buenas,el caso es que mi coche no pasa de algo mas de 4mil vueltas,hace como unos cortes a esas vueltas e imposible de que suba mas. es un 530d. alguna idea?? un saludo.
Veo que tu coche es automático, para que suba más de 4.000 vueltas, debes ponerlo en manual secuencial, normalmente en D+S, suele cambiar sobre 4.000 vueltas.
Pisale un poco......... hunde el pie a fondo y veras si sube...:yes:. a no ser que puedas tener mal algo... el coche anda normal?
mejor que no pase asi tambien no correras riesgos de pasarlo de vueltas no?mi petrolero a poco mas de 4000 pega una caida y despues sigue aunque de ai no lo paso no valla a ser que sea la ultima vez que lo pase de 4000
Yo he llegado a poner un tdci a 4.700 rpm en 4ª :twitcy: . Régimen útil pasadas las 4.000 rpm no hay prácticamente. Pero estirar, estiran. Más aún si son atmosféricos. Como sé que eres mercedista, me podrás confirmar esto. ¿No dan los antiguos MB 300d de 5 cilindros y 80 y pico caballos la potencia máxima a 5.000 rpm?. Otro ejemplo lo tienes en los saxo 1.5d, que llegan a ese régimen también. Los 525 tds E34 de serie, sin jarochip, llegan creo que a 4.800 rpm. Los 535d E60 hasta las 5.000...
Hombre, Jokin.. pero por lo menos, deberia llegar al corte de inyeccion no?...:twitcy::twitcy::twitcy: Creo que está situado a unas 4750 r.p.m.:yes::yes: Será el caudalimetro, que está ya en horas bajas.....
:realmad:...el mio..en automatico...pisa a fondo..y veras si sube...y si quieres hacerlo mas rapido..lo pongo en la S ...y veras tu si llega al corte final...antes de q empieze el rojo de las revoluciones...:twitcy:,,,es una sensacion flipante cuando lo hago..aunque no me gusta hacerlo mucho para cuidarlo...
buenas,a 4mil y poco hace como unos cortes raros,como si cortaria inyeccion. en la posicion D de la caja cuando le piso justo a esas vueltas le hace el cambio de marcha pero se tira como un segundo o asi como "cortando" y luego cambia. el rojo empieza mas arriba,deberia de subir hasta ahi,por lo demas el auto va perfecto,no da tirones y empuja muy bien. un saludo.
Pues habria que verlo insitu.. pero no creo que sea normal que tarde "tanto" en cambiar..... De todos modos.. yo no me lo pensaria.. pasate por donde el Amigo Fer, que te heche un ojo.. si esta bien todo...que te reprograme el software de la caja... se nota una barbaridad...:yes::yes::yes: el coche cambia mucho mas suave y tambien le note que cambiaba antes....:wink:
normal no es,desde luego,pero el tema es de motor no de caja,porque pisandole sin marcha en la n,las vueltas no pasan de 4mil y poco,a alguno le suena de que puede ser?? un saludo.
Creo que en mi 525d el corte se situa sobre las 4700 o 4800 aprox,tambien es cierto que alguna vez no ha entrado una marcha y sin darme cuenta ha llegado a 5.000 vueltas,cosa que cuando la llevas engranada es imposible.
cambiare el de gasoil.el resto los cambie la semana pasada,cuando adquiri el coche. un saludo, a ver si se soluciona.
Prueba como te comente, en modo S, secuencial, mete la primera y pisa a fondo hasta que cambie el solo a 2ª tiene que llegar practicamente al corte...:wink: