¿Os a pasado a alguno?, el otro día lleve el coche a la primera revisión, 22.000 km y cuál el mi sorpresa, igual es pura casualidad, pero hoy tiro repostar y no puedo abrir la tapa del depósito.
Si es un 420d no tengo ni idea pero en mi PHEV no puedes abrir la tapa sin más. Primero debes apretar un botón antes de que la tapa se pueda accionar. La legislación europea obliga a que los vehículos híbridos enchufables dispongan de un sistema de seguridad que impida que estemos repostando combustible y cargando el coche enchufado a la red eléctrica al mismo tiempo. Esto se debe a que durante el proceso de llenado del depósito de gasolina se emanan vapores que son inflamables, y un ambiente inflamable y una chispa eléctrica no son buenos compañeros. https://www.autocasion.com/actualid...fables-a-veces-no-abre-la-tapa-de-la-gasolina En tu coche no debería aplicar pero, no sé, igual hay algún dispositivo que han activado en la revisión y antes no funcionaba. ¿¿??
Pues el coche está en el concesionario, y me dicen que van a pedir la pieza de recambio del cierre dela tapa, que mañana tendrán la pieza y me la cambian, ya veremos…….parece ser que no es problema de configuración, pero cierto es que hace cuatro días llevé el coche a la primera revisión y no había repostado todavía, y la primera vez que lo intento después dela revisión no funciona. ¿ casualidad ? …….
Se pueden estropear, al final es una pieza eléctrica que da la lata. Como idea, a mi me funcionó cuando se me estropeó en otro coche, apretar la puertezuela de la tapa y cerrar y abrir el coche. Algunas veces no tiene fuerza suficiente para rotar la pieza pero, al apretar la tapa, lo liberas lo suficiente como para que abra. A mi la primera vez me pilló con poquísima gasolina y de viaje...... ya me veía en la grúa hasta que se me pasó por la cabeza apretarla y bingo.
Pues no. Lo obligatorio en algunos mercados, como USA, es que se pueda abrir el maletero desde dentro por si te secuestran o algo. Respecto a la tapa, las que llevaban el bloqueo mediante un pasador deslizante si tienen posibilidad de desbloqueo manual sin forzar nada o desmontar medio coche (sea mediante tirador o abriendo guarnecido y dándole con la mano), pero desde que pusieron la mierda de actuadores instalados en el pestillo, eso ya no es posible. El TIS dice que la tapa se abra forzándola con una cuña neumática:
coñe me ahorro tener que desmontar el guarnecido: el G26 lleva el mismo sistema de cierre que mis F31 y F36, y ambos llevaban cable el tirador interior, peeero, sí los G2X NO llevan el sistema de apertura interior, y ha habido más casos como el del autor del post, acabo de buscar en bimmerpost por cierto, para los enchufables es algo diferente: hay un botón interior dedicado para abrir, que lo tenemos en los de la oficina, y hay que esperar que airee
Si, rompes la patilla y se cambia la tapa exterior..... mucho mas barato para ellos que poner una apertura mecánica desde el interior. Eso es obvio Probad a apretar la tapa y darle al cierre antes de j*der la tapa que, a las muy malas, es el último recurso porque lo único que tendrás a mano en la gasolinera, al darte cuenta, será un destornillador de los gordos...... dudo que encuentres una cuña neumática justo en ese momento. Y otra mas que me pasó con el e65..... no conseguíamos abrir el tapón en si mismo. Menos mal ue estábamos cerca del concesionario y con gasolina suficiente. Apretaron el tapón, parece ser que había hecho vacío o no se qué coj*nes, hizo un "piuffffff" y se abrió Eso no lo había visto nunca y nunca lo he vuelto a ver. No sé si es porque ya aprieto el tapón siempre
Tu E65 es gasolina? Te lo digo porque en mi GT-R, si conduces durante bastante rato con alta temperatura en el exterior, al abrir el tapón de la gasolina se oye el mismo "puufffff" y es complicado repostar ya que la manguera salta cada 2x3 por culpa del exceso de acumulación de los gases en el depósito.
en el E se veía el tirador verde, pero en los F hay que quitar el guarnecido del lateral derecho es este cable verde
Era petrolero..... hace ya muchos años que se fue para Polonia, creo recordar. Hace mucho ya de aquello porque se compró en 2004 y estuvo en la familia hasta 2009-2010. Era un poco castrón algunas veces, deposito incluido. Sólo pasó una vez, supongo que después de aquella ya apretaba el tapón por defecto sin darme cuenta.