No lo entiendoo, pasan rapidisimo !!!

rtp_raul

Forista
Reacciones
7
chancle;5604486 dijo:
¡Que me vas a contar! A cuenta de un GILIPO*** de esos por poco no lo cuento. Te lo decia en plan informativo porque hay muchisima gente que se cree que aun yendo a la velocidad permitida, el carril es suyo. Sobre todo en las vias de tres carriles es donde se hace mas evidente, vas por la dcha y te tienes que pasar al tercer carril para adelantar a un "torpe" que no sabe circular, por no adelantarle por la dcha(prohibido)

Totalmente de acuerd contigo, aunque vayan a la velocidad limite permitida, deben circular por la derecha, y bien que lo dice el reglamento de circulacion; y luego te llaman temerario cuando vas a 140, le ahces rafagas a 300 metros y teniendo el central lire no se apartan hasta que ya has frenado. Deberia pegarsenos algo de la cultura automovilistica alemana, que lujo circular por alemania, os lo aseguro!

bemeforo, siempre debes estar alerta al retrovisor, aun cuando estas adelantando, si viene uno mas rapido que tu, cambiar el central. Esto en alemania se ve clarisimamente, incluso en autovias de 2 carriles, circulan en dominó: adelanto y vuelvo al derecho, y asi sucesivamente, es un lujo, repito.

en cuanto al tema de la ronda, tu preocupate por ti mismo, y olvidate de los demas

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
pues agarraos. Mi novia es de Canadá; en un viaje Madrid-Barcelona, ibamos por la autopista, por carril derecho, y veo un camión en la hontananza (con esto quiero decir que aun estaba a tomar p......de lejos), y mi novia va y se pone ya en el carril de la izquierda, para adelantarle.

Pero si aun te queda 1 kilometro para llegar a él!! le dije....."Ah, es que en USA y Canadá vamos por el carril de la izquierda normalmente, aunque el derecho este libre", asi no tenemos que irnos cambiando cada vez que queremos adelantar. Y si uno mas rapido que nosotros viene detrás, le dejamos pasar, y volvemos al de la izquierda!

Sera posible?!!!! Me quedé flipao!!!

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
Vais a flipar yo he estado de vacaciones en Mexico y Santo domingo...he conducido alli,los coches van adelantando de frente ocupando mi carril y te pican luces para que aminores la marcha para el acabar de adelantar...flipante adelantando un camion a un trailer,una camioneta a un coche alucinante y lo mejor de todo viene ahora...en las vias rápidas no hay medianas van por la izquierda a 120 y les da igual giran para cambiar de sentido "a la izquierda" señores...o vas a 120 por la izquierda y te sale un trailer que intenta girar e incorporarse,espeluznante la verdad...

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
bemeforofo;5604356 dijo:
Nuestra obligacion es ir por el carril derecho pero yo entiendo que si está limitado a 80km en todo el tramo nadie tiene porqué apretarnos...ni por el carril derecho,central o izquierdo.

Ya pero es así, debes dejar pasar, lo dice el reglamento. Lo que no deben hacer es pegarse a nuestro culo dando gas y a un metro, porque eso a más de uno le intimida y puede ser peligroso.

Esque la verdad no creo que salten tanto los radares porque esa gente que pasa tan follada suelen ser habituales, es decir, que cada día pasan por allí para volver del trabajo, estudios.. etc. Es algo que me tiene intrigado, de verdad.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
bemeforofo;5604889 dijo:
Vais a flipar yo he estado de vacaciones en Mexico y Santo domingo...he conducido alli,los coches van adelantando de frente ocupando mi carril y te pican luces para que aminores la marcha para el acabar de adelantar...flipante adelantando un camion a un trailer,una camioneta a un coche alucinante y lo mejor de todo viene ahora...en las vias rápidas no hay medianas van por la izquierda a 120 y les da igual giran para cambiar de sentido "a la izquierda" señores...o vas a 120 por la izquierda y te sale un trailer que intenta girar e incorporarse,espeluznante la verdad...

No entiendo, la verdad, pero tiene algo de sentido puesto que tienen el volante en el lado derecho. Almenos en mi caso, cuando circulo por la derecha voy más seguro que circulando por la izquierda,porque arrimo el coche al centro y dejo más distanca con el arcén,etc.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.357
Yo cojo la Ronda de Dalt desde Molins de Rei a la Entrada de la Diagonal y me salgo en Vall D'Hebron.... suelo ir a 90-100, y los sábados a las 7:30 de la mañana que es cuando hago ese recorrido no hay tráfico... con lo que siempre voy por elderecho... si adelanto me paso al central... y si no al izquierdo, y siempre respetando la distancia que hay que mantener antes de volver hacer un cambio de carril... lo que nunca haría sería ir por el izquierdo afincado ahí.... Si hay alguien que quiere ir más rápido, que pase y ya está...