Avería No paso ITV (puerto OBD - supongo que por emisiones) y en la BMW diagnosis 5.000€. Ayuda please !!!

Miguelito

Forista
Buenos días,

Tengo un F30 del 2013 con 244.000 kms y me ha saltado un mensaje en en la pantalla del navegador que ponía "Propulsión" y el testigo del motor en color amarillo en el cuadro de mandos. Solicité asistencia en carretera y, desde mi seguro, metieron la maquina de diagnosis y en el informe aparecían los siguientes fallos:

  • DDE (Electrónica de Diesel)
  • KOMBI (Grupo de instrumentos)
  • HUH (Headunit High)
  • Sistema de filtro de partículas: filtro de partículas muy obstruido (contrapresión de escape alta) Intermitente

Lo llevé a un taller particular, le hicieron una regeneración del filtro de partículas para ver si así solucionábamos el problema aunque me dijo que la válvula EGR estaba mal y habría que cambiarla, pero, que de momento, antes de cambiarla, íbamos a probar solo con la regeneración del filtro de partículas por así se quitaba el testigo de color amarillo.

Pero no hubo suerte y el testigo volvió a aparecer. Cambiamos la EGR pero con las maquinas de diagnosis con las que trabajaban en dicho taller, no pudieron borrar la avería del vehículo (comentaros que en el cuadro de mandos no aparece ningún testigo, todo es a nivel del puerto OBD donde queda registrado el fallo)

Quedé con el mecánico que sí pasaba la ITV, genial, pero que en caso negativo, volvían a ponerme la pieza sustituida (EGR) y ya tendría que pasar por la BMW para que ellos solucionaran el problema y me borraran la avería del puerto OBD para así poder pasar la ITV

Al pasar la ITV y meter el cable en el puerto OBD del vehículo (supongo que para ver el tema de gases), saltó el siguiente mensaje:
  • Vehículo motor encendido compresión. Condiciones inadecuadas para el ensayo.
  • Vehículo motor encendido compresión. Lectura OBD, Distancia o tiempo de desde activación de MIL es superior a 1h o a 1km con lectura de OBD MIL OFF.
No sé exactamente que significará, pero el caso, que la ITV es desfavorable (defecto grave).

Volvía al taller particular y volvieron a ponerme la EGR vieja/rota.

Al llevarlo a la BMW, me hacen una diagnosis y el presupuesto es de 5.000€.

Han metido algunas averías que no tienen nada que ver con el fallo de la ITV y aquí es donde os quiero pedir ayuda. Saber del detalle de averías que vienen en el presupuesto, cuales son las que estarían relacionadas para poder pasar la ITV.

Mañana hablaré con ellos porque quiero que me pasen presupuesto sólo de aquello que esté vinculado con fallo indicado en la ITV.


Os detallo el presupuesto:

10000
  1. Comprobar el funcionamiento de la electrónica digital Diesel (DDE) - 123,96€
  2. Cambiar el sensor de presión de gases de escape delante del turbocompresor - 30€
  3. Sustituir tubo de sensores de gases de escape delante del turbocompresor -30€
  4. Tubo de presión: desmontarlo y montarlo, sustituir juntas - 30€
  5. Limpiar los canales de admisión de la culata y el colector de aspiración - 530€
  6. Cambiar el elemento del filtro de aire - 20€
  7. Borrado de adaptaciones de la DDE - 20€
  8. Limpiar el motor y el compartimiento del motor - 30€
  9. Regenerar el filtro de partículas diésel con el vehículo parado - 130€
  10. Realizar test del vehículo - 20€
  11. Sensor presión de sobrealimentación - 83,9€
  12. Junta de perfil - 8,54€
  13. Portajunta - 44,84€
  14. Anillo de obturación perforado - 23,1€
  15. Junta perforada - 14,23€
  16. Tornillo hueco - 6,95€
  17. Anillo obturador - 6,3€
  18. Tubería de presión de gases de escape - 60,09€
  19. Abrazadera tubo flexible - 1,44€
  20. Sensor presión de gases de escape - 83,9€
  21. Elemento filtro aire - 63,86€
  22. Tubo - 19,77€
  23. Cascara Nuez grano - 44,32€
20000 Fugas de aceite
  1. Comprobar fugas de aceite - 20€
  2. Tapa de culata: cambiarla - 160€
  3. Filtro primario de aceite, completo - 80€
  4. Juego de juntas, tapa de culasse - 34,75€
  5. Anillo obturador toroidal - 6,86€
  6. Juego de juntas - 34,79€
  7. Junta - 22,77€
30000 Limpiar circuito de refrigerador anticongelante - contaminado
  1. Vaciad y rellenad el liquido refrigerante para circuito de alta - 80€
  2. Anticongelante - 53,72€
  3. Sustituir filtro de partículas si no regenera (OJO SOLO SI NO REGENERA EL FILTRO DE PATRICULAS)
  4. Filtro de partículas diésel: desmontar, montar/sustituir - 220€
  5. Trabajo adicional al sustituir el filtro de partículas - 30€
  6. RP filtro de partículas diésel - 1.710,79€
  7. Abrazadera de cinta en V - 25,51€
  8. Abrazadera tensora - 25,51€
  9. Junta - 5,03€
  10. Tubo flexible - 33,65€

Total presupuesto 4.953€


Perdón por el tocho, lo dicho, necesitaría vuestra ayuda para saber de todo lo aquí indicado, que trabajos debería decirle a la BMW que realice, para poder pasar la ITV.

Gracias de antemano.

Espero vuestras respuestas/opiniones
 
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Reacciones: JEG

jopica82

En Practicas
Yo personalmente me iría a otro taller de confianza en el que trabajen con máquina que si pueda leer todos los fallos.

Lo de BMW te quieren hasta hacer limpieza del motor, que no se que tendrá que ver con lo de la ITV.
 

Miguelito

Forista
Yo personalmente me iría a otro taller de confianza en el que trabajen con máquina que si pueda leer todos los fallos.

Lo de BMW te quieren hasta hacer limpieza del motor, que no se que tendrá que ver con lo de la ITV.

Te agradezco tu opinión, y sería lo más inteligente, lo que pasa es que no conozco talleres donde puedan hacer esto.....
 

Roge Cabrio

Forista
Joer que te cambien también los neumáticos!!! Cómo se pasan! Acude a otro taller donde tengan mas tecnología. El fap se puede limpiar en taller especialista desmontandolo, la egr se puede anular, y si no hay sensores afectados es borrar la memoria de fallos y ya está, pienso yo. Por cierto, en la ITV meten la diagnosis por OBD precisamente para ver qué fallos da el coche, no por el tema de emisiones, para eso miden la opacidad por el escape
 

Miguelito

Forista
Joer que te cambien también los neumáticos!!! Cómo se pasan! Acude a otro taller donde tengan mas tecnología. El fap se puede limpiar en taller especialista desmontandolo, la egr se puede anular, y si no hay sensores afectados es borrar la memoria de fallos y ya está, pienso yo. Por cierto, en la ITV meten la diagnosis por OBD precisamente para ver qué fallos da el coche, no por el tema de emisiones, para eso miden la opacidad por el escape

Ya ves..... Gracias. Lo que no sé es lo que me cobrarán en la bmw por haberme hecho esta diagnosis. En fin...
 

k9c

Forista
En Getafe tienes Getauto (además patrocinador del foro) y tienen hasta el lector de llaves de BMW.
 

jopica82

En Practicas
En mi última ITV (hace 3 meses) cuando me conectaron el OBD me dijeron que no podían hacerme la prueba de humos porque les salía un fallo (a mi el coche no me marcaba nada). Me fui a un colega con un OBD y me hizo un borrado de fallos, volví a la ITv y la pasé sin problemas.

Me dijeron que aunque el coche no tenga fallos, algunos errores salen puntualmente y se quedan ahí grabados hasta que los borras.

En fin, que me parece que nos van a tocar mucho las narices con el tema OBD.
 

Miguelito

Forista
En mi última ITV (hace 3 meses) cuando me conectaron el OBD me dijeron que no podían hacerme la prueba de humos porque les salía un fallo (a mi el coche no me marcaba nada). Me fui a un colega con un OBD y me hizo un borrado de fallos, volví a la ITv y la pasé sin problemas.

Me dijeron que aunque el coche no tenga fallos, algunos errores salen puntualmente y se quedan ahí grabados hasta que los borras.

En fin, que me parece que nos van a tocar mucho las narices con el tema OBD.


Eso sería genial. Pero tendría que dar con alguien que disponga de esa máquina para el borrado de fallos y así poder pasar la ITV….
 

Roge Cabrio

Forista
La gran mayoría de talleres disponen de una buena máquina de diagnosis, otra cosa es que una vez borrados los fallos vuelvan a salir porque haya algun fallo real
 

Miguelito

Forista
La gran mayoría de talleres disponen de una buena máquina de diagnosis, otra cosa es que una vez borrados los fallos vuelvan a salir porque haya algun fallo real

ya… pero aunque tenga un fallo real, se cambia esa pieza y se hace el borrado. Es intentar que al pasar la ITV no lo de para q salga favorable….
 

JEG

Clan Leader
Buenos días,

Tengo un F30 del 2013 con 244.000 kms y me ha saltado un mensaje en en la pantalla del navegador que ponía "Propulsión" y el testigo del motor en color amarillo en el cuadro de mandos. Solicité asistencia en carretera y, desde mi seguro, metieron la maquina de diagnosis y en el informe aparecían los siguientes fallos:

  • DDE (Electrónica de Diesel)
  • KOMBI (Grupo de instrumentos)
  • HUH (Headunit High)
  • Sistema de filtro de partículas: filtro de partículas muy obstruido (contrapresión de escape alta) Intermitente

Lo llevé a un taller particular, le hicieron una regeneración del filtro de partículas para ver si así solucionábamos el problema aunque me dijo que la válvula EGR estaba mal y habría que cambiarla, pero, que de momento, antes de cambiarla, íbamos a probar solo con la regeneración del filtro de partículas por así se quitaba el testigo de color amarillo.

Pero no hubo suerte y el testigo volvió a aparecer. Cambiamos la EGR pero con las maquinas de diagnosis con las que trabajaban en dicho taller, no pudieron borrar la avería del vehículo (comentaros que en el cuadro de mandos no aparece ningún testigo, todo es a nivel del puerto OBD donde queda registrado el fallo)

Quedé con el mecánico que sí pasaba la ITV, genial, pero que en caso negativo, volvían a ponerme la pieza sustituida (EGR) y ya tendría que pasar por la BMW para que ellos solucionaran el problema y me borraran la avería del puerto OBD para así poder pasar la ITV

Al pasar la ITV y meter el cable en el puerto OBD del vehículo (supongo que para ver el tema de gases), saltó el siguiente mensaje:
  • Vehículo motor encendido compresión. Condiciones inadecuadas para el ensayo.
  • Vehículo motor encendido compresión. Lectura OBD, Distancia o tiempo de desde activación de MIL es superior a 1h o a 1km con lectura de OBD MIL OFF.
No sé exactamente que significará, pero el caso, que la ITV es desfavorable (defecto grave).

Volvía al taller particular y volvieron a ponerme la EGR vieja/rota.

Al llevarlo a la BMW, me hacen una diagnosis y el presupuesto es de 5.000€.

Han metido algunas averías que no tienen nada que ver con el fallo de la ITV y aquí es donde os quiero pedir ayuda. Saber del detalle de averías que vienen en el presupuesto, cuales son las que estarían relacionadas para poder pasar la ITV.

Mañana hablaré con ellos porque quiero que me pasen presupuesto sólo de aquello que esté vinculado con fallo indicado en la ITV.


Os detallo el presupuesto:

10000
  1. Comprobar el funcionamiento de la electrónica digital Diesel (DDE) - 123,96€
  2. Cambiar el sensor de presión de gases de escape delante del turbocompresor - 30€
  3. Sustituir tubo de sensores de gases de escape delante del turbocompresor -30€
  4. Tubo de presión: desmontarlo y montarlo, sustituir juntas - 30€
  5. Limpiar los canales de admisión de la culata y el colector de aspiración - 530€
  6. Cambiar el elemento del filtro de aire - 20€
  7. Borrado de adaptaciones de la DDE - 20€
  8. Limpiar el motor y el compartimiento del motor - 30€
  9. Regenerar el filtro de partículas diésel con el vehículo parado - 130€
  10. Realizar test del vehículo - 20€
  11. Sensor presión de sobrealimentación - 83,9€
  12. Junta de perfil - 8,54€
  13. Portajunta - 44,84€
  14. Anillo de obturación perforado - 23,1€
  15. Junta perforada - 14,23€
  16. Tornillo hueco - 6,95€
  17. Anillo obturador - 6,3€
  18. Tubería de presión de gases de escape - 60,09€
  19. Abrazadera tubo flexible - 1,44€
  20. Sensor presión de gases de escape - 83,9€
  21. Elemento filtro aire - 63,86€
  22. Tubo - 19,77€
  23. Cascara Nuez grano - 44,32€
20000 Fugas de aceite
  1. Comprobar fugas de aceite - 20€
  2. Tapa de culata: cambiarla - 160€
  3. Filtro primario de aceite, completo - 80€
  4. Juego de juntas, tapa de culasse - 34,75€
  5. Anillo obturador toroidal - 6,86€
  6. Juego de juntas - 34,79€
  7. Junta - 22,77€
30000 Limpiar circuito de refrigerador anticongelante - contaminado
  1. Vaciad y rellenad el liquido refrigerante para circuito de alta - 80€
  2. Anticongelante - 53,72€
  3. Sustituir filtro de partículas si no regenera (OJO SOLO SI NO REGENERA EL FILTRO DE PATRICULAS)
  4. Filtro de partículas diésel: desmontar, montar/sustituir - 220€
  5. Trabajo adicional al sustituir el filtro de partículas - 30€
  6. RP filtro de partículas diésel - 1.710,79€
  7. Abrazadera de cinta en V - 25,51€
  8. Abrazadera tensora - 25,51€
  9. Junta - 5,03€
  10. Tubo flexible - 33,65€

Total presupuesto 4.953€


Perdón por el tocho, lo dicho, necesitaría vuestra ayuda para saber de todo lo aquí indicado, que trabajos debería decirle a la BMW que realice, para poder pasar la ITV.

Gracias de antemano.

Espero vuestras respuestas/opiniones



Me acercaría a un taller Bosch car service de confianza, más que nada para contrastar diagnósticos .....
 

Danielboss

Forista
yo miraria con una diagnosisis si se puede ver que es lo que falla en la inyeccion y limpiar manualmente desmontando egr admision y filtro de partículas.
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Si han limpiado el FAP, y ha quedado verdaderamente limpio, y se comprueba que la diferencia de presión en la entrada y salida del FAP es buena (poca diferencia), tiene que hacer un borrado total de fallos, borrado de todos los aprendizajes de sondas y... seguramente indicarle que ha habido un cambio de fap (parecido a cuando se cambia la batería, que hay que indicarle a la centralita que se ha cambiado, para que ajuste la carga a la nueva batería, pues con el FAP, si se cambia... o se limpia, hay que indicárselo).

Es mucho decir, pero es altamente probable que si ya tiene el fap verdaderamente limpio, sea cuestión de indicarle el cambio de FAP y reinicializar todos los valores de adaptaciones de sondas, creo que debería ir bien.

Opino, vaya. No es cátedra.
 

Funci

Forista Senior
Tiene pinta de haberse acumulado distintos fallos, parece que la egr la debes tener bastante sucia y el colector de admisión igual, de ahí la limpieza con polvo de nuez.
Y después el fap no te hace regeneraciones que está relacionado también con la suciedad, sino te hace regeneraciones y no se puede limpiar quizás te toque cambiarlo.
Busca otro taller
 

Miguelito

Forista
Tiene pinta de haberse acumulado distintos fallos, parece que la egr la debes tener bastante sucia y el colector de admisión igual, de ahí la limpieza con polvo de nuez.
Y después el fap no te hace regeneraciones que está relacionado también con la suciedad, sino te hace regeneraciones y no se puede limpiar quizás te toque cambiarlo.
Busca otro taller

Gracias por tu opinión. Lo que me da miedo, es que otro taller no sea capaz de borrar luego los fallos. En el taller donde lo llevé para cambiar la EGR, con las máquinas de diagnosis que tenían, no eran capaces de borrarlos.
Tendría que saber de algún taller particular en la comunidad de Madrid que si fuera capaz de hacerlo.
 

328ci

Forista
Eso sería genial. Pero tendría que dar con alguien que disponga de esa máquina para el borrado de fallos y así poder pasar la ITV….

eso mismo me paso a mi con el mini de mi mujer. Antiguos fallos registrados que dieron por saco. Busque en wallapop y di con un tio que con carly me borro todos los fallos por 20 euros. Directo sobre ello fui a la itv de nuevo y solucionado…
 

motok

Forista
Ahora si los fallos los has borrado poco antes de pasar la ITV te meten una falta grave al canto.

Tienes que estar un tiempo minimo con el coche funcionando sin fallos
 

seitze

Forista
Ahora si los fallos los has borrado poco antes de pasar la ITV te meten una falta grave al canto.

Tienes que estar un tiempo minimo con el coche funcionando sin fallos

Puedes ampliar esa informacion?

Es disposicion tecnica de alguna comunidad?

Cual es el tiempo minimo?
 

k9c

Forista
Puedes ampliar esa informacion?

Es disposicion tecnica de alguna comunidad?

Cual es el tiempo minimo?
Vehículo motor encendido compresión. Lectura OBD, Distancia o tiempo de desde activación de MIL es superior a 1h o a 1km con lectura de OBD MIL OFF.


Así es.
Estuve un breve periodo de tiempo trabajando como ingeniero de ITV y te lo confirmo. Tienes que borrar los fallos varios días antes y rodar un poco para comprobar que no vuelven a aparecer.
 

328ci

Forista
Pues cuando borre los del mini, fue el mismo dia que me tumbaron la itv. Entre una primera visita y la segunda, pasaron 2 horas y unos 20 kms, ni dias y nada de eso, y sin problemas.
 

Ebid

Forista Senior
Pues cuando borre los del mini, fue el mismo dia que me tumbaron la itv. Entre una primera visita y la segunda, pasaron 2 horas y unos 20 kms, ni dias y nada de eso, y sin problemas.
Tu cumplías requisitos, la información del mensaje anterior es incorrecta.
El límite es una hora o un kilómetro.

https://industria.gob.es/Calidad-In...o de inspección de estaciones ITV-V 7.7.0.pdf

Screenshot-684-cr.png
 

Lowe

Forista
A mi me paso lo mismo y lo solucione también borrando el fallo y volviendo en el día a la ITV sin problema.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Buenos días,

Tengo un F30 del 2013 con 244.000 kms y me ha saltado un mensaje en en la pantalla del navegador que ponía "Propulsión" y el testigo del motor en color amarillo en el cuadro de mandos. Solicité asistencia en carretera y, desde mi seguro, metieron la maquina de diagnosis y en el informe aparecían los siguientes fallos:

  • DDE (Electrónica de Diesel)
  • KOMBI (Grupo de instrumentos)
  • HUH (Headunit High)
  • Sistema de filtro de partículas: filtro de partículas muy obstruido (contrapresión de escape alta) Intermitente

Lo llevé a un taller particular, le hicieron una regeneración del filtro de partículas para ver si así solucionábamos el problema aunque me dijo que la válvula EGR estaba mal y habría que cambiarla, pero, que de momento, antes de cambiarla, íbamos a probar solo con la regeneración del filtro de partículas por así se quitaba el testigo de color amarillo.

Pero no hubo suerte y el testigo volvió a aparecer. Cambiamos la EGR pero con las maquinas de diagnosis con las que trabajaban en dicho taller, no pudieron borrar la avería del vehículo (comentaros que en el cuadro de mandos no aparece ningún testigo, todo es a nivel del puerto OBD donde queda registrado el fallo)

Quedé con el mecánico que sí pasaba la ITV, genial, pero que en caso negativo, volvían a ponerme la pieza sustituida (EGR) y ya tendría que pasar por la BMW para que ellos solucionaran el problema y me borraran la avería del puerto OBD para así poder pasar la ITV

Al pasar la ITV y meter el cable en el puerto OBD del vehículo (supongo que para ver el tema de gases), saltó el siguiente mensaje:
  • Vehículo motor encendido compresión. Condiciones inadecuadas para el ensayo.
  • Vehículo motor encendido compresión. Lectura OBD, Distancia o tiempo de desde activación de MIL es superior a 1h o a 1km con lectura de OBD MIL OFF.
No sé exactamente que significará, pero el caso, que la ITV es desfavorable (defecto grave).

Volvía al taller particular y volvieron a ponerme la EGR vieja/rota.

Al llevarlo a la BMW, me hacen una diagnosis y el presupuesto es de 5.000€.

Han metido algunas averías que no tienen nada que ver con el fallo de la ITV y aquí es donde os quiero pedir ayuda. Saber del detalle de averías que vienen en el presupuesto, cuales son las que estarían relacionadas para poder pasar la ITV.

Mañana hablaré con ellos porque quiero que me pasen presupuesto sólo de aquello que esté vinculado con fallo indicado en la ITV.


Os detallo el presupuesto:

10000
  1. Comprobar el funcionamiento de la electrónica digital Diesel (DDE) - 123,96€
  2. Cambiar el sensor de presión de gases de escape delante del turbocompresor - 30€
  3. Sustituir tubo de sensores de gases de escape delante del turbocompresor -30€
  4. Tubo de presión: desmontarlo y montarlo, sustituir juntas - 30€
  5. Limpiar los canales de admisión de la culata y el colector de aspiración - 530€
  6. Cambiar el elemento del filtro de aire - 20€
  7. Borrado de adaptaciones de la DDE - 20€
  8. Limpiar el motor y el compartimiento del motor - 30€
  9. Regenerar el filtro de partículas diésel con el vehículo parado - 130€
  10. Realizar test del vehículo - 20€
  11. Sensor presión de sobrealimentación - 83,9€
  12. Junta de perfil - 8,54€
  13. Portajunta - 44,84€
  14. Anillo de obturación perforado - 23,1€
  15. Junta perforada - 14,23€
  16. Tornillo hueco - 6,95€
  17. Anillo obturador - 6,3€
  18. Tubería de presión de gases de escape - 60,09€
  19. Abrazadera tubo flexible - 1,44€
  20. Sensor presión de gases de escape - 83,9€
  21. Elemento filtro aire - 63,86€
  22. Tubo - 19,77€
  23. Cascara Nuez grano - 44,32€
20000 Fugas de aceite
  1. Comprobar fugas de aceite - 20€
  2. Tapa de culata: cambiarla - 160€
  3. Filtro primario de aceite, completo - 80€
  4. Juego de juntas, tapa de culasse - 34,75€
  5. Anillo obturador toroidal - 6,86€
  6. Juego de juntas - 34,79€
  7. Junta - 22,77€
30000 Limpiar circuito de refrigerador anticongelante - contaminado
  1. Vaciad y rellenad el liquido refrigerante para circuito de alta - 80€
  2. Anticongelante - 53,72€
  3. Sustituir filtro de partículas si no regenera (OJO SOLO SI NO REGENERA EL FILTRO DE PATRICULAS)
  4. Filtro de partículas diésel: desmontar, montar/sustituir - 220€
  5. Trabajo adicional al sustituir el filtro de partículas - 30€
  6. RP filtro de partículas diésel - 1.710,79€
  7. Abrazadera de cinta en V - 25,51€
  8. Abrazadera tensora - 25,51€
  9. Junta - 5,03€
  10. Tubo flexible - 33,65€

Total presupuesto 4.953€


Perdón por el tocho, lo dicho, necesitaría vuestra ayuda para saber de todo lo aquí indicado, que trabajos debería decirle a la BMW que realice, para poder pasar la ITV.

Gracias de antemano.

Espero vuestras respuestas/opiniones

No pago ese presupuesto ni de coña..., que te den otras opiniones en otros talleres.
 
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