Duda No puedo saltar canciones desde el volante ni iDrive

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Carlos Lacasta, 1 May 2018.

  1. Carlos Lacasta

    Carlos Lacasta En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X1
    Hola a todos,

    En Septiembre del año pasado me entregaron un F48, le emparejé sin problemas el iphone 6+ y hasta hace unas semanas podía pasar de una canción guardada en el teléfono a otra con el mando del volante o desde iDrive.
    Ahora solamente lo puedo hacer si pulso las teclas de la flecha hacia la derecha o hacia la izquierda que están en la radio.
    He probado a desemparejar el movil y volverlo a emparejar, desde el manú del coche y desde el menú del própio móvil, pero nada, sigue igual.

    ¿Os ha pasado esto alguna vez?
    ¿Cómo lo habeis solucionado?

    Gracias por adelantado.
     
  2. sertorsan

    sertorsan En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X1 sDrive 1.8D
    A mi no me ha pasado, uso Android, el mio es de finales de agosto del año pasado y funciona bien, pero si tiene menos de un año el coche llevalo al conce y que lo revisen

    Te pasa con otros móviles o solo con ese?
     
  3. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    Ok iPhone X sin problemas
     
  4. Carlos Lacasta

    Carlos Lacasta En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X1
    Hola, No he probado con otro móvil por que no tengo más que el mío. Tienes razón sertorsan, pediré que me dejen uno para comprobar.
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Has probado a apagarlo??? Algunas veces empiezan a hacer cosas raras haya que se hace un “reset”.
    A mi se me empezó a cortar el Music al bloquear la pantalla. Arreglado con un apagado del móvil.....
     
  6. Carlos Lacasta

    Carlos Lacasta En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X1
    Gracias Trackball, he probado a apagarlo, a resetearlo para dejarlo como recién salido de fábrica e intenté hacerle un downgrade a la versión 10.3. Pero el downgrade no pudo ser, Apple dejó de firmar los downgrades hasta la versión 11.
    Otra cosa que me he dado cuenta hoy es que el buscar una canción, y seleccionarla, carga otra anterior o posterior a la seleccionada.
     
  7. _dex

    _dex En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Extremeño en La Mancha
    Modelo:
    X1 sdrive 18
    Pulsando el botón que está a la derecha del volante, si estás escuchando música desde el USB aparece una lista de canciones, si estás escuchando por spotify salen los iconos de adelante y atrás. Pero desde el reproductor de música del iPhone no he probado, no he probado el "Ahora suena".

    Por cierto, tengo iPhone 6.
     
  8. Carlos Lacasta

    Carlos Lacasta En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X1
    Gracias _dex, pues tampoco, conectando el teléfono por USB y pulsando la tecla del volante no pasa nada
     
  9. Carlos Lacasta

    Carlos Lacasta En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X1
    Bueno, es el móvil. He probado con un 6s, versión del IOS 11.3, y puedo oassr las canciones. Además aparece el listado de las canciones del teléfono en el coche.
    Alguna idea de porqué con uno si y otro no?
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    O restauras o no lo sabrás. La informática tiene caminos insondables.
     
  11. Carlos Lacasta

    Carlos Lacasta En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X1
    Que me vas a contar, Trackball. Probaré a volverlo a dejar como recién salido de fábrica y actualizar iTunes. Es una versión de hacer algunos meses.
    Ya os contaré.
     
    A forero le gusta esto.
  12. Carlos Lacasta

    Carlos Lacasta En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X1
    Nada, restaurado como iPhone nuevo, con la última versión de iTunes y siguo sin poder pasar a la canción siguiente con iDrive o con el mando del volante. Solo se puede pasar a la siguiente canción con el botón de la flecha de la radio.
    Lo único que me queda por pensar es que la versión de IOS 11.3.1 no sea compatible con el software del coche.
    Con un iPhone 6 y la versión 11.3 todo funciona correctamente.
     
  13. cabetes

    cabetes En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    182
    Modelo:
    X1 F48
    Ese móvil y esa versión es la que tengo yo, y me va bien en mi X1 ( febrero 2017 y SIN hacer la actualización de software que dice BMW que tienen que hacerle )
     
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ya probaste con otro móvil no?? Por si esta jodido el mando del volante.
    Vete a la Bmw y algo te dirán...... aunque el
    culpable “potencial” para ellos ya sabemos quien va a ser.
     
  15. Carlos Lacasta

    Carlos Lacasta En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X1
    Por si acaso no actualiceis a la V11.3.1, lo malo es que apple ha dejado de firmar versiones anteriores y no se puede hacer un downgrade.
    ¿Cómo puedo saber la versión de software que lleva el coche?
    Supongo que en el concesionario lo único que harán sera actualizarla.
     
  16. cabetes

    cabetes En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    182
    Modelo:
    X1 F48
    No se si enchufándolo al ordenador y haciendo lectura con el E-sys se podrá ver la versión del software del coche, pero seguro que si vas con el problema al servicio oficial te darán esa información.
     
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.075
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    La versión la tenéis disponible desde el idrive. No hace falta conectar nada.
    Y creo que desde el menú oculto del cuadro también daba esas cosas. Pero hace tiempo que no brujuleo con el.
     
  18. cabetes

    cabetes En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    182
    Modelo:
    X1 F48
    No se si se puede ver en el idrive, lo que si que se puede ver seguro es la versión del navegador, lo otro, no me ha dado nunca por mirarlo.
     
  19. Carlos Lacasta

    Carlos Lacasta En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X1
    Si no recuerdo mal la versión del bluetooth se ve desde ajustes en el menu de los dispositivos que tienes conectados.
    Bueno, hoy he ido al concesionario para ver que me contaban.
    Cuando les he dicho lo que me ocurría lo primero que me han preguntado ha sido la marca y modelo del móvil, y a continuación si había actualizado últimamente la versión del software.
    Han probado con un iPhone 6, con la versión 10.6 y luego con otro iPhone, el X y la versión 11.3.1. Con ambos ha funcionado todo sin problemas.
    Así que esta claro que el problema está en mi móvil, la mezcla de iPhone 6 y la versión 11.3.1 no es buena.
    Solo me queda esperar a una nueva versión para ver si se arregla el tema.

    Gracias por el interés que habéis mostrado en ayudarme.
     
  20. MayorCarbono

    MayorCarbono En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    bmw 118d M

    Muy buenas yo cuando conecto spoty o bien por cable a usb o bien por bluetooth, utilizo la ruleta central de los botones derechos. haces un giro al botón de ruleta para arriba o para abajo y en el display a mi al menos me aparece la canción y puedo cambiar por una posterior u la anterior.

    utilizo iPhone 6 y iPhone 6s, llevo bluetooth ampliado. ambos teléfonos conectados a la vez.

    igual que si pulsas el botón del teléfono se carga en el display del cuadro de instrumentos las ultima llamadas y puedes elegir los contactos, moviendo la ruleta puedes elegir, en mi caso salen los nombres duplicados pues el contacto superior es el teléfono que tienes como principal y el contacto de abajo el que tienes como secundario, pulsas encima y llama desde un teléfono u otro.
     
    Última edición: 17 May 2018
  21. Carlos Lacasta

    Carlos Lacasta En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X1
  22. Borja_

    Borja_ En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320da
    Hola Carlos, yo tengo el X y desde hace un tiempo, desde la 11.3 y ahora con la 11.4 conecto y lo mismo me sale la playlist en la pantalla del marcador al girar la ruleta del volante como que no me sale, de forma aleatoria.
    Si que es cierto que tengo configurada una secuencia de dos botones (los accesos directos de la radio) con los cuales accedo a la canción actual y de esa forma desde el idrive si puedo cambiar de canciones. La secuencia la hago grabando dispositivos bluetooth en el primer boton y mi dispositivo en el segundo.
    Otra forma es decirle a Siri “siguiente canción”

    Un saludo
     
  23. Carlos Lacasta

    Carlos Lacasta En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW X1
    Hola Borja,

    Yo actualicé a la 11.4 para ver si se arreglaba algo, pero no, seguimos igual. Solo puedo pasar canciones con el boton de la flecha de la radio. O eso, o como tú dices diciéndo “siguiente canción” con el asistente por voz del coche.
    También me he dado cuenta que las playlist se las pasa por el arco del triunfo, pero si lo que pones son los álbunes, esos si que puedes pasarlos sin problemas. Aparecen todas las canciones del álbum y las puedes pasar o con el idrive o con el botón del volante.
    Esperaré a la versión 12 de IOS, que saldrá en otoño, y a ver que pasa.

    Un saludo
     
    Última edición: 10 Jun 2018
  24. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    A mi me ocurre lo mismo, con iPhone 8 e iOS 11 (me pasaba en 11.2, 11.3 y ahora con 11.4). Nada ha cambiado. No tengo manera de cambiar canciones si no es con el botón de la radio...

    ¿Por coding no es posible hacer algo? ¿Cambiar asignaciones de botones del volante?
     
  25. Borja_

    Borja_ En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    320da
    Por lo menos con Carly que yo sepa no se puede cambiar nada de eso
     
  26. Reyerin

    Reyerin En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Serie 2 (F46)
    Buenas!!! Hace tiempo que no se habla y aunque mi coche no es un X1, por aportar más datos os cuento mi caso... Tengo un Serie 2 Grand Tourer y también un iPhone 8 plus con iOS 12. En mi caso tampoco deja pasar las canciones del teléfono desde el volante, pero solo si reproduzco toda la música que tengo en el móvil. Sí reproduzco una lista creada con parte de esas canciones si me aparecen en la pantalla, las puedo ver en el display del cuadro y elegir la que quiera desde la rosca del volante. En todos los casos, lo que si me permite es pasar a la siguiente canción desde la botonera de la radio o seleccionando siguiente canción en la pantalla. Lo más curioso es que alguna vez si que me ha dejado hacerlo con todas las canciones, aparecía la lista en la pantalla y la podía ver en el display moviendo la rosca del volante, pero después de pasar varias canciones dejaba de hacerlo. Si reproduzco desde el USB, no hay problema sea el número que sea de canciones.
     
  27. ludomanias

    ludomanias

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW G05
    En G05 con iPhone XS Max y iPad pro 2018 todo perfect, tanto en spotify, apple Music, y Deezer, iDrive y apple car.
     
  28. Josemta

    Josemta

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    SERIE 2
    Hola a Todos! espero puedan ayudarme, tengo exactamente el mismo problema, tengo un Serie 2 2108, y tengo 2 iphones un X y un XS max, ocupo Apple Music y me es imposible cambiar las canciones desde el idrive o los mandos del volante cuando se esta reproduciendo una playlist o los títulos en general en cualquiera de ambos dispositivos y he notado lo siguiente:

    -Conecto el teléfono y si de inicio giro la rosca del volante me aparecen las flechitas para cambiar para adelante o para atrás la canción sin embargo a los 5 segundos desaparecen y nunca mas vuelven a aparecer. Y por el Idrive no me da la posibilidad de cambiar de canción ni me aparecen las canciones de la lista de reproducción. por lo que solo puedo cambiar de canción con las teclas del radio

    -lo otro que he notado es que si la lista de reproducción de apple Music tiene pocas canciones, tanto en idrive como si giras la rosca del volante puedes navegar entre las canciones de la lista, te aparecen todas y puedes elegirla canción que quieras, pero solo si la playlist tiene pocas canciones.

    espero alguien pueda ayudarme a resolver este problema.
     
  29. Reyerin

    Reyerin En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Serie 2 (F46)
    Lo mismo me pasa a mi. Desde el USB puedes poner el número de canciones que sea que las puedes gestionar desde el volante sin problema y sin embargo por Bluetooth a partir de un número determinado no es capaz y si aparecen por casualidad, es algo temporal.

    Esta tarde estuve hablando con el servicio técnico de BMW ConnectedDrive y les planteé el problema. Me vinieron a decir que las aplicaciones de los teléfonos se van actualizando y solicitan cada vez más recursos para el funcionamiento y que el hardware instalado en los coches se va quedando obsoleto hasta que llega un momento que no puede gestionar tanta información.
     
  30. Josemta

    Josemta

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    SERIE 2
    Hola Reyerin, te platico que a mi me pasa igual ya sea por Bluetooth o por USB, conecto mi teléfono mediante el cable usb original que venía en mi IPhone, tu con que cable lo conectas? acabo de probar con otro iPhone y pasa lo mismo pero si pones Spotify si te permite.

    saludos,
     

Compartir esta página