no me dejan quitar palomillas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por xus82, 22 Oct 2008.

  1. comando

    comando En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Ni se te ocurra acercarte a ese taller, :ar:por lo que te ha dicho sobre las palomillas, :inocte quieren destrozar la economía, con la pedazo factura que te espera con la rotura de las palomillas......:box: amén de cualquier otra reparación, dado que en ese taller van a fondo con las carteras de los incautos jajajajajajajajja.... :descojon::floor:
     
  2. xus82

    xus82 Guest

    po zi tio :box:
     
  3. Gsergi

    Gsergi En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    en fin que decir que no hayn dicho ya....CAMBIA. el mio las tiene quitadas y ya que me puse limpie el colector(una currada de cuidado) y el resultado es que toy muy tranquilo y he ganado potencia (no por las palominas sino seguramente por la mierda que saque del colector que no fue poca.)
     
  4. chuflo

    chuflo Guest

    Buenas!!!
    Finalmente las quitaste? Has notado algo en el coche? Yo tengo miedo a quitarlas y que luego, con el paso del tiempo, el coche empiece a perder potencia o a tener algún problema...

    ¿Conocéis algún taller de confianza en Madrid donde las quiten? Muchas gracias!!!
     
  5. Hola a todos, perdon por mi ignorancia pero acabo de comprar mi BMW asi que este mundo es totalmente desconocido. Ahi va y por favor no os riais: Que son las palomillas???
     
  6. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.186
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Esta conversación es de 2008.
    A estas alturas, una de dos: o se las ha quitado, o ya no tiene el beme.

    Marcelo:
    No te disculpes. Es normal desconocer muchas cosas.
    Son las mariposas de admisión. Su misión es abrir o cerrar el paso del aire hacia los cilindros, antes de las válvulas.
    Un fallo muy común es que se desprenden y se cuelan en el cilindro. Entonces => avería MU gorda
    Si tu coche es de 136CV, no te preocupes, no las lleva. Si es 150CV, entonces sí.

    Usa el buscador. Pon 'palomillas' o 'mariposas' o 'palomillitis' :)D) y verás muuuuucha información.
     
  7. Arkham

    Arkham En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    BMW 320D 136cv
    Nada Marcelo, bienvenido. Tú busca bien sobre cómo cuidar bien tu motor y si no encuentras nada pregunta que aquí gente que entiende mucho. Pero por mucho te digo muuuuuuucho. (no como yo, que les amargo con mis constantes dudas jajajaja)
     
  8. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    pfff es que con mano de obra gratis sigue siendo un follón gordo,yo las quitaria
     
  9. loren sev

    loren sev En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas noches compi, si te vienes a sevilla las quitamos o bien a partir del 15 de este mes estoy "en la playa sevillana de isla antilla" si te viene mejor
     
  10. Cada vez me gusta más este chat, genial tener tanto apoyo.
    Me alegra saber que el mío no las lleva (136 CV), al menos.

    Gracias por la información.
     
  11. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.186
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    También están la playa sevillana de Matalascañas, y la playa sevillana de Punta Umbría, y la playa sevillana de Mazagón...
    Si es que tenéis una jeta... :descojon:
     
  12. KuKo_320D

    KuKo_320D Forista

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Asturias
    Ese es uno de esos mecánicos que te mal aconseja, ya que ellos ganan con la gente que descuida su coche. En ESTE foro se ha hablado mucho del tema, y se llego a la conclusión de que conviene quitarlas, ya que la preparada que te puede liar una cosa tan simple, puede suponerte unos miles de euros que seguro no te sobran. Me parece que está bastante claro ;)
     
  13. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    A lo mejor el mecánico no está enterado que lo de las "palomillas" es un mal endémico en nuestros coches, cosa que no pasa en el resto de marcas asi que por eso te dirá que no pasa nada,pero en nuestros calamares sí que pasa...
    Por el bien de tu coche y tu bolsillo quítalas, no notarás ningún cambio en el funcionamiento del coche,y te despreocupas.
     
  14. loren sev

    loren sev En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Bombero, no ves las comillas, no te ofendas, solo trato de darle un poco de gracia a la cosa.
     
  15. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.186
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Lo sé, hombre. ¿No ves el emoticono? :descojon:
     
  16. gar power

    gar power En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Aretxabaleta
    Buenas,

    pues yo tambien estoy sin cambiar. 320d 150cv año 2006 y 51000km. Me tengo que poner las pilas.

    Gracias a todos!
     
  17. SP

    SP En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2004
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    4.000 Euros de avería fue en mi caso, el coche tenía unos 200.000kms (piston, rectificar culata, etc etc etc etc)

    El caso es que el colector nuevo no le hice la extirpación ni se la voy a hacer.

    Ahora tiene 325.000

    ¿Porqué no se las quito? Considero que el hecho de que se soltase una palomilla fue una consecuencia de un acúmulo y acostramiento de mierda que pasaba por el colector.

    ¿De dónde venía la mierda? En general por la EGR, más aún cuando tuve problemas con un turbo y parte del aceite que soltaba volvía para adentro, además también se colapsó una válvula que lleva el motor para respiración de los gases internos y escupió aceite por la admisión también. Creo que los daños colaterales de esas dos averías más los gases guarreados y calor que mete la EGR causaron que la palomilla cediese.

    Resumen: Tras avería de palomillas, en el nuevo colector en vez de extirpar anulé la EGR.
     
  18. ANTONIO33

    ANTONIO33 En Practicas

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    granada
    yo se las quité a mi 330d y va perfecto después de 40.000km en un año...
     
  19. richard bm

    richard bm Forista Senior

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    3.672
    Me Gusta:
    3.529
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Sin BMW
    Solo espero no te vuelva a suceder,suerte.
     
  20. fris

    fris En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    yo al mio se las quite gracias a la gente del foro que me aconsejaron quitarlas gracias a dios porque tenia una con el eje partido pero aun no se avia caido vamos que igual al dia siguente se la abria tragado . GRACIAS A TODOS CHICOS .
     
  21. Pableras_696

    Pableras_696 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    asturias
    Hola yo llevo sobre 7000 km. La verdad que retiene algo menos sobre todo se nota por ciudad que no pega tanto tirón jej, y en bajas algo tb se nota, pero nada del otro mundo.
    Como anular la egr seria mi próx brico o saber si se puede
     
  22. bmwrate54

    bmwrate54 Forista

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    en casa
    Eso mismo me han dicho a mi hace poco en un conce BMW.
     
  23. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    No veo relación entre la suciedad del aceite y la rotura de una palomilla.

    La palomilla, bajo mi entender se rompe porque el remache al ir colocado a presión para que no se afloje, fuerza el acero inoxidable del que está hecho el eje hasta que lo rompe. Si el remache se ha colocado con más fuerza de la debida el acero queda fisurado y con el trabajo y la fuerza de succión que hace el motor cuando la palomilla está cerrada, termina por romperse.

    Esta es la explicación que le encuentro yo al porqué de esta avería. Por lo tanto quedas expuesto a que la máquina de remachar o el operario le diese al tornillo remachado los Newtons adecuados o no.

    Sea como fuere, me acabo de dar cuenta de que exixte la posibilidad de reforzarlas. Bastaría con soldar la palomilla al eje mediante TIG. Asi todo seria una unica pieza.

    De un golpe eliminamos el problema de la rotura y además no perdemos las ventajas de llevar palomillas (si las hubiese, cosa que no creo que merezca la pena).

    Un saludo
     
  24. joseluu

    joseluu Forista

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Evidentemente no te lo deseo, pero no dejaría de tener su gracia que a alguien le pasara dos veces. DESPALOMILLAR YA.

    JL
     
  25. BEGOÑA

    BEGOÑA En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    Tengo entendido que la reparacion en taller BMW por cambiar o quitar las palomillas suele costar alrededor de unos 500 a 600 € pero si se te estropean y caen donde no tendrian que caer la reparacion podria costarte alrededor de 6.000€, asi que sal de ahi pitao y solucionalo en otro sitio.
     
  26. davidmakado

    davidmakado En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Pues yo fui ala BMW de zona franca y me dijeron que mi coche tenía reforzadoa las palomilla esas y yo por sí acaso pregunte a un taller que estaba especializado en BMW el tio me dijo que era jefe de taller de BMW y me dijo que el me las quitaba pero que no me Lo recomendaba porque sí estaba eran por algo pero no se que hacer que costara quitarles mi BMW es un cabrio del 2006 on 100000km un saludo
     
  27. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo creo que la función principal es crear turbulencia para que el llenado del cilindro sea mejor a bajas vueltas, cuando la palomilla está casi cerrada. Claro que será mejor llevarlas porque optimizamos el funcionamiento del motor, pero el riesgo que se corre creo que no compensa.

    Repito que reforzar con soldadura podría ser una muy muy buena opción para quienes sois reticentes a quitarlas.

    Un saludo
     
  28. miguel angel rubio

    miguel angel rubio En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ciudad real
    Modelo:
    e46 320d 136cv
    ola buenas soy nuevo en esto y estoy bastante perdido. yo tengo el 136cv del 2001, este coche no riene palomillas?? he escuchado que tiene un filtro relacionado con la EGR?? se puede anular la valvula EGR a este coche??
     
  29. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.186
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Efectivamente:
    -No tiene palomillas (un problema menos).
    -Sí, se puede anular la EGR.
     
  30. zamorilla

    zamorilla Guest

    Hola, pues yo conocí la plaga de los turbos del 320d cuando me pasó en 2008 (unos 70.000 kms).
    Ahora he conocido que existen las dichosas palomillas cuando, hace 2 meses, mi coche se vino abajo y pasó lo que pasó...la palomilla entró a matar y se llevó el motor entero (pero no el turbo).
    Redondeando 5.000 euros entre motor de intercambio, inyectores (nuevos, por si acaso) y mano de obra.
    No me mortifico, pienso que ese dinero estaba ahí para ello y peor hubiera sido un accidente con mis hijos dentro.

    Ahora bien, os quería consultar varias cosas, pues no tengo ni idea de estos temas.
    El motor no es el mismo, creo que tiene menos potencia, y silba mucho.
    El silbido, de verdad muy alto, como de una tetera con el agua hirviendo, supongo que es del turbo, no? el sonido disminuye cuando piso el embrague.
    Si el turbo esta bien, por que ahora pita tanto y antes no?
    Obviamente no le he vuelto a poner un colector nuevo de esos con las palomillas (Mi mecanico dice que se las ponga, que ya vienen corregidas, y que por algo estaban, No sé).
    Aparte del pitido, ya con el motor nuevo, en las cuestas el coche se me viene abajo y la aguja de consumo no sube a más de 8-10 l en marchas altas. Le pisas el acelerador y nada, como si fuera un globo poco hinchado que no responde.
    He leido el foro y eso parace ser el CONVERSOR DE PRESION.
    ¿Tiene que ver que no tenga las palomillas para que le pase eso?
    ¿Tiene que ver que no tenga las palomillas para que pite tanto?

    Debería cobrarme un conversor de presion nuevo el mecanico si antes (de la rotura de motor) no le pasaba nada al coche y se supone que tras su reparacion tengo un año de garantia? ¿o no tiene que ver?

    Una ultima pregunta, os he leido que tras quitarle las palomillas hay que cambiar el filtro de purga de aire original (de espuma) por uno de decantador para no romper el turbo. ¿No ser eso lo que le esta pasando?

    Bueno, perdonad por el tochaco que he escrito. Sólo quisiera que mi coche vaya bien otra vez, tras el desembolso del motor.
    Muchas gracias por ayudarme.
     

Compartir esta página