Yo los de 350.000 sino han cambiado la batería hace poco ni me arrimo, las baterías Tesla cuestan un coj*n y medio. De irme me iría a uno con 160 o 170 mil km. También te digo, el uso que pretendo darle es fundamentalmente viajes a diario con un recorrido de unos 80 a 100 km y esporádicamente si le tengo que ir a valencia y volver que pueda hacerlo sin problema, con lo cual no me importa que la batería esté digamos a un 80% y viendo el modelo en concreto, con que tenga 300 km de autonomía es más que suficiente. Acojonar me acojona el tema eléctrico, es algo que desconozco y aunque no paro de leer, de informarme y por supuesto, de calentarme, el acojone está ahí. los model s con supercharger free de por vida son un modelo muy interesante a tener en cuenta porque te ahorras un dineral en combustible. Este por ejemplo me lo dejaba en 19000, sin iva, por ponerte ejemplos que voy viendo, por precio me parece una muy buena compra la verdad. https://m.mobile.de/auto-inserat/te...d-4199-9d88-90f8-21bed782ebd9&ref=srp&type=ad Este tiene un precio de locos, 125.000 km, pero es USA model, con lo cual es más lío matricular aquí, pero ya ves que precios están muy bien. https://m.mobile.de/auto-inserat/te...d-4199-9d88-90f8-21bed782ebd9&ref=srp&type=ad
Para tu uso es perfecto, claro y mas con carga gratis.. Encima el S mola mucho mas que el 3 o el Y A mi para el mio no me encaja
Lo de carga gratis solo es en los supercargadores de Tesla verdad? Para que te salga a cuenta tienes que tener cerca de casa alguno de esos.
¿Y cómo funcionan? ¿Llevan conectores específicos de la marca o hay que identificarse de alguna manera? ¿Se puede consultar la disponibilidad antes de ir?
En cualquier cargador hay que identificarse, si no, mal rollo para pagar Tesla con cargador Tesla solo hay que conectarlo al coche Usa en Europa un CCS 2 Con la app puedes ver el estado del cargador, pero no reservar, Pero vamos, están pensados para usar en viaje y continuar, no todos los días... No sería lo ideal para la batería Son de los que menos fallan
En la web de Tesla te dicen donde están y tiene simulación de rutas para que sepas los que tienes cerca de casa y en tus viajes
Pues ayer probé una horita un model Y dual motor y me dejó una sensación dual agri-dulce. Me explico, el coche en sí de línea y espacio es una pasada, la tecnología que lleva, la pantalla, el usar un solo pedal, las prestaciones y camaritas muy bien. Lo mal, frío, sin alma, sin... Nose decirlo. Y el culo, ese culo respingón del model Y... No me acaba de entrar. Y eso que me impresionó el sistema autopilot cuando se me cruzó de carril sin avisar un precioso Z3 2.8i azul y el electrodoméstico Y, freno solito para que entrase. 425km de autonomía para una hora de prueba, que obviamente se pasó en un pispas. Meditando.
Lo ideal en un Tesla es no abusar de sus cargadores Tesla? No lo entiendo, o sea que para no "freír" la batería es mejor cargar en casa a poca potencia y los súper cargadores solo para viajes largos, entones para el día a día la con recorridos cortos la carga gratis no es conveniente? Es que no tengo ni idea de cómo va, igual estoy diciendo una chorrada mayúscula, pero el "chollo" sería cargar gratis de por vida en sus cargadores, si tienes que cargar en casa al final no es tan "chollo"
Cargar a máximo cualquier batería no es lo más recomendable en cualquier batería... La tuya está muy limitada en en máximo
Si eso lo entiendo, pero creía que los cargadores Tesla llevaban algún tipo de sistema especial para sus coches y que se podían usar en el día a día para beneficiarse de las cargas gratuitas, (por día a día digo cargar una o dos veces por semana).
Aver, cargar en Alterna (AC) que es de 3-22kwh no es malo para la batería. Es lo habitual en casa y cargadores gratuitos típicos de centros comerciales. Tesla tbn tiene de esos. Sin embargo, tbn se puede cargar en Continua (DC), ojo amigo porque ahí cargas rapidito, le puedes meter desde 50 a 250kwh y eso sí lo haces en habitual desde el 0% al 100% acaba jodiendo la batería. El típico supercharger de gasolinera alado de una autopista. De hecho suelen recomendar tenerlo siempre entre el 20-80% nunca cargar a tope ni descargarlo a tope. Podríamos entrar en discernir que no es siempre así para todos los coches, dado que depende de tipos de baterías NMC o LFP (O algo así), pero dejémoslo correr.
Entonces entiendo las cargas gratuitas de tesla suponen un ahorro mínimo ya que hay que usarlas muy poco porque acabas "friendo" la batería. Como digo no tengo ni idea, vía un chollo moverse a coste 0 de combustible.
Asi es. Tanto la carga como descarga con una intensidad de corriente muy alta aumenta notablemente la aparición de dendritas que deterioran los ciclos de vida de la baterias. La carga no es lineal. Los BMS tradicionalmente limitan el margen de carga de manera que nunca llegues al 100% ni al 0%. Una bateria anunciada de 66 kW usara solo 60 para que nunca baje del 10% porque agotar una bateria de litio es su muerte.
Bueno, recuerdo haber visto algún vídeo de alguien que era asiduo a los supercargadores , y bastantes años y kms después, si que la degradación era mayor que coches similares que no habían abusado tanto de ese tipo de cargas, pero tampoco era una exageración lo que había perdido.
@tordo69691 Las cargas rápidas son lo que realmente fastidian las baterías. Durante la carga se genera calor y no tiene nada que ver cargar en casa a 7kW de potencia (AC) que en un súper cargador a 125kW (DC). En España lo normal es cargar en casa el 90% de las veces con un coste irrisorio y el día que sales pues toca parar en un cargador externo, que normalmente te cobran la energía a un precio mucho mayor que en casa, pero dentro del gasto anual con lo ciclos de carga es más que asumible. En los países nórdicos existen muchos super cargadores y al final muchos usuarios prácticamente no cargan en casa y siempre utilizan esos “chutes” de carga rápida que acaban deteriorando las celdas de las baterías, es decir, si un vehículo nuevo con una batería de 80kWh de capacidad podía recorrer 450km, después de cinco años de cargas rápidas la batería queda deteriorada y la autonomía pasa a ser de 425km. En cambio si ese usuario carga en casa la mayoría de veces, eso no sucede y la merma puede ser de 445-448km, a modo de ejemplo. Por otro lado, cuando estamos cargando una batería y llega al 80%, la potencia de carga desciende para no perjudicar las celdas y por ello se ralentiza hasta llegar al 100%. Es como si estuvieras cargando a 100kW de potencia media, porque como bien han comentado nunca es lineal, y el último 20% solo es de 20-30kW. Muchos fabricantes recomiendan cargar solo hasta el 80%, porque hasta ese nivel la carga es rápida y a la vez protegen la batería.
Norma numero uno. No te fíes de todos los videos que circulan. La física de las baterias no ha cambiado en 30 años y la corriente es lo que mas afecta a la degradación por lo menos en las NMC. Perder un 30% de carga es un drama en coches que tienen una autonomia real de entre 300 a 400 km y la bateria cuesta tanto como el coche.
Buenos días!! Refloto y actualizo hilo El e90 sigue como un campeón, el otro día se rajo un poco un manguito del liquido de refrigeración, pero la perdida de anticogelante la pude suplir con parar cada 50kms a rellenar y asi seguimos, no me he quedado nunca tirado con el fuera de casa. 341.000 kms ya y sigue como un capeón, peeeeero ya me cuesta por imagen (tanto personal como de empresa, 19 años de coche) justificar mantenerlo asi que me pongo ya en serio a mirar. Descarto el giulia que aunque me gusta esta desfasado y no cumple las mandangas eco y los tesla aunque los sigo viendo medio vialbles, de momento quedan descartados. Seguimos con el objetivo de no pasar de 40k, asi que me tengo que centrar en usados, requisitos, 3-4 años y 60.000 kms máximo, mínimo 170cv y que la etiqueta sea mas ecofriendly que la C. Veo que los 320d estan microhibridados, podría ser una opción, al igual que los 330e, que opinais de ambos? Alguna opción mas?
https://www.toyota.es/coches/corolla-touring-sports El 200h lo tienes en 32.000 euros.Yo he probado el 140 y el 200 que los tienen 2 amigos mios y es un coche muy majete que gasta una mierda incluso en autopista.Encima con garantía de hasta 15 años. El que tiene el 140 lo usa de taxi, y con 250.000kms casi aún llevaba las pastillas de la casa y 0 averías.
Por 42k me he bajado de Alemania un 330d Xdrive 286cv etiqueta ECO, con Pack M, cuero, techo solar, LED ampliados y varias cosillas más. 45000km del 2021 y estado impecable, ni un rasguño. Algo así te recomendaría, yo estoy muy satisfecho!
Muy guapo, es una opción. Añado que tengo placas de sobra en la empresa y para el 70% de mi uso los enchufables son una buena opción, hago recorridos diarios de 100/120 kms en varias tandas con lo que en el dia a dia podría tirar bien de batería Son coches muy cumplidores y racionales, pero para metyerle 40k al año durante minimo 4 o 5, me tiene que gustar conducirlo y no me dicen nada.. ..
Mi amigo le mete 80.000 Herramienta de trabajo, que no da problemas, con bajo consumo,bajo mantenimiento..... pero si no te gusta anda que no hay opciones
Un 330e es una muy buena opción si puedes cargar. Solo tiene 40l de gasolina que son un poco justos en viajes pero también gastan poco. Por 40k hay cosas en premium selection.
Los Mercedes 220d a partir de 2021 tienen hibridación y cumplen con la ECO por si te interesa https://www.coches.net/mercedes-ben...o-/-hibrido-2021-en-madrid-58283035-covo.aspx https://www.coches.net/mercedes-ben...-hibrido-2021-en-barcelona-58300714-covo.aspx Y ese 220d es a prueba de bombas junto al cambio 9g que es una delicia. Lo he probado y me encanta. Y tienes autonomías de más de 1200kms