no me funciona el gps del n95

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
no me funciona el gps de n95,
es muy complicado hacerlo funcionar?

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
No es complicado el hacerlo funcionar, el problema es que tarda mucho en sincronizar con los satelites, a mi me ha llegado a tardar mas de 5 minutos.

Intenta activar la funcion aGPS, va mucho mas rapida, eso si, solo funciona a partir de la versión 12.0.013. Para conocer la versión que tienes teclea *#0000#

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Sunner;4014443 dijo:
No es complicado el hacerlo funcionar, el problema es que tarda mucho en sincronizar con los satelites, a mi me ha llegado a tardar mas de 5 minutos.

Intenta activar la funcion aGPS, va mucho mas rapida, eso si, solo funciona a partir de la versión 12.0.013. Para conocer la versión que tienes teclea *#0000#
yo tengo esa versión:yes:

F

frenandos

Invitado
No se donde lo he leido, pero el nuevo firmware del N95 si no pilla satelites, se "ayuda" del repetidor de telefonia movil que tenga mas a mano.
No te sé dar una explicación menos "fantasma" pero algo así he leido.
Instalale el nuevo firmware trae cosas nuevas.

jose_330_ci

Forista
Modelo
A8 4.2 Quatro
Reacciones
1
buenas, haber yo tambien tengo el n95 y es verdad que en coger cobertura la antena interna tarda un poco, a mi me tardda como 2 minutos o asi... En cuanto pilla se coloca en el punto gps y listo. El problema es cuando quieres navegar porque te obligan a comprar una licencia para que funcionen los mapas.. El de España/Portugal para una semana 6,95 euros, para un mes creo que un euro mas.. El mapa viene instalado en el movil, pero no funciona si no compras esa licencia. De todas formas todos los mapas del mundo estan en la pagina de nokia y te los puedes bajar gratis... yo he borrado el mapa que viene en la tarjeta y he copiado el de la pagina de nokia y sigue igual... tienes que comprar... Yo compre la licencia por un mes que me costo 8,10 mandando sms hasta llegar a esa cantidad y me ha funcionado de p.m. hasta que acabo el mes.. el movil te habla y te lleva al sitio indicado de escandalo. Practicamente no falla nada.. Si averiguas algo mas... Un saludo

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
jose_330_ci;4019682 dijo:
buenas, haber yo tambien tengo el n95 y es verdad que en coger cobertura la antena interna tarda un poco, a mi me tardda como 2 minutos o asi... En cuanto pilla se coloca en el punto gps y listo. El problema es cuando quieres navegar porque te obligan a comprar una licencia para que funcionen los mapas.. El de España/Portugal para una semana 6,95 euros, para un mes creo que un euro mas.. El mapa viene instalado en el movil, pero no funciona si no compras esa licencia. De todas formas todos los mapas del mundo estan en la pagina de nokia y te los puedes bajar gratis... yo he borrado el mapa que viene en la tarjeta y he copiado el de la pagina de nokia y sigue igual... tienes que comprar... Yo compre la licencia por un mes que me costo 8,10 mandando sms hasta llegar a esa cantidad y me ha funcionado de p.m. hasta que acabo el mes.. el movil te habla y te lleva al sitio indicado de escandalo. Practicamente no falla nada.. Si averiguas algo mas... Un saludo
gracias!:yes:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.085
ya nos contaras alberto porque me interesa esto a mi tambien

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
no consigo ponerlo en marcha!me parece que lo voy a vender..:yes:

5

525D

Invitado
es super facil,
primero tienes los mapas metidos?jejeje,,porque puede ser que los tengas que instalar.

luego te cuento por privi mas.
chao

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.085
525D;4022663 dijo:
es super facil,
primero tienes los mapas metidos?jejeje,,porque puede ser que los tengas que instalar.

luego te cuento por privi mas.
chao

cuentalo aqui tio que no enteremos:wink:

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
A ver, los mapas son gratuitos, no cuentan nada. Te baja un programa de la web de nokia y los instalas en tu movil (por defecto ya va instalado España si el movil lo has comprado aqui).

Luego tienes la opcion de conectarte a un servidor para obtener los POI cercanos a la localizacion actual. Esto tambien es gratuito, solo te cobran por la conexion el operador de tu red movil, pero el servicio es gratuito.

Lo que no es gratuito es el servicio de navegacion guiada (tipo TOMTOM). Para escuchar la vocecilla y que te guie hay que pasar por caja o instalar otras opciones, tipo Route 66 o Tomtom (que aun no funciona con el gps interno).

Tal y como viene de caja puedes calcular una ruta y te sirve para llegar al destino, pero no es guiado por voz.

Por otro lado, el A-GPS (o asisted GPS) es un sistema por el cual, al tener la situacion de tres satelites o mas, envia la info a un servidor para realizar los calculos de triangulacion. Estos calculos los puede hacer el telefono, pero tarda mucho, sin embargo, si se los manda al servidor no tarda apenas nada, por eso con el Agps tarda mucho menos en sincronizar. Como desventaja, el agps realiza una conexion de red, por lo que tu operador te cobrara por ella, aunque el calculo es gratuito. La verdad es que apenas es gasto deconexion y merece la pena tenerlo activado.

Se me olvidaba, nokia Maps: http://www.nokia.es/A4399558

5

525D

Invitado
mejor explicado imposible.

una cosa que lo mismo se os a pasadao ,es que el movil debe estar abierto para pillar los satelites.

yo tengo instalado el route66 y está muy bien, parecido al tomtom, y es completamente gratuito,aunque debes firmar la aplicacion sino no puedes instalarla.

saludos

C

cslm3

Invitado
dejalo abierto 5 minutos en la ventana, yo ago asi y va de pm

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
ya funciona.
:yes:

si quiero tener el mapa de francia,como hago?solo tiene españa

Sunner

Forista Senior
Reacciones
18
525D;4025562 dijo:
mejor explicado imposible.

una cosa que lo mismo se os a pasadao ,es que el movil debe estar abierto para pillar los satelites.

yo tengo instalado el route66 y está muy bien, parecido al tomtom, y es completamente gratuito,aunque debes firmar la aplicacion sino no puedes instalarla.

saludos

Perdona, pero de donde te has sacado lo de que el Route66 es gratuito??? podrias informarme de la version, ya que todas las que yo conozco son de pago y estoy interesado en el tema

Gracias.

5

525D

Invitado
Sunner;4032543 dijo:
Perdona, pero de donde te has sacado lo de que el Route66 es gratuito??? podrias informarme de la version, ya que todas las que yo conozco son de pago y estoy interesado en el tema

Gracias.

que va,es gratuito, te paso por privi mas info,

yo hace 5 o 6 meses que lo tengo y aunque tarda unos minutos en pillar satelites luego te lleva muy bien,

eso si,el route a pelo no puedes instalarlo,debes de firmar la aplicacion,
chao

[

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.085
330coupediesel;4038412 dijo:
Como consigo los mapas de francia?

ve al ayuntamiento de paris y pides un folleto de esos de turistasrisas

te miro algo a ver que encuentro tio

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.768
blaki;4038567 dijo:
ve al ayuntamiento de paris y pides un folleto de esos de turistasrisas

te miro algo a ver que encuentro tio

:descojon: :floor: Va a salir un poco caro el folleto... biggrin

C

cslm3

Invitado
Con un programa, el Nokia Maps, te bajas los mapas oficiales, y para el Route66, esta noche te mando un MP con los resultados vale?

salu2

R

ranma

Invitado
me parece q le pongo el tomtom y a correr ya les cunde con lo que cuesta el movil y que no podamos navegar con el.

elsai12

En Practicas
Modelo
e46 330i pre
Reacciones
16
ranma;4445990 dijo:
me parece q le pongo el tomtom y a correr ya les cunde con lo que cuesta el movil y que no podamos navegar con el.
que mierda para lo del gps...el mio me lo vendieron con los mapas garmin instalados en la tarjeta de memoria pero no se exactamente como va...
es donde pone mapas en el menu??
Luego tb he encontrado una mierdecilla que te dice la latitud y longitud y altura y asi he metido las coordenadas de mi casa para verlas en donde pone mapas y el mapa en cuestion de ahi no se mueve
que pasa que no tiene potenciael receptor de gps y no se mueve en tiempo real y no te permite la navegacion libre como los gps d toa la vida?
deberia esperar mas tiempo mientras estoy en movimiento pa que se situe en mi posicion y salga yoen el medio de la pantallita moviendome?
se puede usar con el movil asi o hace falta una antena externa ademas?
vale pa algo este movil????

elsai12

En Practicas
Modelo
e46 330i pre
Reacciones
16
Si borro la tarjeta de memoria hay algunproblema?
esq he pensado en poner otro navegador (ya que el mio es fantasma) y no lo encuentro en el movil...solo explorando la tarjeta
lo que sale en el menu que pone MAPAS no es el gps verdad?
no se si he hecho buena compra

elsai12

En Practicas
Modelo
e46 330i pre
Reacciones
16
elsai12;5190375 dijo:
que mierda para lo del gps...el mio me lo vendieron con los mapas garmin instalados en la tarjeta de memoria pero no se exactamente como va...
es donde pone mapas en el menu??
Luego tb he encontrado una mierdecilla que te dice la latitud y longitud y altura y asi he metido las coordenadas de mi casa para verlas en donde pone mapas y el mapa en cuestion de ahi no se mueve
que pasa que no tiene potenciael receptor de gps y no se mueve en tiempo real y no te permite la navegacion libre como los gps d toa la vida?
deberia esperar mas tiempo mientras estoy en movimiento pa que se situe en mi posicion y salga yoen el medio de la pantallita moviendome?
se puede usar con el movil asi o hace falta una antena externa ademas?
vale pa algo este movil????
Todo solucionado...en la tarjeta venia el archivo sis parainstalar el garmin mobile,,,...va como la seda