Off Topic No nos hacemos viejos...nos hacemos más fuertes. Cambio de 2.0i a 3.0si

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Javizquierdo, 18 Mar 2024.

  1. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.604
    Me Gusta:
    9.081
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Que pasada.....casi ya 15 años y 300.000km de disfrute con mi Z4.



    El mes que viene hago 14 años en esta casa, con tan buenos recuerdos de cada época que hemos vivido, los que seguimos por aquí, los que solo leen pero no pasan a saludar, o los que ya se fueron...



    No hay palabras para describir lo que este subforo me ha enseñado, tanto de coches como de la vida.... impensable que a alguien le expliques como gente que no se conoce personalmente se ayuden de forma altruista.....y no hablo de ayuda de escribir una solución, hablo de desplazarse, sacrificarse o incluso regalarse entre ellos.


    Abuelo cebolleta cuando pienso del ambiente Zetero de hace 7 u 8 años...sin redes sociales, mensajeria instantánea o grandes grupos sesgados.


    Con todo mi cariño a esta casa os comparto en este video el cambio que ha traído tanta ilusión, emoción y felicidad de mi 2.0i al 3.0si.







    Gracias a todos los que me habéis aportado tanto y habéis puesto vuestro granazo de arena en la felicidad de los Zeteros entre los que me incluyo.



    Por muchísimos más años... con el Z, con el foro y con la gente de PM!!
     
    Última edición: 21 Mar 2024
    EduardoGrana, Factoni, carls y 27 otros les gusta esto.
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.304
    Me Gusta:
    14.081
    Ubicación:
    Corellia
    Gracias a ti por todo las opiniones, consejos y ayuda que has ofrecido en muchísimas ocasiones.

    El video habría sido perfecto si lo pones en horizontal, jajaja...

    Un abrazo.
     
    A chinocabron, Javizquierdo y julfost les gusta esto.
  3. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta:
    5.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Gracias a ti Javi y a otros muchos que están siempre por aquí con respecto y siempre dispuestos a ayudar desinteresadamente!! Bueno quedo a la espera de la presentación de la criatura en la sociedad Zetera!!!

    Un abrazo y enhorabuena por la esa preciosa adquisición!!
     
    Daniel Sanz, chinocabron, Nanouk y 3 otros les gusta esto.
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    10.027
    Me Gusta:
    16.307
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Gracias Javi por estar ahí :):):):) !!! La verdad es que me costaría cambiar de marca solo por no dejar el foro...realmente te sientes entre amig@s y hay un ambiente que es la envidia de muchos foros de todo tipo donde suele abundar el "malrollismo". A seguir muchos años más y que cada uno aporte lo que buenamente pueda, que todo suma !!! Un saludo ;):):):):) !!!



    .
     
    Última edición: 19 Mar 2024
    Daniel Sanz, chinocabron, Nanouk y 3 otros les gusta esto.
  5. miguelvet

    miguelvet En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    madrid
    Totalmente de acuerdo Javi.
    Estos coches crean adicción y disfrutarlos en buen ambiente los hace aún más especiales
     
    Daniel Sanz, chinocabron, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  6. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.743
    Me Gusta:
    20.963
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Grande Javi y grande este foro !!! Que como dices, me ha facilitado conocer y tener grandes amigos por toda la Geografía.

    Gracias a ti por estar siempre ahí y organizar esas fabulosas quedadas :kiss:
     
    Daniel Sanz, chinocabron, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  7. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    Que te voy a decir yo Javi, antes de entrar en esta casa, mi afición eran las motos, los fines de semana salíamos Óscar y yo, y cuando me compré mi primer Z y por casualidad me integré en esta familia, todo cambió.
    Vendí mi Harley, con mucha pena pero el Z la suplantó con creces, lo bonito de esto no es solo que te gusten los coches y en especial los Z,s, sino el poder compartir con tanta gente lo que te gusta y te hace feliz, el rutear juntos y comer juntos, y tantos ratos buenos como hemos pasado, ojalá esto dure mucho.
     
    Daniel Sanz, chinocabron, julfost y 2 otros les gusta esto.
  8. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Enhorabuena, y gracias por todas las veces que me has aconsejado y ayudado.
    Un abrazo.
     
  9. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    766
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    :goodpost:

    Gracias a ti. Enhorabuena por ese cambio que disfrutes por muchos años más.

    Saludos.
     
  10. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Muchas felicidades, Javi. Como pasan los años. Muchas gracias por tu gran aportación al foro.
     
    A Daniel Sanz, Nanouk y Javizquierdo les gusta esto.
  11. Amuto

    Amuto Forista

    Registrado:
    3 Nov 2022
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.9
    Llevo muy poco tiempo aquí pero este foro ha sido todo un descubrimiento. Y no hablo solo de coches, que también.
     
  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.952
    Me Gusta:
    3.815
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Muchas felicidades Javi! Como ha crecido el Z!! biggrin

    Un abrazo compañero! Y por muchos años más!

    Un saludo ;)
     
  13. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.604
    Me Gusta:
    9.081
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    ¡Muchisias gracias!

    biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin Nos adaptamos a las nuevas tecnologias y ya mucha gente visualiza todo con el movil. Si le dasa ampliar video te sale al completo en el movil.



    Pues sí, yo valoro muchisimo mi tiempo y por eso tambien valoro mucho más el de los demas.....ver que alguien aplica un solo minuto en aportar o ayudar ya me parece digno de agradecer.

    Esteticamente el coche es el "mismo".....Z4 post, color negro (bueno tengo que confesar que es un color más exclusivo que no habia visto en persona nunca: Ruby Black) e interior rojo.

    Todos los cambios van escondidos:floor:


    En Ruta de Gatos conozco al menos 5 personas que me dicen que no venden el Z por las ocasiones que nos juntamos, tienen otras maquinas o les llaman más otras marcas pero al final las 3 o 4 veces que nos vemos al año (que es solo cuando usan el Z) les encanta manterlo por eso.

    ¡Muchísimas gracias Angel!

    Miguelon! Que de años ya y que bien nos lo seguimos pasando. De verdad que esto es lo importante en la vida.


    Estefania me lo dice mucho y nos echamos buenas risas....¿Tu te crees que sin el Z/foro hubieras conocido personajes por toda españa como Punto, Govi, Dani, Castanya y una infinidad de "enfermos mentales" con los que he tenido momentos super divertidos y buenos?

    ¿Cuantos más locos nos queda por conocer? Eso es lo que engancha de todo esto.:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

    ¡¡Ahora toca seguir disfrutando con las monturas nuevas, pillin!!



    ¡De verdad que si! Si me lo llegan a decir yo no me lo creo. Que curioso es ir teniendo afinidad con gente que no tiene nada que ver en aspectos generales y que a gusto se está rodeado de gente que siempre están dispuestos para disfrutar.

    En la duración nunca se sabe, pero eso tambien tiene su lado bueno....cada vez que nos vemos ponemos todas nuestras ganas como si fuese la ultima biggrinbiggrinbiggrinbiggrin



    ¡Muchismas gracias señor! Todo lo que se ha podido y espero que haya servido:floor::floor::floor::floor:

    Claro que sí....como he comentado a unos amigos, no es un cambio de más motor, mejores asientos o mayores prestaciones.... pero hacer un reseteo así de estado del coche y saber que podemos seguir disfrutando mucho más tiempo con la gente es lo importante. :drink:


    Eso es Jesus, y seguimos dando guerra.:floor::floor::floor::floor: Muchas gracias a ti tambien por ayudar siempre que puedes. ;)


    Dicen las malas lenguas de gente que entra de otros subforos y flipan con el ambiente que hay por aquíbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
    Última edición: 19 Mar 2024
    puntoloco, chinocabron, rafa Z4 y 4 otros les gusta esto.
  14. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.604
    Me Gusta:
    9.081
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    :floor::floor::floor::floor: Me dicen que ha evolucionado....con un poquito de gimnasio y algunas ayudas se ha puesto bien fuerte. Ya se lo merecia el pobre que ha aportado muchisimo.

    Muchos años más.....y que tu los veas!!
     
    Daniel Sanz, chinocabron, i_minex y 2 otros les gusta esto.
  15. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    683
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Muchas gracias a ti Javí, por gente como tu es grande este foro.
    Espero que disfruteís mucho ese magnifico Z durante muchos años y que los demás podamos seguir disfrutando de tu amistad y demás.
    Salud, pasta y kilómetros.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.604
    Me Gusta:
    9.081
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Te tomo la palabra, disfrutaremos del Z todo lo que podamos, pero tiene que ser en vuestra compañía también!!biggrin

    ¡Millones de gracias Agus!
     
    A gusfedo le gusta esto.
  17. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.499
    Me Gusta:
    5.035
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Felicidades Javito!!!! Me alegro muchísimo. También por lo que implica... Ésto lo único que significa es que te vamos a seguir teniendo por aquí muuuuchos más años y vamos a poder seguir disfrutando de RDG durante muuuuucho tiempo... :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:
    Un abrazo fuerte y nos vemos pronto!!!! ;)
     
    A Javizquierdo y rafa Z4 les gusta esto.
  18. Pauet

    Pauet Forista

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    788
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    Z
    Mi más sincera enhorabuena Javi!!
    En este foro/mundillo hay muchísima gente altruista que hacen de esta comunidad algo magnífico. Tu y Estefanía os lleváis la palma, sois unos grandes y este cambio os viene que ni pintao! :aplause::aplause::aplause:
    Como dice Chino por aquí arriba, lo mejor es que con este cambio nos queda Javi para rato jejejeje biggrin
     
    Última edición: 20 Mar 2024
    A chinocabron, julfost y Javizquierdo les gusta esto.
  19. PEDRO27

    PEDRO27 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Z4 e85
    Enhorabuena Javizquierdo.
    Yo disfruté mucho del subforo cuando me compré mi mini en 2007 y que sigo teniendo y lo mismo me está ocurriendo en este con el Z4. Y es cierto que hay mucho compañerismo y siempre se ofrece a lguien a echar una mano cuando se tiene alguna duda.
    Ya nos contarás tus nuevas sensaciones con este Z4. Y si fuera en alguna Ruta de Gatos de las que sería genial coincidir todos, mucho mejor aunque parece que no se hacen todos los años parece ser.
    ¡ A disfrutarlo !
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  20. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.604
    Me Gusta:
    9.081
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor: el seguir aguantandome muchos más años para algunos es un castigo:floor::floor::floor::floor::floor:

    ¡¡¡Millones de gracias por todo!!!


    ¡Muchísimas gracias Pau! No era algo buscado por obligación pero surgió y aunque no estamos muy acostumbrados a cambios (15 años con el mismo coche ya te puedes hacer una idea) era una oportunidad única que habia que aprovechar.

    De verdad que suena a topicazo pero nos encanta disfrutar con el resto de la gente y nos vemos mucho menos de lo que nos gustaría.

    ¡Espero que contigo volvamos a coincidir pronto!


    ¡Claro que si Pedro! El coche aun no he tenido tiempo de sacarlo a pasear por su habitat natural pero por vias de diario el motor, entre el sonido y la soltura de los 6cl se conduce solo, mucho más suave y muchisimo menos trabajo de embrague que con el 2.0. Ir a 130 a puntita de gas con la 6a es una delicia... es una delicia porque cuando se quiere un poquito más responde que da gusto.

    Del boton sport ni hablamos:sorry:


    Ah! Ruta de Gatos lleva desde 2011 (13años) haciendose cada año sin faltar ni uno, por partida doble (verano y otoño) muchos años.

    Incluso fuimos por muchos muy criticados y juzgados (a las espaldas) por haberlo realizado tambien durante los años del Covid. Fue un exito total, estando todo controlado al mínimo detalle.....no volvimos a escuchar esas voces por detras nunca más. :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor: ¡Animate a la próxima!

    ¡Muchisimas gracias!biggrin
     
    A PEDRO27, chinocabron y julfost les gusta esto.
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    10.027
    Me Gusta:
    16.307
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Ostras Javi...no sabía nada de tu cambio de Zeta !!! :eek::eek::eek::eek::eek:...habrás abierto algún post no? que modelo es? ;):):):):)



    .
     
    A Javizquierdo y julfost les gusta esto.
  22. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta:
    4.824
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Eres una Magnífica persona, Javi! Siempre estás al otro lado del móvil, para cualquier problema que hemos tenido en los Z's.
    Te mereces todo lo mejor del mundo.
    Y EL NUEVO Z que te has comprado, no ha podido caer en mejores manos! ME ALEGRO MUCHÍSIMO!
    Llevas el virus del Z en las venas!
    A ver si este año puedo acudir a la Ruta de Gatos y darte un abrazo,que siempre digo que voy a ir pero siempre me surje un inconveniente y no puedo ir. Ains!
    FELICIDADES POR EL NUEVO Z! Un fuerte saludo, Javi!
     
  23. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.743
    Me Gusta:
    20.963
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Leches Javi !!! Se me había pasado lo de la nueva adquisición y claro !! En el vídeo no aprecié ese cambio.

    Leyendo los mensajes posteriores, está claro que es un E85 con 6 cilindros post...pues nada, a la espera de la presentación de esa nueva criatura ;)
     
    A rafa Z4, Bomarang y Javizquierdo les gusta esto.
  24. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.604
    Me Gusta:
    9.081
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon

    :floor::floor::floor::floor::floor::floor: es que justo ha coincidido mi "aniversario" en esta casa con el cambio de Z. No era buscado y ha sido todo muy rapido desde que apareció hasta que lo compré solo pasó un fin de semana. Apareció un viernes y el lunes por la tarde ya lo habia comprado.

    Este es el post del coche. Es un 3.0si del 2008. De ahi el video con las diferencias entre el 2.0 y el 3.0.


    Loquillo!! gracias a ti siempre por darle un toque de diversión al foro y enseñar que la vida es mucho más que enfadarse con lo que opinen los demás. Eso si que es de ser grande.

    ¡Un abrazo enorme para ti tambien! Nos veremos pronto.



    Como le comento a Angel, justo el video es de cada diferencia entre el 2.0i y el 3.0si nuevo:floor::floor::floor::floor::floor: veo que tengo que especificar un poco más en la descripción. biggrin

    De exterior es todo igual porque es lo que nos gusta y poca diferencia se aprecia. Además le he mantenido mis llantas, suspensión sportM, lip delantero, riñones negros, tercera luz de freno blanca, antena y algun otro detalle......vamos, si no llega a ser por los asientos y la doble salida de escape nadie se daría cuenta.

    Bueno los freno delatan tambien un poco. biggrin
     
    Última edición: 21 Mar 2024
    GalanGarage, julfost, rafa Z4 y 3 otros les gusta esto.
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    10.027
    Me Gusta:
    16.307
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Caray Javi !!! Un 3.0si !!! que lujazo !!! tiene que ir de escándalo !!! A disfrutar del Zeta y de este gran foro !!! :):):):):)



    .
     
    A Daniel Sanz y rafa Z4 les gusta esto.
  26. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.604
    Me Gusta:
    9.081
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Pues si, a parte del tipo de motor, que a grandes rasgos irá igual de bien que un 3.0 o un 2.5, para mi la diferencia es un poco la exclusividad de esta unidad concreta al tener tan pocos kms, ser único dueño, estar al lado de casa y tener el color rubyblack con los asientos M en rojo...sin quitar que los 3.0si no salen a penas a la venta y son bastante dificiles de ver.

    Se unieron muchos astros y gracias a @rasputtine que sin él no hubiese sido posible tenerlo en casa ahora. :amo::amo::amo::amo::amo:
     
    GalanGarage, julfost, Daniel Sanz y 2 otros les gusta esto.
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    10.027
    Me Gusta:
    16.307
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Pues me alegro mucho...estas cosas suelen pasar muy pocas veces...que encuentres una unidad así es tan raro como raro hubiese sido que no la aprovecharas... ya me gustaría a mí que me saliese un Sagaris en esas condiciones que no fuese a precio de cuerno de unicornio a cuadros ;):):)



    .
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  28. PEDRO27

    PEDRO27 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Z4 e85
    Javizquierdo, me gustaría mucho asistir a una de esas rutas pero salvo la del verano pasado a la que no pude ir, no he vuelto a ver ninguna convocatoria. Entiendo que se publjca en este mismo subforo. Estaré más atento jeje.
    Decirte que he visto varias veces tu video en youtube de ; Merece la pena comprar un BMW Z4.2.0 y me ayudó a decidirme por un 2.0 del cual, estoy muy contento pues el que encontré después de 6 meses de busqueda, estaba impecable y pocos km. Y eso que conozco muy bien el motor del 2.5 i pues he tenido un 325 i coupe e36 30 años hasta que se lo he regalado a mi hijo que está entusiasmado.
    Un 3.0 debe ser una sensación tal como dices, como para no quitarte la sonrisa de la cara, cada vez que lo conduzcas.
    Enhorabuena de nuevo y esperamos muchas más fotos, y tus comentarios que siempre ayudan.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  29. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.604
    Me Gusta:
    9.081
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Nunca renegare del 2.0i porque me ha dado muchisimos años de disfrute tanto en el día a día como de ruta ligera...solo hay que saber como llevarlo y se desenvuelve bastante bien para ser un 4cl.

    ¡Disfrutalo mucho!
     
    A PEDRO27 y Bomarang les gusta esto.
  30. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.942
    Me Gusta:
    19.467
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    ufffffffff que ha pasado? Todo bien? Resumen rápido? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A Javizquierdo le gusta esto.

Compartir esta página