Avería No me funcionan las luces de la matricula!!

Kamematsu

En Practicas
Reacciones
46
Me pongo a revisar el coche porque tengo que pasar la itv y me encuentro que no funcionan, no sale fallo en el cuadro y el pulsador del maletero funciona perfectamente. He desmontado la moldura pero no he visto nada raro.

Que puede ser??

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.620
Me pongo a revisar el coche porque tengo que pasar la itv y me encuentro que no funcionan, no sale fallo en el cuadro y el pulsador del maletero funciona perfectamente. He desmontado la moldura pero no he visto nada raro.

Que puede ser??

O las lámparas fundidas o si no es eso... casi seguro que tienes rotos los cables que pasan por el fuelle del maletero.

jal85

En Practicas
Modelo
bmw 320
Reacciones
115
Es muy común que pase eso, por suerte encontraste rápido el problema, saludos. :drink:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Yo cambie ayer las luces por unas de LED y no se me encienden ninguna de las dos. Lo que no me acuerdo si estaban fundidas... Será el cable del fuelle? como puede ser que se rompan los cables solos...? yo tiraria mas por los contactos que estan para limpiar, no? tampoco tengo polimetro para comprobar.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.498
los cables se rompen por que la funda se endurece con el tiempo, calor, frio, etc y se rompe esa funda, de paso rompe el cable, mas en zonas que tengan movimiento

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.690
Yo cambie ayer las luces por unas de LED y no se me encienden ninguna de las dos. Lo que no me acuerdo si estaban fundidas... Será el cable del fuelle? como puede ser que se rompan los cables solos...? yo tiraria mas por los contactos que estan para limpiar, no? tampoco tengo polimetro para comprobar.

Ten en cuenta que los led llevan polaridad, prueba a cambiarlas de posición.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
los cables se rompen por que la funda se endurece con el tiempo, calor, frio, etc y se rompe esa funda, de paso rompe el cable, mas en zonas que tengan movimiento
Pues seguramente, cable partido.
Y hasta donde tengo que comprobar? hasta la goma de la puerta del maletero? mas para atras no verdad?

Por otro lado me he dado cuenta que la luz de posicion del maletero, la pequeña que va junto a la marcha atras, no me llega suficiente intensidad, he desmontado y me he dado cuenta que no es el plafón, porque la bombilla se enciende pero con una intensidad minima. Puede ser que tire menos intensidad por un lado que por el otro del maletero? :hungover:

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.498
Tienes que mirar hasta un poco mas atrás, compra un comprobador de esos que tienen bombilla y vas pinchando hasta ver don tienes voltios y desde ahí vas revisando el hilo.
La de posición, revisa el conector del plafón, suele comerse uno de los pines y te esta haciendo un contacto minimo, si es asi y no quieres comprarlo nuevo sacas del mazo que llega un hilo y suéldalo a la chapita que corresponda.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.690
F-416_12.jpg

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Tienes que mirar hasta un poco mas atrás, compra un comprobador de esos que tienen bombilla y vas pinchando hasta ver don tienes voltios y desde ahí vas revisando el hilo.
La de posición, revisa el conector del plafón, suele comerse uno de los pines y te esta haciendo un contacto minimo, si es asi y no quieres comprarlo nuevo sacas del mazo que llega un hilo y suéldalo a la chapita que corresponda.
Madre mia menudo cacao, nunca me he puesto con la electronica del coche, me parece que lo llevo al taller y que lo hagan todo ellos.