Hola a todos. Mi coche es un BMW 328i E46 del 2000 y hay veces que cuando las puertas no quedan bien encajadas no me las marca en el cuadro. En otros coches veo un botoncito que hace de interruptor al cerrar las puertas, pero en éste no. ¿Qué sistema lleva? ¿Cual puede ser la avería? ¿Es cara?. Saludos y gracias de antemano
Pregunta en el subforo E46 o utiliza el buscador del FAQ, tal vez alli encuentres la solucion: BMW Serie 3 - BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007) en BMWFAQ.com
supongo que el sensor del testigo del cuadro ira vinculado al interruptor de la puerta que abre la luz, comprueba si a puerta encajada te queda la luz encendida, asi al menos puedes aislar un poco la averia aunque sea.....
Si tampoco se enciende la luz interior cuando abres la puerta es porque el mecanismo de la puerta esta obstruido (se ha quedado dentro) o esta estropeado. Abre la puerta y en el marco del coche, en la parte mas cercana al motor, hay un pequeño interruptor, por asi decirlo, que es el que hace que se encienda la luz interior cuando este no recibe la presion de la puerta (parecido a como funciona la luz de un frigorifico). Comprueba presionandole con el dedo si funciona, puede que simplemente este atascado.
En todos los coches que he tenido es como tú dices,pero en éste, ese dichoso interruptor no lo encuentro por ningún sitio, me temo que estará dentro de las puertas, y la verdad es que no me atrevo a desmontar sin asegurarme primero donde está
Me han confirmado en el subforo de E46 que el mecanismo de la luz en las puertas está en el interior, aunque no me han sabido concretar, ¿alguien puede dar mas detalles?. Saludos
Los contactos están dentro de la cerradura, por lo menos en el coupé, yo tuve el mismo problema y no me quedó más remedio que cambiar la cerradura.
Pues te toca desmontar entonces, no recordaba si en el e46 estaba tambien fuera como en los E36. Saludos.
Gracias a todos, sobre todo a Pley, ah y perdona por repetir el post, no sabía que no se podía hacer. Saludos
Como bien te han comentado,el fallo lo tienes en el microinterruptor que vá integrado dentro de la misma cerradura.
Gracias Fer, qué forma de complicar la mecánica, con lo fácil que hubiera sido poner un interruptor en el marco de las puertas como en la mayoría de los coches. Saludos
Yo te confirmo que el sensor lo lleva en la propia cerradura como dice FER pero no es un microinterruptor como algunos pueden pensar. A mi ya me tocó cambiarlo porque me pasaba al reves que a tí. Es un sensor magnético y lleva una cápsula soldada al circuito que no se puede desmontar y va en el mecanismo del trinquete de la puerta (lo que la sujete a la hebilla del chasis). Estuve mirandolo con detenimiento y midiendo con tester y no es un microinterruptor. Es lo que te digo. Cuando se cierra, una palanqueta con un iman se pega en la cápsula y algo debe variar dentro, no es un interruptor de cerrado o abierto, debe variar resistencia o algo del cable que viene de la unidad de mando para que sepa si la puerta está abierta o cerrada.
Sí, hay que cambiarla entera. Yo esperaba que hubiera un microrruptor ahí pero cuando vi lo que tenía bufff me dije, esto no se puede reparar, además va remachada y no se puede desmontar. Prepara 150€ si te lo haces tú, creo que me costó eso más o menos. Cuando la desmontes que no es muy complicado, podrás ver el mecanismo y el sensor que lleva.
Gracias SPTR. Creo que las cerraduras se van a quedar como están, ya que son dos puertas las que fallan, pero por lo demás las cerraduras funcionan perfectamente y no merece la pena gastarse ese dinero sólo por el tema de la luz interior y que las marque en el cuadro. Si averiguara cual es el cable que va al sensor, le acoplaba un interruptor de los que van en el marco de la puerta. Saludos
Te repito que eso no puedes hacerlo, no puedes poner un interruptor. NO FUNCIONA ASÍ. Ese sensor que lleva la cerradura NO ABRE NI CIERRA NINGÚN CIRCUITO como lo haría un interruptor normal. Debe variar valores de resistencia a masa o algo y así lo sabe la centralita, si derivas el cable a masa directo con un interruptor puedes freir la centralita y entonces armar la de dios. Como mucho puedes cortar el cable, pero = no le gusta y entonces marca cosas raras. Vamos, yo cambiaría las cerraduras, porque eso es un coñazo, si marca como abierta, no puedes cerrar ni el coche con el cierre centralizado, aparte que la luz interior hace la discoteca. Es un BMW, mejor hacer las cosas bien y no andar con chapuzas. Cámbials y listo.
Gracias de nuevo. Es al contrario, que abres las dos puertas que fallan y la centralita no lo detecta y puedes abrir y cerrar con el mando aunque esas dos puertas estén abiertas. Lo único que puede pasar es que quedes alguna puerta mal encajada, que ya me pasó una vez y me entró algo de agua. Saludos y gracias otra vez.
Ahh, a mi me pasaba al revés. Estaba cerrada y de repente marcaba abierta, se encedía la luz mientras conducía y encima luego no podía cerrarlas con el mando.
Creo que el contacto está en la cerradura. Puede estar estropeada la cerradura o tambien....... Puede empezar a fallar la centralita ZKE. En mi caso empezo a fallar primero el techo solar, después "el pequeño movimiento de elevación del cristal para que cierre bien (en los cupes)" luego dejó de marcar las puertas abiertas, en el cuadro.
y no se puede pillar cerraduras de desguace??? es decir solo el mecanismo de dentro mantiendo tu llave y todo eso? o como esta el tema? yo lo que tengo roto es el "interruptor" porque no se me encienden las luces, es un 318ci coupe y tampoco sube ni baja ese cm la ventanilla del marco.