No me arranca!!!! SOS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jbsp, 18 Feb 2007.

  1. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Paso a contaros como estoy :
    El coche arranca y lo guardo en el garaje, intento arrancarlo al dia siguiente ,pero ya no lo hace , y la verdad hace mucha intencion, es decir bateria tengo , pero le falta el ultimo empujon, Algo de humo hace, e incluso parece que casi arranca pero no.

    No se por donde revisar, empiezo por la bomba , suelto el maguito que se conecta a la rampa, y le damos al arranque, llega mucha gasolina, por lo que me digo :

    "La bomba funciona",

    Le he cambiado las 6 bujias por si acaso, tampoco arranca, he leido por ahi como verificar si les llega chispa, podria hacerlo, Es peligroso?

    Reviso la centralita, a algunos se les habia inundado, esta llena de mierda pero seca.

    Logicamente quiero pensar que el RELE de la bomba funciona, pero no puedo comrpobar el de la unidad de control, me dais algun consejillo al respecto para revisarlo o chequearlo?

    Por ultimo, queria preguntaros, como suena un arranque si no funciona el motor de arranque?
    Para mi, tiene todos los boletos, pero no tengo ni idea de como es la situacion cuando no funciona, me dais alguna idea????

    Y esto es todo, se os ocurre alguna cosa adicional , por dios comentarla....

    A ver si consigo evitar pasar por el dispensario, lllevo mal mes de febrero, y la solucion queria que no fuera esperar a llevartlo en Marzo........:wink:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Un motor de arrnque que falla no suena.pero si lo hace mal suena como un chirrido de frenos.

    Los relès de la bomba y la unidad de mando los tienes al lado de la caja de fusibles,dale unos golpecitos y prueba,de todas maneras insiste con el motor de arranque cuando pruebes la proxima vez.
     
  3. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias Fer.
     
  4. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Si un motor de arranque no funciona, imagino que si es posible arrancarlo a empujon, no?

    quiero decir, lo pongo en una cuesta y a la antigua usanza , arrancara, supongo?
     
  5. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.421
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Te comento lo que me paso hace como un año.

    El coche no arrancaba de ninguna forma, Fer por esos momentos ya me comento que podia ser taques y que siguiera probando. Lo cierto es que conectamos la furgo de mi padre y nada, llame al RACE y con el Patrol y sus megabaterias tampoco lo conseguimos.

    Lo lleve al taller y midieron compresion y daba que un par de cilindros me perdian compresion pero se podia deber a los taques. Y efectivamente cambiaron los taques y se soluciono. Eso costo una pasta 480 de taques solo mas MO...800 con iva y cambio aceite.

    Los sintomas era como que el motor de arranque girara en vacio sin ninguna resistencia, era muy extraño.

    Esperemos que no le pase lo mismo al tuyo
     
  6. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues paso a comentar lo que finalmente sucedio.

    Lo lleve donde Faito, y tras meterlo por la maquina, que por cierto no daba averia, el aventuro a que iban a ser uno de los 2 sensores o el de levas, o el del cigueñal, con lo cual , pidio ambos, los cambio , y blas punto redondo.

    Esta claro, que para alguien sin maquina de diagnostico , el abanico de posibilidades es amplio, desde centralita, reles, bomba, sensores, o bujias y alguna otra posibilidad que no llego a intuir, por lo que en estos casos no te queda mas remedio que acudir a alguien con mas posibles y con mas bagaje en el dia a dia.

    En este caso Rafa , lo pronosticó y acerto a la primera.:wink:

    Asi que ya tenemos de nuevo , la burra andando.
     

Compartir esta página