Mira ese coche. No te vas a adaptar ni en 3 vidas. Están hechos para ir a 90, porque se quedan sin pilas. Otra cosa es el Model S, que lo tiene un amiguete y es otra liga, pero ese es un churro ahuevado para arriba con mucha tecnología e infoentretenimiento gancho de Tesla y una conducción simplona. Te subes, lo coges y percibes un coche de 15.000 euros, y no lo digo de coña. Quizás, si ese fuera el precio lo vería hasta majete
Primera parada a tomar café en un súper cargador a 108 kms de la salida , Justo una hora de trayecto a esa velocidad media (125 de crucero), me he fundido el 34% de batería Veo imposible ya circular a 140 de crucero y llegar a 300kms
Añado que para intentar ir más a gusto con el coche he tenido que configurarlo en modo Flanders, Justo lo contrario que me gusta en otros coches, direccion en el modo más suave de todos y aceleración en modo relax Circular en silencio es raro, pero para ir hablando por teléfono no viene mal Al final todo acompaña para que vayas tranquilo El control de crucero es una p*ta mierda, te frena el coche en cuanto se encuentra otro delante a mi gusto a demasiada distancia, y el de asistente de carril no te deja pisar los arcenes a gusto pero también he de decir que vengo de coches analógicos e igual esto pasa en otros modernos
A mí me pasaba eso con el mio, hasta que descubrí que se podia ajustar esa sensibilidad, y la puse al mínimo.
llegas, justillo, pero llegas... Ahora han re-sacado el model 3 Long range FWD, esa variante promete mucha autonomía, nose qué variante de model Y estás testando.
Así es. Se puede ajustar la distancia a la que te quedas del de delante.Supongo para cuando circulas a alta velocidad
Antes de ayer ví un video que testaban varios periodistas europeos varios electricos para testar no los km autonomia en sí, sino la fiabilidad de la autonomia indicada en la norma WLTP y la real, la ECOBEST challenge 2023. Al final agotaban baterías y probaban de todo, los que mejor quedaron a modo resumen, eran el ioniq 6 y esa variante de tesla porque superaban los 500km y eran bastante fiables en los kilometros prometidos. Creo que esa variante del model 3 long range FWD trasera, solo está para rentings empresa o algo así... ya nos dirás. Por cierto, la carga del Ioniq era con mucho la más rápida a casi 200kw de MEDIA del tiempo de carga por lo que cargaba toda la batería (de unos 79-80kw) en 15-20minutos. Un saludo.
pero todas esas pruebas acaban siendo una engañifa, ya que están hechas en las condiciones más óptimas para homologar un consumo bajo y atraer a los compradores. Luego en realidad, viajas a 38º, con el clima a tope,cargando el movil y con repechos de autopista y te quedas con cara de gilipollas. Y hablamos de un Madrid-Zaragoza, que ya si te quieres ir a Cádiz más te vale pillar 2 días más de vacaciones(uno para la ida y otro para la vuelta). Y pensar que hace un par de años, sin hacer parada me casqué un Madrid-Nerja que son 500kms en 3:50h..... con un TDi con más de 20 años y que con un coche de 50 talegos la gente ande con éstas miserias...
la prueba del video la hacen en carretera abierta, con bastante autopista y condiciones reales, son 30 periodistas que van rotando por los diferentes coches. van con el clima y la radio puestos. seguramente se podria hacer mejor, pero no me parece una mala prueba, al menos parar extraer datos comparables entre ellos. Ellos mismos dicen que la finalidad de la prueba era saber cuanto mentian las marcas con los consumos homologados respecto a los reales. Pero ya que se han puesto, han obtenido muchos más datos, como consumos medios, valor de la "reserva", tiempos y potencias de recarga, etc. Aunque el video en sí no vale la pena, con mirar los ultimos minutos donde comentan los resultados vale.
eso sí, ahí te doy la razón, todos los consumos homologados tienen su "trampa", pero eso ha pasado siempre, en térmicos y ahora con los electricos, y aunque han ido variando la norma para hacerla más real, aún les queda mucho para eso...
,Ánimo @gorka, que va a ser solo un día Aún al mínimo, cada nueva generación de coches son más restrictivos/porculeros
Si claro, pero con una autonomía de 1100 en vez de los 1200 declarados, pues me da igual. Pero hablamos de un Madrid-Zaragoza, que es un trayecto que mucha gente hace a diario ida y vuelta sin repostar y ahora con uno de esos nuevos lo mismo te tienes que quedar a cenar
como dije a otro forero por ahí arriba, si el coche no te vale, pues no te lo compres. Con mi E46 no hago más de 500 kms con un deposito, eso con un uso diario, tambien es verdad que no se que consumo daria en viajes largos, no lo tengo para eso. Y el hibrido de mi mujer, aunque es un mecherillo, tiene el deposito pequeño, así que en el tipico viaje al pueblo que son 600 kms (más movimientos por allí) me gasto un deposito también, cuando con el antiguo TDI iba y venia y me sobraba un cuarto...
Te tocará hacer lo que nos temíamos. Ir a 100 km/h de crucero como suelen ir los Tesla, para poder ir relajado sabiendo que llegas, y climatizar como conviene en pleno agosto. Aprovechas para ir haciendo llamadas de trabajo, y te lo tomas con calma, que total esa media hora que llegarías antes con un motor de combustión tampoco es tanta diferencia. Todo racionalidad, cero emoción.
Bueno, he llegado a destino y me queda un 30% de batería, he usado un 56% para 220 kms a 130 Cuando salga buscaré un súper cargador y a ver De momento entre la parada y la velocidad menor que con el bmw he tardado una hora más.. A cambió el trayecto ha sido sin coste de combustible por ahora Seguimos..
Estoy de acuerdo. Pero si te das cuenta todo artículo de coches eléctricos y cada post lo único que habla es de autonomía
Súper cargador de Majadahonda ahora cargando a 200, en teoría es de 250 50 minutos dice para pasar del 26% al 100 Hay 4 puestos y yo y otro cargando, desde luego de comprar electrico tiene que ser Tesla por la red de carga fundamentalmente
en teoría según evnavigation que suele ser bueno, llegas, a 120km/h, justo pero llegas... con el bmw i4 se llegaría más facilmente...
Si te mola el rollo, un amigo mio ha comprado un Model S de los que tienen recargas gratuitas de por vida en los Supercargadores Tesla. Y ese cabr*n viaja gratis Lo que no estoy seguro es el modelo; lo mismo es el 75D o 85D. Un ejemplo: https://www.coches.net/tesla-model-s-90d-4wd-electrico-hibrido-2017-en-alicante-55065117-covo.aspx
Pero sino me equivoco, Tesla vió negocio en vender electricidad a otros vehiculos eléctricos y abrió su red de supercargadores a todas la marcas hace como medio año o más. https://forococheselectricos.com/20...dores-en-espana-abierto-todas-las-marcas.html Lo ha cerrado de nuevo???
Un model 3 rwd LR consume bastante menos ( un buen amigo tiene un m3 standart con llanta 19 y viene consumiendo entre 15-17kw/h de media) , por lo que veo ese model Y va 3-4kw/h por encima de mi model 3 performance 2023, aunque claro muy difícil comparar sin saber velocidad exacta orografía etc
La recarga no la has pagado? Pregunto desde la ignorancia, y te lo han dado al 100% sin tener que cargar tu en casa nada entiendo.
creo que no, pero me suena que tenia costes extra la carga ahí para terceros (no se cuanto) y seguramente como emergencia vale pero para uso habitual no compense (está todo inventado).