No puedo repostar!!!

piti82

En Practicas
Reacciones
0
Tengo un x6 (e71) diesel desde hace menos de un mes, y al ir a repostar hoy, una chapa justo en la entrada del orificio de repostaje me impide meter la manguera. Imagino que sera algun dispositivo de seguridad, pero he comprobado que estaba todo apagado y no ha habido forma.
Lo pongo aqui por si es una pijada y me puedo evitar ir al conce.

Lo he buscado por el foro pero no lo he encontrado. Como lo soluciono?

Gracias!

P

Pumuky320ci

Invitado
ufff es que el X6 es un modelo muy nuevo, ni idea de como poder repostar, vaya invento

M

mjruna

Invitado
piti82;6449676 dijo:
Tengo un x6 (e71) diesel desde hace menos de un mes, y al ir a repostar hoy, una chapa justo en la entrada del orificio de repostaje me impide meter la manguera. Imagino que sera algun dispositivo de seguridad, pero he comprobado que estaba todo apagado y no ha habido forma.
Lo pongo aqui por si es una pijada y me puedo evitar ir al conce.

Lo he buscado por el foro pero no lo he encontrado. Como lo soluciono?

Gracias!
Si sigue andando sin "comida" genial, pero si no tienes un problemilla. Veras como te lo solucina algun forero.
Lo siento no poderte ayudar

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
cada tipo de carburasnte tiene un surtido un un grosor especifico...puede que este estubiera muy gastado...suele pasar en lod cocjes que tiene ese sistema....mo mejor que puedes hacer es cambiar de surtidor y probar o otra opcion es buscar otra gasolinera y probar....normalmente si vas a otras gasolineras suele funcionar.

saludos

pikas

Forista Senior
Reacciones
2
esa chapita tambien la traian coches mas antiguos , ¿has probado a empujar la chapita con la boca de la manguera?

Addictive Sound

Pon un kratzer en tu vida
Miembro del Club
Reacciones
2.831
La chapita se empuja y entra, pero asegurate de que es gasoil porque las mangueras son distintas las de gasoil son mas gordas o viceversa

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.455
la chapa la tienen todos los depositos de los bemes, yo creo que el problema o es de la manguera que tenia defecto o se te ha jodio la apertura de la chapita, pero seria muy extraño.
a ver si te lo has comprao de gasofa, que la manguera de petroleo es normal que no entre en un gasolina :descojon:

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.013
Yo tenía un Róver 620i que también tenía una "chapita" en la boca del depósito, pero empujándola con la pistola de repostaje cedía sin dificultad y entraba la manguera.

Saludos

J0sa

Forista
Reacciones
13
Me ha pasado ya varias veces a mi también.

El mio es un Serie 3 Coupé e92, y en estos 6 meses que lo tengo ya me he encontrado con varias gasolineras en las que me ha costado sudar tinta para poder poner caldo finalmente.

Parece ser que la manguera del surtidor diesel de algunas gasolineras (en mi caso me ha pasado en una BP y una ESSO) no es lo suficientemente ancha como para hacer bien el contacto necesario para desplazar las dos pestañitas que tienen nuestros coches en el orificio donde ponemos la manguera.

Esas dos pestañas, que si te fijas, están arriba y abajo de la chapita, son las que al hacerles presión, permiten que se abra la chapita y te permita introducir la manguera.

Lo puedes comprobar de la siguiente manera, si abres el tapón e intentas con el dedo empujar la chapita, verás que no se abre. Pero si coges un par de objetos que te permitan hacer contacto a las dos pestañas a la vez, podrás comprobar como la chapita sí que se abre, y parece ser que esto es lo que algunas mangueras no hacen correctamente, de ahí que no se abra la chapita y te quedes con cara de :-&

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

M

mjruna

Invitado
¿Porque no llams al concesionario? Que por llamar no te cobran y son ellos los que mejor te lo pueden solucionar. Digo yo ¿eh?

A

agalmen

Invitado
Y por qué no lo preguntas en la gasolinera? Seguro que ya les ha pasado lo mismo con algún cliente...

Reacciones
2
J0sa;6449868 dijo:
Me ha pasado ya varias veces a mi también.

El mio es un Serie 3 Coupé e92, y en estos 6 meses que lo tengo ya me he encontrado con varias gasolineras en las que me ha costado sudar tinta para poder poner caldo finalmente.

Parece ser que la manguera del surtidor diesel de algunas gasolineras (en mi caso me ha pasado en una BP y una ESSO) no es lo suficientemente ancha como para hacer bien el contacto necesario para desplazar las dos pestañitas que tienen nuestros coches en el orificio donde ponemos la manguera.

Esas dos pestañas, que si te fijas, están arriba y abajo de la chapita, son las que al hacerles presión, permiten que se abra la chapita y te permita introducir la manguera.

Lo puedes comprobar de la siguiente manera, si abres el tapón e intentas con el dedo empujar la chapita, verás que no se abre. Pero si coges un par de objetos que te permitan hacer contacto a las dos pestañas a la vez, podrás comprobar como la chapita sí que se abre, y parece ser que esto es lo que algunas mangueras no hacen correctamente, de ahí que no se abra la chapita y te quedes con cara de :-&

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

Entonces, si es un tema del grosor del extremo metálico de la manguera, puede probar a inclinarla un poco para que toque ambas chapitas.

En el E-90 (diesel) también tenemos ese sistema y nunca me ha dado problemas. Y lo he probado en varias gasolineras.

C

cadista

Invitado
cybermad;6449751 dijo:
la chapa la tienen todos los depositos de los bemes, yo creo que el problema o es de la manguera que tenia defecto o se te ha jodio la apertura de la chapita, pero seria muy extraño.
a ver si te lo has comprao de gasofa, que la manguera de petroleo es normal que no entre en un gasolina :descojon:

Pues el mío no la tiene, que yo sepa.

Por cierto, vaya putada.

Igor_330

Forista
Reacciones
2
eso pasa en los diesel porque el boquerel de gasolina es mas estrecho y asi no puede abrir un deposito diesel, los gasolina directamente tenemos el boquerel mas estrechito y una manguera diesel no nos entra en el deposito por lo que echas gasolina no no echas nada xD

lo que te pasa es que el boquerel del surtidor estaba muy gastado y no era lo suficientemente gordo para abrirte la palanca, o que se jodio el de diesel y le pusieron el primero que encontraron.

un saludo

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
Bimmer;6450645 dijo:
Eso con un gasolina no pasa... :finga::descojon:
Si es que estos calamares no dan más que problemas. :finga::finga:
Con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga. :descojon::descojon::descojon::descojon:

Edudnonosti

Forista
Reacciones
0
A mi alguna vez me ha pasado y lo que he hecho ha sido, lo primero mirar a ver si no me habia confundido de manguera y estaba intentando meter gasolina, y lo segundo girar el boquerel y meterlo en una postura un poco rara, casi pillandolo al reves.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
herodes;6450851 dijo:
si es que estos calamares no dan más que problemas. :finga::finga:
Con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga. :descojon::descojon::descojon::descojon:

ja ja ja

TREINTAD

Forista
Reacciones
143
Quizá no se nos ha ocrrido pensar que hay dos tipos de diámetro para el gasoil.

Uno es el estandar y existe otro de diámetro mas grande.
Se utiliza para camiones y derivados.
A mi me ha pasado dos veces y casi me cargo el surtidor de la mala gaita que se me puso.
Luego calmado,cogí la del otro lado y listo.

MarysiOvi

Forista
Reacciones
0
a mi me pasa si la meto demasiado pa' dentro, se me para y no tengo huevos de echar combustible, pero claro....por no maranear por fuera la metes bien.
ya le pille el secreto, la meto un poquito y funcciona.

....y que quede claro....estava hablando de la mangueraaaaa...

T

Tigui

Invitado
MarysiOvi;6450881 dijo:
a mi me pasa si la meto demasiado pa' dentro, se me para y no tengo huevos de echar combustible, pero claro....por no maranear por fuera la metes bien.

Si únicamente hubiese leído éste post... menos mal que leí el hilo entero y sabía de que hablabais :descojon:

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
MarysiOvi;6450881 dijo:

Pues no está nada claro de que hablas, ni cómo metes la manguera, ni dónde, así que lo mismo te banean por marrana. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Esa chapita la traen los BMW's, si le das con el dedo mismo veras que cede. Si no entraba la manguera es porque te estabas equivocando e intentabas meter una de gasolina o de gasoil para camiones.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.087
MarysiOvi;6450881 dijo:

Esta claro que tratandose de una dama, no podría meter otra cosa :descojon:

Joer, es nochevieja y aquí currando. Habrá que entretenerse un poco biggrin

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
Bueno, pues queda claro que el Jefe nos permite hablar de guarreridas en los post. (Métela toda, así, así, más, más, no tan fuerte, solo la punta). :descojon::descojon::descojon:
Por lo demás en cuanto a lo del trabajo ya lo dice el refrán: "trabaja y comerás paja". :descojon::descojon::descojon::descojon:

Emerson

En Practicas
Reacciones
3
Tienes los seguros del coche cerrados? mientras intentas repostar?

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
eso suele ser problema del surtidor, o que usabas la manguera que no debías.... prueba en otro mas nuevo

J

jrsoft

Invitado
A mi me ha pasado alguna vez, se soluciona metiendo la manguera ligeramente inclinada hacia atrás en lugar de para abajo.

piti82

En Practicas
Reacciones
0
Joer, yo alucino, me fui a dormir todo preocupado despues de poner el post, y ahora que enciendo el pc a ver si tengo alguna respuesta, me encuentro con 3 paginas!!!!!!!!!!
En serio, mil gracias a todos, creo que me lo habeis dejado muy claro... El problema creo que es que al surtidor diesel le metieron la pistola de un gasolina o algo asi, porque lo primero que comprobe es que no fuera una pistola demasiado ancha para camion, y al contrario, me parecio mas estrecha de lo normal, y por eso no entendia que no entrara...

Comprobe mil veces no haberme dejado las luces encendidas o el seguro echado, por si fuera un sistema de seguridad, pero nada.
Y despues lo que hice fue intentar empujar la chapa con el dedo, pero no habia manera, y eso fue lo que me dejo preocupado.

Al parecer es tema de que la manguera era demasiado estrecha y no llegaba a empujar los enganches, aun no lo he comprobado, pero me voy ahora mismo directo a la gasolinera y seguro que si cambio de surtidor funciona.

Lo dicho, mil gracias a todos, y especialmente a los que dieron en el clavo, que son:

Josa, Igor_330, edudonosti y lavivar

Ya os confirmare si fue eso!!!

Reacciones
0
jrsoft;6451552 dijo:
A mi me ha pasado alguna vez, se soluciona metiendo la manguera ligeramente inclinada hacia atrás en lugar de para abajo.
+1... ma pasao en el foku de mi papa:descojon: