Duda no paro de doblar discos

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por kepa_dediego, 15 Feb 2018.

1. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    962
    El problema de los líquidos de freno, es que son higroscópicos, es decir, absorben la humedad admosférica, y con los años tienen una parte de agua disuelta, ese agua corroe, y afecta al distribuidor como comentas, y como el agua hierve a 100-150º en función de la presión que esté se crea vapor, y baja la eficacia del frenado si el líquido supera esas temperaturas.
    Correcto que hay que hacerlo, 8 años si es un tiempo correcto para hacerlo. Suerte con el poltergueist y por favor comentar los resultados, ya que son problemas difíciles de resolver, y común desde e34 hasta f11. Quizás más en vuestros coches por un tema de peso.

A TONYMONTANA le gusta esto.
  2. roke-e34

roke-e34 En Practicas

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 530i e60
    Yo también tengo ese problema, dos juegos ya, unos trw y unos zimmerman, pensaba que era al lavar las llantas estando calientes pero la última vez ha sido sin lavarlos. El líquido de frenos lo cambie en Julio de 2016 y siempre que se monta el juego nuevo las vibraciones desaparecen. Además también tengo nuevas bieletas y brazos meyle HD. Ahora llevo 3000 km con unos ate rayados y parece que van bien, toco madera. He estado a punto de cambiar de coche por este motivo ya que es desesperante.

A JimmyChap le gusta esto.
  3. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Asi ando yo en un e36. Bujes cambiados, cremallera, brazos y silentblock, llantas, suspensión copelas... todo vamos. Un juego de discos brembo se cargo, puse ate y se los cargó, tornearon los brembo y 4000kms y ya estan.mal. Un un conce me dicen que con los originales se quita el problema que van muchos alli con éstos sintomas yncon los originales no vuelve el problema. Me da cosa gastarme 300e entre discos y pastillas y que vuelva la fiesta.

Última edición: 3 Mar 2018
  4. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    300 unos discos y pastillas en conce? Barato me parece.

5. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Para un e36 si

6. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    962
    cuando os torneen los discos de freno, teneis que marcarlos y que os digan cual estaba doblado, y cambiar mangueta de ese lado si despúes de cambiar bujes sigue pasando.
    Si, es desesperante, ya que no sigue un patron claro, y no es fácil llegar a la conclusión de las manguetas.
    Los lavados de discos en caliente, no conozco a nadie que conduzca racing y tenga el lavadero a punto al final de la última frenada. Ya se sabe que los ricos son muy excéntricos, y alguno habrá, pero no conozco a ninguno.

A manu710 le gusta esto.
  7. David530vts

David530vts En Practicas

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    530d
    Donde hay algún sitio en Madrid que tienen los discos los míos no tienen ni mil km y fue en una tanda con pastillas ds perfomance y lo más fuerte es que un tío en la tanda tenía un 520d e iba a full vuelta por vuelta y con los frenos de origen y sin problema más de 30 minutos,haciendo 3 vueltas y enfriando 2.

8. juanjomatic

juanjomatic En Practicas

Me Gusta:
    73
    Modelo:
    E60 y F07
    Pues los originales de BMW no se doblaran, pero he sufrido durante 100mil kms el chirrido que hacen al frenar y es insufrible. Llegando a mi urbanización ya sabían que era yo el que entraba solo por el chillido de los frenos. Cambiarlos fue una bendición, hasta que se han doblado con 5mil kms...

A Omar3D le gusta esto.
  9. Omar3D

Omar3D Forista

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    525DA E60
    Ostia eso me pasa a mi y me tiene loco !! Pastillas no son porque no saltan testigos, chilla al frenar y al dar marcha atrás sin tocar el pedal. Los nuevos que se te han doblado eran también los originales ??

sds

10. juanjomatic

juanjomatic En Practicas

Me Gusta:
    73
    Modelo:
    E60 y F07
    No, los nuevos son Bosch con pastillas Bosch y no hacen nada de ruido, gracias a Dios, aunque vibran... Los que chillaban eran los BMW, pastillas perfectas, discos perfectos y sinceramente, me daba vergüenza tener un BMW y que chirriasen los frenos como chirriaban y ya te digo, todo era BMW, tanto discos como pastillas...

Por cierto, lo de marcha atrás también lo hacia, un día me lo traje al trabajo ya que siempre me venia con un fiat punto que tenia y cuando vamos a comer todos en mi BMW y echo marcha atrás para salir del parking y aquello empieza a chillar, hubo coñas con el ruidito que hacia "UN BMW" hasta la saciedad...

A Omar3D le gusta esto.
  11. Omar3D

Omar3D Forista

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    525DA E60
    Entonces es el puñetero disco que roza en algún punto, yo de vibraciones no tengo problemas, simplemente alguna vez frenando a alta velocidad (130-140) a los pocos segundos empieza a hacer un poco de ruido "ronco" como un zumbido. Ya paso del chirrido pero la verdad que da vergüenza que un coche así grite como un guarro !!!

12. hostman

hostman Forista

Me Gusta:
    882
    j*der, pues yo llevo discos y pastillas originales y no chirrian. Estos coches son un mundo, cada uno el suyo.jaja

13. anthonyCR

anthonyCR En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    530D e60 2004
    Muy buenas,

después de leer esto me apetece matar a los ingenieros de BMW

llevaré más de 100.000 con el tema,que digo que tras tantos años a alguno se le a olvidado decir como lo soluciono??? (a alguno más me refiero)

soy de mucha autopista y con la llanta 16 el cubre disco no deja pasar el aire de los conductos de refrigeración de frenos …con las 19” no vibraba al frenar (que consegui quitar las vibraciones y al poner las 16 pues sigo con el tema en frenada)

como muchos compis de aquí al final conduces así y listo y eso que mi choche nota y todo se menea hasta el salpicadero. Es un 530d 218 que de motor es lo mejor que e conocido pero si tocas el freno lo quieres vender

pues nada refloto do para los nuevos que compran e60 (menudos insconscientes)

A asieri le gusta esto.
  14. TheJokerman

TheJokerman En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525d E61
    Buenas, te copio enlace de un hilo que hice en ForoCoches con el mismo problema en mi Jaguar X-Type.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=7517223&highlight=

Y aquí mi explicación copiada de aquel hilo.

El tema estaba en las guías telescópicas de las pinzas flotantes que estaban agarradas, con lo que después de soltar el freno, la pastilla opuesta al pistón se quedaba en contacto permanente con el disco. Me mosqueaba que con una vuelta de 1 kilómetro en el barrio se pusieran los discos ardiendo. Al desmontarlas he tenido que trincar en el tornillo de banco la placa porta pinzas para extraer la guía, e iba dura de narices en dos de ellas. He limpiado concienzudamente, engrasado con pasta de silicona (expresamente para eso) y montado un juego de reparación que incluye los guardapolvos y la goma interna de la guia, y después de montar, las pinzas se podían mover suavemente con la mano. También he levantado el labio del guardapolvos del pistón, he limpiado y luego le he tirado pasta de silicona en spray con el tubito. He purgado el circuito, montado todo con fijador de tornillos, he pintado las pinzas con anticalórica gris y, he apretado todo con la dinamométrica.
    Ahora salgo de la autovía, paro y toco los discos y están frescos, templados como mucho.

Resumen: La parte flotante de la pinza se queda pegada al disco mientras que el pistón retrocede al estar agarrada la guía telescópica. El disco se calienta mucho más por una cara que por otra y se retuerce produciendo las vibraciones hasta que finalmente parten algunas pestañas que unen los dos platos del disco y ya queda para tirar.

Las guías valen pocos euros en autodoc. Móntalas con un poco de grasa de silicona para frenos con sus capuchones.guardapolvos y se te acaban los problemas.

Última edición: 19 Jul 2024
    A KORANDO le gusta esto.
  15. FrosBite

FrosBite En Practicas

Me Gusta:
    147
    Modelo:
    Serie 5 530 Xi
    Al mío también le ocurre, mis discos de frenos chirrían constantemente, algún iluminado me ha dicho que es porque se cristalizan (claro, a 40ºC a las 2 de la tarde y tras usarse durante horas seguro que es eso) pero no me sorprendería que fuese algún defecto de fábrica en algunos modelos, vete a saber.

16. manu710

manu710 Forista

Me Gusta:
    814
    Modelo:
    525Da E61 2007
    @FrosBite, ¿ a que no has leido el post que hay antes que el tuyo ? .Pues léelo hombre !!!!!

17. morea

morea En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525d 177cv

18. morea

morea En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    525d 177cv
    puedes tener un problema de neumáticos a mi me a pasado en dos vehículos,vibración y sustituir frenos,discos y pastillas,segir igual ,brazos de suspensión por posible holgura de silemblock ,igual..cambio de ruedas de atras a delante y ay estaba el problema,saludos.

19. TheJokerman

TheJokerman En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    525d E61
    Perdonad que me recalque pero he visto varios coches con el problema, y si los rodamientos de rueda están bien el problema recae sobre las pinzas flotantes que calientan más un plato que el otro y el conjunto del disco se retuerce por eso.

Estoy harto de ver que los mecánicos y técnicos en general recurren antes a la sustitución de piezas empezando por la más barata y escalando en precio hasta que aciertan, en lugar de hacer un diagnóstico con un termómetro láser circulando, y después confirmar con el medidor, que entre las.dos herramientas no suman 30€.

El dinero del mezquino da dos veces el camino.

A Roy001 y manu710 les gusta esto.

Compartir esta página