Pues parece que salgo de una y me meto en otra, ahora se me a ido el claxon, lo que pasa es que escucho un clack clack en la guantera cada vez que aprieto el claxon. Puede ser los fusibles? E mirado los dos y están bien. Alguna idea??
Sencillo, revisa el F55 que da alimentacion a las bocinas. Posiblemente esté caput. Si estuviese bien puede ser el propio relé que se a estroepado o las bocinas ,pero seria muy extraño que se estropeen las dos. El F5 que alimenta el relé esta bien por que si no, no oirias el clac del relé al pulsar. Lo dicho, F55 de 15A o relé. Un saludo.
En la zona de fusibles, detras de la guantera, es el de la derecha del todo si no me equivoco, pero eso lo puedes comprobar bien pulsando el claxon, notaras el clac-clac en el relé. Un saludo.
Pues o el relé o la bocinas, es extraño que esten las dos bocinas mal, casi que ya lo descarto, o podria ser el cableado desde el relé a las bocinas. Lo mas rapido seria cambiar el relé y probar, ya que para comprobar si llega tension a los conectores de las bocinas tienes que desmontar la defensa. Un saludo.
A mi se me fueron las dos bocinas casi a la vez. De hecho era tan raro que pense que era algo del pulsador del volante, pero al final 2 de desguace y tema solucionado por 15€ s2!
Del anillo no puede ser por que oye el relé al pulsar, al relé le llega alimentacion. Bocinas, relé o cabledo. El F55 ya lo comprobó y dice que está ok. Un saludo.
no se yo si aun venden bocinas de estas,si es asi una por la ventanilla y se acabo el problema, jajajjajajjja
Esa no falla. Se acabaron los problemas, jajajaja. Hay que volver a lo antiguo, ahora se lleva lo retro,jeje. Un saludo.
Lo que pasa que cogió mi hijo y empezó a pitar cómo loco (tiene 3 años) y de pronto dejo de pitar. Será entonces las bocinas??
La prueba es ver si le llega corriente a la bocina, con eso lo tienes claro. Es un poco coñazo porque estan detras de la defensa, pero con eso aciertas seguro. s2!
Vale, eso en el primer post aclararía dudas. Pues quizá han muerto las bocinas o el relé. Los fusibles ya los hemos descartado, la instalacion siendo como a sido el problema tambien, el pulsador tambien, pues se excita el relé. Comprobar la alimentacion el los conectores te saca de dudas pero hay que desmontar defensa y es un tanto engorroso. Sustituye el relé por uno de los otros que tengas al lado y pruebas si funciona. Si no toca desmontar defensa y sustituir bocinas. Un saludo.
el rele es el de la derecha de los 4 que tiene,para quitar la guantera son 6 tornillos,3 arriba 2 situados detras de los amortiguadores uno a cada lado,y el otro situado por debajo junto al marco de la puerta del coche.
Tiene seis tornillos, tres arriba, dos a los lados y uno abajo en el lado derecho. Después dale unos meneos y se sale de su sitio fácil. Si ves que está clavada después de quitar los seis tornillos, dale un tirón firme hacia ti para soltarla. Tiene unas patillas que encajan en la parte inferior y dos en las esquinas superiores, pero solo la colocan en su sitio, no debería tener más dificultad. Un saludo.
Que dure por mucho tiempo, jeje. El relé se ha poseido. Si te vuelve a ocurrir toca sustituirlo. Un saludo.
Tengo el mismo problema, sin claxon de repente en un f31. He comprobado un fusible q he visto en un video, pero no estoy seguro de cuál es. Y aquí veo q hablais de 2, el f55 y f5, me podéis alguien decir dónde están?
Estos de la zona derecha de los pies del copiloto he comprobado todos y están bien. Además oigo el clac de relé cuando tocó la bocina. Es más, cuando he cambiado un fusible he estado tocado el claxon unas cuantas veces y incluso ha sonado un poco una de las veces. Si le podéis ayudar a encontrar relé por favor
Estamos en el Subforo E46, y preguntas por un F31. Creo que deberías hacer la pregunta en tu subforo, porque igual no coinciden los números de los fusibles. Además éste tema es del 2014.