Hola a todos, el caso es que en la ITV, el frenometro indicaba que la rueda trasera derecha frenanaba un 20 % menos que la izquierda. Ayer desmonté el tambor de freno para ver en que estado estaban las zapatas y de paso ver tambien el cilindro de freno, pero al intentar montar nuevamente el tambor este no me entra, y me parece que tengo que desconectar el sistema automático de desgaste, pero no puedo acceder a el, ¿que tengo que desmontar el buje (la tuerca de ¿32?) que está en el centro del eje?, y deesta manera ya veo todo el mecanismo de freno bien. ¿como se desajusta el sistema automático de desgaste?, ¿girando a la derecha como si apretase la rosca que tiene?. Saludos,
Tienes que aflojar ese tensor poco a poco,y cuando consigas meter el tambor,volver a tensar hasta que se aproximen las zapatas al mismo.
Por detras del buje y con la ayuda de un destornillador la vas aflojando,una vez que tengas montado el tambor,a traves de un agujero de los tornillos d elas ruedas lo vuelves a tensar.