Avería No "me" puedo acceder desde un sitio pero sí desde otros... Un lío de redes

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hola foreros!! Os traigo otro caso más digno de ser investigado por Mulder y Scully. :LOL:

Os pongo en situación. Tengo un NAS al que mis colegas acceden cuando les da la gana y cuando quieren. Cada uno tiene su nombre de usuario y su contraseña, por lo que puedo ver quién está dentro. biggrin

Compartí hace unas semanas 3,5GB de datos que grabamos con una cámara acuática y un amigo quiso descargarse dicho paquete de la misma forma que lo hacía siempre: Filezilla, conectar a servidor reciente, buscar paquete y descargar. Pues bien, es imposible. Me dice que no puede entrar, porque Filezilla le tira, y tampoco especifica error, así que comprobé su cuenta, por si acaso estaba deshabilitada, y resulta que no, que la cuenta en mi NAS está activa y funcionando. Por si acaso hay un problema con la red, configuro el teléfono para entrar con AndFTP, es decir, "desde la calle", y puedo entrar sin problemas con la cuenta de dicho amigo, por lo que empiezo a pensar que su ordenador tiene algo raro. :guiño:

Días después me acerco a su casa para "ver qué c**o pasa" y, efectivamente, Filezilla no le conecta, mostrando lo siguiente:

Código:
-Intentando conectar con el servidor
-Conexión establecida con *.*.*.*
-Esperando mensaje de bienvenida
-Desconectado del servidor

Conexión hay, es decir, Filezilla conecta con mi casa, con el NAS pero "algo le tira". Para terminar de probar, me meto por FTP a través de HTTP desde Crome. Meto la dirección con el formato ftp://usuario@*.*.*.* y no tarda ABSOLUTAMENTE NADA en decirme que la web no existe, lo cual me hace sospechar, ya que ha sido tan rápido que no le ha dado tiempo ni de probar si existe. :unsure: Conecto el teléfono a la red de esta casa y accedo con su usuario al NAS y me sale un error muy raro que no recuerdo, pero vamos, que el resultado es igual: no conecta. Sin cerrar la aplicación, desactivo la red inalámbrica, espero a que conecte con Pepephone y lo intento otra vez. ¡¡SORPRESA!! Desde otra conexión a internet sí funciona, así que con esto descartamos una mala configuración del ordenador, un archivo de hosts mal configurado y, en general, el ordenador completo, porque desde el mismo móvil conectado a la misma red falla de igual manera. o_O

Pues este es el dilema que os traigo. :LOL:

Información que puede ser útil:

-El NAS está activo y se puede establecer una conexión, sin problemas, desde la calle, ya sea por FTP o AFP. Tarda en arrancar y puedes recibir un mensaje de "fuera de tiempo", pero reconectas y funciona (tarda mucho en "levantarse")

-La cuenta de usuario está activa y funcionando desde red local y desde la calle

-El NAS tiene registro de IPs bloqueadas, de forma manual o automática. El registro está vacío

-Con mi cuenta de administrador no puedo acceder con el móvil desde la red de la casa de este amigo

-Enrutador y ONT reiniciados varias veces en casa del amigo, mismo resultado

¿Qué puede estar pasando? :guiño:

Saludos!!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
puede haber algo que esté cortando los puertos del FTP? "quicir" revisa puertos router, siempre que sea posible

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
puede haber algo que esté cortando los puertos del FTP? "quicir" revisa puertos router, siempre que sea posible

Es que desde la calle, excepto desde la conexión del citado amigo, puedo entrar con normalidad, que es lo que me extraña. :unsure:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Es que desde la calle, excepto desde la conexión del citado amigo, puedo entrar con normalidad, que es lo que me extraña. :unsure:
pues entiendo, que el router de tu amigo, tiene algo que le impide hacer ftp, puertos 20-21 creo

Alpho

Forista
Puedes eliminar la cuenta de tu amigo y que intente con otra cuenta nueva a ver que pasa.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Descarto lo de los puertos para FTP. Desde el negocio familiar me conecto a través de AFP y en algunos casos por FTP y no he tenido que configurar el enrutador del curro. No obstante, este domingo voy a su casa y me conectaré al NAS con un Mac a través de AFP, y si el problema persiste, veremos de dónde viene el fallo. :guiño:

Última edición:

luismif

Forista
Buenas,

me da que el problema es a nivel de ISP. No me extrañaria que haya baneado tu IP porque considera que es P2P. Yo haria la siguiente prueba:

te vas a www.no-ip.com y te creas un DNS dinamico de tu casa.
entras por filezilla contra ese DNS, no contra tu IP publica.

Si esto funciona ya tienes el problema localizado.

s2!

ElGarufo

Forista
Pon un wireshark en la Lan, ahí podrás ver si directamente el router te descarta ya paquetes , si pasan es isp y es más que habitual que tú isp te haya baneado como dice @luismif , como eso es complicado de arreglar, gestiona incidencia y "simula" lo mejor posible que el router no va bien a ver si al cambiarlo hay suerte (eso o que en unos días cuando le cambie la Ip quede arreglado)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Buenas,

me da que el problema es a nivel de ISP. No me extrañaria que haya baneado tu IP porque considera que es P2P. Yo haria la siguiente prueba:

te vas a www.no-ip.com y te creas un DNS dinamico de tu casa.
entras por filezilla contra ese DNS, no contra tu IP publica.

Si esto funciona ya tienes el problema localizado.

s2!

Por si sirve de algo. Hago una prueba de latencia a mi IP desde la casa de este amigo y obtengo respuestas lógicas sin pérdidas de paquetes. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Bueno, he ido a casa de este amigo pero no he podido probar lo de conectar por AFP porque no llevé el Mac, sino el PC al que le instalé hace poco el SSD. Igualmente no conecta pero siguiendo los pasos de @alvaris, he decidido crear una cuenta de NO IP con la IP a la que debe conectar. Pues bien, no funciona, y me inclino a pensar que es porque no sé echarlo a andar. Lo que he hecho:

-Crear la cuenta de No IP
-Crear una "ruta" con una dirección ****.ddns.net a la IP *.*.*.* (la mía de casa)
-Probar a entrar con la dirección
-Ver un "no se puede conectar". :unsure:

¿Hay que hacer algo más? ¿Hay que esperar un día o así a que se actualice "internet"? Nunca he hecho esto de DDNS y no tengo ni p*ta idea. :descojon:

EDITO: Ayer probé a conectar desde una línea Movistar FTTH y conectaba, y hacía latencia sin problemas. :guiño:

Última edición:

Kernel64

En Practicas
Como dicen más arriba, tiene toda la pinta de baneo por ptp del Operador que da servicio a tu amigo.

DDNS puede ser la solución, Utilizar 8.8.8.8 o similar como DNS, o incluso un proxy también.

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
la verdad que yo también ando algo perdido....

Cn un poco de retraso, pero te comento. Hay que dejar que se actualice para que pueda redireccionar. Con ****.ddns.net la cosa funciona, así que está bloqueada mi IP. Caso curioso porque en el negocio familiar tenemos Orange también. Accedo a diario al NAS para hacer copia, y accedo por IP sin problema alguno. La novia de éste ha llamado a Orange y dice que me mantiene informado. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Rctifico. Puede entrar pero por HTTP al configurador del NAS pero no puede acceder de ninguna manera por FTP. Filezilla está en las mismas, pero es que pone que conecta con la IP mía, aunque le ponga el dominio ddns.net. Desde Firefox por FTP tampoco entra (queda la pantalla en blanco) y sigue igual, con la salvedad de que por HTTP sí accede a la interfase web del configurador del NAS. Me ha dicho que la llamarán de Orange a ver qué mierdas pasa. :unsure:

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Revisa el modo de conexión, prueba con y sin modo pasivo (PASV) para la conexión FTP, el por qué, échale un ojo a esto: http://slacksite.com/other/ftp.html
quizás en el filezilla haya desactivado la opción de detección automática y está usando modo activo siempre.

Ah, también podría ayudar a deducir el problema si puedes adjuntar parte del log del servidor ftp (del NAS) donde haya todo lo que ocurre en uno de los intentos de conexión del amigo problemático, ahí debería verse si hace el login bien, si envía el comando PORT o PASV y qué sucede después.

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Revisa el modo de conexión, prueba con y sin modo pasivo (PASV) para la conexión FTP, el por qué, échale un ojo a esto: http://slacksite.com/other/ftp.html
quizás en el filezilla haya desactivado la opción de detección automática y está usando modo activo siempre.

Ah, también podría ayudar a deducir el problema si puedes adjuntar parte del log del servidor ftp (del NAS) donde haya todo lo que ocurre en uno de los intentos de conexión del amigo problemático, ahí debería verse si hace el login bien, si envía el comando PORT o PASV y qué sucede después.

Podría aportar el registro del cliente. El registro del servidor no lo puedo aportar porque no da opción a verlo. Da opción a ver el estado de las notificaciones e informaciones del NAS, y ahí sí sale como que inicia sesión. En Filezilla aparece justo lo que pongo en el primer mensaje, nada más. El NAS está configurado para que, nada más instalar Filezilla, éste funcione con únicamente meter los datos de conexión y fuera. Vamos, que anteriormente este amigo ha estado conectándose al NAS y de repente, de la noche a la mañana, ya no puede conectar. :(

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
j*der Mcclane, me da rabia no poder ayudarte.

Y con una VPN te podrías conectar a la NAS?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Nunca he configurado una VPN. Lo más raro que he hecho es crear un dominio con DDNS. :LOL:

Otra cosa os digo. Parece ser que Filezilla sigue sin conectar pero no porque no haya conexión, sino porque es él mismo el que resuelve la dirección .ddns.net y la transforma a IP, así que estamos en las mismas y no ha servido de mucho el DDNS. :guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Nunca he configurado una VPN. Lo más raro que he hecho es crear un dominio con DDNS. :LOL:

Otra cosa os digo. Parece ser que Filezilla sigue sin conectar pero no porque no haya conexión, sino porque es él mismo el que resuelve la dirección .ddns.net y la transforma a IP, así que estamos en las mismas y no ha servido de mucho el DDNS. :guiño:
la tuya era Western digital no?

https://www.privateinternetaccess.com/forum/discussion/17696/guide-wd-my-cloud-open-vpn-setup

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Falsa alarma. Me han cambiado la IP después de varios años y sí, sí puedo entrar. :joyful:

luismif

Forista
Bueno, he ido a casa de este amigo pero no he podido probar lo de conectar por AFP porque no llevé el Mac, sino el PC al que le instalé hace poco el SSD. Igualmente no conecta pero siguiendo los pasos de @alvaris, he decidido crear una cuenta de NO IP con la IP a la que debe conectar. Pues bien, no funciona, y me inclino a pensar que es porque no sé echarlo a andar. Lo que he hecho:

-Crear la cuenta de No IP
-Crear una "ruta" con una dirección ****.ddns.net a la IP *.*.*.* (la mía de casa)
-Probar a entrar con la dirección
-Ver un "no se puede conectar". :unsure:

¿Hay que hacer algo más? ¿Hay que esperar un día o así a que se actualice "internet"? Nunca he hecho esto de DDNS y no tengo ni p*ta idea. :descojon:

EDITO: Ayer probé a conectar desde una línea Movistar FTTH y conectaba, y hacía latencia sin problemas. :guiño:

Esto te lo dije yo!! :p:p:p

el funcionamiento es sencillo, por si te ayuda alguna otra vez. Entras con tu cuenta a la pagina de no-ip.
creas un host con el nombre "elquemedalagana@no-ip.info o @elquemastegustedelalista
te descargas el DUC (programilla que tienen en la zona de descargas que es el que te mantien sicronizado el dominio con la ip)
lo instalas en un equipo que este en tu casa y lo dejas encendido
desde fuera te conectas contra el nombre de dominio que creaste.

De todas formas si ahora que te cambiaron la ip ya llegas a todo esta claro que tenian a tu ip baneada por "pirata" xDD.

s2!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club

el funcionamiento es sencillo, por si te ayuda alguna otra vez. Entras con tu cuenta a la pagina de no-ip.
creas un host con el nombre "elquemedalagana@no-ip.info o @elquemastegustedelalista
te descargas el DUC (programilla que tienen en la zona de descargas que es el que te mantien sicronizado el dominio con la ip)

De todas formas si ahora que te cambiaron la ip ya llegas a todo esta claro que tenian a tu ip baneada por "pirata" xDD.

s2!

Me falta que la novia del colega, o el mismo colega que no podía entrar, me confirmen con la nueva IP. Si ya puede, se habrá solventado parcialmente el problema. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club

s2!

¿Pero tengo que tener el ordenador siempre encendido? ¿No se podrá cargar esta tarea en el NAS que SIEMPRE está encendido? :guiño:

EDITO: Algo tengo puesto en el propio enrutador de NoIP que metí el nombre de usuario y la contraseña. Aparece en la opción de DNS dinámico. ¿Con eso bastará? :guiño:

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Malas noticias. Con la IP nueva, mi colega sigue sin poder entrar. :( Ya no sé qué hacer. Ha probado a conectarse al FTP de Steinberg, para comprobar un bloqueo del puerto 21 y resulta que funciona. Eso ya no es ni medio normal. :rage:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Yaha!!

hqdefault.jpg

:descojon:

Buenas noticias. Está parcialmente solucionado. Con la nueva IP ya puede entrar. Con el dominio DDNS.NET también puede entrar. El problema estaba en que Filezilla es el que resuelve la IP y no el servidor DNS, por lo que por mucha dirección DDNS que pusieses, Filezilla la resolvía y conectaba con esa IP, así que el invento, a priori del DDNS era inútil. :unsure:

Tras el cambio de IP, ya puede entrar por IP y por DDNS. Como ya no puedo comprobar si realmente conecta a mi antigua IP, damos el tema por PARCIALMENTE SOLUCIONADO. :guiño:

Invoco a @luismif por la duda que tengo del DDNS. :guiño: