Duda No os parece caro el VW Scirocco mk3 de segunda mano? ACTUALIZADO FOTOS Restyling

Kalkbrenner

Forista Senior
Buenas compis!

Quería comentaros esto, si veis caro el Volkswagen Scirocco de segunda mano, es que vistos los descuentos que está haciendo VW para vender Roccos en los últimos meses (pequeño restyling de cara a verano), puedes conseguir uno desde unos 15.500 aprox, precio que encuentro bastante atractivo.

Ilustremos un poquito:

rlineosr800.jpg

vwsciroccotsiperfil_20d081b0b2e85bb3dc4a8686a_l.jpg

El caso es que desde que salió siempre ha sido un coche que me ha "atrapado" estéticamente y bueno ahora con carnet recién sacado y un Focus del 2002 esperándome, ya empiezo a pensar en un sustituto en un margen de unos dos años, lo suficiente para coger destreza y práctica (y que la economía lo permita, claro está), siempre miro el mercado de segunda mano y no consigo encontrar unidades decentes a un precio atractivo, los encuentro pasadísimos de precio, casi con lo que piden algunos de ellos por su coche con 90.000 km y del 2009 te puedes comprar el nuevo, y encima paquete By R-Line. También soy consciente que hace 5 años sus dueños pagaron mucho más de lo que vale ahora nuevo, pero es que a esos precios no los venden ni pa' atrás...

Que opináis, es un modelo que está "hinchado" de precio? Cuando creéis que bajará?
Lo pregunto aquí porqué lo pregunté en el Club Vw Scirocco y casi se me comen... (es coña)

Un saludo!

Potarra

Forista
Buenas noches

Si te soy sincero, nuevo no lo compraba, partiendo del hecho que si compro nuevo es para que muera en mis manos.
Con este pensamiento mío (y que puedes no tener) el Scirocco me lo buscaría de 2ª mano, porque el habitáculo es bastante pequeño y es el mayor hándicap que presenta a la larga. Si fuera a por coche nuevo, buscaría otro modelo que me sea más funcional durante un periodo largo de tiempo.

Mi opinón.

Un saludo

50cent

Forista Senior
Pues le pasa algo como al GOLF, A3, SERIE 1, son coches que gustan mucho y no les falta demanda. Y ademas este tiene el plus de ser una especie de GOLF deportivo.

Kalkbrenner

Forista Senior
Evidentmente yo nuevo tampoco me lo compraba, más que nada porqué a parte de mi dinero, me tendrían que ayudar mis padres. Respecto al habitáculo está claro, es pequeño. Pero me he montado detrás y no iba nada mal (mido 1,87) esto no me preocupa.

Enviado mediante Tapatalk

asturd

Forista Legendario
siempre me encanto ese coche..lo de los precios inflados es cantar de cada dia en la venta de coches,pisos...de todo,asi no se vende uno

Kalkbrenner

Forista Senior
Pues le pasa algo como al GOLF, A3, SERIE 1, son coches que gustan mucho y no les falta demanda. Y ademas este tiene el plus de ser una especie de GOLF deportivo.
Yo he llegado a la conclusión que respecto al golf, a3, etc que tu comentas, es un poco más "exclusivo" y claro es supongo que se paga, creo que es un coche un poco "pijito", aunque después lo lleven canis biggrin

50cent

Forista Senior
Yo he llegado a la conclusión que respecto al golf, a3, etc que tu comentas, es un poco más "exclusivo" y claro es supongo que se paga, creo que es un coche un poco "pijito", aunque después lo lleven canis biggrin

Exacto, por eso digo que si ya de por si, un GOLF A3, estan muy valorados de 2a mano, pues este tiene ese extra.

Eddie27

Clan Leader
Bajaran de precio cuando haya muchos mas que quieran vender de los que esten dispuestos a comprar y a alguno le de por bajar el precio para quitarselo de encima y el resto caeran efecto domino.

No era normal lo que valía de la que salio y ahora es lógico que nadie se quiera comer la depreciación y es que en 2007/2008 e incluso 2009 cualquier coche básico nuevo andaba en torno a los 20.000 y ahora los mismos nuevos andan sobre los 10.000 (es lo que tienen las burbujas).

Un saludo

50cent

Forista Senior
Bajaran de precio cuando haya muchos mas que quieran vender de los que esten dispuestos a comprar y a alguno le de por bajar el precio para quitarselo de encima y el resto caeran efecto domino.

No era normal lo que valía de la que salio y ahora es lógico que nadie se quiera comer la depreciación y es que en 2007/2008 e incluso 2009 cualquier coche básico nuevo andaba en torno a los 20.000 y ahora los mismos nuevos andan sobre los 10.000 (es lo que tienen las burbujas).

Un saludo

Pero me temo que este tipo de coches, lo tiene casi imposible que bajen, ya que se venden muy bien de 2a mano, son coches que por sus condiciones, gastan relativamente poco, son fiables, gustan esteticamente, etc.. Van a seguir vendiendose a ese ritmo.

Lleva pasando lo mismo en los GOLF, desde hace 30años. Al igual que en los Audi a3 y los bmw serie 1.

Kalkbrenner

Forista Senior

Un saludo
La clave es esperar la unidad oportuna, alguien a quién se le queda pequeño, se va al extranjero, etc.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Yo antes que un Sirocco , me pillaba un DS3 THP racing (200 ponys ) o un Mini Cooper biggrin

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Uyyyy perdona , que esto es BMWFAQ

HAY M3 POR ESOS PRECIOS !!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Kalkbrenner

Forista Senior
Uyyyy perdona , que esto es BMWFAQ

HAY M3 POR ESOS PRECIOS !!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Ya lo se ya! Me han dicho que el consumo y el mantenimiento es el doble no? biggrin

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Es que el Scirocco....

A mi es que me parece muy anticuado por dentro , viene del Golf 5 , un coche de hace 10 años :eek::eek:

Y además , el coche que me metió en el mundo de los foros fue el DS3 , lo recomiendo siempre biggrin

Y que el THP racing , me pone bruto :love:

citroen-ds3-hdi-110-03.jpg

citroen_ds3_racing_34_650.jpg

Kalkbrenner

Forista Senior
A mi es que me parece muy anticuado por dentro , viene del Golf 5 , un coche de hace 10 años :eek::eek:

Y además , el coche que me metió en el mundo de los foros fue el DS3 , lo recomiendo siempre biggrin

Y que el THP racing , me pone bruto :love:

citroen-ds3-hdi-110-03.jpg

citroen_ds3_racing_34_650.jpg
El interior del golf v solo lo llevan las primeras unidades hasta principios de 2009, a partir de ese año es el interior del golf VI.
El Citroen no es feo, pero lo veo demasiado llamativo.

fernandobiker12

Forista Senior
Pues yo tiraria a por un golf mas que a por un scirocco. Mas que nada, porque al haber mas supongo que habrá mas cantidad de coches y de precios.

La cosa esta como te han dicho, se vende bien y tiene demanda ---> precios altos. A ver si te puede salir alguna unidad de alguien desesperado por vender o algo así que te lo de mas barato.

RobertoMB

Forista
Yo estuve barajando la posibilidad del Sirocco cuando pensé en cambiar de coche... Encontré unidades mediocres por 15.000 y una muy buena unidad de 18.000 €. Finalmente, como sabéis y comprenderéis.....no compré Sirocco, compré 320td compact y estoy contentísimo. El dueño del Sirocco por 18k aun está cansado de verlo en su garaje

Kalkbrenner

Forista Senior
Pues yo tiraria a por un golf mas que a por un scirocco. Mas que nada, porque al haber mas supongo que habrá mas cantidad de coches y de precios.

La cosa esta como te han dicho, se vende bien y tiene demanda ---> precios altos. A ver si te puede salir alguna unidad de alguien desesperado por vender o algo así que te lo de mas barato.
De eso se trata, en el momento en el que decida buscar ya en serio, será cuestión de esperar a toparse con alguna unidad como las que comentas.

Kalkbrenner

Forista Senior
Yo estuve barajando la posibilidad del Sirocco cuando pensé en cambiar de coche... Encontré unidades mediocres por 15.000 y una muy buena unidad de 18.000 €. Finalmente, como sabéis y comprenderéis.....no compré Sirocco, compré 320td compact y estoy contentísimo. El dueño del Sirocco por 18k aun está cansado de verlo en su garaje
He visto unidades en el mercado que llevan meses, meses y más meses en venta y los propietarios encaparrados sin bajar ni un céntimo.

Carlos

Clan Leader
Tampoco se han comido mucho el tarro con el restyling...me gusta eso de los relojes en consola central, reminiscencia clásica en posición elevada.

Diego_79

Forista
Yo pensaba que el Scirocco lo iban a discontinuar. La verdad es que el restyling es testimonial, con un poco de suerte sirve para abaratar las unidades usadas pre-restyling.