Avería No nos sacudimos el Diesel de encima ni a tiros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 27 Mar 2025.

1. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.388
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así?

33kbtsu290dc1.gif

2. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Yo sólo he ido a la gasolinera cuando he ido al norte. Para ir al pueblo o al aeropuerto, una vez al mes, a 5 litros el viaje de ida y vuelta o menos si es llano, imagínate con 45 litros que le entran. No pasas por la gasolinera ni loco. Para un día a día contenido de km y quitar la variable de Repsol es ideal, pero sobrepreciado, yo lo pagué y lo volvería a hacer. Y ojo, que todavía no he cobrado el punto de carga, 10 meses van.

A WIRZON y Gus les gusta esto.
  3. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.826
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Pagas un sobreprecio pero a cambio también recibes unas prestaciones dignas de un motor bien gordo y con una suavidad en ciudad en el día a día que no se puede igualar con la combustión.

Yo también volvería a comprarlo, como coche de diario lo veo casi perfecto.

A Gus le gusta esto.
  4. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    37.412
    Modelo:
    Honda
    A día de hoy con híbrido no enchufable sobra... mi recorrido de hoy... 40 km... asientos calefactados encendidos y calefacción encendida

2 km vía de servicio a 70 km/h en llano

24 km autovía y circunvalación a 100 km/h (es la máxima)... 7 km en subida... 4 km en bajada... 13 km en llano

14 km ciudad a 50 km/h en llano

Llorens, Gus, Navero y otra persona les gusta esto.
  5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.476
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo con los Tesla no veo ninguna suavidad que no tuviera mi 728i Steptronic. Hay transiciones entre marchas, pero suavidad... la misma. Lo cual dice mucho... a favor del eléctrico biggrin

A Jokin le gusta esto.
  6. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.665
    Modelo:
    Mayorista
    Será porque quieren , osea que lo configurarán así adrede , o lo mismo están tontos en mercedes .

El ciclo combinado no tiene porqué no ser igual. Con la ventaja de que el diesel girará a menos rpm para tirar , como bien dices son tener que irse arriba de vueltas . Lo mismo les jode el negocio si lo hacen funcionar bien .

En cuanto al adblue y esas mierdas te doy razón .

7. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Otra incongruencia. Todo esto es por la ecología. Mientras más autonomía menos contamina. No entiendo coches para la ECOLOGÍA con +75cvs y ruedas de +17".

La prestación debe ser, (menos potencia) para mayor distancia.

A luichi328automatico y Jokin les gusta esto.
  8. WIRZON

Me Gusta:
    16.826
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Son suavidades diferentes, la del eléctrico es perfecta, 0 ruidos y 0 vibraciones, pero si de buscar el placer se trata, la del 728i es incluso más disfrutable.
    Como sabes tuve un CLS 350 de primera generación y el conjunto motor 3.5 gasolina, con la caja 7G Tronic de convertidor, hacían que disfrutase mucho conduciendo ese coche de la forma más suave posible.
    Llevarlo a punta de gas por la ciudad era un placer, con el W210 pasaba algo similar.

Después te montas en un diésel y parece que vas en un Barreiros.

A Gus le gusta esto.
  9. WIRZON

Me Gusta:
    16.826
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Lo que tú quieres se llama Dacia Spring

A Gus le gusta esto.
  10. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.569
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    O sea, que pretendes comparar un gasolina atmosférico de 100 CV o con PHEVs de más de 300 Cv... pues si que eres atrevido, macho : como si fuera objeto de comparación posible (ni por precio, claro)

Te sobra, en efecto, si luego en todo lo que no sea ese uso (que es el mio a diario, solo que con consumo cero, no 3,9, advierto, qu eno lo lleva ni de media en 50.000 kms y no precisamente a 100) puedes renuncar a conducir un coche realmente potente: yo es que aún no puedo... las alternativas a mi PHEV en combustión no eran más baratas y por descontado el consumo, ni parecido.

A ZIBOR, nachogemma y WIRZON les gusta esto.
  11. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.373
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Yo fijate 34 años de carnet y nunca he tenido un diesel .
    Y igual hasta me lo planteo aunque sea por tocar los ......

Me ha hecho gracia lo de los cuñados :

IMG_20250327_182452.jpg

ZIBOR, Astropin, julfost y 3 otros les gusta esto.
  12. Gavira

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Lo que quiero es COHERENCIA, lo otro es que nosotros los ciudadanos explotemos.

Primero nos persiguen pero es que...No tiene sentido un coche eléctrico, de 300cvs, y neumático de 21".

13. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    37.412
    Modelo:
    Honda
    No estoy comparando nada. Ofrezco una alternativa (hibrido) que le puede cuadrar o no si tanto le preocupa el consumo.

Entre un 225xe 2018 que no va enchufar nunca y un X1 18d 2020... es lógico que escoja este ultimo... aunque la gasolina y el gasóleo tengan el mismo precio

¿Cuantos con enchufable lo hubierais comprado o usado sin enchufar?

La Coruña o Bilbao están a 300 km de Oviedo... ¿que va a ahorrar en un viaje con un PHEV yendo a 120 km/h? Nada

A Astropin, theMpower y Gus les gusta esto.
  14. WIRZON

Me Gusta:
    16.826
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    No tiene sentido un coche eléctrico de 300cv y neumático de 21".

A Gus, Logos y Bassmaster les gusta esto.
  15. Gus

Me Gusta:
    177.569
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ufffff...precisamente en viajes así....(giliviajes) hay que verlo: 2;2 toneladas en vacío y 325 cv y...

https://www.bmwfaq.org/threads/os-d...odaje-en-vuestros-phev.1064067/#post-19927699

A ZIBOR y nachogemma les gusta esto.
  16. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.476
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te gano. 37 años biggrin

17. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.373
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    A todo hay quien gane .

A Sechs le gusta esto.
  18. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.951
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Cada tecnología tiene un uso y debe adecuarse a los que necesitas. En mi caso un PHEV me haria servicio.
    Con una autonomía de 40km ya lo tengo para ir al centro comercial, visita a los suegros...lo que es vivir a 11km de Zaragoza capital.
    Dispongo de enchufe en casa.

Otra cosa buena etiqueta cero. Y para viajes largos motor de gasolina.

Hasta ahora siempre he tenido diesel ya que habia años de hacer 60.000 kms, ahora contando el trabajo algo mas de 23.000 pero 12.000 kms son de ir al trabajo que los podria hacer casi en electrico.

A nachogemma, Sechs y Gus les gusta esto.
  19. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.766
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Peazo consumo, impresionante.

Para ese uso urbano e intraurbano y sin posibilidad de cargar en casa también creo que un HEV es la mejor solución.

Aunque como dice @Gus a partir de ciertas potencias y prestaciones ya no hay oferta de vehículos HEV.

Pero vamos que entre un diesel de 170 cv y un HEV de 170 cv yo me quedaría con el último.

A Gus y nachogemma les gusta esto.
  20. Gavira

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    El eléctrico viene a sustituir la contaminación.

21. Plateromor

Plateromor En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW Serie 2
    Si haces 60.000 km al año, de los que 12.000 km son para ir al trabajo (trayectos de menos de 40 km), es mejor que compres el diesel. Yo no te recomiendo el PHEV para ese uso.

El 225xe no aporta mucho la batería (descargada, claro) en trayectos por autovía. En ese aspecto, es bastante peor que los Toyota o los Renault PHEV, que sí consiguen ir recargando la batería, en su uso por defecto, a velocidad constante en autovía.

A C130 y Gus les gusta esto.
  22. Gus

Me Gusta:
    177.569
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Como? Cargando con el motor de combustión, quieres decir, supongo... lo que da versatilidad eléctrica (eliges cuando) pero es un desastre desde el punto de vista del consumo.

23. Plateromor

Plateromor En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW Serie 2
    Con batería descargada, a 120 km/h, el 225xe consume unos 6,5 litros a los 100 km. No es mucho, pero no creo que compense si no lo va a poder enchufar. Para eso, mejor que compre un diesel (si va a ir casi siempre por autovía) o un HEV (Renault o Toyota), si va a hacer bastante ciudad.

24. Plateromor

Plateromor En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW Serie 2
    Quiero decir que si no puede enchufarlo, y tiene que salir con la batería descargada, la batería no reduce apenas el consumo en el 225xe, porque en trayectos en autovía, este coche apenas recarga la batería. Sí son más eficientes, es decir, recargan más la batería a velocidad de crucero con el motor térmico, un Renault o Toyota, porque tienen un sistema diferente de propulsión.

25. Gus

Me Gusta:
    177.569
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues es que no lo pillo: recargar en autovía exige poner a ello al motor de combustión (y de hecho los PHEV BMW al menos los actuales recargan así cuando no llevas nada de batería, un mínimo (el que el coche entiende más eficiente: antes, podías cargarte la batería entera a motor ,por ejemplo con un X3 30e; y ahora solo te deja ordenar mantener cierto nivel) : basta ver como va el consumo de ambos motores en tiempo real en el cuadro cuando la batería está a cero. No hay retención posible de la que recargar en autovía, salvo muy puntualmente porque hayas de levantar el gas o cuesta abajo (y eso a poca velocidad porque a 150 sostenidos ya te digo yo que no hay cuesta abajo tan importante como para que regeneres nada) y, en esas circunstancias, cualquier recarga tiene que venir del motor de combustión (a vela tampoco recargas).

A WIRZON le gusta esto.
  26. Plateromor

Plateromor En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW Serie 2
    Un diésel de 150 CV sí consume bastante menos que el 225xe en trayectos en autovía, en caso de que no pueda cargar la batería. El 225xe, a velocidad de autovía, y con la batería descargada, puede consumir unos 6,5 litros a los 100 km, es decir, bastante más que el diésel de 150 CV. Si ese ha sido el criterio de selección, pienso que es correcto.

27. Plateromor

Plateromor En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW Serie 2
    Estamos diciendo lo mismo, que los PHEV BMW no recargan batería a velocidad crucero en autovía.

Los PHEV BMW más recientes, como el tuyo, no sé, porque no tengo ninguno. En el mío y en todos los modelos, tienes la opción de recargar la batería con el motor térmico, pero utilizando un extra de gasolina (pasar de 6,5 litros de consumo a más de 10 litros). Pero yo me refiero a recargar por autovía a velocidad de crucero, y SIN UTILIZAR LA OPCIÓN SAVE DE RECARGA. En los BMW apenas recarga nada, pero creo que en los Toyota y los Renault sí, porque funcionan con la caja de cambios CVT, y creo que consiguen recargar la batería con la energía residual de ese tipo de propulsión. En esto último puedo estar equivocado, porque nunca he conducido ninguno, pero es lo que he leído y escuchado por ahí.

Igual estoy equivocado con la "recarga de batería" de los Toyota, pero tengo entendido que sí consiguen recargar, no con la regeneración vía frenada, sino porque el propio motor térmico va recargando algo la batería, y esas recargas las va utilizando también a lo largo del viaje.

Última edición: 28 Mar 2025
  28. Plateromor

Plateromor En Practicas

Me Gusta:
    89
    Modelo:
    BMW Serie 2
    En la propia página web de Toyota, dice que la batería va recargándose con la energía residual del motor térmico, en trayectos a velocidad constante:

"A través de estas tecnologías obtiene un Toyota híbrido la electricidad para recargar su batería:
    • A través del motor de gasolina: el motor térmico de tu Toyota híbrido no solo otorga movimiento a las ruedas, sino que también puede actuar como un generador de electricidad que envíe carga a la batería. Este sistema se activa solo cuando la batería está agotada, o cuando circulas a velocidad constante, aprovechando la energía generada por el motor de gasolina para recargar la batería. Esta solución es muy eficiente en términos de rendimiento energético."
    Como tú dices muy bien, en los BMW PHEV, en los trayectos a velocidad constante, el motor térmico no es capaz de recargar la batería, salvo que utilices la opción SAVE, que incrementa sustancialmente el consumo de gasolina.

29. Gus

Me Gusta:
    177.569
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo que comentas de Toyota lo hacen los PHEV BMW actuales.. vamos desde hace tres años. Es lo que te explicaba arriba. Y en efecto, es con el motor de combustión.

30. Gus

Me Gusta:
    177.569
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso ya no existe, desde el X1 2023.

Compartir esta página