Feliz año nuevo a todos. Hoy, que tenia prisa y me tenia de desplazar desde Bilbao a San Sebastian, por pista, he pisado un poco mas de la cuenta a mi 525 tds E 39 del 96, cuando noto que llegando a 150 km/h falla( como si no entrará combustible) pero se mantiene la velocidad, suelto acelerador, vuelvo ha pisar responde y se pone 165, no pasa de ahi, vuelve ha fallar y otra vez a 150 y asi de continuo, al parar en el peaje y emprender la marcha, exprimo bastante las velocidades, 4500 vueltas y el coche responde bien, pero al llegar a 150 lo mismo que antes. Filtro de gasoil cambiado hace 2000 km y el de aire tendrá 5000. Puede ser caudalimetro? Gracias.
algo parecido me paso a mi hace 2 meses, q rallada pille, prueba a cambiar de gasolinera, lo mio resulto ser el gas-oil, quiza tendria agua o algo y llegaba a 160 o 170 en 5ª y se quedaba sin fuerza, la aguja del consumo instantaneo se bajaba a 10 y no pasaba de ahi. al cabo de un rato volvia a ir bien o paraba el coche y al volverle a arrancar iba bien hasta q volvia a llegar a esa velocidad y fallaba. despues de pasar x el conce, llamar a un amigo mecanico de bmw y preguntar x ahi cambie una valvula de presion del turbo, pues seguia igual, pero a veces iba bien, y las veces q iba bien era xq habia echado gas-oil en otra gasolinera distinta a la habitual. hice la prueba, cuando iba bien volvi a echar en la de siempre y no tardo ni 5 minutos en volver el fallo, deje q entrase reserva, fui a otra gasolinera y hasta hoy como un rayo. a mi hermano en el golf tmbn le paso en la misma gasolinera y exactamente lo mismo, siendo mecnicas totalmente diferentes. haz la prueba.
Mira a ver que no se te haya soltado o roto la gomita que va de la válvula EGR al filtro del gas-oil.
He cambiado de gasolinera y nada, la gomita que va desde la EGR al filtro está bien, no pasa de 150 continua igual. Los filtros no he revisado, tienen pocos km.Revisaré el de aire que tiene mas km. El de gasoil lo cambie hace nada en un Frenvert, ¿espero me pondrian el correcto? ¿ Alguna idea? disculpar que no contestaria antes pero por enfermedad no he tocado el coche. saludos
Si puede ocurrir que te hayan puesto un filtro de gasoil que no es el correcto; Si no da paso de caudal suficiente para el consumo del coche, evidentemente se te queda estancado al límite. A mí me pasó algo parecido recien comprado el coche, y finalmente tras cambiar el filtro del gasoil el coche fué bien.