Duda No me conecta el BMW Scanner 1.4

RAW

En Practicas
Buenas tardes,

Recientemente he adquirido un BMW Scanner 1.4 pero no me conecta. He instalado los drivers de manera correcta, las luces del aparato se encienden y parpadean, el programa detecta que el aparato está enchufado pero no conecta con ningún módulo ni identifica el coche, en ninguna posición de la llave, ni siquiera con el motor arrancado.

No se si el problema es del aparato en sí o del coche. Alguien me puede ayudar? :lloro:

320touringdmmto

En Practicas
Bufff , vas a tener que poner mas datos, suele pasar dependiendo del sistema operativo que lleve tu ordenador.Parece que en algunos es mucho mas sencillo que en otros, yo con Windows 7 casi lo vendo hartito de intentarlo y al final .... voila!!!!
Por si te vale:
Lo primero es descargar el driver:http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/..._Certified.zip

se descomprime usando Winrar o 7zip.

Luego vamos a Administrador de Dispositivos:
1. Click en botón de inicio, click derecho en Equipo y luego click en Propiedades.

2. Click en Administrador de Dispositivos y buscar la lista de Controlador de Bus Serie Universal.

3. Luego selecciona uno de los Concentrador de Raíz USB, click derecho y seleccionar Actualizar Controlador.

4. Buscar en mi PC por el controlador

5. Seleccionar Dejarme elegir de una lista de controladores

6. Seleccionar Usar Disco

7. Buscar la ruta donde se descomprimió el controlador que descargamos, seleccionar el archivo ftdibus y seleccionar ok.

8. De la lista, yo seleccione USB serial convert A y damos click en Instalar

9. Darle OK durante todo el proceso hasta acabar

10. Apagar la conexión WiFi de internet, luego conectar el Scanner al coche y luego al PC. Windows 7 dirá que no ha podido instalar el controlador

11. Ir de nuevo al Administrador de Dispositivos y buscar el que pone BMWscanner que debería tener un símbolo amarillo! justo al lado. Hacemos click derecho, Actualizar Controlador e instalamos el mismo controlador que hicimos en el paso 8. Es posible que de algún error pero ya podremos abrir el programa del BMWScanner y poder conectar con el coche

bmw motorsport

En Practicas
Creo que el tema de los pines es para cuando ya lo tienes conectado y funcionando, pero solo te abre ciertos modulos.Lo mejor contactar con alguien de cerca que te ayude a ponerlo en marcha.
A mi me paso exactamente lo mismo que le pasa al autor del post,no me leia ni el modelo de coche,le solde los pines y ya me lo lee casi todo:guiño:

RAW

En Practicas
Bufff , vas a tener que poner mas datos, suele pasar dependiendo del sistema operativo que lleve tu ordenador.Parece que en algunos es mucho mas sencillo que en otros, yo con Windows 7 casi lo vendo hartito de intentarlo y al final .... voila!!!!

Gracias 320touringdmmto pero no es problema de drivers, la aplicación se abre y reconoce el hardware, pero parece como si no conectase con el coche.

A mi me paso exactamente lo mismo que le pasa al autor del post,no me leia ni el modelo de coche,le solde los pines y ya me lo lee casi todo:guiño:

Probaré puentearlos a ver si hay suerte, gracias :rolleyes:

RAW

En Practicas
Ha funcionado gracias!!!:fiesta: :amo2: :nengs: :amo: :fiesta:

Por si sirve de ayuda a alguien que esté con el mismo problema, hay que puentear 7 y 8. Hay que desmontar el aparato, los pins vienen numerados asi que no tiene perdida, además el número 8 (si mal no recuerdo) tiene dos cables soldados a él, el 7 ninguno.

Me ha ocurrido en un E46 320D de Junio del 2000, con solo el conector redondo bmw de 20 pins.

Mil gracias biggrin

bmw motorsport

En Practicas
Me alegro que te se haya solucionado,creo que a casi todos los que tenemos el e46 con obd1(conector redondo)nos pasa lo de los pines

-Gil-

En Practicas
Muy buenas. Perdón por reflotar un tema viejo... yo estoy igual. Mi caso:

BMW Scanner 1.4.0 que ya venía con pines soldados cuando lo compré.

Conector 16 a 20 pines.

BMW 328i E46 del año 2000 con los 2 conectores, el de debajo del salpicadero y el del compartimento motor.

No consigo que haya comunicación. La aplicación arranca con cuadradito de drivers en verde y el de conexión al dispositivo en amarillo. Conecto el dispositivo, se pone verde, y cuando debería leer datos del coche, siempre hay fallos tipo "Hardware not present", "Hardware faulty", "Error C00000001D" (o algo similar), etc...

He probado en varios PC's, mismo resultado.

Empiezo a pensar que mi BMW Scanner está cascado. Alguna idea?

Gracias de antemano

Tengo el mismo problema, en algunos se conecta bien y en otros modelos no, e36 con conector redondo la mayoria no se conecta ni puenteando 7 y 8

santy1981

En Practicas
A mi me costó mucho instalarlo en Windows 10, al final lo conseguí y funcionaba a la perfección, pero sólo durante 2 días. Paso un tiempo y me salían esos errores, hardware noticias ready.... Desinstale por completo el programa y todos los drivers lo reinstale siguiendo los pasos que ha puesto 320dtourindmmto, y a funcionar, por lo que pienso que no es un problema del aparato, sino de la "estabilidad" de los drivers. Inténtalo por si a caso.... Saludos.

jequigo

En Practicas
Saludos, a mi me ocurre algo similar, si bien logro que conecte solo lo hace al modulo DME logre limpiar tres fallos, eso es todo por mas que intento no hay manera de conectar con los demás modulos, mi auto es ; 320TD compact del 04/06/2002, si alguien me ayuda y ya es por amor propio, eso lo veo en XP y no mas,
En Windows 7 enterprais instalo programa y enciende la primera luz verde al conectar scanner enciende la segunda ok y a 2 segundos da fallo ( Hardware faulty) y al cerrar dice bmw scanner dejo de funcionar, ya no se que hacer, si alguien me da una manita estaría mas que agradecido.-

SrGarcia94

Forista
A mi me paso algo parecido y es por que el cable que trae el aparato no es de muy buena calidad, y tenia que estar moviendolo poco a poco hasta que conectaba correctamente