No me quieren mirar la compresión en Concesionario Oficial

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Nico76

Guest
Hola a tod@s!

Hace muy poco que ingresé en el foro ya que a parte de admirador de la marca estoy a punto de comprar un 323i e36 del 96 con 190.000km. No se si este es el mejor sitio para publicar este post, si no es el adecuado y se ha de mover a otro sitio pido disculpas.
El caso es que estoy a punto de comprar a un particular y como medida preventiva me gustaría llevar el coche a un taller para que hagan una diagnosis completa del coche, estado de compresión, Vanos, escape, suspensiones, fugas y demás... como el vehículo lo he de comprar a 100 kms de donde vivo me sabe mal pedirle al propietario que traiga el coche hasta aquí y esta tarde he llamado un Concesionario Oficial de Barcelona para pedir hora, me explicasen que puntos revisaban y precio del servicio... Realmente he llamado esta mañana, pero al intentar pasarme la chica con Planificación se ha cortado, he vuelto a llamar , me han vuelto a pasar, la otra ya no estaba y me han tomado nota diciendome que me llamarian ellos, total que por la tarde , como no han llamado, lo he vuelto a hacer yo y me han pasado con el asesor de servicio, que para mi que tendría un mal día por la prepotencia que mostraba. Al preguntarle que que es lo que miraban me dice que diagnosis para ver que no haya ningún problema electrónico, bajos del coche para verificar posibles fugas y una prueba dinámica, precio total 100€ Iva incluido (supongo...) Le pregunto por la compresión y estado del Vanos , que realmente es lo que me preocupa y que no, que eso ellos no lo miran, que si quería garantías de que el coche realmente no tiene problemas que ellos tenían una selección de vehículos de ocasión con 2 años de garantía, así como molesto y chulesco...vamos, que si no les compras el coche a ellos que te den por saco, te miran 4 cositas y te soplan 100€? El precio me decía que es por una hora del servicio...para enchufar la máquina de diagnosis y levantar el coche hace falta una hora? Lo de la prueba dinámica se la pueden ahorrar, eso ya lo he hecho yo. Es decir, a los que ya sois clientes de la marca, si quereis que os miren la compresión en el concesionario no os lo miran? El argumento que me decía era que si ellos me hacían esa comprobación y al mes tenía algún problema con el coche que podría ir a reclamarles...no se, pero ya antes de tener el coche me esán entrando ganas de mirar otra marca viendo el servicio post-venta. Al final nos hemos despedido acordandonos de nuestras madres...en el pensamiento.

Perdonad por el tocho, así aprovecho también para presentarme que no se si hay algún post especifico para ello.


Saludos!
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No tengo experiencia en esos asuntos en el conce pero a ese motor, con que le mires los gases de escape que den perfectos y que refrigere bien tras rodar un rato no te preocupes mucho más. Sería muy raro que estuviera mal de compresión ni que fallara el VANOS.
 

alvarito madrid

Forista Senior
Como tantos en esta vida.. has dado con un mal profesional que trabaja en BMW.
Mira haber si encuentras otro taller cercano o directamente si algun forero de tu zona sabe de algun taller aunque no sea BMW que pueda mirar el coche a conciencia como tu quieres.

Veo barato los 100€ ya que enchufen la maquina y miren posibles fugas te ayudara bastante en la posible compra..

Para que te hagas una idea yo tengo el mismo coche con 260.000km y no tiene ni un rezume en el motor ni ese color bronce que tienen algunas culatas.
Muy buena compra si das con una buena unidad, con un grupo corto lo bordas.
 

topegun

Clan Leader
Nico76;12408013 dijo:
Hola a tod@s!

Hace muy poco que ingresé en el foro ya que a parte de admirador de la marca estoy a punto de comprar un 323i e36 del 96 con 190.000km. No se si este es el mejor sitio para publicar este post, si no es el adecuado y se ha de mover a otro sitio pido disculpas.
El caso es que estoy a punto de comprar a un particular y como medida preventiva me gustaría llevar el coche a un taller para que hagan una diagnosis completa del coche, estado de compresión, Vanos, escape, suspensiones, fugas y demás... como el vehículo lo he de comprar a 100 kms de donde vivo me sabe mal pedirle al propietario que traiga el coche hasta aquí y esta tarde he llamado un Concesionario Oficial de Barcelona para pedir hora, me explicasen que puntos revisaban y precio del servicio... Realmente he llamado esta mañana, pero al intentar pasarme la chica con Planificación se ha cortado, he vuelto a llamar , me han vuelto a pasar, la otra ya no estaba y me han tomado nota diciendome que me llamarian ellos, total que por la tarde , como no han llamado, lo he vuelto a hacer yo y me han pasado con el asesor de servicio, que para mi que tendría un mal día por la prepotencia que mostraba. Al preguntarle que que es lo que miraban me dice que diagnosis para ver que no haya ningún problema electrónico, bajos del coche para verificar posibles fugas y una prueba dinámica, precio total 100€ Iva incluido (supongo...) Le pregunto por la compresión y estado del Vanos , que realmente es lo que me preocupa y que no, que eso ellos no lo miran, que si quería garantías de que el coche realmente no tiene problemas que ellos tenían una selección de vehículos de ocasión con 2 años de garantía, así como molesto y chulesco...vamos, que si no les compras el coche a ellos que te den por saco, te miran 4 cositas y te soplan 100€? El precio me decía que es por una hora del servicio...para enchufar la máquina de diagnosis y levantar el coche hace falta una hora? Lo de la prueba dinámica se la pueden ahorrar, eso ya lo he hecho yo. Es decir, a los que ya sois clientes de la marca, si quereis que os miren la compresión en el concesionario no os lo miran? El argumento que me decía era que si ellos me hacían esa comprobación y al mes tenía algún problema con el coche que podría ir a reclamarles...no se, pero ya antes de tener el coche me esán entrando ganas de mirar otra marca viendo el servicio post-venta. Al final nos hemos despedido acordandonos de nuestras madres...en el pensamiento.

Perdonad por el tocho, así aprovecho también para presentarme que no se si hay algún post especifico para ello.


Saludos!

Que conce has llamado? Parece que sea muntaña, por lo patéticos que son....


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N

Nico76

Guest
topegun;12408079 dijo:
Que conce has llamado? Parece que sea muntaña, por lo patéticos que son....



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Pues no , jaja, uno de Sant Boi...el único que hay allí creo, sabeis cual es no?
 

topegun

Clan Leader
Nico76;12408089 dijo:
Pues no , jaja, uno de Sant Boi...el único que hay allí creo, sabeis cual es no?

Llama a Keldenich a cualquiera de las dos concesiones de baarcelona, hay foreros que trabajan ahi y son asesores de servicio.




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jaco32

Forista
Bienvenido al mundo "concesionarios BMW" donde los buenos días son 300€, la hora de taller 80 mas iva, donde el "es normal" es la frase favorita en garantía etc...

Mi consejo es que lleves el coche a un taller no oficial BMW y que un mecánico de verdad te revise el coche pagando una hora efectiva de trabajo a un precio normal. En el conce te arriesgas a que no te hagan nada, a que te cobren por no hacer nada o por hacerlo mal y un pastizal.

Suerte¡¡
 
N

Nico76

Guest
jaco32;12408137 dijo:
Bienvenido al mundo "concesionarios BMW" donde los buenos días son 300€, la hora de taller 80 mas iva, donde el "es normal" es la frase favorita en garantía etc...

Mi consejo es que lleves el coche a un taller no oficial BMW y que un mecánico de verdad te revise el coche pagando una hora efectiva de trabajo a un precio normal. En el conce te arriesgas a que no te hagan nada, a que te cobren por no hacer nada o por hacerlo mal y un pastizal.

Suerte¡¡

Jajaja, pues vaya plan...en fin, el hecho de llevarlo allí es que queda muy cerca de donde vive el vendedor y me sabe mal marearlo, sabeis de algun taller de confianza en la zona de Gava, Viladencas, St. Boi?
 
N

Nico76

Guest
topegun;12408112 dijo:
Llama a Keldenich a cualquiera de las dos concesiones de baarcelona, hay foreros que trabajan ahi y son asesores de servicio.


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Miraré a ver donde queda, pero me sabe mal meter al vendedor en Barcelona ciudad y hacerle perder toda la mañana, o la tarde.
 

topegun

Clan Leader
Nico76;12408258 dijo:
Miraré a ver donde queda, pero me sabe mal meter al vendedor en Barcelona ciudad y hacerle perder toda la mañana, o la tarde.

Esta uno en la frontera entre BCN y hospitalet, que es el que queda mas cercano y no debe entrar en la capital.


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Nico76

Guest
topegun;12408282 dijo:
Esta uno en la frontera entre BCN y hospitalet, que es el que queda mas cercano y no debe entrar en la capital.


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Es verdad, no me acordaba, ese concesionario es relativamente nuevo verdad?
 

Alejandro87

Clan Leader
Yo no me comería el tarro con lo que se refiere al tema de la compresión en estos motores.

Cuantos kilómetros tiene el coche?
 

DMC_delorean

Forista
para ver la compresion puedes comprobarlo tirandolo por una cuesta abajo con bastante pendiente, y lo pones e 5 a 90 km o asi, sueltas el acelerador y si baja la velocidad esta bien de compresion, si se mantiene o aumenta algo falla. yo aunque no suelan fallar de este problema es una cosa que no me ahorraria, mi consejo es que te vayas a un taller de barrio que conozcas y de dejes de tanto conce oficial que son unos inutiles. yo cuando compre mi coche el anterior propietario estaba a 150km, primero fui yo a verlo y me gusto, y acordamos que al dia siguiente fuera a mi pueblo, lo vieramos en un taller de mi confianza que lo vieramos por abajo y le mirasemos la compresion, si estaba todo ok haciamos la transferencia en una oficina y le di la pasta en metalico, y en caso de que no me gustara o detectara algun fallo le pagaria la gasolina de vuelta y todos contentos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
DMC_delorean;12408777 dijo:
para ver la compresion puedes comprobarlo tirandolo por una cuesta abajo con bastante pendiente, y lo pones e 5 a 90 km o asi, sueltas el acelerador y si baja la velocidad esta bien de compresion, si se mantiene o aumenta algo falla. yo aunque no suelan fallar de este problema es una cosa que no me ahorraria, mi consejo es que te vayas a un taller de barrio que conozcas y de dejes de tanto conce oficial que son unos inutiles. yo cuando compre mi coche el anterior propietario estaba a 150km, primero fui yo a verlo y me gusto, y acordamos que al dia siguiente fuera a mi pueblo, lo vieramos en un taller de mi confianza que lo vieramos por abajo y le mirasemos la compresion, si estaba todo ok haciamos la transferencia en una oficina y le di la pasta en metalico, y en caso de que no me gustara o detectara algun fallo le pagaria la gasolina de vuelta y todos contentos.

Si el motor va redondo ni lo miraría, de verdad.

Los problemas de compresión son cosa de motores mucho más veteranos que estos. Estos motores son muy robustos y si de verdad falla la compresión -que puede pasar puntualmente- el motor se notará muy falto de potencia, seguramente ralentizará mal y humeará de manera ostensible.
 

JOSEBAS

Forista Senior
Reihesechs;12408798 dijo:
Si el motor va redondo ni lo miraría, de verdad.

Los problemas de compresión son cosa de motores mucho más veteranos que estos. Estos motores son muy robustos y si de verdad falla la compresión -que puede pasar puntualmente- el motor se notará muy falto de potencia, seguramente ralentizará mal y humeará de manera ostensible.

+100000000

Esta misma mañana me han mirado la compresión del ibiza de mi cuñado en un concesionario Seat, lo he llevado allí porque tenía un ralentí imposible de regular, motor 1.4 16v. Ni con ajuste del cuerpo mariposa con la vag-com, ni bobinas, ni bujías... Se lo he llevado a la Seat y me llama el jefe taller esta tarde para pasarme el diágnostico biggrin: Falla de compresión el cilindro número uno, ha dado 13 en la prueba de compresión, (carbonilla en la válvula, o algo similar) cuando los demas daban 16, de ahí se desprende el ralentí inestable, es lo que me ha dicho y con todo tipo de detalles.

Ya abriré post y contaré todo lo sucedido, conversación con el jefe taller, prueba de echar aceite dentro del cilindro, presupuesto q me ha preparado, preciso llevar a comprobar la culata una vez desmontada, más € todavía, móntalo todo de nuevo q me lo llevo, tendré q cobrar una hora de presupuesto, etc, etc...
 

Alejandro87

Clan Leader
JOSEBAS;12408942 dijo:
+100000000

Esta misma mañana me han mirado la compresión del ibiza de mi cuñado en un concesionario Seat, lo he llevado allí porque tenía un ralentí imposible de regular, motor 1.4 16v. Ni con ajuste del cuerpo mariposa con la vag-com, ni bobinas, ni bujías... Se lo he llevado a la Seat y me llama el jefe taller esta tarde para pasarme el diágnostico biggrin: Falla de compresión el cilindro número uno, ha dado 13 en la prueba de compresión, (carbonilla en la válvula, o algo similar) cuando los demas daban 16, de ahí se desprende el ralentí inestable, es lo que me ha dicho y con todo tipo de detalles.

Ya abriré post y contaré todo lo sucedido, conversación con el jefe taller, prueba de echar aceite dentro del cilindro, presupuesto q me ha preparado, preciso llevar a comprobar la culata una vez desmontada, más € todavía, móntalo todo de nuevo q me lo llevo, tendré q cobrar una hora de presupuesto, etc, etc...


Y no echaba humo blanco?
Lo que no entiendo bién es qué unidad miden esos 16 y 13 que midió el mecánico.
Porque si es un gasolina, no puede ser tan alto.
 

JOSEBAS

Forista Senior
Alejandro87;12408993 dijo:
Y no echaba humo blanco?
Lo que no entiendo bién es qué unidad miden esos 16 y 13 que midió el mecánico.
Porque si es un gasolina, no puede ser tan alto.

No me he fijado en los humos.

Antes de hacer la prueba de la compresión, se han dejado los ojos mirando otros motivos, la razón es q el coche sólo tiene 110.000 kms y nadie sospechaba de la compresión. De hecho, en la Seat se han quedado muy sorprendidos q con ese poco kilometraje se pueda perder compresión. Para descartar cilindros han añadido aceite en los orificios de las bujías y han visto q ha subido en todos ellos a 19, excepto el número uno q apenas ha variado, por eso sospechan de las valvulas o sus asientos repletos de carbonilla o lo q sea.

Me han pasado presupuesto de 1300€ + lo q les cobren por llevar a realizar comprobaciones de culata ( planificaciones o lo q encuentren, q hasta q no levanten no pueden ver nada) Osea, q se puede poner la broma por los 1600€. Tienen el lapicero fino, puesto q la hora de taller la cobran a 70~€ +IVA. Si lo saco de allí, me dice q me lo monta todo y q me cobrará sólo una hora de presupuesto, pero q se han tirado bastante más tiempo diagnosticando hasta q decieron hacerle la prueba de compresión.

Es cara esa reparación , verdad? En cualquier taller de barrio pienso q podrán hacerlo igual de bien y ahorrarle a mi cuñado algo de dinero.
 

Alejandro87

Clan Leader
JOSEBAS;12409202 dijo:
No me he fijado en los humos.

Antes de hacer la prueba de la compresión, se han dejado los ojos mirando otros motivos, la razón es q el coche sólo tiene 110.000 kms y nadie sospechaba de la compresión. De hecho, en la Seat se han quedado muy sorprendidos q con ese poco kilometraje se pueda perder compresión. Para descartar cilindros han añadido aceite en los orificios de las bujías y han visto q ha subido en todos ellos a 19, excepto el número uno q apenas ha variado, por eso sospechan de las valvulas o sus asientos repletos de carbonilla o lo q sea.

Me han pasado presupuesto de 1300€ + lo q les cobren por llevar a realizar comprobaciones de culata ( planificaciones o lo q encuentren, q hasta q no levanten no pueden ver nada) Osea, q se puede poner la broma por los 1600€. Tienen el lapicero fino, puesto q la hora de taller la cobran a 70~€ +IVA. Si lo saco de allí, me dice q me lo monta todo y q me cobrará sólo una hora de presupuesto, pero q se han tirado bastante más tiempo diagnosticando hasta q decieron hacerle la prueba de compresión.

Es cara esa reparación , verdad? En cualquier taller de barrio pienso q podrán hacerlo igual de bien y ahorrarle a mi cuñado algo de dinero.


Osea, han puesto algo de aceite en el cilindro para que ajusten bién los segmentos y luego probaron compresión dando mejor resultado?
En ese caso estaría "flojo" de segmentos deduzco.
Si hicieron así y les dió buen resultado de compresión, yo descartaría mal asientos de las válvulas...
 

JOSEBAS

Forista Senior
Alejandro87;12409322 dijo:
Osea, han puesto algo de aceite en el cilindro para que ajusten bién los segmentos y luego probaron compresión dando mejor resultado?
En ese caso estaría "flojo" de segmentos deduzco.
Si hicieron así y les dió buen resultado de compresión, yo descartaría mal asientos de las válvulas...

Pues de segmentos no me han comentado nada, sólo me han dicho q añadiendo el aceite por el orificio de las bujias han vuelto a comprobar la compresión y, en el cilindro q ha daba poca presión, no ha variado la cifra, por lo q deducen q el problema son las válvulas de ese cilindro. De todas maneras, mañana q recojo el coche, le comentaré q me expliquen de nuevo la prueba del aceite. En el resto de cilindros, ha aumentado la compresión tres puntos más q midiéndola en su estado normal.

No sé si me he explicado bien.
 

Alejandro87

Clan Leader
JOSEBAS;12409378 dijo:
Pues de segmentos no me han comentado nada, sólo me han dicho q añadiendo el aceite por el orificio de las bujias han vuelto a comprobar la compresión y, en el cilindro q ha daba poca presión, no ha variado la cifra, por lo q deducen q el problema son las válvulas de ese cilindro. De todas maneras, mañana q recojo el coche, le comentaré q me expliquen de nuevo la prueba del aceite. En el resto de cilindros, ha aumentado la compresión tres puntos más q midiéndola en su estado normal.

No sé si me he explicado bien.



Ahora comprendo algo más. Puede ser que el cilindro ese falle la compresión por mal cierre de la válvula. Y del resto, pues al meter un poco de aceite, han sellado un mínimo de desgaste que tendrán los segmentos y ha dado mejor de compresión, pero el problema creo que está en las valvulas del cilindro que da mal. Eso si no es de las paredes del cilindro o de los segmentos del pistón. Hasta que no se abra, no se sabrá, pero por ahí van los tiros.
 
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Nico76

Guest
Alejandro87;12408575 dijo:
Yo no me comería el tarro con lo que se refiere al tema de la compresión en estos motores.

Cuantos kilómetros tiene el coche?

Tiene 190.000 kms, a mi juicio reales, el vendedor un hombre muy tranquilo ya cerca de los 60, ya se que podria ser del hijo o de la hija, pero a mi me da la sensacion que es su coche, apenas desgaste de volante , todo de serie, los asientos impecables, y el coche al probarlo realmente iba muy suave, potencia no note que le faltara nada, la direccion sin holguras ni ruidos en topes, ah y con radiocassete, a pesar que lo hayan podido cambiar alguien mas joven llevaria minimo cd no? No se, son detalles...lo que me da un poco de reparo es que el hombre me comenta que cuando le toca hacer revision se lo lleva a su mecanico de confianza y le hacen lo que toque, pero no me sabia decir cuando fue el ultimo cambio de refrigerante, filtro de gasolina, liquido de frenos, a saber como le hacen el mantenimiento, y lo que ahora va bien podria mañana dar problemas...
 
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Nico76

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Alejandro87;12409722 dijo:
Ahora comprendo algo más. Puede ser que el cilindro ese falle la compresión por mal cierre de la válvula. Y del resto, pues al meter un poco de aceite, han sellado un mínimo de desgaste que tendrán los segmentos y ha dado mejor de compresión, pero el problema creo que está en las valvulas del cilindro que da mal. Eso si no es de las paredes del cilindro o de los segmentos del pistón. Hasta que no se abra, no se sabrá, pero por ahí van los tiros.

Pues menuda guasa con ese kilometraje...
 

Alejandro87

Clan Leader
Nico76;12409757 dijo:
Tiene 190.000 kms, a mi juicio reales, el vendedor un hombre muy tranquilo ya cerca de los 60, ya se que podria ser del hijo o de la hija, pero a mi me da la sensacion que es su coche, apenas desgaste de volante , todo de serie, los asientos impecables, y el coche al probarlo realmente iba muy suave, potencia no note que le faltara nada, la direccion sin holguras ni ruidos en topes, ah y con radiocassete, a pesar que lo hayan podido cambiar alguien mas joven llevaria minimo cd no? No se, son detalles...lo que me da un poco de reparo es que el hombre me comenta que cuando le toca hacer revision se lo lleva a su mecanico de confianza y le hacen lo que toque, pero no me sabia decir cuando fue el ultimo cambio de refrigerante, filtro de gasolina, liquido de frenos, a saber como le hacen el mantenimiento, y lo que ahora va bien podria mañana dar problemas...


Con esos kilómetros, lo que menos me preocuparía yo en estos coches, es de la compresión del motor.

En cambio mira si tiene óxidos, que no hay tenido golpes, etc.
Del motor, si arranca y no hace ruidos raros, olvídatebiggrin
 
N

Nico76

Guest
DMC_delorean;12408777 dijo:
para ver la compresion puedes comprobarlo tirandolo por una cuesta abajo con bastante pendiente, y lo pones e 5 a 90 km o asi, sueltas el acelerador y si baja la velocidad esta bien de compresion, si se mantiene o aumenta algo falla. yo aunque no suelan fallar de este problema es una cosa que no me ahorraria, mi consejo es que te vayas a un taller de barrio que conozcas y de dejes de tanto conce oficial que son unos inutiles. yo cuando compre mi coche el anterior propietario estaba a 150km, primero fui yo a verlo y me gusto, y acordamos que al dia siguiente fuera a mi pueblo, lo vieramos en un taller de mi confianza que lo vieramos por abajo y le mirasemos la compresion, si estaba todo ok haciamos la transferencia en una oficina y le di la pasta en metalico, y en caso de que no me gustara o detectara algun fallo le pagaria la gasolina de vuelta y todos contentos.

Tambien es otra opcion, y si el coche esta bien le pago el billete de vuelta y unas tapas jje, a ver si cuadra todo que estoy muy ilusionado! Y mi mujer tambien!
 
N

Nico76

Guest
Alejandro87;12409766 dijo:
Con esos kilómetros, lo que menos me preocuparía yo en estos coches, es de la compresión del motor.

En cambio mira si tiene óxidos, que no hay tenido golpes, etc.
Del motor, si arranca y no hace ruidos raros, olvídatebiggrin

Y el Vanos no es delicado? en algunos hilos he leido que es importante revisarlo...
 

blueboy_gigel

Clan Leader
JOSEBAS;12408942 dijo:
+100000000

Esta misma mañana me han mirado la compresión del ibiza de mi cuñado en un concesionario Seat, lo he llevado allí porque tenía un ralentí imposible de regular, motor 1.4 16v. Ni con ajuste del cuerpo mariposa con la vag-com, ni bobinas, ni bujías... Se lo he llevado a la Seat y me llama el jefe taller esta tarde para pasarme el diágnostico biggrin: Falla de compresión el cilindro número uno, ha dado 13 en la prueba de compresión, (carbonilla en la válvula, o algo similar) cuando los demas daban 16, de ahí se desprende el ralentí inestable, es lo que me ha dicho y con todo tipo de detalles.

Ya abriré post y contaré todo lo sucedido, conversación con el jefe taller, prueba de echar aceite dentro del cilindro, presupuesto q me ha preparado, preciso llevar a comprobar la culata una vez desmontada, más € todavía, móntalo todo de nuevo q me lo llevo, tendré q cobrar una hora de presupuesto, etc, etc...
Antes de desmontar!!! que se compre un endoscopio. Por que yo abri un motor de Peugeot por que supuestamente tenia valvulas dobladas y ese rollo. Y resulta que solo partio la cadena que va entre los arboles de levas y por dentro estaba perfecto. Una vez abierta la culata ...hay que echarle dinero para cerrarla. Con lo que te cobran te compras otro ibiza.
el 520i e39 tiene 11 el 540i tiene 10 y el 525tds tiene 22.
Alejandro87;12408993 dijo:
Y no echaba humo blanco?
Lo que no entiendo bién es qué unidad miden esos 16 y 13 que midió el mecánico.
Porque si es un gasolina, no puede ser tan alto.
Son ɛ pero vete a saber que es eso.

Nico76;12409778 dijo:
Y el Vanos no es delicado? en algunos hilos he leido que es importante revisarlo...
bienvenido

Busca en youtube y veras cuando falla el vanos lo que pasa.
Primer simtoma: Relenti inestable
Con esos km esta terminando el rodaje.

Saludos
 

Alejandro87

Clan Leader
Nico76;12409778 dijo:
Y el Vanos no es delicado? en algunos hilos he leido que es importante revisarlo...


En realidad no tiene mucho misterio. Lo único que se puede "fastidiar" son unas juntas tóricas. Pero en sí, es un dispositivo mecánico que se mueve por presión de aceite. Si las tóricas están viejas, pierde presión y no funciona bién y suele hacer un ruido caracteristico. Pero romperse en sí, nunca vi nada.
 
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