Video No os fijéis en el Ferrari F12; ni en los 300 kms/h en tráfico abierto...

Gulf627

Clan Leader
Pues si, en cuanto uno comprueba las bondades del sistema alemán ya no puede comprender que sigan en vigor el resto de arcaicos sistemas europeos basados en la represión y no en la educación.
Tambien quiero remarcar lo dicho por @Gus sobre el despilfarro de dinero público y el ejemplo del metro...y no podia ser mejor ejemplo porque siempre me ha sorprendido lo "viejos" que son los trenes del ubahn de Munich. Y lo mejor de todo es que muchos de ellos son simplemente modernizados con soportes bien integrados y sus correspondientes pantallas de información. Cuando vivia en Madrid tenia la impresion de que habia trenes nuevos cada dos por tres.

Gesendet von meinem C2105 mit Tapatalk

Wilfredo

Forero Valvetronico
Lo ví ayer por internet y lo que mas me sorprende es la educacion que tienen los conductores alemanes, de adelantar por el carril izquierdo y enseguida giro a la derecha para dejar el carril izquierdo libre.

Ojala todos condujéramos así.

Si, pero algunos de ellos parecen hacerlo un tanto avasallados por el Ferrallas, que les pasa silbando casi casi sin que acaben de reincorporarse al carril derecho ... :nose:

Enviado desde el ladrillo

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
:ROFLMAO:
...ni en si el tio está más o menos flipado o lo hace bien o mal (mejoraría de entrada volviendo a la derecha de vez en cuando). No.

Fijáos en las autobahnen del video . Nada de mármol fregado por las mañana. 2 carriles, firme con sus parches (bien arreglados) y...una cosa que a mi me pone a mil: solo hay quitamiedos/biondas (y simples) a la derecha allá donde hay un gran desnivel (o para separar las calzadas de sentido contrario, lo que parece lógico )

Aquí el presupuesto no va a la calzada; se iría en cuádruples quitamiedos que ofrezcan guarida al radar/mutilaciones a los motoristas, en cualquier sitio (y con una asociación siempre gimplando porque... se ponen pocos) , durante centenares de kms "por nuestra seguridad", sin sentido. Ah y en los propios radares, claro. Y los costes de operarlos, claro, claro...

Qué suerte los alemanes; son libres, no solo no pierden sino que mejoran nuestra seguridad, y encima no despilfarran su dinero con falacias.

Se te han pasado los moquitos, hasta eso parece quitan los alemanes para aumento de la seguridad

RS01

Forista Legendario
En España esto nunca pasará:

1º Izquierditis crónica
2º No vas concentrado en tu conducción, vas concentrado en los arbustos, coches parados en el arcén...etc por si es un radar.
3º Poco respeto por otros usuarios.
4º Calzadas en pésimo estado.

...........................................sabe dios que más.....................................................

Ayer iba con el R8 (tranquilos no es el Audi) yendo a 80-90km/h y por llevar esa "mierda" te faltan el respeto por todos sitios..no te dejan pasar, te frenan a mala leche, te aceleran en cuestas para que no pases...y un largo ETC.

Que ganas de montarle el nuevo motor del r12ts, la caja larga y alguna otra mod para poder ajusticiar a payasos como estos (se que no se debe hacer pero estoy hasta los webs de este tipo de personajes)

Un saludo

Me pasa tambien cuando voy tranquilo con mi golf 1 por suerte este es un gti y cuando se ponen tontos mas o menos lo que comentas le piso a fondo y los dejo atras para que aprendan. Venga justiciero de los clasicos monta ese 1.4 con carburadores weber y dales caña de la buena.

_Dani_

Forista Senior
...ni en si el tio está más o menos flipado o lo hace bien o mal (mejoraría de entrada volviendo a la derecha de vez en cuando). No.

Fijáos en las autobahnen del video . Nada de mármol fregado por las mañana. 2 carriles, firme con sus parches (bien arreglados) y...una cosa que a mi me pone a mil: solo hay quitamiedos/biondas (y simples) a la derecha allá donde hay un gran desnivel (o para separar las calzadas de sentido contrario, lo que parece lógico )

Aquí el presupuesto no va a la calzada; se iría en cuádruples quitamiedos que ofrezcan guarida al radar/mutilaciones a los motoristas, en cualquier sitio (y con una asociación siempre gimplando porque... se ponen pocos) , durante centenares de kms "por nuestra seguridad", sin sentido. Ah y en los propios radares, claro. Y los costes de operarlos, claro, claro...

Qué suerte los alemanes; son libres, no solo no pierden sino que mejoran nuestra seguridad, y encima no despilfarran su dinero con falacias.

Estoy deacuerdo en todo lo que expones y sobre el tema del limite de velocidad, estaria a favor de que pusieran en españa unas tipo autobahn, pero hay que ser realista... en este pais se conduce muy mal... cuantas veces me habra pasado por la autopista (a mi y seguro que a muchos de vosotros tambien) algun despistado se cambia sin mirar y sin indicarlo con el intermitente y te hace dar el frenazo... o los listillos que se piensan que por poner el intermitente se pueden cambiar de carril automaticamente porque tiene preferencia respecto a todos los demas usuarios de la via... muchas veces he cojido verdaderos cabreos con este tipo de ''conductores'' por denominarlos de alguna manera... despues estan los se incorporan a una autopista de tres carriles, sin trafico, y automaticamente al carril central... son muchas veces en las que circulando por la autopista sin circulacion, yo por mi carril derecho y adelantar a conductores que ivan por el izquierdo a 80-100... es pesimo... y ya no te digo como enseñan en muchas autoescuelas... a mi novia le tengo que correjir algunas cosas porque el que le enseño se lucio... le dijeron que puede llevar siempre el apoyado en el embrague, que en un semaforo siempre mantenga pisado el pedal del embrage, y otras historias que no voy a contar... increible... asi que, yo creo que antes de de hacer segun que cosas abria que correjir otras... pero como estas otras cosas no dan dinero.. encambio las fotos de los radares si.. pues es lo que interesa... Enfin, que si tenemos que esperar a que españa se asemeje uuuunnnn poquitooo a alemania en este sentido... acabaremos antes llendo a vivir a alemania... jajaj

Un saludo!

Pepe Pótamo

Clan Leader
Lo ví ayer por internet y lo que mas me sorprende es la educacion que tienen los conductores alemanes, de adelantar por el carril izquierdo y enseguida giro a la derecha para dejar el carril izquierdo libre.

Ojala todos condujéramos así.

A mi también es lo que más me ha llamado la atención. Supongo que la DGT de aqui, hace cosas acordes, a cómo se conduce aqui.

No pocas veces por tocahuevos del que se apalanca en el carril izquierdo, uno acaba adelantando por la derecha, con el riesgo de multa que eso conlleva. Te lo dice uno con dos muescas por eso (aunque en la segunda, también multaron al que iba haciendo el yonki por el carril izquierdo, lo cual hizo que la pagara gustosamente, sólo por el disfrute de ver la cara de anormal que iba haciendo el ídem por la izquierda... a 70).

Pepe Pótamo

Clan Leader
Hay que ir atento y guardando una distancia prudencial como en el vídeo, pero el de la Touran(y algún otro) se toma el adelantamiento con demasiada calma.
Yo habría vuelto a la derecha para dejar pasar al Ferrari y luego habría retomado el adelantamiento sin molestar.

Pero vamos, que en general es otro mundo. ¡Qué envidia!
Queda demostrado que aquí estamos totalmente oprimidos por normas absurdas y castigos desmesurados.
Mientras tanto, en Alemania, circular a 300km/h es perfectamente viable y seguro.

No estoy de acuerdo. Tenemos las normas y los castigos, acorde a la cultura automovilísica que se tiene (de media).

Lo de castigos desmesurados, tampoco estoy de acuerdo. Son castigos españoles. Esto es, cárcel por ir a 150 en zona de 120, y libertad por MATAR a una persona yendo en dirección contraria. Esto es, castigos absurdos.

FJ.Gomez

Forista
El arcen es el margen de seguridad. Si el invento "aviso cambio de carril" ha triunfado es porque bastante gente se despista y sale de su carril, luego me parece interesante que haya arcen, por si acaso. Sí Bimmer, supongo que al no haberlo te tienes que concentrar bien, pero ya sabemos que los despistes van y vienen sin quererlo, me parece una prevención acertada y no tan desorbitada en coste como otras medidas de menor beneficio sobre el conductor.

Qué pasada el velocímetro en la guantera, eso es de serie?

Si @antuan , el velocimetro es de serie, lo lleva este F12 y el ferrari FF, es una p... pasada!!!
Este F12 con el 458 y el FF.... Bufff que pasada de coches, impresionantes.

BMW E34

Clan Leader
No estoy de acuerdo. Tenemos las normas y los castigos, acorde a la cultura automovilísica que se tiene (de media).

Lo de castigos desmesurados, tampoco estoy de acuerdo. Son castigos españoles. Esto es, cárcel por ir a 150 en zona de 120, y libertad por MATAR a una persona yendo en dirección contraria. Esto es, castigos absurdos.

Triste pero cierto. :(

Respecto a la cultura automovilística, está claro que es lamentable y que sobran carnés de conducir por todas partes.

Popas78

Forista
Me ha parecido ver en los indicadores del acompañante el consumo medio en torno a 5,3 litros...:sneaky:
Por lo demás, sobre la envidia que me produce ver ese tipo de carreteras sin límites absurdos de velocidad, la envidia que me produce ver cómo circulan los alemanes, etc. ya no digo nada porque está todo dicho.:shifty:
En fin... ¡QUIERO SER ALEMÁN! (y tener pasta, claro).

Gulf627

Clan Leader
Quiero aniadir a mi post anterior que los alemanes tampoco son inmunes al despilfarro. Ejemplos hay varios como el caso que mas nos "toca" de Nürburgring o tambien casos de Aeropuertos "fantasmas" como es el caso del Aeropuerto de Kassel.

Por suerte (o por desgracia para nosotros) aqui esos sucesos no son tan comunes y exagerados como en Espania.

No como se podria controlar, pero desde luego deberia haber mas mecanismos de control del gasto publico y ante todo transparencia con los ciudadanos...

Pero vamos que eso no es el tema del post y es mas morcilla que otra cosa....

Pedro414

En Practicas
A pesar de la velocidad no da la impresión de inseguridad, además los conductores allí si se apartan, no como en España

Por cierto ni idea tenía del velocímetro en el lado del copi

bmwrate54

Forista
Ayer mismo vi un ferrari como ese, en color gris, en Cascais, y de matrícula española.
Despues de salir de Lisboa condirección a España, y pasado el desvío del algarve, donde el asfalto mejora y apenas hay tráfico, y siguiendo la autopista dirección badajoz mantuve un crucero con el tempomat a 200 km/h hasta Elvas. Al principio puede "asustar· un poco, mas que nada por el miedo adquirido en España por la presión existente. Pero una vez que vas concentrado, y atento a todo, y casi sin tráfico, es IGUAL que ir a 120. Una vez en badajoz te das cuenta de que en España o vamos subiendo el limite poquito a poquito o nunca vamos a levantar la cabeza. Creo que si lo hiciesen paulatinamente la gente entraria en conciencia, y podriamos ir cada vez mas rápido.

Coincido en que nos sobran cartelitos, lucecitas, y sobretodo radares. Y sobre todo nos sobran chorizos, nos sobra corrupción , que es lo que hace que el dinero no llegue donde tiene que llegar, y que se aplique correctamente, no en tonterias.

• Like
Reacciones: Gus

Jontx

Forista
Pues si, en cuanto uno comprueba las bondades del sistema alemán ya no puede comprender que sigan en vigor el resto de arcaicos sistemas europeos basados en la represión y no en la educación.
Tambien quiero remarcar lo dicho por @Gus sobre el despilfarro de dinero público y el ejemplo del metro...y no podia ser mejor ejemplo porque siempre me ha sorprendido lo "viejos" que son los trenes del ubahn de Munich. Y lo mejor de todo es que muchos de ellos son simplemente modernizados con soportes bien integrados y sus correspondientes pantallas de información. Cuando vivia en Madrid tenia la impresion de que habia trenes nuevos cada dos por tres.

Gesendet von meinem C2105 mit Tapatalk

Vaya que si se comprende...

prestamos-generar-empleo.jpg

luxo46

Forista Senior

que gozada

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Quiero aniadir a mi post anterior que los alemanes tampoco son inmunes al despilfarro.

No, nadie lo es. Pero es que en todo hay grados. Y desde luego el montaje español para esquilmar el presupuesto (o sea, a los pepitos indirecta, cuando no directamente) con la excusa de la velocidad es gigantesco, a todos los niveles.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
está claro que los alemanes son más inteligentes y poseen un respeto mayor los unos por los otros

Tóloyen

Forista Legendario
Lo que tenemos peor no son las autovías, son las cabezas.

Pero tal y como decía, creo que Reihe (no estoy seguro) hace algún tiempo: quizá no sea que tenemos límites más bajos porque conduzcamos mal; sino que conduzcamos mal porque tenemos límites bajos (hablo como sociedad).

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pero tal y como decía, creo que Reihe (no estoy seguro) hace algún tiempo: quizá no sea que tenemos límites más bajos porque conduzcamos mal; sino que conduzcamos mal porque tenemos límites bajos (hablo como sociedad).

Yo asi lo creo, porque a ritmo de autobahn he viajado durante décadas por este mismo pais (¿vamos a peor?) sin problema ninguno, más allá de un par de multas.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Ya lo hizo Caligula (según rumores), le quito el resfriado a su sobrino, cortandole la cabeza. :(

La libertad de uno termina donde empieza la del otro, pero esto es una cosa y prohibir por prohibir es otra.
Menos prohibiciones, administrar € correctamente y más "educación ciudadana".

• Like

Tóloyen

Forista Legendario
Yo asi lo creo, porque a ritmo de autobahn he viajado durante décadas por este mismo pais (¿vamos a peor?) sin problema ninguno, más allá de un par de multas.
Hubo un escritor y filósofo estadounidense que estaba en contra de la guerra con México y por ello no pagó sus impuestos y animó a la desobediencia civil.

Por ello fue a la cárcel. Sus amigos pagaron sus impuestos para que pudiera salir de la cárcel y este hombre no les volvió a dirigir la palabra nunca más, por principios.

Su gran frase fue: “Bajo un gobierno que encarcela a cualquiera injustamente, el verdadero lugar del hombre justo está también en la cárcel. [...] la única casa en un estado de esclavos en la que un hombre libre puede residir con honor

Podríamos reconvertirlo a que "Bajo un gobierno que multa a cualquiera injustamente, el verdadero destino del buen conductor es ser multado"

Por cierto, se trataba de Henry David Thoreau (1817-1862)

Henry_David_Thoreau.jpg

• Like