no me arranca el 318 tds, ayuda

• Iniciador del tema cuscus
  • Fecha de inicio
C

cuscus

Invitado
Hola a todos.
Pues que ayer al intentar arrancar el coche, nada, todo bien bateria, motor de arranque, pero no termina de arrancar, al principio pensaba que se habia quedado sin gasoil, pues estaba en reserva y en cuesta con el culo para abajo, entonces esta mañana he comprado gasoil, se lo he echado, he puesto mi furgona al lado para haciendole el biberon, para no agotar la bateria, y he estado un rato largo y nada no termina por arrancar, puede que no entre gasoil, que se haya roto la bomba de gasoil, pero echa,no mucho, humo, y si no fuese algo de falta de gasoil en el inyector, ya me puedo perder y temer lo peor, sistema de inyección jodido, centralita, porque otra cosa no puede ser digo yo, como podria saber si le entra gasoil en los inyectores? teneis idea de lo que puede ser? o que pruebas podria hacer para aislar las causas. muchas gracias.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
tienes puesta la valvula antirretorno en la bomba? Tiene pinta de3 ser eso

A

ARMAGEDDOM

Invitado
Eso me pasó a mi una vez que nevó por aquí y hacia un frio espantoso, resulta que fuí a arrancar el coche y "ni pa Dios", que no había manera. Después de incluso descargar la bateria a tran un monton de intentos de arranque, fuí a un mecánico amigo que me dejara una de camión y al final lo arranqué, por coj....... ¿A que toda esta parrafada? pues resulta que ignorante de mí, llevaba los calentadores del gas-oil en las últimas, osea, que ya no funcionaban y por consiguiente no calentaban el gas-oil dando por resultado que al no calentar el gas-oil..........¡¡NO ARRANCABA!!. Espero que te sirva.

A

ARMAGEDDOM

Invitado
Por cierto, los calentadores del gas-oil son esas bujias que están colocadas en el mismo sitio que las bujias de los gasolina, pero la forma de la punta es diferente.

C

cuscus

Invitado
es que lo de los calentadores no creo que sea, porque aqui tenemos una temperatura de 20 grados y esta mañana hacia unos 25 grados, y si me falla un calentador es imposible arrancar un coche? y dos a la vez seria mucha casualidad no?, y lo de la valvula antiretorno de la bomba no sé lo que es ni en donde está, he estado casi media hora intentando y nada, es posible que un calentador haga que sea imposible arrancar un coche, en el caso de intentar arrancar el coche empujando, podria hacerlo si fuese fallo de un calentador?

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Observa el tubo de gasoil del filtro a la bomba inyectora, no ha de tener burbujas de aire…

C

cuscus

Invitado
pasaria algo si le quito ese tubito, para comprobar si pasa gasoil, porque a lo mejor es la bomba del gasoil. si le quito ese tubito lo único podria pasar que tuviese que purgarlo, pero no da más, no?

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Es tubo es transparente.
No necesita pulgar…

A

ARMAGEDDOM

Invitado
¿Has averiguado ya de que es? Es para tenerlo presente por si algún dia me tocara a mí o a cualquier otro con un TDS.................

C

cuscus

Invitado
fart5;4323285 dijo:
Es tubo es transparente.
No necesita pulgar…
Bueno, mañana me voy a poner, he estado leyendo post antiguos,y veo que puede ser varias cosas.
Bomba de alimentación, espero que no.
Relé de arranque, el que está detras de la bateria, no sé como comprobarlo.
Calentadores, creo que no, puesto que estuve un gran rato, y no arranco, ni con dificultad a 20 grados de temperatura.
Que no llege gasoil a la bomba, bomba del gasoil, lo mirare por el tubo transparente ese el que va del filtro a la bomba de alimentación, o viene del deposito al filtro, ya se transparente pero no lo veo bien, no sé si pasa gasoil por ahi. lo quitare de la ficha que tiene para ver si llega gasoil.

Como podria saber si es la bomba de alimentación, la que está fallando. Sabeis cual es el mejor taller de Sevilla, para el caso de alimentación, me ha comentado un conocido, Albea, o alvea en el paseo colon. j*der con lo feliz que era yo con mi ford orion 1.6 D del 86. Aqui a estas altura se estropea algo y ponte a llorar.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Comprueba el tubo transparente y si tiene burbujas de aire con cable desde el (+) de la batería lleva corriente al fusible 18 durante un par de minutos. Después intenta arrancar el motor esperando a que se apague la luz de los calentadores…

tubodegasoiltt8.jpg

B

babilon

Invitado
Fart5 para que es lo del positivo de la bateria al fusible 18 desde mi desconocximiento tengo 318 tds y me da problemas al arrancar.Gracias

B

babilon

Invitado
Alguien me dice donde puedo conseguir esa valvula antiretorno del gasoil y como se pone? Gracias tengo que intentar de todo ...........

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
babilon;4332527 dijo:
Fart5 para que es lo del positivo de la bateria al fusible 18 desde mi desconocximiento tengo 318 tds y me da problemas al arrancar.Gracias
Para descartar que el rele de la bomba de abastecimiento del gasoil esta defectuoso y para cebar el circuito (eliminar el aire).

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
babilon;4332533 dijo:
Alguien me dice donde puedo conseguir esa valvula antiretorno del gasoil y como se pone? Gracias tengo que intentar de todo ...........
La válvula antirretorno se la echa de menos cuando el motor tarda en arrancar cuando esta caliente y sobre todo cuando esta en pendiente ascendente…

C

cuscus

Invitado
fart5;4332588 dijo:
La válvula antirretorno se la echa de menos cuando el motor tarda en arrancar cuando esta caliente y sobre todo cuando esta en pendiente ascendente…

Hola he probado lo del rele 18 al positivo, y no he escuchado nada, pero de todas maneras, he quitado el manguito que sale del filtro a la bomba de alimentación, y al arrancar sale gasoil por el filtro, no a lo bestia pero sale, osea que la bomba del gasoil anda bien, también he visto que esta muy sucio como si perdiese gasoil a la altura de los calentadores, vamos debajo del colector de admisión, no sé podria salir gasoil por el sobrante?, seguire investigando, la valvula egr? pueda estar implicada? o algun relé, el de la unidad central?

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
1º Descartar que un cortacorrientes o alarma que interfiera
2º Comprobar fusibles especialmente: 18, 26, 31 y 45
3º Comprobar que la bomba de abastecimiento de gasoil funciona alimentando directamente al fusible 18 desde el (+) de la batería, se oirá un ruido bajo el asiento trasero.
4º Comprobar que el rele de la DDE funciona, ha de haber (+) 12V en el terminal del cable rojo/blanco del conector de la AGR al poner el contacto.
5º Calentadores, comprueba que llega corriente (12 V) a los calentadores al poner el contacto, (de esta forma se sabe que el rele y su fusible están bien). Aunque llegue la tensión a los calentadores pueden estar mal.
6º La válvula de pare ha de recibir (+) 12V al poner el contacto de difícil acceso y aunque llegue la tensión puede estar mal.

Sin combustible y/o sin corriente a la válvula de pare el motor no puede arrancar.
Con los calentadores defectuosos le costara muy mucho ponerse en funcionamiento.

relecalentadoresyddedv8.jpg

ev4cu.jpg

Franky

Forista
Modelo
320d fruteroo
Reacciones
546
Pues creo que ya has dado con el fallo (si has alimentado el fusible 18 con la bateria directo):
-Si la bomba no suena no trabaja
- Si no trabaja no hay gasoil (si habrá si tienes mas o menos medio tanque, cuando esté cercano a la marca del 15 te quedas tirado)
- Si no hay gasoil el coche no arranca.

C

cuscus

Invitado
mañana sábado me pondre, espero que no llueva, gracias a fart por todo y a franky, me llevaré el portatil, porque no tengo impresora para las indicaciones de fart. espero llegar algún sitio. Un saludo

C

cuscus

Invitado
Al final arranco, gracias a Fart y sus conocimentos que estuvo dandome un protocolo de como poner el motor en marcha, me quede impresionado de lo que sabe, menos mal que descubri este foro, al final todavia no me quedado claro porque no arrancaba, ahora tengo que comprobarlo, si de los calentadores, de la bomba de alimentación, pero bueno en esta semana lo iré descubriendo, por lo menos dimos con la tecla. Muchas gracias FART, por tu tiempo, tus conocimientos y tus instrucciones

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
cuscus;4401444 dijo:
Al final arranco, gracias a Fart y sus conocimentos que estuvo dandome un protocolo de como poner el motor en marcha, me quede impresionado de lo que sabe, menos mal que descubri este foro, al final todavia no me quedado claro porque no arrancaba, ahora tengo que comprobarlo, si de los calentadores, de la bomba de alimentación, pero bueno en esta semana lo iré descubriendo, por lo menos dimos con la tecla. Muchas gracias FART, por tu tiempo, tus conocimientos y tus instrucciones
Si te tarda en arrancar el motor en frío, puede ser los calentadores o su propio rele.
Es mas fácil acceder el rele y comprobar que al poner el contacto (durante unos segundos) hay 12 V en cada cable que va a cada calentador, son los cuatro cables gruesos:
Negro/verde
Negro/violeta
Negro/rojo
Negro/amarillo
Si no hay 12 V en los cuatro cables el rele esta defectuoso.
Si hay 12 V en los cuatro cables hay que pasar a medir la resistencia interna de cada calentador. A 20º C debe de estar entre 0.4 a0.6 Ω.
Es conveniente cambiar los cuatro a la vez cuando alguno falla…

C

cuscus

Invitado
He visto hoy, este post antiguo, y al final veo que no dije lo que realmente pasaba, pues eran dos calentadores que estaban jodidos, y aproveche para limpiar el colector de admisión, la valvula agr, y poner una valvula antiretorno, tenia puesta otra y no la sabia a la entrada de la bomba, ya lleva dos, y desde entonces siempre arranca a la primera. Fart fue mi instructor. Un saludo, en conclusión, creo que con un calentador jodido arranca bien, con dos jodidos IMPOSIBLE

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
me alegro de que se te solucionase!!

C

cesar alberto

Invitado
Hola, me llamo alberto y hace poco tiempo que me he comprado un compac 1997 sin la culata, y me puse manos a la obra.
Encontre una culata con garantia en avlencia y la monte, pero me dio problemas desde el principio el arranque en frio, hasta que un dia empezo a perder gas oil.
Les cuento lo que hice, saque la bomba me fui a una casa de repuestos bosh y compre la reparacion de juntas de bomba inyectora 8,50eu mas 0,70eu de una junta torica.
Coloque de nuevo la bomba en su lugar y a partir de ese dia dejo de dar problemas en frio, es mas arranca mejor en frio que en caliente.
Si se animan a echarle mano ustedes mismos, podria ayudarles en lo que pueda.
No soy muy bueno con lo del ordenador y no estoy ducho con el foro, asi que si no pudiera entrar en estos dias les dejo mi correo: cesaralberto33@hotmail.com
Un saludo.

T

Tronchete

Invitado
Antes de nada bienvenido al foro.
Que llave has usado para el tornillo de la bomba que es como triangular? Si has usado una con esa forma donde te has hecho con ella? Yo en su dia la estube buscando y no habia manera...

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
Tronchete;7871578 dijo:
Antes de nada bienvenido al foro.
Que llave has usado para el tornillo de la bomba que es como triangular? Si has usado una con esa forma donde te has hecho con ella? Yo en su dia la estube buscando y no habia manera...

Yo le clave una torx a ese tornillo, lo saque y puse uno normal.

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
Yo comenzaria revisando calentadores, y luego buscando fugas de gasoil (por donde toma aire)

A mi se me jodio solo 1 calentador, y para arrancarlo en frio me las veia p*tas, mas de 1 minuto dandole.
Si tienes algun calentador jodido, y te coje aire por algun inyector o fallo de antirretorno, no me quiero imaginar lo que costara arrancar

T

Tronchete

Invitado
tom101;7871972 dijo:
Yo le clave una torx a ese tornillo, lo saque y puse uno normal.
Le clavaste una llave torx??:eek: como es eso, no se si te entendi bien, pero creo que era un triangulo solido la forma que tenia.

qwe

En Practicas
Modelo
325 tds
Reacciones
2
ola,aunque no voy muy suelto de mecanica te aseguro que con dos calentadores que te fallen no lo arrancas,fijate cuando le pegas al contacto si tira humo y apesta a gasoil crudo % calentadores,un saludo y suerte