Es que ésto hace mucho que dejo de ser una democracia, si es que alguna vez lo fue. Como mucho es una partitocracia.
Donde yo vivo mi Ayuntamiento no trabaja para mí, sino contra mí. ¿Me pongo a quemar contenedores? ¿A romper semáforos? Pues ganas me dan ¡y muchas! pero ese no es el camino.
La administración, y mira que me duele, no sirve a los administrados sino a otros intereses que ya podréis deducir cuales son.
A partir de ahí se puede no votar y al menos uno no participa en la farsa, o se puede votar alguna opción que no sea las de siempre por aquello de "no esperes resultados diferentes si siempre haces lo mismo".
Hasta entonces, abusarán de nosotros, se reirán en nuestra cara, nos quitarán nuestro dinero y todo lo justificarán en nombre de la seguridad vial, el medio ambiente o la guerra de Ucrania.
Como decía Morfeo en Matrix, puedes elegir la pastilla roja o la azul. Puedes vivir feliz, en la ignorancia, creyéndote lo que quieren que creas o puedes ser consciente de la verdad, pero seguramente no te gustará.
Siento lo que te ha pasado, pero procura elegir el mal menor y no agraves la cosa.