Buenos días,
Tengo un F30 del 2013 con 244.000 kms y me ha saltado un mensaje en en la pantalla del navegador que ponía "Propulsión" y el testigo del motor en color amarillo en el cuadro de mandos. Solicité asistencia en carretera y, desde mi seguro, metieron la maquina de diagnosis y en el informe aparecían los siguientes fallos:
Lo llevé a un taller particular, le hicieron una regeneración del filtro de partículas para ver si así solucionábamos el problema aunque me dijo que la válvula EGR estaba mal y habría que cambiarla, pero, que de momento, antes de cambiarla, íbamos a probar solo con la regeneración del filtro de partículas por así se quitaba el testigo de color amarillo.
Pero no hubo suerte y el testigo volvió a aparecer. Cambiamos la EGR pero con las maquinas de diagnosis con las que trabajaban en dicho taller, no pudieron borrar la avería del vehículo (comentaros que en el cuadro de mandos no aparece ningún testigo, todo es a nivel del puerto OBD donde queda registrado el fallo)
Quedé con el mecánico que sí pasaba la ITV, genial, pero que en caso negativo, volvían a ponerme la pieza sustituida (EGR) y ya tendría que pasar por la BMW para que ellos solucionaran el problema y me borraran la avería del puerto OBD para así poder pasar la ITV
Al pasar la ITV y meter el cable en el puerto OBD del vehículo (supongo que para ver el tema de gases), saltó el siguiente mensaje:
Volvía al taller particular y volvieron a ponerme la EGR vieja/rota.
Al llevarlo a la BMW, me hacen una diagnosis y el presupuesto es de 5.000€.
Han metido algunas averías que no tienen nada que ver con el fallo de la ITV y aquí es donde os quiero pedir ayuda. Saber del detalle de averías que vienen en el presupuesto, cuales son las que estarían relacionadas para poder pasar la ITV.
Mañana hablaré con ellos porque quiero que me pasen presupuesto sólo de aquello que esté vinculado con fallo indicado en la ITV.
Os detallo el presupuesto:
10000
Total presupuesto 4.953€
Perdón por el tocho, lo dicho, necesitaría vuestra ayuda para saber de todo lo aquí indicado, que trabajos debería decirle a la BMW que realice, para poder pasar la ITV.
Gracias de antemano.
Espero vuestras respuestas/opiniones
Tengo un F30 del 2013 con 244.000 kms y me ha saltado un mensaje en en la pantalla del navegador que ponía "Propulsión" y el testigo del motor en color amarillo en el cuadro de mandos. Solicité asistencia en carretera y, desde mi seguro, metieron la maquina de diagnosis y en el informe aparecían los siguientes fallos:
- DDE (Electrónica de Diesel)
- KOMBI (Grupo de instrumentos)
- HUH (Headunit High)
- Sistema de filtro de partículas: filtro de partículas muy obstruido (contrapresión de escape alta) Intermitente
Lo llevé a un taller particular, le hicieron una regeneración del filtro de partículas para ver si así solucionábamos el problema aunque me dijo que la válvula EGR estaba mal y habría que cambiarla, pero, que de momento, antes de cambiarla, íbamos a probar solo con la regeneración del filtro de partículas por así se quitaba el testigo de color amarillo.
Pero no hubo suerte y el testigo volvió a aparecer. Cambiamos la EGR pero con las maquinas de diagnosis con las que trabajaban en dicho taller, no pudieron borrar la avería del vehículo (comentaros que en el cuadro de mandos no aparece ningún testigo, todo es a nivel del puerto OBD donde queda registrado el fallo)
Quedé con el mecánico que sí pasaba la ITV, genial, pero que en caso negativo, volvían a ponerme la pieza sustituida (EGR) y ya tendría que pasar por la BMW para que ellos solucionaran el problema y me borraran la avería del puerto OBD para así poder pasar la ITV
Al pasar la ITV y meter el cable en el puerto OBD del vehículo (supongo que para ver el tema de gases), saltó el siguiente mensaje:
- Vehículo motor encendido compresión. Condiciones inadecuadas para el ensayo.
- Vehículo motor encendido compresión. Lectura OBD, Distancia o tiempo de desde activación de MIL es superior a 1h o a 1km con lectura de OBD MIL OFF.
Volvía al taller particular y volvieron a ponerme la EGR vieja/rota.
Al llevarlo a la BMW, me hacen una diagnosis y el presupuesto es de 5.000€.
Han metido algunas averías que no tienen nada que ver con el fallo de la ITV y aquí es donde os quiero pedir ayuda. Saber del detalle de averías que vienen en el presupuesto, cuales son las que estarían relacionadas para poder pasar la ITV.
Mañana hablaré con ellos porque quiero que me pasen presupuesto sólo de aquello que esté vinculado con fallo indicado en la ITV.
Os detallo el presupuesto:
10000
- Comprobar el funcionamiento de la electrónica digital Diesel (DDE) - 123,96€
- Cambiar el sensor de presión de gases de escape delante del turbocompresor - 30€
- Sustituir tubo de sensores de gases de escape delante del turbocompresor -30€
- Tubo de presión: desmontarlo y montarlo, sustituir juntas - 30€
- Limpiar los canales de admisión de la culata y el colector de aspiración - 530€
- Cambiar el elemento del filtro de aire - 20€
- Borrado de adaptaciones de la DDE - 20€
- Limpiar el motor y el compartimiento del motor - 30€
- Regenerar el filtro de partículas diésel con el vehículo parado - 130€
- Realizar test del vehículo - 20€
- Sensor presión de sobrealimentación - 83,9€
- Junta de perfil - 8,54€
- Portajunta - 44,84€
- Anillo de obturación perforado - 23,1€
- Junta perforada - 14,23€
- Tornillo hueco - 6,95€
- Anillo obturador - 6,3€
- Tubería de presión de gases de escape - 60,09€
- Abrazadera tubo flexible - 1,44€
- Sensor presión de gases de escape - 83,9€
- Elemento filtro aire - 63,86€
- Tubo - 19,77€
- Cascara Nuez grano - 44,32€
- Comprobar fugas de aceite - 20€
- Tapa de culata: cambiarla - 160€
- Filtro primario de aceite, completo - 80€
- Juego de juntas, tapa de culasse - 34,75€
- Anillo obturador toroidal - 6,86€
- Juego de juntas - 34,79€
- Junta - 22,77€
- Vaciad y rellenad el liquido refrigerante para circuito de alta - 80€
- Anticongelante - 53,72€
- Sustituir filtro de partículas si no regenera (OJO SOLO SI NO REGENERA EL FILTRO DE PATRICULAS)
- Filtro de partículas diésel: desmontar, montar/sustituir - 220€
- Trabajo adicional al sustituir el filtro de partículas - 30€
- RP filtro de partículas diésel - 1.710,79€
- Abrazadera de cinta en V - 25,51€
- Abrazadera tensora - 25,51€
- Junta - 5,03€
- Tubo flexible - 33,65€
Total presupuesto 4.953€
Perdón por el tocho, lo dicho, necesitaría vuestra ayuda para saber de todo lo aquí indicado, que trabajos debería decirle a la BMW que realice, para poder pasar la ITV.
Gracias de antemano.
Espero vuestras respuestas/opiniones