No quieren hacer la transferencia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 9 Ago 2007.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    En junio vendi un coche y compre otro, pues bien, del que compre tengo los papeles desde el 18 de julio y el que vendi que fue una semana antes aun sigue a mi nombre.
    Me da toda la sensacion que me lo tiene frenado hasta que lo venda de nuevo (compraventa). Cuando en contrato le coloque una clausula que especificaba lo siguiente:

    SEGUNDA.- El comprador por su parte, se obliga a efectuar la transferencia que la legislación vigente en la materia ordena, dicha transferencia se realizará bien para si en exclusiva, bien para la persona física o jurídica que él comprador designe y acepta cuantas responsabilidades nazcan contra el referido vehículo a partir del día de la fecha del día de hoy. Dicha transferencia se realizará en la gestoría de la Comunidad de Madrid que el comprador designe en un plazo no superior 7 días.


    Creeis que podría ir y llevarme el coche por incumplimiento de contrato? El coche sigue estando a mi nombre con lo que puedo hacer de todo con el, no?
    Es decir, puedo, llegar con mi llave y llevarmelo tranquilamente y si se ponen tontos que llamen a la G.civil....no?

    sds
     
  2. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.182
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    si te llevas el coche te metes en un buen fregado, pero si puedes ir a tráfico a notificar la venta del coche con el contrato.

    Un saludo
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que las transferencias para ellos son 4 perras, ya que no pagan impuestos. Haz lo que te dice Korc ;-)
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo se me ocurre que haga eso, para no declarar la venta ...
     
  5. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Depende de como quieras hacerlo... yo cuando cogi el 330, dejé un A3 xq fue en la misma compraventa y no lo pusieron a su nombre esperaron un mes y medio e hicimos el cambio al comprador directamente. A mi no me molesto lo más minimo la verdad, el coche estaba en la compraventa en exposición y cuando eso se hizo directamente.
     
  6. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues hasta que no lo tenga vendido no lo cambiara de nombre... asi se ahorra una transferencia....

    Desde luego que no te lleves el coche dado que te meterias en un buen marron....

    tu tienes el papel firmado a fecha 18/07 conforme el se queda el coche, no? pues creo que con eso -en caso de problemas- ya tienes proteccion.
    salu2.
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no esperaría. Si le ponen una multa o cualquier otra cosa, te tocará dar vueltas y perder el tiempo a ti. Que se gaste 60 euritos el compraventa y lo ponga a su nombre, que es lo que tiene que hacer
     
  8. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    tu lo has dicho... es lo que tendria que hacer ....
     
  9. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    La historia es que segun ellos lo tenian metido en trafico desde junio y el 18/7 yo ya tenia la documentacion del otro que se habia metido en trafico mas tarde.... Le he llamado otra vez para "cometarle mi disconformidad :ar::axe::ANAL::box::mob::rifle:" y dice que esta misma tarde me manda por fax el carton ya con el cambio que curiosamente acababa de salir de trafico y lo tenia la gestoria.

    Aver si me lo manda y una vez mandado tendre que confirmar que es cierto otra vez porque ya no me fio de esta gente.
     
  10. Leyre

    Leyre Guest

    tienes que intertar que la haga lo antes posible, cualquier cosa que ocurra por culpa de ese coche, teoricamente, eres tu, como propietario, el responsable....y poniendonos ya muy bordes....dile que la haga o denuncias el robo del coche (en una ocasion, entre particures, alguien muy cercano a mi tuvo que utilizar esa medida de presion para que el comprador hiciera la transferencia de una puñetera vez, pero ocurrio 5 meses despues de la venta real del coche)
     
  11. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tienes copia del último sello, lo das de baja... previo aviso al comprador
     
  12. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Compraste el coche en León?Donde?
     
  13. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.182
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    si no lo tienes hoy mismo dile que vas a notificar la venta a tráfico (7,40€), veras como empieza a correr.

    http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/pdf/transveh.pdf

    Un saludo.:wink:
     

Compartir esta página