creo que la prueba estandard es de media hora, tal vez algo más, pero vas a tu aire, sin vendedor ni nadie en el coche. lo normal para rodar un pco con él, o incluso probar si entra en el garaje, son más anchos de lo que parecen. si de verdad te interesa, te pueden llegar a dejar el coche un dia entero. al menos hace un tiempo era así, no se si lo han cambiado.
todo el mundo dice que está a punto de salir el nuevo M3 entonces pueden pasara dos cosas, que te guste más el nuevo y te esperes, y con los precios más altos, o que hagan buenos descuentos para liquidar stock del actual, pero eso no se sabe si será así, ni cuando.
Si lo que te ofrece Tesla, se ajusta a lo que buscas, el precio es muy competitivo. Pero para mí lo peor de Tesla es lo que no se vende ni se puede cuantificar, la atención y el soporte. Tuve yo uno pedido, un Model Y LR. Con la financiación ya confirmada, y la entrada de 20.000€ pagada, me cancelaron el pedido. Ni uno solo de los empleados supo decirme por qué se canceló mi pedido, posiblemente fallo del sistema. Tardaron 6 semanas en devolverme el dinero. Un desastre. (y esta es la versión corta de la historia). Luego las historias con la calidad de acabados, o con tonterías como que aveces te envían a buscar el coche al otro lado del país sin descontarte un euro. Imagino que como con todo, si no te toca, todo bien, pero como te toque algún problema con ellos, Tesla es una empresa que ni está ni intenta estar al nivel de atención de BMW u otras marcas Europeas o Japonesas.
Por el momento hay rediseño exterior no muy extenso y en el interior hay rebaja de costes, como la eliminación del 'cambio de marchas'. Eso sí, esperemos que hayan puesto más cámaras, porque el sistema de aparcamiento que tienen ahora es peor que el de un Dacia.
Yo hace 2 meses compre un m3 performance de los de inventario por 48 nuevo a estrenar, viviendo en Mallorca para diario cumple todas mis expectativas, con decirte que el m3 e92 lleva esos 2 meses parado en el parking. Quitado algún venazo racing de esos que a veces nos dan que he dicho aqui con el m3... todo lo demás tesla. Para mi lo peor del tesla es: Los asientos son cómodos pero ni sujetan el cuerpo ni nada de nada Suspensión en el modelo performance no esta al nivel que debería, pero es comoda. Frenos no frena mejor que el m3 e92 con frenada de serie o al menos no le noto mas mordida. Acabados interiores no son malos pero no estan al nivel de un bmw de ultima generación, en algún lado tiene que estar la diferencia de precio de un i4 m50 que me costaba justo el doble. Por lo demás prestaciones, autonomía (para mi uso el día que mas he consumido ha sido un 60% haciendo mucha calor y conduciendo sin miramiento) voy sobrado. Cualquier duda me dices Edito para añadir que en mi caso es un coche que se paga "solo" el ahorro diario de gasolina etc se nota mucho
Si se trata de hablar con propiedad, la primera persona del indicativo del presente del verbo "concertar" es yo concierto. Tocapelotishas que es uno.
la verdad que yo no me entero con lo de los kilovatios, pero en perras como sale de rentable un coche de esos? y las revisiones?
También se dice "emosido engañado". Lo que dice la RAE es concertar | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE - ASALE La forma correcta es "concierto". Por ejemplo "Voy a ver si concierto una cita en ese concesionario de ahí". Fin boom.
Hombre, no hace falta que me lo expliques (conozco mi idioma natal) . Por eso he puesto lo que es un Concerto
Lo de las medias de km diarias recorridas por la poblacion es como estar en un bar, que entre Amancio Ortega y decir que "la media de saldo en el banco de los clientes del bar es de 20 millones de €"
Pues tienes que fijarte en su consumo y en el precio del kWh, lo mismo que harías con un térmico, solo que en vez de litros, tienes kWh. Si compras uno con buenos consumos, y recargas en casa con una buena tarifa, pues te.sale muy bien de precio, ahora bien, si pillas uno que sea gastón, y encima lo recargas en puntos de recarga pagando, pues te puede salir hasta más caro que un térmico. Las revisiones dependen de la marca y el modelo, Tesla por ejemplo, no tiene revisiones, compras el coche y adiós. Al menos hasta hace poco, no sé si habrá cambiado algo. De todas.formas, teniendo en cuenta que no tienen aceites, filtros u otros consumibles, y que los frenos los gastan poco o nada, pues en ese punto salen muy rentables.
Si cargas en casa merece mucho la pena, el coste es irrisorio comparado con uno térmico. Cargar fuera tiene que ser por fuerza mayor porque pagas el kW mucho más caro, y si además la carga es en CC, porque tienes prisa, te cobran literalmente lo que quieran.
La tarifa de SC Tesla es a 0,36x uno 18/22 de consumo te dale a entre 6,5 y 8 eur los 100kms En casa entiendo que será más barato
Pues tampoco lo he calculado exacto pero a grosso modo,el tesla lo cargo en casa de 1:00 a 7:00 am con el plan iberdrola de VE el cual el kw se paga muy muy barato (algo asi como a 3 centimos tampoco lo se exacto) normalmente hago una media de 100/150kms al dia contando fines de semana, eso en el m3 e92 son + o - 25/30€ diarios de gasofa, si eso en vez de hacerlo con un m3 se hiciese con un 320d la diferencia seria menor pero a quien no le gusta ir con 500 y pico cv cada día,yo quitando gustos personales de que puede gustar mas o menos el tesla, que repito no es un coche perfecto ni mucho menos estoy MUY contento con la compra y mas viendo el ahorro diario de gasolina