Duda no puedo soltar las bujias

franmon

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hola:
necesito ayuda, tengo un 528i y me he puesto a cambiar las bujias y va muy duro al desenroscar y me da miedo no sea que me cargue la rosca
¿por que puede ser?
¿como las pudo soltar?
y por ultimo ¿me puedo cargar la rosca al soltalas y que problema traeria?
gracias a todos de antemano
 

The Skerpia

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Lo que te ocurre compañero es que están muy duras. Aflojando a izquierdas no puedes dañar la rosca.
Si se ve dañada se rectifica con terraja.
Afloja con fuerza a izquierdas que en cuanto se suelte sale sola. No te asustes que es muy probable que cuando se suelte te dé la sensación de que la has partido, porque lo hace rápido, pero no, sigue desenroscando con el extensor y la mano.

Utiliza previamente WD-40, con abundancia y déjale unos tres minutitos a que trabaje. Verás qué bien salen.
 

franmon

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no es eso, si que sueltan, pero despues sigen muy duras y me an dicho que puede ser que las roscas de las bujias salen un poco (como uno o dos hilos) por abajo y que se les haya soldado carbonilla.
¿puede ser eso? y si lo es ¿puede eso fastidiar las roscas de la culata?
 

bmw 500

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No creo que las puedas j*der las roscas de la culata , perooooo............... hecha mucho aceite y tu veras como salen ...
 

The Skerpia

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Por poder puede. Yo sólo te digo una cosa y es que paciencia, para sacar la bujía no te queda otra. Con tiento y con abundante wd-40.
 

javier_gl

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Saca las bujías con el motor caliente. La culata es de aluminio y se dilata más que el acero de la rosca de las bujías, con lo que girará mejor.
Saludos
Javier
 

franmon

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igual es una pregunta tonta pero ¿no se puede hacer mas daño con el metaL caliente que frio? que no tengo ni idea de lo que digo, solo pregunto, es que me da tanto miedo cagarla
 

fer316

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Posiblemente tengan carbonilla en la punta todas las bujias,haz lo siguiente,afloja un poco y vuelve a apretarla algo menos,asi hasta que las saques.
 

franmon

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gracias fer y ¿como sera mejor, con el motor frio o caliente?
 

patapalo

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no tires mucho,eh?..que a un amigo mio tirando se le cayó el coche encima. :)
 
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fer316;7547303 dijo:
Posiblemente tengan carbonilla en la punta todas las bujias,haz lo siguiente,afloja un poco y vuelve a apretarla algo menos,asi hasta que las saques.
Este es muy buen consejo....y usa la herramienta apropiada.......yo diria que mejor en frio.......yo lo hice en frio y salieron sin problemas.....duras pero sin problemas.......acorta el cambio para la proxima.....
 

franmon

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Por fin. Prueba superada, he conseguido cambiarlas, con paciencia, miedo, y mucho esfuerzo, pero al final ha salido bien:descojon::descojon:
 

ese30

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Lo mismo que con la bomba del agua, cuesta un huevo sacarla, y solo con WD40 en abundancia, y con un par sale (maldita junta tórica).

Saludos.
 
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mondial

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franmon;7572826 dijo:
Por fin. Prueba superada, he conseguido cambiarlas, con paciencia, miedo, y mucho esfuerzo, pero al final ha salido bien:descojon::descojon:

Hola, si no es mucho preguntar...

¿que tipo de llave o herramienta has usado para cambiarlas?

Tengo que cambiarlas en mi 523i pero no tengo ni idea porque nunca las he cambiado y creo que ya es hora.

Gracias y un saludo
 

535i_magan

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sobre todo desenroscalas con el motor frio y de esa manera no debería de fastidiar la culata ni su rosca
 

The Skerpia

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mondial

Invitado
The Skerpia;8083617 dijo:


Una cosita más The Skerpia, he visto que pusiste unas NGK BKR6EQUP de 4 electrodos.

Yo tengo dudas entre si poner de 2 ó 4 electrodos ¿se nota alguna diferencia o la única diferencia es que duran el doble de tiempo?

Tampoco tengo claro si coger las BOSCH Super Plus o las NGK (ambas de 2 electrodos y precios similares) :-k.

Gracias y un saludo ;-)
 

fer316

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Con las NGK de dos electrodos tu coche vá perfecto.
 

The Skerpia

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Coincido con Fer, mucho mejor con las NGK. Con la de dos electrodos va muy bien y con la de cuatro más fino.
 
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mondial

Invitado
Pues ahora, después de leer este post me surgen dudas entre la NGK o la Bosch.
llevan las mismas bujias que el E39 y dos foreros comentan que con las NGK han tenido problemas de inestabilidad de ralentí y con la Bosch van perfectos.

http://www.bmwfaq.com/f8/bujias-ngk-50755/

Un saludo
 

The Skerpia

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Tu motor va mejor con la NGK. También puedes optar por BERU.
 
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mondial

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Pues...supongo que sí serán mejores las NGK pero uno de los foreros que decía tener el ralentí inestable con las NGK, tiene el mismo motor que el mío (323i E36).

El otro 328i, pero BMW recomienda los mismos modelos para los dos motores.

Un saludo
 

Izanhut

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franmon;7550263 dijo:
gracias fer y ¿como sera mejor, con el motor frio o caliente?

Las bujias siempre el frio. El caliente cuesta mucho mas, ya que el metal con el calor se expande y cuesta mucho mas.
 

fer316

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mondial;8090722 dijo:
Pues...supongo que sí serán mejores las NGK pero uno de los foreros que decía tener el ralentí inestable con las NGK, tiene el mismo motor que el mío (323i E36).

El otro 328i, pero BMW recomienda los mismos modelos para los dos motores.

Un saludo

Si montas las bijias correspondientes no deberias de tener ningun problema.
 
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