Avería No me gusta ningún coche NUEVO que me pueda pagar

Soberano

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Una de las cosas que peor llevo del, compacto, E46 cabrio es que resulta mucho menos manejable en ciudad que el E36 coupé. Por cotas la diferencia es de unos 5 cm de ancho, que ya se notan, pero es que gira menos (3 cm extra de batalla además) y en visibilidad ya ni hablemos porque por atrás no se ve una mierda. Y entre que me hago viejo y vago y no tengo parktronic no sé qué día va a ser el que le sacuda un golpe por detrás pero ese día llegará :dead:

El E36 en ciudad era una gozada, por visibilidad, por anchura, por ángulo de giro... salvo para aparcar en cordón donde no deja de ser un coche de casi 450 cm.
Es que el E36 pertenece a la época en que los alemanes fabricaban coches con una lógica aplastante.
 

Sechs

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"...para las suspensiones se recurría a unas de tipo McPherson en la parte posterior y de paralelogramo deformable en el eje delantero, ayudado de una barra estabilizadora y muelles helicoidales, siendo la amortiguación lo bastante rígida como para poder juguetear con él en cualquier situación, sin olvidarnos nunca de que era tracción delantera y un poco morrón."

https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-alfa-romeo-156-gta-932/

Es vox populi :LOL:

Hombre, siendo inexacto generalizar, ya comparar un 156 -ni siquiera GTA- con cualquier Audi noventero es un insulto a Alfa en toda la cara. (Aunque eso si, se parecen en que tampoco giran biggrin)
Te he pillado con el carrito del helado :sneaky:
 
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nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
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¿Qué tienes, un Porsche 911 Turbo de los años 70?
Carreteras .. carreteras de los 70 es lo que tengo .

Y no soy piloto del faq .. yo iba pa ForoCoches pero como éste estaba más arriba en el buscador entre sín querer .


Ahora ... Cuando te pega el latigazo sin venir a cuento un día de lluvia .. eso de las manos y tal cual en uno sin diferencial cerrado yo lo llamo suerte .. otros controlar .
Aveces se va el control y vienen los lloros de los wordl rally estar youtuber .

Se van para donde quieren , si les traes es por suerte , y no cuento con los controles off .. y repito , con diferencial abierto que es como viene la mayoría. Tienes el peso del coche delante ,por mucho que exista el romanticismo del 50 .. 50 ..
En cuanto desaceleras en el barco el peso lo tienes en el eje delantero y la tracción la tienes atrás , cosa que en un delantera es al revés y en un 4x4 va de otro palo .

Entonces tienes un eje patinando (sin peso ) y un diferencial que en cuanto por x o por B te va a cambiar la rueda que tracciona de lado . Con lo cual tú culito se va a ir hacia donde le salga de los huevos al coche y al diferencial en un asfalto como el cristal , con barro o con lo que quiera que tenga cuando te mete el latigazo en agua.

Si vas con controles se va a pelear tu instinto con el control de tracción .
 

Sechs

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:LOL: Es que los Alfa FWD quizá sean la única excepción que admitiría sin estar obligado. :guiño:
Son la demostración de que el enfoque técnico del chasis no es el condicionante absoluto, luego están los ajustes. Igual que los 911 modernos. A quién se le ocurre hacer un coche con el motor colgado por detrás del eje posterior. Eso no se sujeta en la carretera. Ya. Igual que el Alfa GTA.

Vamos, yo entre un Alfa 156 GTA y un BMW 330d, salvo que sea por puro trabajo y para ahorrar en repostajes y mantenimientos, el Alfa de cabeza. Además ese V6 en la carrocería 156 tiene un sonido que ya quisieran cualquiera de los BMW de 6 cilindros que he tenido. Y unos bajos deliciosos.
 
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Trackball

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Son la demostración de que el enfoque técnico del chasis no es el condicionante absoluto, luego están los ajustes. Igual que los 911 modernos. A quién se le ocurre hacer un coche con el motor colgado por detrás del eje posterior. Eso no se sujeta en la carretera. Ya. Igual que el Alfa GTA.

Vamos, yo entre un Alfa 156 GTA y un BMW 330d, salvo que sea por puro trabajo y para ahorrar en repostajes y mantenimientos, el Alfa de cabeza.

No está colgado detrás del eje :nose:
 

Sechs

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No está colgado detrás del eje :nose:
Bueeeeno, está encima. Vamos, no es precisamente una configuración ejemplar. Estaba bien para un coche de 50 CV cuando se diseñó el concepto original pero si hoy vas a diseñar un deportivo partiendo de hoja en blanco y sin limitaciones de costes lo último que haces es poner el motor donde lo lleva el 911. Pero, reitero, aún así el coche va de miedo y no pierde el culo en cada curva ni resulta imposible girarlo.
 

Gulf627

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Para ir a visitar clientes para qué quiere un autoblocante... ¿te presentas en la explanada de la empresa derrapando y te bajas en marcha antes de que el coche se pare?
6 cilindros, no, que es para currar, autoblocante sí que voy de lao everywhere... pero el raro soy yo.
Conie, en el hilo original no dijo el autor del mismo que hiciera 50 mil km anuales transportando pienso para ovejas....yo solo me limité al primer hilo y es cierto que no me habia leído las otras 4 páginas del post.

Dicho esto, si vas a cascar 40.000 km anuales a un coche y teniendo un 320d E90 que tampoco es el summum del automovilismo, me reafirmo que un 320d G20 actual será un coche aún más gratificante que el E90. O lo que he leído por ahí de un Serie 2.

Y me hace gracia....hace nada en otro hilo erais vosotros los que querías poner pinzas fijas de 6 pistones y roscadas a un Z4 2.0 para que la peluquera del barrio vaya al Mercadona.:p
 

Trackball

Clan Leader
Conie, en el hilo original no dijo el autor del mismo que hiciera 50 mil km anuales transportando pienso para ovejas....yo solo me limité al primer hilo y es cierto que no me habia leído las otras 4 páginas del post.

Dicho esto, si vas a cascar 40.000 km anuales a un coche y teniendo un 320d E90 que tampoco es el summum del automovilismo, me reafirmo que un 320d G20 actual será un coche aún más gratificante que el E90. O lo que he leído por ahí de un Serie 2.

Y me hace gracia....hace nada en otro hilo erais vosotros los que querías poner pinzas fijas de 6 pistones y roscadas a un Z4 2.0 para que la peluquera del barrio vaya al Mercadona.:p

Que p*ta es la hemeroteca.....:guiño:
 

Guancho

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Conie, en el hilo original no dijo el autor del mismo que hiciera 50 mil km anuales transportando pienso para ovejas....yo solo me limité al primer hilo y es cierto que no me habia leído las otras 4 páginas del post.

Dicho esto, si vas a cascar 40.000 km anuales a un coche y teniendo un 320d E90 que tampoco es el summum del automovilismo, me reafirmo que un 320d G20 actual será un coche aún más gratificante que el E90. O lo que he leído por ahí de un Serie 2.

Y me hace gracia....hace nada en otro hilo erais vosotros los que querías poner pinzas fijas de 6 pistones y roscadas a un Z4 2.0 para que la peluquera del barrio vaya al Mercadona.:p
Yo creo que deberían echarlo del foro.
 

Guancho

Clan Leader
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Conie, en el hilo original no dijo el autor del mismo que hiciera 50 mil km anuales transportando pienso para ovejas....yo solo me limité al primer hilo y es cierto que no me habia leído las otras 4 páginas del post.

Dicho esto, si vas a cascar 40.000 km anuales a un coche y teniendo un 320d E90 que tampoco es el summum del automovilismo, me reafirmo que un 320d G20 actual será un coche aún más gratificante que el E90. O lo que he leído por ahí de un Serie 2.

Y me hace gracia....hace nada en otro hilo erais vosotros los que querías poner pinzas fijas de 6 pistones y roscadas a un Z4 2.0 para que la peluquera del barrio vaya al Mercadona.:p
Hombre porque se iba a meter en mandanga. Si te metes, métete o estate quietesssito.
 
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Guancho

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[QUOTE="Sechs, post: 19353008, member: 20724" Y unos bajos deliciosos.[/QUOTE]
Tú sí que eres un delissiosso
 

Sechs

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No está colgado detrás del eje :nose:
No suelo mirar mucho 911s pero si este motor no va detrás del eje no sé dónde va. Y no sólo el motor sino todos esos escapazos que deben pesar un huevo. Cierto que equilibra parcialmente con la caja de cambios delante pero el motor va donde va. No sé si en los más modernos va más adelantado, es el primer gráfico que he pilllado.
porsche-911-diagram.jpg
 
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Gus

Tali-bahn
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Son la demostración de que el enfoque técnico del chasis no es el condicionante absoluto, luego están los ajustes. Igual que los 911 modernos. A quién se le ocurre hacer un coche con el motor colgado por detrás del eje posterior. Eso no se sujeta en la carretera. Ya. Igual que el Alfa GTA.

Vamos, yo entre un Alfa 156 GTA y un BMW 330d, salvo que sea por puro trabajo y para ahorrar en repostajes y mantenimientos, el Alfa de cabeza. Además ese V6 en la carrocería 156 tiene un sonido que ya quisieran cualquiera de los BMW de 6 cilindros que he tenido. Y unos bajos deliciosos.

Si, ya digo que de los contados que admitiría pulpo (y no siempre: el GTA no cumplia una de mis premisas cuando tuve un 330d, que era superar los 550 kms de autonomía a crucero de 180: eso solo lo hacía prácticamente ese coche en aquel momento...)
 

Sechs

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Si, ya digo que de los contados que admitiría pulpo (y no siempre: el GTA no cumplia una de mis premisas cuando tuve un 330d, que era superar los 550 kms de autonomía a crucero de 180: eso solo lo hacía prácticamente ese coche en aquel momento...)
Ay, hamijo, haber tenido otras premisas mejores :LOL:
 
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GTI

Clan Leader
No me hagáis sentir mal como que estoy pidiendo caviar, que me conformo con 4 cilindros, solo pido trasera y mas de 170 cv con una chasis decente para disfrutar un poquito en los viajes..

No pido ni cambio automatico, ni pantallitas ni que sea alto ni nada demasiado especial.

En cuanto a trasera o delantera, no es que uno vaya derrapando, pero cuando usas mucho el coche y te gusta conducir, siempre hay una rotonda, una "s" los curvones de los puertos y es que no hay color, no hablo de cronometro ni de seguridad ni de nada, pero el feeling no tiene nada que ver..

Que mi simple 320d ya aporta un cierto grado de satisfacción al conducirlo y lleva suspensión normal,ni la M, ni busco el del 911 para trabajar, claro que no, pero unos mínimos..

Pues como veis esta muy difícil.

El 220d coupe puede ser un buen candidato si y el giulia, pero me da miedo la fiabilidad pensando en meterle mucho tute

Yo creo que pidiendo lo que pides, le daría una oportunidad al Alfa. Yo tengo un amigo con un Giulia y le da bastante tute y no le ha dado problemas, aunque el coche solo tiene 3 años pero ya ronda los 100.000kms. Otros Alfa que han tenido amigos/conocidos cercanos, tampoco han dado mas problemas que otros coches.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
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No suelo mirar mucho 911s pero si este motor no va detrás del eje no sé dónde va. Cierto que equilibra parcialmente con la caja de cambios delante pero el motor va donde va. No sé si en los más modernos va más adelantado, es el primer gráfico que he pilllado.
porsche-911-diagram.jpg

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Si, ha ido yendo hacia delante durante generaciones...no encuentro un esquema de hace unos años, pero solo entre las dos últimas versiones...

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Guancho

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Yo creo que pidiendo lo que pides, le daría una oportunidad al Alfa. Yo tengo un amigo con un Giulia y le da bastante tute y no le ha dado problemas, aunque el coche solo tiene 3 años pero ya ronda los 100.000kms. Otros Alfa que han tenido amigos/conocidos cercanos, tampoco han dado mas problemas que otros coches.
Voto por el Giulia.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
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Una de las cosas que peor llevo del, compacto, E46 cabrio es que resulta mucho menos manejable en ciudad que el E36 coupé. Por cotas la diferencia es de unos 5 cm de ancho, que ya se notan, pero es que gira menos (3 cm extra de batalla además) y en visibilidad ya ni hablemos porque por atrás no se ve una mierda. Y entre que me hago viejo y vago y no tengo parktronic no sé qué día va a ser el que le sacuda un golpe por detrás pero ese día llegará :dead:

El E36 en ciudad era una gozada, por visibilidad, por anchura, por ángulo de giro... salvo para aparcar en cordón donde no deja de ser un coche de casi 450 cm.
Pues imagínate si llegas a tener uno con freno de mano eléctrico ..
Pa los giros quiero decir.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
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No se, he tenido traseras y delanteras y con lluvia intensa si no vas a derrapar a posta no sale ninguno de la trayectoria.
Pero vamos que por mi zona eso es 1 día cada 5 años.
Si vas por autopista no .. en cuanto pilles la comarcal reasfaltado 20 veces , a cachos .. con la palada de asfalto tirada desde un 3500 kilos y pisada con la rueda trasera del mismo ... Con 20 tipos de asfalto diferentes , añade barro , hojas y si eso algo de ghasoi , aceite o lo que dejase cualquier tractor en el mismo ..
Y se te vaya sin avisar .. ahí espieza la fiesta ,los girares de volante y los rezos .


Pregúntale a @Trackball como ha acabado más de un piloto con todo tipo de mods (lo llaman así ellos , yo no entiendo inglés ) que tuvimos por nuestro grupo de BMW gallego .
 

Guancho

Clan Leader
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:floor::floor::floor: con las leyes actuales cualquiera tiene un animal, salvo que seas m*ro, que entonces te la puedes f*llar porque va en tu cultura :floor::floor:
Cámbiate de sexo, creo que hay subvenciones, nebur está al tanto, y dedícate a la vida contemplativa.
 
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