el mismo paso de pedal el frenar de freno

Saludos

handrajoso

En Practicas
Eso son los sensores, y sobre la itv pues es lo que hay ellos no te regulan nada aunque sea la mayor gilipollez del mundo pero no están para eso, si te toca un tio competente pues igual te lo hace como favor pero no tienen porque. Y con luces en el cuadro pues tampoco pasan la itv... vamos que lo que te ha pasado es lo mas normal del mundo.

A mi en el coche de mi mujer no me la pasaron porque tenia un tope de suspensión rajado, vamos un cacho plástico que solo sirve para que no haga ruido el coche si me da por hacer rally por una pista de motocross y que estaba rajado no roto, pero bueno ya se lo que hay ahora lo que ago es ni revisión ni ostias según tengo el coche para a ya voy y que me digan que quieren que cambie.

ITV igual a saca cuartos, según sales con la itv pasada te explota el coche y eso no era ningún peligro para circular por la via publica.

Última edición:

luismif

Forista
también me pusieron como falta grave en la itv que tengo las luces demasiado altas!!??, pues eso se arregla regulándolo, lo que no entiendo es que me lo pusieran como falta grave, cuando se puede regular con la ruedecita...

tengo 15 días de plazo para arreglarlo, sino pues me tocara llevarlo al taller

Buenas,

esto que dices es falso. Si llevas la luces altas no las puedes regular con la rueda. La rueda las baja, no las sube. La posicion 0 de la rueda (que es en la que debe estar por defecto) es la posicion masl alta de los faros, a partir de ahi los bajas si llevas el coche muy cargado atras precisamente para que no se levanten.

Y solo te dan 15 dias? Yo tenia entendido que era un mes y si era falta leve incluso 60 dias. A mi me dieron 60 dias para volver porque tenia las ruedas de atras gastadas por dentro.

s2!

Megaknot

En Practicas
Buenas,

esto que dices es falso. Si llevas la luces altas no las puedes regular con la rueda. La rueda las baja, no las sube. La posicion 0 de la rueda (que es en la que debe estar por defecto) es la posicion masl alta de los faros, a partir de ahi los bajas si llevas el coche muy cargado atras precisamente para que no se levanten.

Y solo te dan 15 dias? Yo tenia entendido que era un mes y si era falta leve incluso 60 dias. A mi me dieron 60 dias para volver porque tenia las ruedas de atras gastadas por dentro.

s2!
el caso es que la vez anterior que pase la itv las luces estaban igual, no se han cambiado nunca

osea que cuando vaya a pasar la itv bajo la rueda a 1 o les digo al taller que me las bajen cuando este en 0?

ya te digo que ese dia estaban muy amargados, empezando por la tia que me atendio

Megaknot

En Practicas
a todo esto cuanto me deberían de costar los dos sensores mas la mano de obra, no quiero que la urgencia del lleve a pagar lo primero que me digan

Megaknot

En Practicas
bueno fui esta mañana a que me lo miraran, y era un sensor que estaba mal, me hicieron el reglaje de los faros delanteros, total 60€, se apago la luz y todo bien, asi que ya esta pasada la itv, el año que viene otra vez a pasarla, mi coche ya tiene 10 años

muchachito

En Practicas
Podrias quitar los sensores de las pastillas y donde se conectan los cables haces un puente uniendo los dos pines y tendria que apagarse la luz lo malo que no llevarias los chivatos en las pastillas

rs232

Forista Senior
En principio si tienes un sensor "comido" supongo que con desconectarlo vale. Normalmente suele ser como te dicen, dos cablecitos envueltos en un plástico (o uno solo) y cuando roza el plástico con el disco se cierra un circuito. Es un circuito "normalmente abierto", así que si quitas el conector suele valer con eso.

Se venden kits de pastillas con el sensor y otros sin el sensor, el sensor se suele poder comprar aparte.

Prueba a quitar los sensores a ver si se quita el chivato, luego ya decides tú si quieres que te salte el chivato de desgaste o no, si te da igual no lo pongas. Por si te sirve en mi laguna se gastaron más las pastillas de un lado que del otro, ni idea de por qué, y acabé rozando con el metal en el disco y cargándomelos. No soy muy partidario de esos chivatos, los veo poco fiables y como tardan mucho en gastarse las pastillas con mirar en cada cambio de aceite ya te haces idea aproximada.

En cuanto a las luces... si las miran y están altas, pues están altas. Y ya está.

Igual si te hubiera dicho y tú le respondes "disculpa, estaba el foco mal regulado, llevo un par de sacos de patatas en el coche, prueba ahora" y mueves la ruedita sonaba la flauta, pero piensa que la posición más alta de todas tiene que ser la de "coche sólo sin cargar", si se pasa de alto en esa posición es porque lo llevas mal regulado. Y sinceramente, me alegro de que tiren para atrás a la gente que lleva los focos altos, hay montones de conductores que tienen la puñetera manía de llevarlos altos y deslumbran un huevo cuando vienen de frente.

En cualquier caso, como tienes que volver a lo del testigo de los frenos, ya si eso que te hagan el favor de mirarte la altura de los focos en el taller, que tardan dos minutos y no deberían ni cobrarte. Por cierto, a lo mejor te ha dado un empujón alguien aparcando y te ha dejado un foco alto, a veces pasa.

Saludos.

David5

Forista
Por mi parte tambien solucionado, resulta que el primer cable q me vendieron estaba defectuoso...