Yo apostaria a que tu tarjeta wifi esta trabajando en un canal diferente al router, para ello mira en las propiedades en que canal esta y luego miras el router pones lo mismo y a funcionar.
Saludoss!!
Gracias a todos, el wifi lo tengo activado, me reconoce muchas, menos la red que quiero, a mi cuñado se la reconoce enseguida por lo que esta red no esta oculta. Me inclino mas a que pudiera ser problema de protocolo, como dice randy oz, pero ¿como arreglar el tema?. Me estoy rayando como los discos.
a mí me paso lo mismo y es que el router que te regala telefonica tiene el alcance de un escupitajo....me cogia todas las WIFI de los vecinos y la de mi router como estuviese a mas de 3 metros....me decia que pa mí.Mi router es un Zyxtel 660h....
Pues los Zyxel son muy buenos... Si no consigo hacer funcionar mi CISCO, voy de cabeza a por un Zyxel...
Tú portátil no sé exactamante que versión de WIFI usa, si la b o la g.
Si es muy viejo será la b y puede que el router lo tengas sólo para 802.11g.
Prueba a ponerlo en modo mixto b/g si deja, o sólo b a ver que pasa.
Pásanos las specs de tu portátil a ver que Wifi soporta.
Gracias a todos, efectivamente es solo para 802.11b segun especificaciones WIRELESS CONNECTION: 2100 network connection 802.11b.
¿Donde se cambia este modo a b/p o solo b?
Gracias a todos, efectivamente es solo para 802.11b segun especificaciones WIRELESS CONNECTION: 2100 network connection 802.11b.
¿Donde se cambia este modo a b/p o solo b?
Eso tienes que hacerlo en el router. Debes entrar en la configuración del router y establecer el modo mixto b/g, para que sea compatible tanto con clientes 802.11b (tu portátil es un cliente), tanto con 802.11g. Si esto no funciona, obliga al router a usar el modo 802.11b en vez del mixto.
Normalmente los router vienen configurados para usar el b/g al mismo tiemop, pero en el tuyo = solo está en g.
Busca un tutorial en google si no sabes, y si no, te aconsejo que lleves el router a un SAT especializado que sepan configurarlos.
Hola amigo, no se trata de eso, es el canal. En tu portátil llegará hasta el 10 y en el router estará el 11 como siempre. La única solución sencilla y fácil, es poner, como lo tienes en auto en el portátil, acceder al interfaz del router y cambiarlo al 8 o al 9.
Problema resulto, ggg,
P.D., Pocos routers quedan ya malos, unos alcanzan un poco mas que otros es cierto, pero malos la verdad que ninguno.
Saludos,
Me ha pasado 200 veces. Si el servidor wifi está en el canal 11, que es lo mas seguro, su portátil, que algunas tarjetas wifi no llegan a ese canal, no recibe la señal.
Hay que acceder al interfaz del router, opciones wifi y cambiar el canal por uno intermedio 6, 7, 8... El que quieras pero que tu tarjeta de red inalámbrica lo tenga. Ésta se deja en modo auto, aunque también se lo podrías asignar si quisieras.
Saludos, y me juego una birrita... ggg
Los canales no se establecen en el cliente.
Repito que el que decide el canal que se usa es el router o AP, el que hace de servidor Wifi.
El cliente negocia con el router o ap el canal que tiene que usar. El cliente en ningún momento puede marcar la páuta del canal a usar en el router, es al reves, es el router quién le dice el canal a usar.
Eso son todo estándares, no hay más canales en unos que en otros. Los canales son subdivisiones que van desde la frecuencia mínima hasta la tope en el último canal.
PROBLEMA SOLUCIONADO, muchas gracias a todos, efetivamente Maholinn, ha sido tan sencillo como cambiar el canal del router, estaba en 12 y lo cambie a 11. Encendi el portatil y lo reconocio perfectamente. :wink: